Ex recaudador de Cristina y Mafia de los Medicamentos: todos sobreseidos por...

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Ex recaudador de Cristina y Mafia de los Medicamentos: todos sobreseidos por...

    ...Oyarbide, si, usted acertó!

    Había una vez un señor que Lavaba Dinero. este señor que se llama Héctor Capaccioli es el ex recaudador de la campaña de Cristina y estaba investigado por la “mafia de los medicamentos”, acusado por el traspaso irregular de una abultada suma de dinero a obras sociales durante su gestión como superintendente de Servicios de Salud.

    Un día, el intachable juez federal Noberto Oyarbide sobreseyó al ex recaudador de la campaña presidencial de 2007 y a la garcha, asi se cerró una nueva investigación a funcionarios del gobierno por supuesto, sin culpables. Y claro, porque iba a ser de otra manera si estamos frente al gobierno más transparente y honesto, intachable!


    Según publica el portal de internet de Todo Noticias, también eximió al ex legislador porteño por el Frente para la Victoria Sebastián Gramajo y al director de Lotería Nacional Hérnan Diez, ambos también recaudadores de la campaña, a los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y José Luis Di Leva y al cooperativista Diego Tarruela.

    Todos ellos fueron enviados a juicio oral y público como integrantes de una asociación ilícita a través de la cual se desviaron fondos de medicamentos destinados a obras sociales, por lo que también será juzgado el ex titular del gremio bancario Juan José Zanola.

    Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud (SSS) estaba acusado por el traspaso irregular de 48 millones de pesos a 52 obras sociales en concepto de reintegros por tratamientos médicos complejos que nunca se realizaron.

    Oyarbide lo había procesado junto a Gramajo y Diez por defraudación, encubrimiento de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública, pero luego la Cámara revocó esa decisión.

    “En virtud de no haberse logrado incorporar nuevos elementos que permitan adoptar un temperamento de mayor gravedad procesal y no restando más medidas conducentes por realizar, es que corresponde evaluar la adopción de resolución de carácter definitivo”, sostuvo el juez.

    También fue sobreseído Brito, dueño de la empresa farmacéutica Global Pharmacy, quien le dio cheques por 310 mil pesos a Capaccioli para la campaña presidencial....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 168
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Ex recaudador de Cristina y Mafia de los Medicamentos: todos sobreseidos por...



    No hay que olvidarse, no hay que perder la capacidad de asombro, no hay que volverse insensible ante la corrupción porque es lo único que queda de momento. Cuando se vuelva normal para la mayoria vamos a estar perdidos, no hay "roll-back

    Oyarbide decidió el 25 de marzo pasado sobreseer por el delito de lavado de dinero a los recaudadores de dinero para la campaña presidencial de 2007, que llevó a Cristina Kirchner al poder. Se trata del ex superintendente de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli, el ex legislador del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo y el ex director de Lotería Nacional Hernán Diez.

    Para ese momento, el Consejo de la Magistratura primero había dilatado una semana tratar las denuncias en contra del juez por frenar un allanamiento tras una llamada del número dos de la Secretaría de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi. Los consejeros -en su mayoría kirchneristas- a la semana siguiente decidieron invitar a Oyarbide a dar explicaciones, contra la idea que promovía la oposición, que era citarlo directamente, acusado por mal desempeño, a prestar una especie de declaración indagatoria.

    Cinco días después de esta decisión Oyarbide convirtió la falta de mérito de la que gozaban los acusados en un sobreseimiento.

    Pero lejos de librarse de problemas, Capaccioli ya se encuentra a las puertas de ser sometido a juicio oral y público por la causa que se conoció como la de la "mafia de los medicamentos". Es compañero de expediente con el ex líder de la Asociación Bancaria José Zanolla y esperan ser juzgados por el Tribunal Oral Federal N° 5. Están allí acusados de integrar una asociación ilícita y de irregularidades en el traspaso de 48 millones de pesos a 52 obras sociales en concepto de reintegros por tratamientos médicos complejos que nunca se habrían realizado.

    En verdad, la Cámara Federal fue la que había revocado los procesamientos de Capaccioli, Diez y Gramajo que había dictado Oyarbide en 2011 por encubrimiento de lavado de dinero. El tribunal había entendido que no había pruebas ni para procesarlos ni para sobreseerlos. Hasta la semana pasada, cuando el juez los sobreseyó porque no reunió nuevas pruebas en su contra.

    También fueron desvinculados de la causa los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y José Luis Di Leva, así como el cooperativista Diego Tarruela.

    Todos estaban acusados de encubrimiento de lavado de dinero por los cheques que manejaban de laboratorios vinculados con la "mafia de los medicamentos".

    Brito era el dueño de la empresa Global Pharmacy y aportó cheques por 310.000 pesos que terminaron en la campaña presidencial.

    SIN NUEVOS ELEMENTOS

    "En virtud de no haberse logrado incorporar nuevos elementos que permitan adoptar un temperamento de mayor gravedad procesal, y no restando más medidas conducentes por realizar, es que corresponde evaluar la adopción de resolución de carácter definitivo", sostuvo Oyarbide en su resolución.

    "Ello es así -agregó-, máxime teniendo en cuenta que han pasado casi tres años desde que el Superior resolviera las situaciones procesales de las personas cuyas situaciones procesales aquí se están resolviendo".

    Todos fueron sobreseídos por defraudación, encubrimiento de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

    Los fondos recaudados en la campaña 2007, que llevó a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos al poder, están bajo la lupa judicial debido a que aparecieron aportantes fantasma y otros que dieron cheques de empresas ligadas a fraudes. Oyarbide escribió en sus fallos que sospechaba que se había usado la campaña para lavar dinero de actividades ilícitas, como el fraude al cobrar dinero indebido del Estado por remedios de alto costo nunca provistos por las obras sociales.

    La jueza electoral María Servini de Cubría suspendió en 2009 el trámite de la causa en que se analiza si fue regular o no el financiamiento de la campaña. De este modo evitó aprobar el informe final de gastos del oficialismo. Y decidió además archivar el asunto hasta que se resuelvan las causas penales donde se investiga si se lavó dinero. Este fallo de Oyarbide abre la puerta para que la jueza dé por cerrado el caso....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder