A 32 años de la Guerra de Malvinas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: A 32 años de la Guerra de Malvinas

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Si mandan, de hecho acaban de desplegar un regimiento de Rapiers, los Typhoons están en tierra en alerta 10, significa que tienen a un piloto 24/7 sentado en los aviones esperado un ataque. Las unidades militares en Malvinas no operan de modo normal, sino que lo hacen como si estuviesen en zona de guerra, y eso es $$$, su misión es clara, las fuerzas ahí deben poder repeler cualquier ataque Argentino por 24 horas mientras llegan los refuerzos, el calculo lo hacen según lo que tenemos, xq es fácil si no pueden cumplir eso seria lo mismo que no tengan nada ahi.
    Los de los Rapiers me parece que es por la confirmación de entrada en servicio de la bomba Dardo 2, mas allá de que saben que de cualquier forma no podemos hacer nada, ellos mandan igual.

Osea, cualquier incremento de fuerzas de nuestro lado, requiere que ellos tengan que mandar mas, y a la larga pierden ellos xq nosotros no necesitamos ni de cerca igualarlos para que se les haga insostenible, y es algo que de cualquier forma tenemos que hacer.

Sinceramente en lo personal las islas no me interesan, hay otras cosas mas importantes que cuidar en el Atlántico Sur, la ventaja nuestra es que una cosa nos lleva a la otra indirectamente, tenemos que vigilar el Atlántico Sur, es algo que debemos hacer y nos están presionando para que hagamos.
    Pero ahi dijiste algo clave: saben que de cualquier forma no podemos hacer nada. Que tanto tienen que enviar para repeler soldados con poca instruccion que, de invadir, lo harian con armas que le van a sacar a los museos? seria mas comprometedor para la economia argentina armarse de verdad para una invasion que para ellos mantener las tropas que tienen alla. Estamos hablando de un pais que en sus gastos anuales tienen incluido un buen presupuesto militar contra otro que practicamente no tiene ejercito, y si compra algo de armamento es porque lo que tienen ya no se puede usar ni para vigilar fronteras. Todo se hace en base a costos, aca lo llevan todo por el lado de la diplomacia tambien por eso: si se enviaran tropas para "vigilancia" e inglaterra se sintiera incomoda, pega un par de gritos y aca retiran todo, mas ahora que quedo todo a cargo del inutil de Filmus.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2009

Siempre me interesó el tema Malvinas, pero lamentablemente pienso que está cada vez mas lejos recuperarlas, sobre todo por errores nuestros en todo sentido.

Para resumir la actualidad presente y futura, Argentina carece de poder económico (no somos ni siquiera un Brasil) para conversar, y presionar económicamente, ni tenemos unas FF.AA. poderosas para persuadir, entonces aunque duela, no existimos ni para conversar, ni para meter miedo.

Inglaterra le entregó Hong Kong, a China hace poco, claro es China, por las buenas, o por las malas, si se decidía recuperaba Hong Kong, Inglaterra habrá "visto" eso (entre otros intereses, ya que mi análisis es muy pobre) pero antes de verse humillada...Inglaterra entregó HK como pollito mojado, nosotros estamos a años luz de eso, ni siquiera podemos hacer valer que no exploten los recuersos como el petróleo, o la pesca, solo nos queda "ladrar" y hacer "show" desde lo gubernamental, te dicen "son nuestras islas" pero si querés viajar te cobran el impuesto adicional como si viajaras a París...

Edit: ojo, también tengo entendido que Inglaterra no está para mandarse campañas a miles de km, carece de 2 portaaavines, creo que tiene operativo 1, hubo reducción de presupuesto, etc, etc, pero igual así, las diferecnias de aliados es enorme, y ridícula para pensar en guerras futuras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 03-04-14 el 09:56 AM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Queremos recuperar las Malvinas y la estrategia de Crisitina es estar peleada con el mundo y desde el gobierno más corrupto e ineficiente que jamás tuvo la Argentina se pone a criticar a Inglaterra, guste o no, potencia. Perfecto, bien, bien, para que la diplomacia? Eso es para putos. Los bardeamos y seguro que asi nos las devuelven y de ultima, que nos importa, si nos quedan 3 ametralladoras y 2 tanquetas con nafta para intimidarlos y que se caguen de miedo hasta que nos las devuelvan voluntaariamente.

La Presidenta criticó a Gran Bretaña como nunca por las Malvinas

El acto por los 32 años del desembarco argentino en las islas Malvinas se transformó ayer en el escenario de uno de los más duros discursos pronunciados por la presidenta Cristina Kirchner contra Gran Bretaña. No sólo criticó la militarización del Atlántico sur y enumeró en detalle el armamento, sino que, además, cuestionó aspectos de la política económica y social de Londres.

"Malvinas es la mayor base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur y de sistemas de inteligencia electrónica", dijo en el mensaje que brindó en la Casa Rosada.

La referencia a Malvinas como base de la OTAN buscó exhibir la ocupación de las islas como parte de un interés estratégico no sólo de Londres, sino también de su principal aliado militar, los Estados Unidos.

La mandataria remató ese duro ataque con un irónico consejo político al gobierno británico: "Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo".

Para ello explicó que la administración del primer ministro David Cameron gasta en la defensa de las islas 31.000 dólares anuales por cada ciudadano británico. Y en lo que pareció una intromisión en la política económica de Londres lo cuestionó por tener "un 20% de jóvenes desocupados".

Para emitir su mensaje, Cristina usó la cadena nacional por octava vez en el año y por tercera vez en una semana: lo había hecho el jueves y el lunes pasados.

Quizás la clave de su mensaje respecto de la OTAN la dio cuando dijo: "Constituye la mayor base militar nuclear al sur del paralelo 50 grados sur. Desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico -ma non troppo, diría yo (en referencia a los EE.UU.)- del Atlántico Sur, y también los sistemas de inteligencia electrónica".

Además, la mandataria reiteró su reclamo a Gran Bretaña para que acepte la resolución de las Naciones Unidas (ONU) que ordena a ambos países sentarse dialogar sobre la soberanía sobre las islas Malvinas y expresó su "infinita confianza" en que tarde o temprano la Argentina recuperará el archipiélago.

"El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor", denuncio la Presidenta. "Es una pena porque hay un 20% de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo."

Además contrapuso que "el gasto militar por cada uno de los ingleses para mantener lo que tienen en Malvinas es de 31.000 dólares al año, una base a más de 13.000 kilómetros, en donde solamente están la Antártida y el Cono Sur".

La Casa Rosada abrió sus puertas a los jóvenes militantes de La Cámpora, que se ubicaron en los patios Islas Malvinas y de las Palmeras, y en la Galería de los Patriotas.

La Presidenta aprovechó el acto en el patio Islas Malvinas para colocar una de las banderas utilizadas en el Operativo Cóndor, que la Presidenta reivindicó. Además, presentó un nuevo billete conmemorativo de 50 pesos que contiene el contorno del mapa de las Malvinas.

El Operativo Cóndor ocurrió en 1966 cuando 18 militantes peronistas y nacionalistas, dirigidos por Dardo Cabo, secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las islas para colocar allí siete banderas argentinas.

Rodeada de todo su gabinete, intendentes, gobernadores y el vicepresidente Amado Boudou, la Presidenta reiteró su protesta por "el uso y el abuso de nuestros recursos naturales que son tomados indiscriminadamente".

El reclamo no cayó en el mejor contexto. Por orden de Cristina Kirchner, la Argentina había votado hace semanas en la ONU en contra de la anexión de Crimea por parte de Rusia, pero el jueves último se abstuvo y favoreció a Moscú, lo que podría debilitar los argumentos argentinos sobre la soberanía en Malvinas.

Pero ella puso ayer el acento en el aspecto militar. "La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur. Ésta es la verdad que no pueden seguir ocultando", aseguró. "Nuestro mensaje no sólo es de soberanía, sino también de paz", agregó. "Las islas Malvinas se encuentran entre los territorios más militarizados del mundo", consideró.

Sin precisar la fuente de su información, aseguró que allí hay "entre 1500 y 2000 efectivos militares", con una "población de apenas 3000 personas: poco más de 1000 nacidos en las islas". El resto, señaló, "son todos militares que rotan permanentemente entre el Reino Unido y aquí".

Describió además la composición de la base militar. Enumeró un patrullero, un buque de apoyo, un buque de investigación, un submarino nuclear, un rompehielos, una fragata tipo 23, un centro de comando y control y una base de inteligencia electrónica que permite monitorear el tráfico naval y aéreo de la región, entre otras cosas.

"Como verán, un inmenso despliegue militar violatorio de la política de desnuclearización del Acuerdo de Tlatelolco", dijo Cristina.

La jefa del Estado también renovó el pedido de identificación de 123 cuerpos no identificados de argentinos que murieron en las islas durante la guerra de 1982 y dijo que la mayoría de los ingleses están en "desacuerdo" con mantener el enclave en Malvinas.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés", cantaban los militantes. Tras su discurso, Cristina hizo sendas arengas a los militantes del Patio de las Palmeras y de la Galería de los Patriotas..

En esta nota...fuente

Me parece que las mejoores chanches de recuperar las islaas vienen por aca:

Histórico encuentro en el Papa argentino y la Reina de Inglaterra
    Francisco recibe a Isabel II, 32 años después de la guerra de las islas Malvinas. Es la tercera visita oficial de la reina al Vaticano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    50 años después de la ocupación inglesa de Malvinas, Argentina ocupó un territorio que llamó "desierto" y en realidad estaba habitado por una población originaria que en gran parte fue esclavizada y exterminada. Por qué los "malvineros" no exigen devolverle toda la Patagonia a los mapuches si tienen más derechos históricos que Argentina a Malvinas?

Porque entelequias como una eterna "pertenencia de territorio" son construcciones ahistóricas. Las fronteras argentinas se establecieron a fuerza de cañones durante la construcción del Estado Nacional en un proceso histórico que finalizó en el siglo XIX. Tan constituídos estaban los Estados que para mitad del siglo XX la anexión de territorios en guerras ya estaba prohibida por la ley internacional.

Ningún español que haya avistado antes un islote, ningún rey de nosedónde, ningún tratado de nosqué, ninguna ocupación "ilegal" hace 200 años puede definir la situación de una población y el territorio que habita hoy más que su propia voluntad. Son pro-imperialistas? Son reaccionarios? No nos quieren dar su petróleo y pesca? Mala suerte.

Inglaterra perdió Calais, México perdió California y Texas, Alemania perdió Alsacia-Lorena y Prusia Oriental, Argentina perdió la Banda Oriental y Malvinas. Es historia. El territorio nacional es el que es hoy. Ocupémonos de los que viven en él miserablemente y terminemos con la mentira nacionalista.

http://tiempo.infonews.com/2012/04/0...ente-ajeno.php

Todo bien, pero los ejemplos que pusiste son todos territorios fronterizos donde se disputan los limites de la nacion. Aca estamos hablando de un limite de 10 mil km de distancia a la nacion madre... osea una colonia. Nadie pide hechar gente, se pide la soberania.

Y el articulo, es bastante pobre. "Las Malvinas no van a ser nuestras, porque la Argentina no lo es" Bue... dale llama a los ingleses que desembarquen tambien en buenos aires, total la argentina no es nuestra
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 03-04-14 el 09:55 AM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Pero ahi dijiste algo clave: saben que de cualquier forma no podemos hacer nada. Que tanto tienen que enviar para repeler soldados con poca instruccion que, de invadir, lo harian con armas que le van a sacar a los museos? seria mas comprometedor para la economia argentina armarse de verdad para una invasion que para ellos mantener las tropas que tienen alla. Estamos hablando de un pais que en sus gastos anuales tienen incluido un buen presupuesto militar contra otro que practicamente no tiene ejercito, y si compra algo de armamento es porque lo que tienen ya no se puede usar ni para vigilar fronteras. Todo se hace en base a costos, aca lo llevan todo por el lado de la diplomacia tambien por eso: si se enviaran tropas para "vigilancia" e inglaterra se sintiera incomoda, pega un par de gritos y aca retiran todo, mas ahora que quedo todo a cargo del inutil de Filmus.
    nonono justamente en lo que no tenemos que caer es en "armarse para una invasion", xq eso no podemos y es imposible de ocultarlo. La cosa que es tenemos que armarmos para otras cosas, el control de las aguas, del espacio aéreo, algo normal, y ya que estamos le vamos a molestar cada tanto, en las antiguas epocas, luego de la guerra los jodíamos constantemente y hasta logramos que se estrellaran 2 F-4 en la pista cuando salian a interceptar.

Nota al pie: ellos hacen lo mismo con nosotros.

Pero tenes que saber diferenciar una situaccion de las FFAA "normal" de la actual, que no es normal, y normal no es prepararse para una invasión tampoco.
    En una situación normal nuestra, por mas que no tengamos una fuerza de invasion, ellos tendrian que gastar mas de 10 veces lo que gastan para asegurar poder mantener el control durante esas 24 horas que necesitan.
    Hay una diferencia entre no tener nada, como ahora, a tener una pequeña fuerza moderna y capaz, para la nada que tenemos ahora se estan gastanto ya una fortuna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    nonono justamente en lo que no tenemos que caer es en "armarse para una invasion", xq eso no podemos y es imposible de ocultarlo. La cosa que es tenemos que armarmos para otras cosas, el control de las aguas, del espacio aéreo, algo normal, y ya que estamos le vamos a molestar cada tanto, en las antiguas epocas, luego de la guerra los jodíamos constantemente y hasta logramos que se estrellaran 2 F-4 en la pista cuando salian a interceptar.

Nota al pie: ellos hacen lo mismo con nosotros.

Pero tenes que saber diferenciar una situaccion de las FFAA "normal" de la actual, que no es normal, y normal no es prepararse para una invasión tampoco.
    En una situación normal nuestra, por mas que no tengamos una fuerza de invasion, ellos tendrian que gastar mas de 10 veces lo que gastan para asegurar poder mantener el control durante esas 24 horas que necesitan.
    Hay una diferencia entre no tener nada, como ahora, a tener una pequeña fuerza moderna y capaz, para la nada que tenemos ahora se estan gastanto ya una fortuna.
    Te entendi perfecto, y vos mismo lo decís: se gasta una fortuna en nada, y cuando gastan, es para reemplazar cosas que ya están inutilizables, que encima es reemplazado por material usado, que otros paises dan de baja o desechan. O sea que flota moderna y capaz, acá lo veo dificil.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

50 años después de la ocupación inglesa de Malvinas, Argentina ocupó un territorio que llamó "desierto" y en realidad estaba habitado por una población originaria que en gran parte fue esclavizada y exterminada. Por qué los "malvineros" no exigen devolverle toda la Patagonia a los mapuches si tienen más derechos históricos que Argentina a Malvinas?

Porque entelequias como una eterna "pertenencia de territorio" son construcciones ahistóricas. Las fronteras argentinas se establecieron a fuerza de cañones durante la construcción del Estado Nacional en un proceso histórico que finalizó en el siglo XIX. Tan constituídos estaban los Estados que para mitad del siglo XX la anexión de territorios en guerras ya estaba prohibida por la ley internacional.

Ningún español que haya avistado antes un islote, ningún rey de nosedónde, ningún tratado de nosqué, ninguna ocupación "ilegal" hace 200 años puede definir la situación de una población y el territorio que habita hoy más que su propia voluntad. Son pro-imperialistas? Son reaccionarios? No nos quieren dar su petróleo y pesca? Mala suerte.

Inglaterra perdió Calais, México perdió California y Texas, Alemania perdió Alsacia-Lorena y Prusia Oriental, Argentina perdió la Banda Oriental y Malvinas. Es historia. El territorio nacional es el que es hoy. Ocupémonos de los que viven en él miserablemente y terminemos con la mentira nacionalista.

http://tiempo.infonews.com/2012/04/0...ente-ajeno.php
    Amen.

Dejen de joder con Malvinas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Amen.

Saludos
    Nosotros le ganamos la guerra a los indígenas, ellos siguen reclamando y a todos los progres les parece bien

Los ingleses nos ganaron la guerra de Malvinas, porque tendríamos que dejar de reclamar?

El reclamo es legítimo, ahora gastar recursos en tratar de recuperarlas es discutible, más aún cuando estamos cada vez peor, nos sobra territorio y recursos naturales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje

pAAra que vamos a rechazar y a refutar una vision nacional de la politica y la economía?
    Yo pensé que te importaba la justicia social, eh...

Y porque todas las versiones "nacionales" son bosta burguesa. Y la de Seineldín es particular, es bosta fascista y apesta aún mas. Es quedarse con Scalabrini Ortiz cuando las teorías sobre nacionalismo despedazaron la comnspiranoia hace casi 40 años.

Se me ocurren dos cuestiones:

a) ¿a éste no lo tildás de kirchnerista y posmoderno por salir en Tiempo?

b) digamos que acá zafó, pero sigo recordando que Harari no sabe un carajo de Medio Oriente -y escribió sobre eso- y que hay una opinión mayoritaria en Historia de FFyL sobre su capacidad como docente y como intelectual, no precisamente favorable y sin distinción de ideologías.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Nosotros le ganamos la guerra a los indígenas, ellos siguen reclamando y a todos los progres les parece bien

Los ingleses nos ganaron la guerra de Malvinas, porque tendríamos que dejar de reclamar?

El reclamo es legítimo, ahora gastar recursos en tratar de recuperarlas es discutible, más aún cuando estamos cada vez peor, nos sobra territorio y recursos naturales
    Que indígenas? Hablas como si fuesen un gran ente.

A la mayoría los asesinamos, no quedan para reclamar, quedan un par de gatos locos que piden vivir con dignidad y que los sojeros no les hagan mierda su habitad, no reclaman el territorio de que nos robamos.

Y a su vez, ellos robaron a otros indios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Cuando Néstor Kirchner defendía a Isabelita y apoyaba la guerra de Malvinas

A no olvidar.

http://www.perfil.com/politica/Cuand...0403-0017.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Cuando Néstor Kirchner defendía a Isabelita y apoyaba la guerra de Malvinas

A no olvidar.

http://www.perfil.com/politica/Cuand...0403-0017.html
    Te faltó agregar..."y también luchaba por los DDHH" Jajaja!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Amen.

Saludos
    Es un símbolo de colonialismo y una de las reservas de petróleo mas grandes del mundo, no me parece que tengamos que dejarnos de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Todo bien, pero los ejemplos que pusiste son todos territorios fronterizos donde se disputan los limites de la nacion. Aca estamos hablando de un limite de 10 mil km de distancia a la nacion madre... osea una colonia. Nadie pide hechar gente, se pide la soberania.
    No estoy defendiendo ninguna soberanía inglesa. El territorio de Malvinas debe ser de quienes lo habitan y trabajan en él. Si ellos quieren ser una anexión de Inglaterra, de Chile, de Argentina o de Noruega es una cuestión de ellos. Querés que sea territorio argentino? Simple: convencelos de querer ser argentinos.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y el articulo, es bastante pobre. "Las Malvinas no van a ser nuestras, porque la Argentina no lo es" Bue... dale llama a los ingleses que desembarquen tambien en buenos aires, total la argentina no es nuestra
    Se ve que no entendiste lo que dice el artículo. Es un análisis marxista y clasista del concepto de soberanía. Argentina no es "de los argentinos", sino de quienes son los dueños de la tierra argentina y los medios de producción argentinos. Argentina es de la burguesía argentina. Y si Malvinas fuera "recuperada" esos mismos serían sus dueños.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

2 colgaditas y relacionadas.

Corrigieron una incoherencia:

Tarjetas de crédito: el Gobierno aclaró que el recargo del 35% no se aplica a las Islas Malvinas
    A través de la Resolución General 3609, publicada hoy en el Boletín Oficial, se informó que las percepciones no se aplican al archipiélago ya que es territorio nacional
    Y no se si escucharon, pero Cristina denuncio la presencia de misiles nucleares en la isla.. Los isleños se le rieron y ahora la trollean:

Los residentes británicos de las Islas Malvinas respondieron con ironía a la denuncia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer aseguró que el archipiélago es una base militar nuclear de la OTAN.

La respuesta llegó a través de la cuenta en Twitter @falklands_utd, desde donde se subió una foto de los pingüinos King, cuyas colonias pueden verse en puntos de la Isla Soledad, conocidos como Gipsy Cove y Volunteer Point. "Argentina recientemente interceptó esta foto de nuestros 'misiles nucleares'. Resultaron ser pingüinos", ironizaron....fuente

Argentina recently intercepted this pic of our "nuclear missiles." -- They turned out to be penguins. #Falklands

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3248
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima