Marito, el chico que sale a robar para ir a comprar paco

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Vive en San Juan. Tras varias fugas, ahora volvieron a internarlo en un instituto especial.

-----------

No llega al metro diez de estatura, pesa menos de 30 kilos y en la Policía de la localidad sanjuanina de Rawson están convencidos de que es “un peligro en potencia”. Aunque, aclaran: “Si la droga le permite superar la adolescencia”.

Marito tiene 12 años y roba para comprar paco. Una dosis le cuesta seis pesos, como mínimo. “Una vez se metió en el camping de oficiales y se llevó 11.000 pesos. Imaginá la cantidad de pasta base que se hubiera fumado...”, aseguran a Clarín en la Comisaría 25a. Allí tiene al menos ocho ingresos, la mayoría por hurto. La Justicia de Menores provincial lo internó en un centro de trata de adicciones del que se escapó tres veces en menos de una semana.

La historia de Marito trascendió los límites de San Juan a principios de mes. El 3 de marzo le robó el arma a un policía en el barrio La Quebrada, de Rawson, para cambiarla por drogas. Dos días después lo encontraron con la pistola.

Por tratarse de un menor, la jueza María Julia Camus se lo restituyó a sus padres. “No la usó, sólo alardeó con ella en el barrio. No tiene físico para ejercer violencia ”, explican desde la Justicia sanjuanina.

Sin embargo, esa misma semana Marito volvió a caer por intentar robar un almacén de la Villa Don Pablo. El dueño del comercio lo sorprendió cuando intentaba llevarse 120 pesos de la caja. Era de madrugada y, después de meterse entre los barrotes de una ventana aprovechando su contextura pequeña, el dueño del local lo encontró escondido detrás de una puerta: “Me pedía perdón y que no llamara a la Policía. Estaba atemorizado y totalmente perdido por las drogas”, contó el hombre.

Marito fue llevado nuevamente a la seccional 25ª de la Policía de San Juan y quedó otra vez a cargo del Segundo Juzgado de Menores que encabeza la jueza Camus y de la Dirección de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, quienes decidieron internarlo para recuperarlo de su adicción.

El 8 de marzo fue ingresado al “Proyecto Juan” y quedó internado. Al día siguiente, la jueza lo fue a visitar y le hizo escribir una carta para su familia.

“Papá los quiero mucho. Mamá, no se preocupen. Los extraño. Yo estoy tranquilo, ustedes quédense tranquilos” , dice el texto.

Fuentes judiciales explicaron: “Él se crió solo y trata de sobrevivir. Viene del seno de una familia que no lo ha contenido. Durante la visita, la jueza lo vio asustado. No fue agresivo.

Simplemente preguntaba por qué tenía que estar internado y por cuánto tiempo ”.

Marito tiene dos hermanos por parte del padre, otros dos por el lado de la madre y es el menor de los tres hijos que tiene la pareja. El papá está desocupado y cartonea. Es analfabeto, al igual que la mamá. Cuando la jueza los citó para darles la carta que había escrito su hijo, se las tuvo que leer y también redactó la respuesta.

Desde la Policía describen que “es un chico que vive en situación de calle más de lo que reconoce su familia, maneja el lenguaje y se defiende. El propio padre nos dice que no sabe qué hacer con él, pero a su vez cuando lo vamos a buscar a su casa lo encubre. Estando en la comisaría, es inteligente como para agitar el calabozo ”.

A cuatro días de estar internado, Marito se escapó del “Proyecto Juan” . Al día siguiente la Policía lo sorprendió cuando intentaba llegar a la casa de su padre en la Villa San Damián “perdido, descalzo y sin comer”.

Nuevamente fue a parar a la comisaría 25ª, y luego fue restituido al centro de rehabilitación. El sábado siguiente se volvió a escapar.

La Policía lo halló ese mismo día cerca del barrio La Estación , donde compra el paco. “Nos volvió a decir que no quiere estar internado, que los grandes y los celadores le pegan y que a veces lo duermen”, relataron los agentes. Tras otra fuga del centro de adictos, esta semana lo atraparon de nuevo. Ahora está en un instituto de menores, a cargo de la Justicia sanjuanina.
    http://www.clarin.com/policiales/Mar...110489071.html

----------

Cuantos "Maritos" tenemos en el pais? que se hace con estos pibes? la reinsercion social aca no existe, tiene solucion? se lo ajusticia ahora antes de que haga carrera como delincuente y tengamos que lamentar muertes o violaciones suyas? para debatir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elmono87 : 30-03-14 el 12:26 AM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4010
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Marito, el chico que sale a robar para ir a comprar paco

Los tiras en una isla en el medio de la nada en el atlántico y que hagan su propia sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Pena de muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

WTF?? Ni siquiera tiene rasgos violentos.

Este foro se esta yendo de a poco a la mierda. Ahora todos merecen morir por cualquier cosa.
    Hasta un pobre pibe de 12 años victima de la realidad que tenemos.

Muy triste... Pobre pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

tire algo de eso al principio porque de todas formas, en algun momento va a aparecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2011

Increible como desperdician recursos en un drogadicto, ahora vos laburador queres hacer un tramite y estas 20 dias.

Jajaja no le gusta estar internado por que le pegan y lo duermen, y si cabeza dura sos un drogadicto que queres que te hagan caricias y te pongan los teletubies? este con servicio militar en 3 semanas sale derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Ya esta perdido, mejor volarlo ahora, antes que crezca y se vuelva mas peligroso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Psicologicamente se sabe que el pibe que no tiene los cuidados "normales" dentro de sus 6 primeros años de vida, ya no se recuperan mas, hablando estrictamente en lo psico-social. Va a ser un cabeza siempre, aun, siendo gerente de Coca Cola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    WTF?? Ni siquiera tiene rasgos violentos.

Este foro se esta yendo de a poco a la mierda. Ahora todos merecen morir por cualquier cosa.
    Hasta un pobre pibe de 12 años victima de la realidad que tenemos.

Muy triste... Pobre pibe.
    En el otro thread ante el relato de una muchedumbre deformándole la cara a patadas a un raterito que estaba inmovilizado en el suelo, personas llorando por la violencia de la escena, gente mayor pidiendo por favor que paren que termina insultada y amenazada por los linchadores, testigos en estado de shock y toda clase de escenas dantescas, los psicópatas de este foro se alegran de que pase y contestan que es muy hermoso.

Están muy locos, muy enfermos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    En el otro thread ante el relato de una muchedumbre deformándole la cara a patadas a un raterito que estaba inmovilizado en el suelo, personas llorando por la violencia de la escena, gente mayor pidiendo por favor que paren que termina insultada y amenazada por los linchadores, testigos en estado de shock y toda clase de escenas dantescas, los psicópatas de este foro se alegran de que pase y contestan que es muy hermoso.

Están muy locos, muy enfermos.
    Cuando te pase lo vas a entender, cuando te cagen a patadas, te disparen para robarte cualquier estupidez como me pasó ami, como le pasa a mucha gente al día, lo vas a entender, mientras tanto NI se te ocurra llamarme ami ni a nadie psicópata o enfermos, OK? no tenes idea.

Si queres tener idea sali a la calle todos los días eventualmente vas a saber lo que es, si vivis para contarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Cuando te pase lo vas a entender, cuando te cagen a patadas, te disparen para robarte cualquier estupidez como me pasó ami, como le pasa a mucha gente al día, lo vas a entender, mientras tanto NI se te ocurra llamarme ami ni a nadie psicópata o enfermos, OK? no tenes idea.

Si queres tener idea sali a la calle todos los días eventualmente vas a saber lo que es, si vivis para contarlo.
    No, nunca lo voy a entender ni me interesa entender la barbarie. Los que aplauden lo que acabo de describir son enfermos y psicópatas que no aprendieron a vivir en sociedad. Si te das por aludido por lo que dije, allá vos.

No me ofendas sugiriendo que lo que me separa de esa gente son un par de situaciones de inseguridad. No voy a cambiar lo que dije ni que me maten a mi vieja ni que me violen a mi hermana ni que me peguen un tiro, OK? Yo no me guío por el instinto animal, uso el cerebro, tengo moral, tengo ética, aprendí a separar el bien y el mal cuando era chiquito y aspiro a una sociedad humanista, justa y racional que está en las antípodas del linchamiento callejero.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2006

No necesito darme por aludido xq con lo que dijiste en el post anterior y este ultimo es claro que te referís insultándome a mi persona con referencia indirecta y a otros xq no opinan como vos. Es un ataque directo a la persona por mucho que lo quieras disfrazar.
    Y tu 2do párrafo es trolleo puro y duro al cual no voy a responder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 30-03-14 el 06:09 AM

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Desde cuando hay paco en San Juan? En Santa Fe no existe.

Acá se consigue de la buena (?)

No, en serio, no puedo creer que haya paco en San Juan.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jun 2013

Hay que llegar y volar a todos los hijos de puta que venden esta mierda

Tapatalk.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por gonzalosl20 Ver Mensaje
    Hay que llegar y volar a todos los hijos de puta que venden esta mierda

Tapatalk.-
    El problema es cultural, de los que compran, y la verdad el paco no es el problema tampoco, como seres humanos tenemos poder de tomar decisiones y con ellas las consecuencias, para hacerlo fácil, yo nunca compre, ni me interesó y la posibilidad está ahí y nunca la tome, y no voy a cambiar.
    Al mismo tiempo conozco gente que fuma, otras cosas, y son responsables al respecto, no joden a nadie, ni salen a robar ni a matar por ello.

El problema es culturalmente la gente que ya decidió otra cosa no tienen arreglo xq no hay forma que cambien y son un peligro para la sociedad, cuando el gobierno no se encarga de eliminar ese peligro, bueno, cualquier cosa puede ocurrir.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima