Cosechadoras a Angola? Dificil, quiebra y deudas del fabricante

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cosechadoras a Angola? Dificil, quiebra y deudas del fabricante

La compañía había recibido préstamos del gobierno entrerriano. Quebró la empresa entrerriana Senor que fabricaba cosechadoras, algunas de las cuales se pretendían vender a Angola. En el mejor momento de la empresa, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hizo subir a un "prototipo" de máquina en la explanada de la Casa Rosada a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El show era para mostrar lo que se exportaría desde la Argentina al África.

Según informa el diario Infocampo, de Entre Ríos, ese prototipo fue el único producto conocido de Senor, que a pesar de los importantes préstamos en dólares que recibió del gobierno provincial no produjo nada más.

Ahora, el juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación en que habrían incurrido los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos, según publica AIMdigital.

Según esa información, los empresarios Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri, deben alrededor de siete millones de pesos al estado provincial, en total 10 millones suamando las deudas con otros proveedores.

El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos y la Afip 778 mil; mientras la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), va por 250.000 pesos.

El síndico de la quiebra de la empresa, Horacio Larrivey, en declaraciones televisivas dijo que la empresa "tenía una deuda muy grande y muy poca capacidad de pago". Estimó los valores adeudados entre 10 y 12 millones de pesos. "Entraron en cese de pagos y no pudieron pagar las deudas", confirmó.

La empresa no pagó ni siquiera el alquiler del galpón en el puerto uruguayense, una deuda de 56.000 pesos. Sobre Senor pesa también un embargo de bienes, tanto en Concepción del Uruguay como en Córdoba, pedido por Daniel Huarte, fabricante de las partes de la carrocería de la cosetrucha, pagadas con cheques sin fondos.

La presidenta Cristina Kirchner se subió en su momento a un prototipo de cosechadora llamada Maag Mitos, que fue el que apareció poco después en Angola...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2223
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Cosechadoras a Angola? Dificil, quiebra y deudas del fabricante

El relato en su máxima expresión. Más de un paspado del foro criticó a Lanata por el informe correspondiente en su momento...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Che no hay algo en lo que les vaya bien?
    Son un constante fail, pe-pe-pe AUH... FPT!
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2011

Y nosotros nos reiamos de las naves espaciales de menem.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

tenemos lo que nos merecemos, nunca salimos de prototipos porque no se hacen para mejorar la industria sino para meter la mano en la lata
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Mar 2003

Yo no deje comentario en el OP porque no encontre data acerca de si se trata de un curro o si los pobres flacos de la empresa quebraron porque les fue mal. Alguien sabe algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2012

A lo mejor Cris nos cuenta en la próxima cadena nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Me acuerdo cuando odito sostenia que yo no sabia nada de como se realizaban las operaciones de este tipo y que la intencion de compra era casi lo mismo que una venta.
    Los buenos viejos tiempos, era comico por que defendian la gira a angola, que en vez de llevar empresas que si fabrican y exportan maquinaria agricola( y hay varias) llevaron justamente la unica que no tenia producto o mejor dicho, su producto utilizaba humo boluprogresista como materia prima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    su producto utilizaba humo boluprogresista como materia prima.
    jajajajaaj
    Te pasaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

De que hablan? Esta es la cosechadora que están por enviar a Angola. Es la primera de muchas.

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Parece que:

Moreno ofreció la cosechadora con la firma ya en quiebra
    Comenzaron a conocerse más detalles del fraude. Según el síndico, cuando el ex secretario de Comercio viajó a Angola, la empresa “ya estaba en cesación de pagos”.
    A su vez:

La empresa que la iba a fabricar hizo una sola unidad, presentada en la Casa Rosada; un juez decretó su quiebra; debía $ 10 millones y había recibido créditos del Estado que nunca pagó.
    La quiebra de la empresa es mucho más que una historia de emprendimiento frustrado. Es también la de una presunta maniobra defraudatoria y de desvío de fondos públicos que se investiga en la Justicia, a partir de la denuncia que presentó un ciudadano a modo particular.
    Hoy, esa cosechadora está abandonada en el país africano y sin posibilidad de funcionamiento. ....fuente
    Y la pobre maquinola chu-chu que nunca fue:

Sólo un prototipo que, además, tuvo fallas
    La cosechadora que debía ir a Angola no funcionó en las pruebas de campo. Fuee un intento de repetir la historia de éxitos de una empresa que vendió cientos de cosechadoras, pero lo único que se hizo fue un prototipo que, encima, tuvo serias fallas para funcionar en sus pruebas a campo. Además, de ese frustrado proyecto quedaron una quiebra y un tendal de deudas.
    Y ya que estamos, un breve recuerdo de otro modelo de exito de exportacion, esta vez ideologicamente más cercano a los valores del gobierno: exportación de pirateria e ilegalidad populista:

La Salada tampoco hizo pie en Angola: “No hay seguridad jurídica”
    Así lo afirmó su dueño, Jorge Castillo. “¿Quién me garantiza que me paguen?

Una quebró. La otra no se animó. El viaje comercial que organizó el gobierno argentino a Angola en 2012 no fue un éxito y, a medida que se conocen los resultados, parece más cercano al fracaso.
    A la quiebra de la empresa de cosechadoras, ahora se sumó la feria La Salada. Es que el objetivo era recrear el modelo de negocio en el país africano, lo que suponía ganancias millonarias para el Estado nacional. Sin embargo, su dueño, Jorge Castillo, reconoció a FortunaWeb que nada de eso se logró: “No hay seguridad jurídica allá”.

“No existe el derecho jurídico en Angola, entonces ¿cómo haces? me pidieron jeans y ojotas, pero quieren así nomás y decirte ‘después te pago’. Es un montón de plata, pero no tengo garantías de que me vayan a pagar. No puedo hacer 15 mil jeans sin saber que voy a cobrar”, contó a este portal.
    El representante de la feria más grande del país contó que “la idea era copiar el modelo allá”. Inclusive el 25 de junio de ese año se reunió con el embajador de Angola en la Argentina, Herminio Escorcio para ultimar detalles. Pero luego todo se frenó.
    “A mí no me dieron ninguna garantía. Y yo no trabajo así, pero bueno, ellos funcionan de esa manera. Lo cierto es que sin seguridad jurídica no podemos hacer nada”, dijo y agregó “plata en mano, culo en tierra”.
    Al delicuente le preocupa que no haya seguridad juridica , a saber, un politico de turno claramente identificado con korruptela institucionalizada: "Te pago y me proteges + garantizas los no problemas con las afip"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jajaja que país con gobernantes mediocres. Cuanto fail en 10 años.
    Todas estas anécdotas se van a contar por generaciones.

Banned. Te pasaste con lo del boluprogresismo como materia prima. Jajajajaja

@Tapatalco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

cuando tenga tiempo busco el tret de las cosechadoras, para dar un viaje al pasado. espero no lo borren
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Otra vez más los medios vendiendo una imagen falsa y engañosa de la realidad:

http://www.infobae.com/2014/04/04/15...-moreno-angola

"Nada se dice del crecimiento del sector, tuvo ventas por 1.155 millones de dólares en 2013"

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y que tiene que ver el crecimiento de ventas del sector con las cosechadoras truchas de moreno?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2223
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima