A 32 años de la Guerra de Malvinas

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A 32 años de la Guerra de Malvinas

Guerra trágica, guerra ridicula, muertes innecesarias. Thread a modo de pequeño homenaje para no olvidar. Argentina va a conmemorar el Día del Veterano de Malvinas de la siguiente manera:

A 32 años de la guerra, recordará el Operativo Cóndor de 1966, cuando un avión aterrizó en el archipiélago. Cristina exhibirá una bandera izada en Malvinas

A 32 años del conflicto bélico que se desató entre Gran Bretaña y la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy en la Casa Rosada un acto para conmemorar el Día del Veterano de Malvinas y descubrirá una de las siete banderas que flamearon en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966.

En la ceremonia de este mediodía la Presidenta bautizará uno de los espacios interiores de la Casa Rosada como Patio Malvinas. En una de las paredes de ese lugar, está ubicada desde hace varios días la vitrina con la bandera argentina, que será expuesta en el acto. Allí participarán gobernadores, intendentes del conurbano, representantes sociales y sindicales y veteranos de guerra, que acompañarán a la Presidenta.

La Bandera que expondrá Cristina Kirchner es una de las siete que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, el tiempo que permaneció en las islas el avión de Aerolíneas Argentinas que había sido desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966, hecho que se llamó Operativo Cóndor. Esos símbolos patrios fueron entregados a la Presidenta el 24 de agosto de 2012 y se decidió instalarlos en lugares relacionados con el Día del Veterano de las islas Malvinas.

Por otra parte, en Tierra del Fuego se realiza desde anoche la vigilia que anualmente hacen los veteranos de la guerra en memoria de sus compañeros caídos en la guerra. Esa tradicional ceremonia se hizo en Río Grande y Ushuaia, y culminará hoy con un desfile cívico-militar.

La actividad tiene mayor trascendencia en Río Grande, lugar que por ley nacional fue declarado Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas. Al encuentro, por lo general multitudinario, concurren veteranos de guerra de todo el país y se espera la asistencia del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Ni las evidencias de que la Guerra de las Malvinas fue el resultado de un grosero error geoestratégico, ni el hecho de que fuera impulsada por un régimen militar, ni la certeza de que se expuso al país ante una innecesaria aventura bélica deben impedir que este 2 de abril cada argentino tribute un merecido homenaje a quienes ofrendaron su vida por un pedazo de la Patria, brindando elevadas muestras de heroísmo y coraje.

Resulta secundario, a 32 años del conflicto del Atlántico Sur, insistir en la sorprendente irresponsabilidad y falta de realismo del gobierno que, encabezado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri, decidió en 1982 tomar por la fuerza las islas ocupadas sin derecho alguno por Gran Bretaña en 1833. Quienes adoptaron esa medida y nos llevaron a una guerra contra una de las mayores potencias militares y sus aliados ya han sido juzgados y condenados por la historia.

Hay dudas, sin embargo, de que la sociedad argentina en su conjunto haya calibrado debidamente el conmovedor heroísmo de quienes combatieron y en algunos casos dejaron su vida en la perdida perla austral.

Es un deber de todo argentino recordar a los 323 soldados y tripulantes del crucero General Belgrano, que fueron víctimas de un cobarde y criminal ataque perpetrado por un submarino nuclear británico en una zona alejada del teatro de operaciones bélicas. También, las proezas de nuestros pilotos, que compensaron la falta de la tecnología adecuada con una pericia y un valor reconocidos mundialmente. Y, desde luego, el coraje de los miles de soldados que, en la mayoría de los casos sin la suficiente preparación para una contingencia semejante, defendieron hasta donde pudieron el suelo de las Malvinas ante un ejército mucho más poderoso y experimentado.

Los años inmediatamente posteriores a la derrota bélica estuvieron teñidos por un proceso de "desmalvinización", cuya más grave consecuencia recayó en el injusto olvido de aquellos combatientes que ofrecieron la vida por nuestro país.

La convicción de que no hemos sido suficientemente solidarios ni sensibles frente a las necesidades de nuestros soldados surge con claridad a la hora de repasar la cantidad de suicidios de ex combatientes, cuyo número extraoficial supera la cifra de muertos en el hundimiento del crucero General Belgrano. También, cuando escuchamos historias como la de ex combatientes que se han visto forzados a empeñar su medalla de honor para hacer frente a sus necesidades básicas.

Ese olvido, esa indiferencia, da cuenta de la enorme deuda moral que la sociedad argentina toda tiene con sus héroes de Malvinas. Se trata de una deuda demasiado grande, que no puede ser reparada simplemente con la mera concesión de una pensión graciable o una ayuda económica.

Es menester que este 2 de abril, al margen de disfrutar de un día feriado no laborable, todos los argentinos comprendamos la importancia de recordar a quienes lucharon valientemente, más allá del grave error que supuso la guerra, y también de transmitirles a las nuevas generaciones la necesidad de honrar permanentemente a esos héroes que no nos han defraudado aun en la derrota militar... de La nacion

Eran pibes. A no olvidar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3247
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: A 32 años de la Guerra de Malvinas

Eso no fue una guerra. Nunca entendi porque no juzgaron a la junta militar por homicidio. Esa "guerra" estaba perdida de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2008

El mayor conflicto aeronaval en la historia después de la segunda guerra mundial y uno con la menor cantidad de bajas en ambos bandos.

Otra gran cagada de los milicos que no hicieron mas que distanciar las chances de recuperarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Que tiene que ver el Operativo Condor con el 2 de Abril? El nivel de estupidez, que alcanza el gobierno se supera dia a dia. Pero asi es el populismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Y gracias a eso, hoy la gente de ahí goza de buena vida, protegidos por un gobierno pertinente y que se preocupa por sus habitantes.

@Tapatalco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Fue una guerra muy necesaria, se estaban por cumplir los 200 años de ocupacion inglesa y ahi si que no podiamos reclarle a nadie, gracias a la guerra tenemos otros 200 años para recuperarlas.

En fin, lo importante es que se termine el odio.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Fue una guerra muy necesaria, se estaban por cumplir los 200 años de ocupacion inglesa y ahi si que no podiamos reclarle a nadie, gracias a la guerra tenemos otros 200 años para recuperarlas.

Eso es verdad, lo unico "rescatable"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2003

Eso es un mito. Uno de los tantos sobre el conflicto. Como sostener que solo fue producto de la locura de un borracho (harto repetido). No encontré ningun tipo de legislación que valide el periodo de 200 años. De cual hablas exactamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 02-04-14 el 12:23 PM
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Jan 2013

Este comentario es interesante, podrías desarrollarlo un poco más? (sin intención de ofensa, por curiosidad)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kadzait Ver Mensaje
    Ah si el KZ esta en ingles. Lo que pasa que yo laburo en ingles tambien y ni me di cuenta porque todo veo y juego en ingles siempre.
    Citar Mensaje original enviado por quirio1983 Ver Mensaje
    saben si viene en aleman? es q yo los juego solo en aleman.
    Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Kad night el inmortal :D

Registración
    Oct 2006

No hay vuelta que darle al asunto, no pudieron iniciar la guerra con Chile que es para lo cual estaban entrenadas las fuerzas y tuvieron que buscar otra cosa que atacar con tal de crear una distracción, Malvinas venia de 10 xq nadie creía que en medio de la guerra fría mandarían la flota hasta acá, acá todos pensaban que era tomar y se terminaba de solucionar en negociaciones, por algo el desembarco fue con estrictas ordenes de no abrir fuego, PERO ocurrió que del otro lado la Thatcher tenia el mismo problema y le vino de 10 también.

Creo que debe ser la primera vez que una guerra toma desprevenido al agresor, onda, nadie estaba preparado para eso, fue algo que se decidió en 1 día, agarrando a todos sin preparación ni entrenamiento.

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    El mayor conflicto aeronaval en la historia después de la segunda guerra mundial y uno con la menor cantidad de bajas en ambos bandos.

Otra gran cagada de los milicos que no hicieron mas que distanciar las chances de recuperarlas.
    Pero que estoy leyendo, el mayor predicador de teorías conspirativas sumamente locas no cree las teorías conspirativas en torno a Malvinas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 02-04-14 el 12:23 PM

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

A 32 años de un manotazo de ahogado absurdo, y como dijeron mas arriba, en lugar de meterlos en un Falcon verde los tiraron a una isla.

Si no hubiese existido la guera de Malvinas, hoy probablemente las islas tendrían autonomía argentina, sin importar si vivan kelpers o argentinos.

Les dejo un poema de Borges

Juan López y Juan Ward

Les tocó en suerte una época extraña
    El planeta había sido parcelado en diversos
    países, cada uno provisto de lealtades, de
    queridas memorias, de un pasado sin duda
    heroico, de antiguas o recientes tradiciones,
    de derechos, de agravios, de una mitología
    peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios
    de demagogos y de símbolos.
    Esa arbitraria división era favorable a las guerras.
    López había nacido en la ciudad junto al río
    inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad
    por la que caminó Father Brown. Había estudiado
    castellano para leer el Quijote.
    El otro profesaba el amor de Conrad, que le
    había sido revelado en un aula de la calle Viamonte.
    Hubieran sido amigos, pero se vieron una
    sola vez cara a cara, en unas islas demasiado
    famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y
    cada uno, Abel.
    Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción
    los conocen.
    El hecho que refiero pasó en un tiempo que
    no podemos entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Mantrul Ver Mensaje
    Si no hubiese existido la guera de Malvinas, hoy probablemente las islas tendrían autonomía argentina, sin importar si vivan kelpers o argentinos.
    jajajajaja no, las necesitan para sostener el reclamo Antártico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

como necesitaron en su momento crear un pais (uruguay) para poder ingresar al rio de la plata.

Que atrasado esta el mundo que todavia existen las colonias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 02-04-14 el 12:51 PM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2006

Nosotros no podemos decirle atrasados a nadie, el mundo siempre se manejó por intereses y va a seguir siendo así.

En general la idea era muy buena, forzar a los Ingleses a negociar, invadiendo sin matar a nadie en un momento que no podían enviar tropas tan lejos al sur, y nos sacábamos de encima tener a los Ingleses en el sur molestando para siempre, pero salió mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 02-04-14 el 01:04 PM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Que deje de hinchar con las Malvinas y se preocupe por su pueblo.

Sino, que inice una guerra nuevamente e intente recuperarlas. No puede? Tenemos un ejercito que da risa? OK, entonces a otro tema. Con el discursito de "devuélvannos las islas" no va a llegar nada, menos que menos viniendo de un país bananero y corrupto.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima