Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

Bien, a preparar la cartera de la dama y el bolsillo del caballero porque se viene laquita de subsidios a la luz, que no es ni genera un rafizazo, sino que que una "resignacion eficiente revoluciaonaria nacional y popular de recursos estrategicos del mañána que los sectores oligarcas en una confabulacion internacional con el Imprerio, macri, el campo y la sociedad rural no quieren que llege a quienes necesitan, pero nosotros el All-mighty peronismo de turno a.k.a como kernerismo venimos a reivindicar" ...

En todo caso, el Gobierno empezó a allanar el camino para reducir las subvenciones a la electricidad, que provocarían otra suba en la prestación de un servicio. Según fuentes al tanto de las discusiones, el objetivo es congelar los precios de la distribución de luz en las provincias, cuyas tarifas establecen entes de control autónomos. Eso serviría para moderar los efectos sobre la factura que puede provocar un retiro de subsidios, hoy destinados a la generación de la energía. En otros términos: que al aumento por el retiro de los aportes del Estado no se le sumen ajustes propios de las gobernaciones.

Ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, reunió las firmas de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y de su par riojano, Luis Beder Herrera, para un convenio para congelar por un año las tarifas eléctricas en las administraciones provinciales.

Son los dos primeros nombres de una lista a la que el Gobierno intentará sumar en las próximas semanas al resto de las provincias.

En paralelo, el subsecretario de Energía Eléctrica, Luis Beuret, y Ricardo Martínez Leone, presidente del ENRE (el ente regulador) y hombre de confianza del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les pasaron propuestas de recorte de subsidios a los ministerios de Planificación y de Economía. A algunos gobernadores les prometieron que el Gobierno tendrá una definición sobre el tema en dos semanas (podría decidir avanzar en la quita o postergarla, según cómo evolucionen los recortes en gas y electricidad).

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó ayer que "el Gobierno va a seguir trabajando para redireccionar toda la batería de subsidios", entre los que se encuentran los destinados a la luz y al transporte. Pero criticó: "Perdonando la expresión, son bastante caraduras los que antes hablaban de la necesidad de bajar los subsidios y ahora hablan de tarifazos".

El secretario de Energía, Daniel Cameron, y el coordinador del Ministerio, Roberto Baratta, ambos alfiles de De Vido, tienen agendadas para la semana próxima reuniones con representantes de otras gobernaciones para convencerlos de que se sumen al denominado "Acuerdo Marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina".
    No será una tarea sencilla. Las discusiones comenzaron a principios de año y, hasta el momento, la mayoría de las provincias mostraron reticencias.
    LOS SUBSIDIOS SUBIERON 65,5% EN EL BIMESTRE

Los subsidios económicos registraron en el primer bimestre un aumento del 65,5% en relación con el mismo período del año anterior, con la preponderancia tradicional del sector energético, que concentró el 67% del total de las asignaciones, según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). El aumento del 65,5% contrasta con los datos de enero, cuando el incremento había sido del 9,7%, aunque ASAP advirtió que "el breve período de dos meses no permite todavía afirmar que se trata de una aceleración"...fuente
    Las dos grandes preguntas: cuando quietan los subsidios a la luz y cuando más vamos a tener que pagar? Asumo que es como siempre, no implica mejora del servicio, atraccion de nuevos capitales, plan estrategico ni nada, simplemente quieta de subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4376
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2009

Re: Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

Hace rato tendrían que haberlos quitado, los precios que pagamos ahora son una mentira.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Hace rato tendrían que haberlos quitado, los precios que pagamos ahora son una mentira.

Estas drogado? gente con hasta 40 dias sin luz, yo pase minimo 5 dias sin luz este verano. Recorda que ahora vamos a subsidiar los planes descansar y el de los analfabetos, no se va a invertir en arreglar la crisis energetica.
    • Me gusta
    Me gusta

Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005

El problema no son los subsidios. El problema es que nosotros seguimos pagando impuestos por esos subsidios que ya no van a estar.

Como digo siempre...aca el mambo es que se afanan todo, a travez de la obra publica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vaas Montenegro Ver Mensaje
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Estas drogado? gente con hasta 40 dias sin luz, yo pase minimo 5 dias sin luz este verano. Recorda que ahora vamos a subsidiar los planes descansar y el de los analfabetos, no se va a invertir en arreglar la crisis energetica.
    Eso es porque el estado no controla a las empresas, no por el subsidio en sí.

Y sí, es una lástima si no usan eda guita para invertir en energía como dios manda.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Eso es porque el estado no controla a las empresas, no por el subsidio en sí.

Y sí, es una lástima si no usan eda guita para invertir en energía como dios manda.

Es que la guita de la quita no debería re-invertirse, debería ir a bajar el deficit !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2014

Lo que ganaron los docentes despues de 17 dias se les escurre con esta medida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

con estas medidas consecutivas dejan clarisimo que el objetivo ya no es el 2015 en si, sino en que cristina llegue a esa fecha. Devaluacion del 20%, 10% de inflacion en 3 meses y aumento de todos los servicios, chau aumento de paritarias. El dinero ahorrado tambien va a parar a mantener el verso k?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

cdd
    Registración
    Jan 2005

Vamos por todo y no dejamos nada!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por El_Origen Ver Mensaje
    Lo que ganaron los docentes despues de 17 dias se les escurre con esta medida
    La negativa de la partiaria dividida y el rush que esta pegando el gobierno para cerrar todas las paritarias lo antes posible es justamente para dar lugar a la quita de subsidios y que esto no influya en las negociaciones.

Pero bue, se les acabo el tiempo y el dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2003

Hoy Perfil publica....Extenderán la reducción de subsidios hasta ahorrar unos $ 30 mil millones. Tras la devaluación y la suba de tasas que encabezó Juan Carlos Fábrega para estabilizar el dólar a costa de enfriar la actividad económica, el ministro Axel Kicillof puso en marcha la parte que le reclamaban: anunció un primer ajuste en los subsidios que terminará con los servicios públicos baratos y aliviará las cuentas públicas.

El Poder Ejecutivo planea reducir en un primer momento subvenciones por hasta $ 30 mil millones, según los números preliminares que maneja el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Kicillof señaló que con el anuncio del jueves se “reasignarán” entre $ 5 mil y 10 mil millones de forma escalonada hasta agosto, cuando entre en plena vigencia el boletazo anunciado. La segunda vuelta incluirá:

- Energía eléctrica. Se calcula que en julio habrá una nueva reducción de los subsidios en el sector de energía eléctrica, que llegaría a unos $ 10 mil a 15 mil millones en ese sector.

El ajuste en las tarifas llegaría a fines de julio o, a más tardar, en agosto, para que no conviva la mala noticia con posibles cortes por picos de consumo en alguna ola de frío que haga funcionar a tope los split frío-calor.
    - Transporte. Estudian una reducción de subsidios en ferrocarriles, a partir de julio, por un monto que podría oscilar entre $3 mil a 5 mil millones y que provocará un aumento del boleto de trenes. El transporte público automotor viene de aumentar un 66% en enero, así que ahora también habría que hacer retoques en servicios interurbanos y carga.
    En encuentros con empresarios, el propio Capitanich anticipó que el ajuste será mayor. Primero, defendió el esquema de subvenciones al sector energético al afirmar que ese monto de dinero es del orden del 3% del PBI, menor al que destina Brasil, de 9 puntos del Producto. Sin embargo, afirmó que el Poder Ejecutivo pretende “bajar un punto del PBI los subsidios, del 3% del PBI a 2%”.

Esto significa que el recorte que anunció Kicillof es sólo el comienzo. La torta de subsidios ronda los $ 150 mil millones, de los que 60% corresponden a energía, unos $ 90 mil millones aproximadamente. Un punto del PBI implica recortar en forma nominal alrededor de $ 30 mil millones, algo que, tras el anuncio de Kicillof, está muy lejos.

Capitanich y Kicillof, además, trabajan en más sintonía fina (ver aparte) y en una “sustitución de importaciones de energía”, en el sentido de favorecer precios internos del gas que hagan más atractiva su extracción por sobre las compras en el exterior.
    De acuerdo con la jefatura de Gabinete, el recorte de subsidios tiene como objetivo directo reducir el agujero fiscal y así la necesidad de pesos que fluyen del Banco Central, alimentan la inflación, carcomen la competitividad y liman la ventaja cambiaria de la devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Que en vez de sacar subsidios, que saquen todos los planes sociales.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Mar 2003

La linchan ... lisa y llanamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

Si hacen eso el 30% de los votantes la van a mandar a la mierda (O incluso mas).
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Los planes en si no estan mal, pero deberían permitir a la gente salir de la miseria y eventualmente dejar de otorgarse. Ahora son eternos y es al pedo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima