Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

le cabe a la gente lo que tienen, la mayoria fue un voto descarte los que votaron a los k, no tenian nada que votar y votaron por el malo conocido que el bueno por conocer y bueno, les cabe
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jul 2005

Vamos a ver que pasa cuando se presente el candidato K, Massa y Macri...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Disculpa no habia visto lo de pagina 1/2....y tenes razon, se gastaran mas en planes, y lo unico positivo que creia que habia con esta medida era gastar menos, pero ni eso.
    Es lo que yo venía diciendo en otros threads y era justamente que si el gob va a sacar los subsidios sin bajar la emisión o reducir el gasto, la medida solo iba a servir para hacerles el juego a ellos, que paguemos mas caro y que usen esa guita para el populismo.

Ven que no sirven ni para sacar subsidios? toman todas las medidas así nomas. Ya veremos qué pasa con la luz, y esperemos que no hagan la misma pelotudes.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Avanza a buen paso la quita de subsidios con una negociación ninja para que el costo político no lo pague el gobierno; le promete plata en forma de obras a las provincias que estan mierda (que después recupera cuando Lazaro y de Dido se la roban autoadjudicándoselas a ellos o cobrando sus comisiones) a cambio de que cuando el gobierno nacional saque el subsidio, la provincia mantenga los precios por un año .... para cuando el consumidor lo sienta el tiempo ya habra hecho su magia y "la culpa" estará diluida entre varios y no en las espaldas de una pauperrima gestión.

Aceleran los convenios con las provincias para avanzar con la quita de subsidios a la electricidad

Con la meta de lograr el compromiso de todas las provincias antes de junio, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya consiguió en breve tiempo la adhesión de diez jurisdicciones, quienes rubricaron un acuerdo para mantener los valores vigentes del servicio energético durante al menos un año a cambio de obras.

Lograda la firma de todos los gobernadores, el Gobierno activará el recorte de las compensaciones a las tarifas energéticas, tal como ya lo anunció para el gas y el agua, consiga el diario El Cronista. Hasta el momento, suscribieron al programa: La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan, Jujuy, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, estas dos provincias se sumaron ayer.

El convenio al que adhirieron las obliga a mantener sin variaciones las tarifas energéticas por el plazo de un año. Por su parte, el Ministerio de Planificación se compromete, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en los dos territorios por un monto de 200 millones de pesos respectivamente, y luego a avanzar -en una segunda etapa- con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema, mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial, anunció la cartera que conduce De Vido.

Hoy, según fuentes del Ministerio de Planificación, adherirá Entre Ríos al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y la semana próxima, otros tres distritos.

La diferencia de tarifas de luz entre las provincias y el área metropolitana de Buenos Aires –donde el servicio es regulado por el gobierno nacional– es de hasta ocho veces, aunque el precio de la electricidad es el mismo, sostiene el matutino. Ocurre que las administraciones provinciales fueron autorizando aumentos que no recibieron Edenor, Edesur y, en menor medida, la bonaerense Edelap.

Las distribuidoras del interior cobran un cargo variable atado al consumo llamado Valor Agregado de Distribución (VAD). Eso dificulta la quita de subsidios a nivel nacional. Por eso, la cartera que dirige Julio De Vido comenzó semanas atrás a trabajar con las provincias para congelar tarifas a cambio de obras....de Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Neuquén y Mendoza también congelan tarifas eléctricas
    Ya son 17 las provincias que se comprometieron a no aumentar el precio del servicio por un año. Neuquén y Mendoza se suman al grupo de provincias que se comprometieron a congelar las tarifas eléctricas por un año, a modo de evitar una mayor inflación tras la eliminación de los subsidios al consumo.
    Las cosas que les deben estar prometiendo a cambio el GN: "mira flaco, mantene congelado o no te giro un peso más....y además, si mantenes congelado y pagas vos el costo político dentro de un año, bueno, sabes como somos nosotros los k, siempre hay un vuelto y unos choris para compartir con los amigos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

Por su parte, el Ministerio de Planificación se compromete, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en los dos territorios por un monto de 200 millones de pesos respectivamente
    O sea que si no uso la plata de la gente en subsidiar la tarifa, pasan el cable por al lado y me saltean?
    Si no vas a un acto no te hacen la ruta o te la hacen mal?

Hasta que punto el estado se extorsiona a si mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

La quita de subsidios a la energía eléctrica comenzará en septiembre

La quita de subsidios a la electricidad comenzará en septiembre y se empleará un esquema similar al usado con el gas por red, indicaron a El Cronista fuentes oficiales.

El Gobierno implementará quitas parciales y escalonadas de subsidios durante toda la primavera y el verano, que impactarían de lleno recién sobre el fin de la temporada estival. Los recortes de subsidios serán mayores a los usuarios de más consumos y se promoverán incentivos para el ahorro. También se mantendrán las excepciones actuales: aquellos usuarios sin gas natural que calefaccionan sus hogares con electricidad, por ejemplo, no sufrirían recortes.

Para eso, el Ministerio de Planificación apurará la semana próxima la firma de convenios de congelamiento de tarifas con las tres provincias que quedan: San Luis, Santa Fe y Salta. Se trata de un paso previo a quitar subsidios, para restringir las distorsiones de precios que existen entre las distribuidoras provinciales y entre ellas y las del área metropolitana, que, bajo la órbita de la Nación, no aumentaron sus precios desde la convertibilidad.
    Las distribuidoras del Interior cobran a sus usuarios un canon variable llamado Valor Agregado de Distribución (VAD). La quita de subsidios elevaría el costo de la electricidad para el usuario y, por lo tanto, el aumento sería más oneroso fuera del área metropolitana. Por eso, Julio De Vido –que ayer defendió el papel de la estatal Enarsa en las distintas áreas del sector energético– se reunió durante el último mes con veinte gobernadores y consiguió que congelaran sus tarifas a los valores del 31 de diciembre, a cambio de que el Estado nacional financie obras en el tendido eléctrico. El viernes firmó su compromiso el gobernador Martín Buzzi, de Chubut.
    El pomposo “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la Argentina” obliga a las provincias a transparentar costos del sector eléctrico, realizar estudios que permitan aplicar subsidios con equidad, verificar que una eventual quita de subsidios no genere una competencia desleal de precios entre las provincias y a frenar por 365 días cualquier aumento tarifario.

A cambio, la administración central financia obras por entre $ 150 y $ 200 millones en cada distrito, que se ampliarán otro tanto si se ejecutan con diligencia. La cifra no es despreciable. En Santa Fe, por ejemplo, la Empresa Provincial de Energía (EPE) ejecutó obras por $ 60 millones el año pasado, graficaron en Planificación. El ejemplo no es inocente: el gobernador Arturo Bonfatti se resiste a firmar el acuerdo.

Con ese primer paso en vías de concretarse, el Ejecutivo le puso fecha a la quita de subsidios a la electricidad. Como ocurrió con el gas, se anunciará antes de la temporada de mayor consumo y se premiará el ahorro de energía, que permitiría reducir el oneroso déficit energético y la consecuente sangría de dólares (las consultoras estiman que la importación de energía insumirá este año unos u$s 13.000 millones).

Hay que pasar el verano
    En el Gobierno saben que el recorte de tarifas al sector eléctrico es más complejo que el del gas, cuyas boletas aumentarán, según lo anunciado, entre 100% y 284%. No por las excepciones, que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) afinó en 2009, cuando la quita anterior de subsidios repercutió con fuerza en sectores de altos consumos y bajos ingresos y sin gas natural. El gran escollo es el estado de la red de distribución. Las inversiones corrieron mucho más lento que el aumento del consumo y las redes llegaron a puntos límite, lo que provoca prolongados cortes de luz en lo más álgido del verano.

Según Planificación,el Gobierno comprometió $ 13.000 millones para mejorar las redes de distribución en todo el país en dos años: $ 4.800 millones para el área metropolitana y $ 8.200 para el interior. En la metrópolis, se canalizarán a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que pasaron a la administración estatal en enero, tras los últimos cortes de luz. El Gobierno duplicó sus recursos sin aumentar el cargo que existe en las tarifas, y comprometió a Edenor y Edesur a anunciar inversiones en gran parte financiadas por el Estado a través de Cammesa....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Avanza el Gobierno en la reducción de subsidios a la luz: Ordenó a las empresas que identifiquen usuarios que puedan pagar más; harán un cronograma de quitas...después de los fuertes aumentos en las tarifas de agua y gas, el Gobierno dio, a fines de la semana pasada, el primer paso para reducir los subsidios a la electricidad . La decisión derivará en una suba de ese servicio para usuarios residenciales a nivel nacional.

El jueves, el secretario de Energía, Daniel Cameron, firmó la resolución 530. Si bien todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, una copia autenticada llegó a las empresas distribuidoras, como Edenor, Edesur y Edelap, entre el viernes y anteayer. Allí se les pide que avancen en la "identificación de los usuarios a los que correspondería la normalización de la facturación y [la aplicación de un] cronograma para la aplicación de la reducción de los subsidios que otorga el Estado nacional"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Los subsidios a la electricidad se disparan 110% para mantener pisadas las tarifas

El gobierno nacional confirmó que gastará unos $81.726,71 millones en subsidios a la electricidad, lo cual representa un incremento del 110,8% respecto del año pasado para mantener pisadas tarifas y costos de las empresas.

El 27 de julio pasado la Secretaría de Energía terminó de gastar todo su presupuesto para este fin y este viernes recibió una ampliación presupuestaria de $37.034,6 millones, que en su mayoría es destinado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para financiar la importación de combustibles (gasoil y fueloil) para la generación de energía.
    Insostenible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

pero q onda, no entiendo, cual es la idea, ir sacandolos o ir aumentandolos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ese es el dilema; o ajustan (políticamente "incorrecto" y dificil , más ahora en estanflación) o generan más inflacion imprimiendo billetitos a lo pavote con la impresora de Boudou para saldar la importacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Finalmente, las preguntas del título del thread parecen tener respuesta:

Con el ajuste tarifario en carpeta, Macri ya tiene asumido que pasará su primer verano con apagones
    El plan para el sector eléctrico ya está. Las firmas saldrán a captar inversiones y los argentinos se preparan para recibir sus facturas con subas de hasta 500% en 2016. Todo comienza a cambiar en un sector colapsado. Menos los cortes de luz, que seguirán al menos un año más

Plan "paso a paso"
    En Cambiemos, hay certezas respecto de cuál será la estrategia que se aplicará a corto y mediano plazo.

Este medio recibió de fuentes altamente confiables los lineamientos que comenzarán a implementarse a partir de diciembre. Los puntos más relevantes son:

1. Habrá una quita gradual en los subsidios una vez que transcurra el verano. Será de modo progresivo, hasta llegar al 90% en la quita de beneficios.

2. Los beneficios tarifarios quedarán acotados sólo a los sectores de menores recursos.

3. El importe de las boletas de luz se incrementará hasta un 500% en Capital Federal y el conurbano bonaerense (4 millones de hogares).

4. Se redefinirán todos los aspectos vinculados con el ente regulador del sector eléctrico.

5. Se renegociarán pautas con Edenor y Edesur, que incluirán los incentivos para nuevas obras.

"Hasta tanto la Argentina se transforme en un polo seguro en términos legales -tal como ocurre con Chile, Perú, o Paraguay- la solución pasa por devolverle capacidad financiera a las compañías a través de una recomposición tarifaria", precisa Emilio Apud, ex funcionario de Energía y Minería.

"Luego, la discusión pasará por la matriz energética. Hay que reemplazar toda esta herencia contaminante de producción térmica para avanzar rumbo a otro modelo, tal vez con mayor protagonismo del parque eólico", completa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2013

ahora TN y el gordo falopa y clarin y sus 300 medios mas se van a encargar de informar que quitar los subsidios es muy beneficioso y los cortes de luz son por causas ecologistas!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    No alimente a los Bot/Troll pagos...solitos se pisan!!

Registración
    Aug 2006

Cierto que esta bueno pagar 1 mes de luz menos que un 1kg de carne...
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Es un chiste de mal gusto lo que pagan de luz en pcia de bs as y cap fed. Estan con el aire las 24hs.

from my inmortal S2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4375
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima