Autos: Peor caída de ventas en 12 años.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Autos: Peor caída de ventas en 12 años.

Capitanich: "Existen las condiciones para incrementar la producción automotriz"
    El jefe de Gabinete aseguró que esta industria crecerá un 6% durante el 2015 y que se sustituirán importaciones. Negó que haya despidos en las terminales. Se sumó así a las iniciativas introducidas por Augusto Costa, quien reclamó a las empresas por los "precios irracionales"
    Denuncian que hay más de 12.000 vehículos varados por falta de autopartes
    El Gobierno nacional no autoriza los pagos para importar y ya hay proveedores que exigen cobrar en efectivo o cortar los envíos. El Centro de Estudios para el Comercio Exterior asegura que pronto la situación se verá reflejada en la mano de obra de las terminales
    Costa cuestionó a las automotrices por "subas irracionales de precios"
    El secretario de Comercio encabezó una reunión con las terminales en la que reclamó que los valores de venta "se divorciaron de los costos de producción"
    Lo bueno es que no hay despidos en el sector ... avisenle a los despedidos del sector y a los suspendidos que estan equivocados, que no estan despedidos porque el coki dice que no hay tal cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Son unos sinverguenzas, pusieron un impuesto del 50% a los autos desde el año pasado, un aumento bestial que se traslada obviamente a toda la gama, y dicen que las automotrices son las culpables?
    Que pongan un dolar auto, a $2,50 ponele, la unica forma de reducir el precio de los autos por la cantidad brutal de impuestos que llevan.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Me parece bien que se vendan menos autos. Ahora hay que actualizar las rutas.Y el ferrocarril ppalmente!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Una jeep Cherokee se vende a 1.800.000 un regalo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Peugeot prevé para 2015 una caída de 10% de sus ventas en la Argentina
    Mientras reduce sus pérdidas a nivel global, el grupo francés estima que sus perspectivas para la región empeorarán por la "mala situación económica"
    Ahora ponemos más burocracia, nuevos impuestos y más controles absurdos y seguro que bajan los precios y se reactiva
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Por la crisis en el sector automotor, la industria cayó 1,5% en enero
    Según la consultora de Orlando Ferreres, el derrumbe de la producción automotriz es el principal motor de la contracción económica del país. Sin embargo, aclaró que "este mes no es representativo ni significativo para hacer un análisis del resto del año"
    ¿Cuánto aumentaron los 10 autos más vendidos del mercado?
    19-02-2015 Los incrementos se vienen arrastrando desde el año pasado y no se detienen. Además, los próximos meses seguirán los ajustes en todos los segmentos. Hasta los modelos más económicos recibieron fuertes modificaciones y ya no hay vehículos por 100.000 pesos

..Mientras que entre diciembre de 2014 y enero de 2015 hubo subas que fueron desde 2,2% en los modelos top ten en ventas hasta 15% en los de gama alta, en una comparación interanual los incrementos llegan al 51 por ciento.
    Los datos surgen de la comparación de precios en los modelos "top ten" en ventas, según un informe de Economía y Regiones.
    En la comparación mes a mes, las subas son las siguientes: Peugueot 208 (+6,7%), Toyota Etios (+3,7%), Peugeot 308 (+3,6%), Volkswagen Suran y Gol (+3,5% ambos), Ford Ecosport Kinetic (+1%) y Ford Fiesta (+0,4%)....
    Y

Kicillof estudia sancionar a automotrices por aplicar subas de precios injustificadas en 2015
    Este año, las fábricas radicadas en el país aplicaron alzas de hasta el 15% en sus precios de lista, cuando se habían acordado con la Secretaría de Comercio incrementos promedio del 4 por ciento
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mmmm, acá se viene alguna eh, nos expropiamos alguna automotriz????

Costa acusó a las automotrices de haber subido los precios en enero y les exige mostrar los costos
    Les atribuyó aumentos injustificados, insinuó que podría aplicar la ley de abastecimiento y los acusó de jugar "para el otro lado"; las empresas piden acceder a dólares

Es una guerra de guerrillas. Ésa es la descripción en la controversia entre el Gobierno y los fabricantes de autos. Mientras las terminales reclaman más dólares para poder producir, en el Ministerio de Economía exigen una "pauta" de precios. La víctima colateral de esta batalla parece ser el mercado automotor local, que de vender más de 950.000 unidades en 2013 estima para este año una comercialización de alrededor de 600.000 vehículos.

"Detectamos subas que se divorcian totalmente de los costos", afirmó ayer por la mañana sobre la industria automotriz el secretario de Comercio, Augusto Costa, en declaraciones radiales....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La industria automotriz ya suprimió 4.000 empleos y se agudiza el temor por un nuevo "efecto achique"
    El Gobierno reclama a las terminales por las fuertes subas de precios con las que avanzaron en enero y además les niega dólares para importar insumos. Advierten que este "cepo" deteriorará más el ritmo de actividad. En tanto, la UOM confirmó que Peugeot trabaja al 50% tras reducir su plantilla
    México tildó de "pobre" la propuesta argentina por autos y exige libre comercio
    Así lo expresó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien negoció con Giorgi días atrás. Afirman que sus palabras responden a presiones internas
    ...En medio de las negociaciones para establecer cómo se regirá el flujo bilateral de autos a partir de ese momento, el secretario de Economía de ese país, Ildefonso Guajardo Villarreal, calificó como "bastante pobre" la propuesta elevada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la misión de la semana pasada.

La Argentina pretende continuar con un sistema de cupos, como existe desde 2012, mientras el país azteca puja por dejar caer el acuerdo y que rija el libre comercio. "El planteo de la Casa Rosada no satisface bajo ninguna circunstancia nuestra expectativa. Insistimos en que se cumplan los términos del acuerdo, que es regresar al libre comercio", sostuvo el funcionario mexicano, quien agregó que las negociaciones continuarán hasta mediados de marzo, cuando vence el convenio.

Fuentes locales cercanas a la negociación interpretaron estas declaraciones de Guajardo Villarreal como lógicas debido a las fuertes presiones que recibe su gobierno de las automotrices mexicanas, pero se mostraron sumamente confiadas en que a último momento habrá fumata blanca y se extenderá, al menos por un año, el sistema de cupos. Este esquema rige desde 2012 y establece que ambos países pueden comercializar autos y partes con arancel 0% hasta cubrir el cupo y por sobre ese nivel rige el arancel correspondiente, que asciende al 35% en el caso de la Argentina y 20% en México. El convenio firmado fue por tres años y establecía que, al vencimiento, se volvía al libre comercio. Y esa fecha es el 19 de marzo.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 26-02-15 el 01:31 PM
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:
    El Gobierno elevó 50% el cupo de importación de las automotrices
    El Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio acordaron con las terminales una suba de 100 a 154 millones de dólares las importaciones mensuales de piezas, insumos y unidades terminadas
    Buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con datos de Febrero:

Las ventas de 0km no repuntan y cayeron 28% en febrero
    Se patentaron 41.998 vehículos. En el primer bimestre la caída del sector es de 35 por ciento y se proyecta que en todo el año se venderán 600.000 unidades

...

El top ten de los 10 modelos más vendidos en febrero se completa con:
    Renault Clio Mio: 1505
    Chevrolet Classic: 1494
    Peugeot 208: 1467
    Fiat Palio: 1404
    Ford Focus: 1321
    Toyota Etios: 1195
    Peugeot 308: 1085
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

todos los autos de la lista son chotos
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Se hundió la venta de autos y el Gobierno culpa a los precios
    Cayeron 28% en febrero y 35% en el primer bimestre; Giorgi lo atribuyó a que los autos "son caros"; habrá dólares para las terminales que no despidan

...En el Gobierno no dudan: el problema en el mercado interno está relacionado con los precios. "Si es muy caro, las ventas se caen", afirmó ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi , en un encuentro con periodistas en el que explicó los proyectos de ley para el sector que anunció el domingo la Presidenta (ver aparte).

El año pasado, los autos subieron un 48%, mientras que en enero -según el Gobierno- mostraron un alza de 3,8%. En la industria estiman que fue del 2%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó ayer que las ventas de febrero sumaron 41.998 vehículos. Un año atrás, habían llegado a 58.631 unidades. En el acumulado de los dos primeros meses del año, se vendieron 108.070 vehículos, 35% menos que en el mismo período de 2014.

"La caída interanual no es un indicador real, porque febrero del año pasado tuvo un efecto arrastre notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013", explicó Abel Bomrad, presidente de Acara. "Marzo sí nos permitirá establecer una comparación más precisa y tener una proyección anual más clara", afirmó. "Además, es un mes donde comenzará a impactar una mayor disponibilidad", agregó.

El viernes, el Gobierno anunció un acuerdo con las terminales para aumentarles el cupo de dólares disponibles para giros comerciales y nuevas inversiones. Entre ambos destinos, las firmas accederán a US$ 231,7 millones por mes hasta el 30 de junio. La decisión fue recibida como una buena señal por las compañías, siempre y cuando logren efectivamente acceder al mercado de cambios.

Por su parte, el Gobierno reclamó estabilidad de precios y empleos en el sector. "No les quepa la menor duda. Les vamos a retacear los dólares si producen menos. Dijeron que no habrá ninguna suspensión ni ningún despido", aseguró ayer Giorgi, que, no obstante, no pudo ratificar que la situación de la industria vaya efectivamente a revertise tras 18 meses de caídas consecutivas.

"Los precios tienen que ver [con la caída]", dijo Giorgi. Indicó, no obstante, que no habrá un plan Procreauto III para reactivar la demanda. Los escasos dólares que el Gobierno tiene para impulsar la oferta hacen que sea prohibitivo un plan para comenzar a calentar la demanda. Sólo se busca evitar más despidos.

La suba de precios no es un capricho de las empresas. Más de la mitad de un auto se produce con insumos importados. La devaluación del 23% de enero de 2013, sumada a la suba del impuesto a los autos de alta gama y a la falta de oferta de autos impulsaron los precios el año pasado. A eso se sumó un alza de tasas que pinchó la venta en los concesionarios. Por otro lado, ante la falta de actualización del gravamen interno, las terminales comenzaron a subir los precios de los autos más baratos para recuperar la rentabilidad perdida en la alta gama y en la media (con precios congelados para no caer en el impuesto).

"El mercado argentino es un mercado maduro, pero encima sufre un contexto en el que hay problemas de oferta", afirmó Hernán Dietrich, CEO del grupo Dietrich. "Hay empresas con una peor balanza y cuyas ventas cayeron 50%", cerró.....
    UN SECTOR GOLPEADO

28%: Fue la caída en las ventas de autos en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior

3,8%: Es el aumento de precios que sufrieron los autos en enero, según el Gobierno. Las empresas dicen que no superó el 2%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

En marzo van repetir el cuento de que el año pasado arrastraba las ventas del mes que arrastraba las ventas de enero.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -The Mechanic-
    Registración
    Feb 2007

Una pregunta... Quizas alguien de aca sabe... Nosotros como mano de obra argentina exportamos algún auto-camioneta?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ALL RIGHT! - Busco gtx470! now!-

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gobierno minimiza la crisis de la industria automotriz y dice que es un "tema de estacionalidad"
    Según informó ADEFA, la venta de 0km se derrumbó un 20% en febrero y la producción, un 13,9%. Para Aníbal Fernández, se comercializaron "muchos más" autos de los esperados. "Yo no estoy tan seguro que vaya a haber una caída en el año", estimó el jefe de Gabinete

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11445
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima