Hay alerta de tsunami en Chile tras un terremoto en el norte del país

Responder
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Hay alerta de tsunami en Chile tras un terremoto en el norte del país

El terremoto tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter. La gente comenzó a evacuar la zona costera.

Las autoridades chilenas, peruanas y ecuatorianas establecieron en la noche de este martes un "peligro inminente de alerta de tsunami", tras el sismo de magnitud 8,3 en la escala de Richter que afectó el norte de Chile, por lo que la gente comenzó a evacuar la zona costera.

La alerta de tsunami es para las ciudades de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna, Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron cerca de la costa de Pisagua, Chile, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

El fuerte temblor se sintió también en Perú, en la ciudad de Tacna y las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, informaron fuentes sismológicas peruanas.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) estableció el epicentro a 212 kilómetros al sur de Tacna, ciudad fronteriza con Chile.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, precisó que el fenómeno telúrico se sintió a las 20.47 hora local (23.47 GMT) y su epicentro se sintió 85 kilómetros al suroeste de Cuya.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), ha determinado "peligro inminente de alerta de tsunami", por lo que la gente ha comenzado a evacuar la zona costera hacia lugares seguros.

Lo mismo hizo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que de acuerdo al protocolo para estos casos, puso de inmediato en funcionamiento las alarmas por un eventual tsunami.

La alerta de tsunami se escucha en las ciudades de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna, Antofagasta, Calama, Tocopilla.

Varias de las ciudades se encuentran a oscuras, mientras los expertos en sismología esperan "el tren de olas" que se produce tras un fuerte sismo como el de esta noche con características de terremoto.

También se han cortado las transmisiones radiales en la zona y algunas empresas telefónicas hacen esfuerzos para reponer sus servicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Hay alerta de tsunami en Chile tras un terremoto en el norte del país

Actualizo:

Son seis los muertos por el terremoto en Chile y hay 900.000 evacuados
    El gobierno de Michelle Bachelet levantó la alerta de tsunami; el movimiento, de 8,3 en la escala de Richter, se registró a 99 kilómetros de la costa, a la altura de Iquique
    En medio del sismo, 300 presas se fugaron de una cárcel chilena
    Ocurrió mientras eran trasladadas a una zona segura; confirman que 46 ya fueron recapturadas

Un día se los va a terminar llevando un Tsunami en serio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 02-04-14 el 11:40 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ayer a la noche hubo un replica, fuerte. Terremoto en Chile: después de una fuerte réplica cancelaron la alerta de tsunami
    El temblor de 7.6 grados se sintió en el norte de ese país; no se informaron sobre víctimas; anteayer, un terremoto dejó seis muertos y miles de evacuados
    Y ahora los geologos están alertando de que en los próximos días va a darse otra replica de 9 grados en la escala Richter lo que supone "la destrucción de cualquier construcción hecha por el hombre". Será?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Fuente de eso?

Va haber más replicas, pero serán menores cada vez tengo entendido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo escuche en el noticiero de la TV, no tengo link.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

La Fiscalía chilena ordenó detener a los comerciantes que subieron los precios tras el terremoto

"La especulación nos parece intolerable", dijo el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, quien agregó que la ley permite incluso confiscar los bienes que sean comerciados con sobreprecios, como el pan que es vendido a seis dólares el kilo.

El fiscal hizo un llamado "a la comunidad para que no tolere este tipo de abusos, que son delito. Carabineros recibirá la denuncia, y ante el delito flagrante está en la obligación de detener", consignó la agencia DPA.

http://www.telam.com.ar/notas/201404...terremoto.html

Seguro son comerciantes argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Me parece una excelente medida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Me parece abusivo que los quieran detener

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Que pena, estoy muy triste con la posible catastrofe chilena.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Para mi no pasa nada es puro amarillismo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2003

Terremotos, tsunamis y ahora Incendios; Chile en cualquier momento se hunde en el Pacifico y los chilenos en su exodo nos conquistan el sur caminando

Al menos cuatro personas murieron y más de 500 viviendas quedaron destruídas con un gigantesco incendio que barrió con unos seis cerros de la costera ciudad de Valparaíso. Por el fuego, las autoridades evacuaron a miles de personas y desplegaron un operativo militar para ayudar en el desastre. Y la presidenta Michelle Bachelet declaró "zona de catástrofe" la comuna afectada.

Pobres chilenos, la vienen pasando mal con las catástrofes, pero por lo menos parecen estar bastanta bien preparados para enfrentarlas. Nosotros, por otro lado ... mmm:

Expertos advierten que en las provincias donde existen posibilidades reales de un terremoto de más de 7 grados Mendoza y San Juan, en primer lugar, y Salta, Jujuy, el Centro-Oeste y el Noroeste, en segundo término) los servicios básicos colapsarían durante meses, y que falta inversión y concientización

El impacto de una tragedia mayor suele subestimarse en la Argentina hasta que ocurre; es tiempo aún de hacer lo necesario.
    Nosotros somos expertos en esto de correr detras de la coneja y ocuparnos después de que la cagada ya esta hecha
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Yo tengo parientes en la cercanía y estoy con los huevos en la garganta de no saber nada :s

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder