Autos: Peor caída de ventas en 12 años.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Autos: Peor caída de ventas en 12 años.

Toyota anunció inversiones en el país por más de u$s33 millones
    La empresa, que integra el capital accionario de la autopartista Master Trim de Argentina (MTA), nacionalizará nuevas piezas y sustituirá importaciones por u$s24 millones
    No se sentirá inmediatamente, pero es buena noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A ver, una y una

La mala:

Se profundiza la crisis automotriz y hay nuevas suspensiones en Fiat y Renault
    Por la huelga en el puerto porteño de la semana pasada, no ingresaron los insumos necesarios para la producción en la planta que la empresa francesa tiene en Córdoba. En cambio, en la terminal italiana se trata de paradas programadas. La medida afecta a 5.000 trabajadores
    La buena:

Como el Pro.Cre.Auto pero con leasing: lanzan plan para 0km por $2.800 mensuales
    Aplica para los autos producidos en la Provincia de Buenos Aires. El plan financia hasta $150.000 y a una tasa del 22% anual. El fondeo lo hará el Bapro....En la traducción implica que con un capital mínimo se puede acceder a un vehículo y comenzar a pagar una cuota o cánon –una especia de alquiler– a una entidad financiera por su utilización. Más tarde, llega la opción de compra, en caso que el titular del leasing así lo disponga.

Casi como si se tratara de la segunda parte del Plan Pro.Cre.Auto –donde se otorgan préstamos personales fondeados por el Banco Nación para la adquisición de modelos de producción nacional–, el Plan Activa Leasing tendrá su fondeo en el Banco Provincia y serán de la partida todos aquellos modelos de autos que se produzcan en la Provincia de Buenos Aires, consigna el Cronista. Fogoneado por Nicolás Scioli, quien es el titular de la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA) y, a la vez, presidente de Provincia Leasing, la línea, que promete revolucionar el mercado.

Ofrece financiar la compra autos, camionetas y utilitarios cero kilómetro producidos por Citroën, Ford, Honda, Peugeot, Toyota y Volkswagen. Pueden aplicar empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos inscriptos en cuarta categoría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La venta de autos usados cayó más de 9% en el primer semestre
    Entre enero y junio de 2014 se transfirieron 795.660 vehículos, en comparación con los 875.010 registrados en el mismo periodo del año anterior
    Como era previsible ya se empieza a sentir fuertemente en el mercado de los usados y por supuesto, en todos los servicios que hay alrededor de la industria automotriz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Como era previsible ya se empieza a sentir fuertemente en el mercado de los usados y por supuesto, en todos los servicios que hay alrededor de la industria automotriz.
    Yo no lo veria como una noticia tan negativa... definitivamente autos es algo que no faltan en argentina, que necesidad hay de seguir produciendo mas que nunca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Yo no lo veria como una noticia tan negativa... definitivamente autos es algo que no faltan en argentina, que necesidad hay de seguir produciendo mas que nunca?
    Hay muy pocos autos en el pais, y la cifra de ventas de 0km es ridiculamente baja incluso en los records historicos, lo que faltan son obras no autos. Pensar que en paises del primer mundo es normal tener 2 o 3 autos por casa y aca se venden muy pero muy poquitos por mes por eso casi no hay industria.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y bueno.... estamos al horno.... nos cocinamos a fuego lento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

7. Avatar de NoGaboNo
    Registración
    Mar 2014

General Motors invertirá 270 millones de dólares en una fábrica de motores

La automotriz General Motors anunció ayer una inversión de 270 millones de dólares para instalar en el país una fábrica de motores de aluminio de última generación, en el Complejo Industrial Rosario —ubicado en la localidad de Alvear— que comenzará a construirse a partir del último trimestre de este año para iniciar la producción en 2017.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    el tema de al venta de autos es por el hecho de que la idea es que los autos se cambien cada un cierto tiempo para evitar tener falcons o r12 hechos mierda y que andan a un t-rex por metro siendo un peligro y mas contaminantes que motores mas nuevos.

eso o por que el capitalismo exige una economía de expansión ilimitada y la obsolescencia en un auto rinde una banda

elegí la que mas te guste de las explicaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Volkswagen frena la producción en una de sus plantas por siete días
    Por la grave crisis que sufre el sector, la automotriz paraliza desde hoy todas las operaciones de la terminal Pacheco. Según estimaciones de SMATA y la UOM, hay 15.000 trabajadores suspendidos en la rama .......
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pese al lanzamiento de ProCreAuto, las ventas de 0Km cayeron casi un 30% en julio
    Los datos se desprenden de un relevamiento de la primera mitad de julio, en el que se evidencia un derrumbe con respecto al mismo período de 2013
    Por ahora no repunta la cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

yo justo estoy buscando un usado, tengo un Ka 2011 top pulse (el mas alto de la gama) con 10.000 km

en ese momento lo pague 56.
    Si alguien me explica que paso que en 3 años subio al doble exactamente (vas a comprar el mismo auto hoy y esta 110.000 en la agencia) entonces va a desasnarme

realmente se aprovecharon del aluvion de la locura colectiva inflacionaria y de la avivada criolla y se fueron a la mierda con los precios

Mi idea era comprarme una eco, mi viejo habia pagado la de el a 75 lucas, hoy esta 180 la k seria similar en su gama pero nueva

Hoy 180 lucas es mas de 1 año de sueldos de 18 lucas aprox. La gente no gana eso. Y un plan es no menos de 2500 - 3 lucas por mes para ese tipo de vehiculo, mas 2 lucas de patentamiento

Y antes de k me digan k la eco es de lujo, era uno de las SUV mas accesibles del mercado, estaba lleno de camionetas. Por que era un vehiculo familiar, y salia lo mismo que comprarse una suran.

Los impuestos a las importaciones fueron los culpables de esta forrada, el machete con el que te corre afip y dgi para chuparte hasta el ultimo centavo

y ahi tenes los resultados.

Amen de la falta de inversion en fabricacion local, de ultima si sabes k no tenes vehiculos que se fabriqcan en el pais, no hagas la forrada k haces de retener tanto. Lo que pasa es que como vieron que se patentaban mas de 500.000 vehiculos por mes era un ingreso fijo para ellos.

El aparato recaudador se les cae al carajo, lo del superavit no se lo creen ni ellos

hay baja en las industrias
    hay baja en la fabricacion
    hay baja en las facturaciones
    despidos en cadenas de supermercados y casas de electrodomesticos
    reduccion de personal a cagarse
    suspension
    la gente esta empezando a endeudarse con patente (seguro no, el seguro tiene k estar si o si al dia pero la patente k la chupen)
    las cargas patronales cada vez se acumulan mas y hay moratorias de moratorias

y despues te vienen con que hay recaudacion record para pintarte que el pais esta en pleno auge
    y los pelotudos que festejan

La compra venta de auto siempre fue una inversion , ahi tenes como hicieron mierda el negocio y cagaron una de las plantas productivas mas grandes del pais con las politicas de turno

Y antes de que digan que la gente lo peude sacar en cuotas, etc. Crucen el charco , un vehiculo no es un bien de lujo, es casi una necesidad con la calidad del transporte publico, con el estado de las calles sumandole las injerencias del tiempo y las inundaciones. Y hoy una familia con 3 o 4 hijos donde madre y padre trabajan, en cualquier lugar del mundo hay no menos de 2 autos por familia
    y una SUV es lo mas basico para transportarla, y aca te la venden como un lujo (200.000)
    es una locura

un vehiculo deberia salir 70.000 (en su gama mas basica)
    una camioneta deberia estar, tan basica, en 120 /140.000 segun que traiga

hoy estan 50 lucas pasado de rosca
    es hora de empezar a perdonar impuestos en ciertas partes o vehiculos sino esto no va a ningun lado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo un poco:

El plan es subsistir: hay automotrices que pudieron importar menos de 20 vehículos en lo que va del año
    El "cerrojo" aduanero por falta de dólares y el achicamiento del mercado están pasando factura. Marcas de alta gama están en terapia intensiva, a punto tal que sólo las operaciones de Chery son superiores a lo que mueven, en conjunto, Audi, BMW, Mini, Porsche y Volvo.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Suspenden a 4800 operarios y suman 10.000 los afectados por la crisis del sector automotor
    VW suspendió empleados ayer en Córdoba y Pacheco, que se agregaron a los de Fiat, Peugeot, Citroën e Iveco; la misma situación se da en las autopartistas
    Y los planes procreauto no van a funcionar:

1) Ya esta la gente tienen miedo, no confia, no se va a meter en un gasto
    2) Si lo hiciera, es decir, si mucha gente se anota en procreauto estamos en un problema peor; la mitad del auto requiere importaciones y la mentira muestra su lado mas crudo, la industria nacional es medio versera; no cierra la balanza comercial
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las ventas de autos usados bajaron más de 20% en julio
    Durante el mes pasado se transfirieron 141.612 automóviles, casi 36.000 menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la cifra representó un alza de 20,14% respecto de junio. La comparación interanual del lapso enero-julio también arrojó resultados negativos
    Ley antiterrorista + expropiaciones para las autopartistas y concesionarias por no vender
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Hablar de noviembre es largo plazo": la que lo dijo no es una golpista ni una desestabilizadora, es Isela Costantini, La directora de General Motors....y quien no piensa igual en el rubro que sea que este; si no se sabe el plan, no se sabe nada, no se puede planificar si que vas a hacer este Sábado

La directora ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, destacó en la apertura del Precoloquio IDEA Centro que "el desafío de los empresarios es detectar las debilidades del presente para poder proyectar el futuro, con articulación entre lo público y lo privado, para lo cual se requiere del diálogo, de lo contrario, la tarea no se podrá concretar". Con esa meta se trabaja de cara al 50° Coloquio Anual de IDEA que realiza históricamente en Mar del Plata y donde la ejecutiva se desempeñará como presidente del foro empresario.

En lo referente a la situación particular de la industria automotriz, Isela Constantini destacó que "hablar de octubre o noviembre es largo plazo. Al día de hoy el mercado se estima en 680 a 685 mil autos. Qué puede pasar, si va a haber dólares para importar, si se va a a permitir seguir importando, si alguna empresa podrá sustituir importaciones, qué va a ocurrir con Brasil. Es una incertidumbre".

Pero la preocupación de la empresaria es sobre qué va a pasar con la disponbilidad de divisas en los próximos días para pagar las importaciones, si se van a autorizar. "Por ahora no se prevé recorte de las compras externas y estamos analizando con la casa matriz cuál va a ser la mejor ecuación para sostener el plan de inversiones más las operaciones día a día".

¿La empresa tiene previsto volver a disponer suspensiones programadas de producción en septiembre?
    "No, el acuerdo de compensación de francos y vacaciones terminó en julio, cuando hicimos todos los ajustes y desde este mes la planta trabaja normalmente. Pero este es el panorama a hoy, no sabemos qué va a pasar con Brasil, y tampoco con el mercado interno"...fuente
    Mientras tanto:

Capitanich denunció un complot de las automotrices contra el plan Procreauto
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció este viernes por la mañana una "maniobra de ciertas empresas" para no entregar vehículos del plan Procreauto, con la "excusa inadmisible" de que hay "restricciones a la importación".
    Tras mencionar que la perspectiva de la iniciativa Procreauto es llegar a las 20.000 operaciones, Capitanich denunció "maniobras de parte de la industria automotriz para no proveer la unidad (de esos créditos), invocando restricciones a la importación. En muchos casos son acciones promovidas por ciertas empresas, excusas inadmisibles".
    Marche la estatización de Renault, la expropiación de Ford y Ley de Abastecimiento para el resto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-08-14 el 12:32 PM
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima