Cuanta fue la Inflacion de Marzo? Parece que supero el 3%

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cuanta fue la Inflacion de Marzo? Parece que supero el 3%

Parece ser que La inflación en marzo se mantuvo por encima de 3%, esto es, acorde a estimaciones privadas. Las estimaciones oficiales que aseguraban que la inflación de marzo iba a ser "marcadamente" inferior a la de febrero asique será cuestion de esperar un poco y ver que dicen y despues que te quede el culo lleno de dudas porque como son tan marcadamente mentirosos nunca sabes si creerle o no, son como pedrito y el lobo, ya perdieron toda credibilidad: los fanaticos podrán tener fe, pero creerles a lo que dicen es realmente dificil por mas de que uno quiera.

Las mediciones de consultoras privados anticipan que por cuarto mes consecutivo la inflación cruzó la barrera de 3% y que para lograr la tan anhelada desaceleración habrá que esperar por lo menos hasta que se conozca el índice de abril.

El último fin de semana, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, había afirmado que la inflación de marzo "va a ser marcadamente inferior por la cuestión de que los efectos de este clima más o menos caótico que se vivió en enero y febrero, y que estuvo basado en conductas especulativas, desaparecieron en la segunda quincena de febrero y la primera de marzo".

La estimación, sin embargo, no es compartida por los economistas y analistas privados, que coincidieron en destacar que el rubro de alimentos y bebidas tuvo un mes mucho más tranquilo que el de febrero, pero señalaron que, como contrapartida, se registraron fuertes aumentos en educación, transporte e indumentaria.

"De acuerdo con nuestra medición, en la cuarta semana de marzo la inflación fue de 0 por ciento, pero los aumentos en las primeras semanas habían sido muy fuertes, con lo cual, para esperar un índice cercano a 2 por ciento, habrá que esperar por lo menos hasta que se conozca el dato de abril", señaló el economista Carlos Melconian, que proyectó para marzo una inflación de 3,8 por ciento.

"Los alimentos tuvieron un mes más tranquilo, pero, en cambio, hubo subas muy fuertes en educación, a partir de los aumentos en los colegios privados, y en transporte, por los incrementos en la tarifa del subte y en los taxis", agregó Camilo Tiscornia, que estimó para marzo una inflación de 3,5 por ciento.

En principio, el panorama para abril se presenta un poco mejor, pero los economistas alertan sobre el impacto que tendrán el aumento en los combustibles -hoy sufrirán un incremento de 5%, con lo cual en el año ya acumulan una suba de 20%- y la quita de los subsidios en gas y agua.

"Los precios mayoristas acumularon en los primeros dos meses del año una suba cercana a 10 por ciento, lo que se traduce en mayores costos para las empresas. Y, en principio, no parece fácil que estos mayores costos puedan ser absorbidos por las empresas en un contexto en que la economía no está creciendo", afirmó Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Orlando J. Ferreres, que también estimó para marzo una inflación de 3 por ciento.

Más allá de las aspiraciones oficiales, el efecto de la devaluación de enero continuó impactando en los precios de los alimentos, que, según el relevamiento de la asociación Consumidores Libres, en marzo sufrió una nueva suba de 3,21 por ciento.

Los aumentos del mes fueron liderados por alimentos frescos como las naranjas -que tuvieron un alza de 19,5%-, los tomates (17%) y algunos cortes de carne, como la bola de lomo, la carnaza y la falda, todos con incrementos por encima de 4 por ciento.

Con esta suba, según Consumidores Libres, los alimentos acumularon en los primeros tres meses de 2014 una suba de 11,2 por ciento...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Cuanta fue la Inflacion de Marzo? Parece que supero el 3%

El gobierno tendria que situarla en 2.9% sino se les va a ir todo a la mierda, despues abril en 2.8% 2.7% y dejarla en 2.6% como para que al final se quede en menos del 30% anual.

Ah y echarle la culpa al FMI y decir que su nueva metodologia es falsa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Mar 2003

Los precios de la Capital Federal crecieron 3,6% durante marzo
    La inflación fue del 3,6%, según el índice construido por la consultora FIEL; es la primera desaceleración mensual después de dos meses por arriba del 5%

Los precios minoristas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires subieron 3,6% durante marzo respecto al mes anterior, según el último reporte del IPC elaborado por la consultora FIEL. Esta es la primera baja mensual, luego de que en enero y febrero las variaciones superaran los 5 puntos.

El rubro Alimentos y Bebidas, el de mayor incidencia en el nivel general, creció 4,1%. Allí los mayores aumentos fueron del tomate (70%), zapallito (65%), ají (34,8%), y zanahoria (30,9%). En tanto, las bajas más significativas se encontraron en lechuga (-28,8%), choclo (-4,9%), postres lácteos (-4,8%) y espinaca congelada (-3,8%).

"Excluyendo enero y febrero hay que retrotraerse a comienzos del 2010 para encontrar un nivel superior al 3%. La desaceleración el las últimas semanas hace que marzo deje un arrastre para el mes de abril de solo 0,6%", dice el informe.

De este modo, en los últimos 12 meses la inflación se ubica en 37,5%....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Nunca deflación no? nunca una buena este gobierno, es mucho pedirle a kicillof que baje la inflacion, parece que no le gusta trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Argentina es el cuarto país con la inflación más alta del mundo en 2013

En su tradicional Panorama Económico Mundial dado a conocer ayer en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que Venezuela, con una suba de precios del 40,7% (56,3 según estudios privados), registró en 2013 la inflación más elevada dentro de los 185 países relevados. Le siguieron Sudán con 36,5% e Irán con el 35,2%.

Argentina aparecería en el cuarto lugar si se tiene en cuenta el índice Congreso, basado en datos de las consultoras privadas, que arrojó una inflación del 28,3 por ciento el año pasado, afirma el diario Ámbito Financiero. No obstante, para el FMI, el costo de vida que publicó en su informe fue el provisto por el Indec, que dio un aumento de precios de apenas el 10,8 por ciento en todo 2013.

Así, el quinto lugar entre las naciones con un encarecimiento del costo de vida muy elevado fue para Belarús, con un índice del 18,3%. En el trabajo del organismo internacional también se asimiló a la Argentina con Venezuela en cuanto al "deterioro" de sus previsiones para mediano plazo. La economía gobernada por Nicolás Maduro será la única latinoamericana con resultado negativo mientras que el Ejecutivo nacional apenas podrá evitar el estancamiento, dice el FMI.

En materia de aumentos de precios en la región, después de Venezuela y Argentina se ubica Uruguay con una inflación oficial del 8,6% en 2013 y una proyección del 8,3% para este año, le sigue Brasil 6,2% y 5,9% para 2014 y Bolivia 5,7% con una suba a 6,8% para el corriente año....fuente
    Y si, la inflación es un problema que el mundo ya solucionó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

por debajo del 30% para el 2014 imposible, el desafio en todo caso sera mantenerla por debajo del 40%
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2003

bueno, es un buen indicador que haya bajado un poco sino ibamos a estar al horno!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Calculo que el GN dira que fue %2.9 (vienen insistiendo con que bajo el nivel de aumento de precios)
    De ahi dejar todo entre 2.5% y 2.7% hasta fin de año para situarla en menos de 30%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2011

Es una atrocidad 2.9% mensual terrorífico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dos visiones de la inflación:

Prat Gay: la única estrategia del Gobierno para bajar la inflación es la recesión
    El economista se refirió, además, a la participación de Kicillof en la asamblea del FMI y dijo que lo único que conservó de su discurso fue no ponerse la corbata....del Cronista
    "El Gobierno no tendrá metas de inflación con métodos ortodoxos"
    Lo dice el Secretario de Comercio Augusto Costa.
    P.: Algunos sostienen que la única herramienta que tiene el gobierno para controlar la inflación es Precios Cuidados. ¿Cuál es su opinión?
    A.C.: La inflación es un fenómeno complejo y multicausal. La política macroeconómica del gobierno (fiscal, monetaria, cambiaria, de ingresos, precios y comercio) son diferentes instrumentos que permiten llevar adelante, en última instancia, determinados objetivos en materia de inflación.
    Tengamos en cuenta que Argentina no tiene metas de inflación como otros países, sino metas de crecimiento y empleo. No va a tener este gobierno metas de inflación con los métodos ortodoxos tradicionales. Lo que se busca es consistencia.
    Cuando lanzamos Precios Cuidados nuestro objetivo era dar precios de referencia. Hoy nuestra política macro vigente da previsibilidad que en conjunto con instrumentos de incentivo para la inversión, con el actual ordenamiento de las variables económicas, provocarán una desaceleración de precios.
    Veo buenas perspectivas para el próximo semestre. Nosotros creemos que las variables se están ordenando como para que la economía pueda crecer razonablemente bien este año y dentro de una pauta de precios consistente con ese objetivo. Y todas las políticas van en esa dirección.....de Ambito
    Creo que mañana dan la inflación del nuevo indek para Marzo, veremos que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    El gobierno tendria que situarla en 2.9% sino se les va a ir todo a la mierda, despues abril en 2.8% 2.7% y dejarla en 2.6% como para que al final se quede en menos del 30% anual.

Ah y echarle la culpa al FMI y decir que su nueva metodologia es falsa.
    2.6% mensual anualizado te da 36%, ni a ganchos, la unica forma de que quede abajo de 30 es que tengamos menos de 2% mensual de acá a fin de año.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Nunca deflación no? nunca una buena este gobierno, es mucho pedirle a kicillof que baje la inflacion, parece que no le gusta trabajar.
    La deflación es peor que la inflación eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2009

Igual en marzo estuvo mas quieto todo, imagino que el número será algo mas bajo

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2003

Si, eso seguro, ya todos los que relevan estas cosas dieron sus números y a todos les dió más baja que los meses anteriores...pero se espera que el Gobierno diga que es más baja aún, tipo 2 y pico cuando a nadie le dio menos que 3 puntos ... pero bueno, pasamos de hiper mentirosos a mentirosos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Marzo 2,6 % JAAJAJAJAJAAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

O sea que tuvimos la mitad de lo que tienen algunos paises anualmente en un mes.

Outfuckingstanding
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar