Pagar mas de 1 luca en efectivo es legal segun la CSJ

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2004

Re: Pagar mas de 1 luca en efectivo es legal segun la CSJ

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    El problema que esto sale a tapar es la veda de la oportunidad de defensa. Podés pensar que le facilitás la tarea a algunos, pero manteniendo un sistema así jodés a otros tantos que realizan operaciones verdaderas.
    Estamos de acuerdo. La diferencia es que yo estaba poniendo sobre el tapete el lado negativo del asunto.

Otro punto a favor del contribuyente es que puede evitar el "impuesto al cheque" y demás retenciones bancarias. De darse esta solución va a ser un golpe importante a las arcas del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Nadie entendio a Ramones. El NO dice que los que pagan en efectivo son evasores, sino que los que quieren evadir usan efectivo, ya que es mucho mas fácil que no deje ninguna constancia ni registro.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo. La diferencia es que yo estaba poniendo sobre el tapete el lado negativo del asunto.

Otro punto a favor del contribuyente es que puede evitar el "impuesto al cheque" y demás retenciones bancarias. De darse esta solución va a ser un golpe importante a las arcas del Estado.
    No se si importante, en la práctica tengo mis serias dudas que gente que hoy bancariza pagos deje de bancarizar a partir de esto. Es mucho más cómodo. Si alguno lo hace probablemente sea chiquitaje, no creo tenga incidencia relevante.

El otro problema es que los números están quedando cortos, la ley antievasión es de la época del 1 a 1, y los $1000 (otrora USD 1000) los puso como monto la propia ley del impuesto al cheque. Cuando forzás la aplicación de la ley antievasión a montos tan irrisorios como son $1000 ahora, por simplificar, un 10% de lo que eran en el 2001 en términos reales, estás metiendo dentro del impuesto muchísimos pagos que originalmente no se planeaba gravar. El impuesto en cuestión es una herramienta fantástica para recaudar, sí. Tan fantástica que nunca se volvió a tocar, y la idea original del mismo en cuanto a situaciones fácticas que se pretendió comprender, queda desvirtuada totalmente en términos reales si aplicás 25345 a rajatabla.

(Sin mencionar que sólo el 30% del impuesto se somete a coparticipación, lo que deja una percepción efectiva de parte de las provincias del orden del 15% y monedas, claro. Pero eso es otro problema.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Por fin me van a dejar de romper las pelotas firmando papeles (y lo que es importante, obligarme a dejar datos privados) cada vez que hago cosas triviales como las compras del mes o de electrodomésticos.
    Una buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 01-04-14 el 04:03 PM

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Pero se aplicó?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta