Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: Ahora, la quita de subsidios a la Luz. Cuando y como lo sacan.

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Ok , vamos a detallar todo bien. Asumamos que se gastan en subsidios 100 pesos para simplificar cuentas

Vos decis "Esta medida es para generar menos deficit fiscal, es tan simple como eso"
    Veamos , Kiciloff dice que la guita que no va a gastarse en subsidios va a gastarse en planes como el AUH y el progresar. Esta el link de P12 de fuente , dudo que haya objeciones de P12 para notas del gobierno.

En fin, eso quiere decir que si antes gastaban 100 pesos en subsidios el estado va a gastar 100 pesos en planes.

Veamos el Balance de la operacion

- 100 pesos en subsidios
    + 100 pesos en planes AUH y Progresar

-----------------------------------------------
    0 pesos de variacion.

Como es 0 pesos entonces no hay variacion del gasto fiscal. Como no hay variacion del gasto fiscal entonces no gastamos mas guita ni ahorramos guita. Como no ahorramos guita entonces no hay "menos deficit fiscal"

Continuemos a tus preguntas.

"mas planes?? " Yo no dije mas planes , dije que la plata iba a planes. Mis fuentes son P12 , Kificiloff y De Vido afirmandolo.

"y cuanto dinero se gasta en planes sociales a comparacion de los subsidios de la clase media-media y alta?? "
    Que importa si estamos hablando de deficit fiscal? Si gasta 1 , 10 o 1000000 pesos no hay relacion directa con el haber o no deficit fiscal.

"estos planes sociales los pueden cobrar cualquiera??"
    Nuevamente , que tiene esto que ver con el deficit fiscal del estado?
    El objetivo es tener menos deficit fiscal que parte no entendes?? googlea cuanto se gasta en subsidios en empresas pequeñas medianas y clase media-media y media-alta lo que les das pobres son meras migajas...aun con planes y todo por que no todos pueden recibirlo y no llega a todos lados por la falta de eficiencia del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 31-03-14 el 07:48 PM

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Pero la clase media, media alta es la que mas consume y mas aporta, la gente que cobra planes sociales no aporta absolutamente nada.
    La clase media-media y alta reciebe muchos mas que los pobres....investiga,y la inflacion es el peor flagelo para estos ultimos.

Aca de victima no tiene nada la clase media-media y alta,exepto en el tema de la inseguridad que ya es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 31-03-14 el 07:55 PM

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    El objetivo es tener menos deficit fiscal que parte no entendes??
    Pero como va a haber MENOS deficit fiscal si kicillof dijo que lo que se AHORRA en subsidios se va a GASTAR en planes?

Como? Explicamelo porque no se entiende. Como es parte del objetivo si la base del plan es tener un balance 0?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2013

Pero como va a haber MENOS deficit fiscal si kicillof dijo que lo que se AHORRA en subsidios se va a GASTAR en planes?

Como? Explicamelo porque no se entiende. Como es parte del objetivo si la base del plan es tener un balance 0?
    El objetivo es tener menos deficit fiscal que parte no entendes?? googlea cuanto se gasta en subsidios en empresas pequeñas medianas y clase media-media y media-alta lo que les dan a los pobres son meras migajas...aun con planes sociales y todo, por que al final no todos pueden recibirlo y no llega a todos lados por la falta de eficiencia del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

La clase media-media y alta reciebe muchos mas que los pobres....investiga,y la inflacion es el peor flagelo para ellos.

Aca de victima no tiene nada la clase media-media y alta,exepto en el tema de la inseguridad que ya es otro tema.
    Te estoy diciendo, reciben mas por que aportan mas, es lógico no?
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

El objetivo es tener menos deficit fiscal que parte no entendes??
    Tengo problemas para asimilar estos 2 ideas cpntradictorias

Va a haber menos gasto fiscal.
    Lo que se se ahorre de los subsidios se va a gastar enteramente en planes.

googlea cuanto se gasta en subsidios en empresas pequeñas medianas y clase media-media y media-alta lo que les dan a los pobres son meras migajas...aun con planes sociales y todo, por que al final no todos pueden recibirlo y no llega a todos lados por la falta de eficiencia del gobierno.
    Y que importa cuanto es el monto que se ahorra en subsidios si DeVido y Kicillof dijeron que esa guita (sea 1 o 1000000000000000000000000000 billones de dolares) se va a GASTAR (lee bien esta parte) enteramente en planes.

Como ahorra el estado si el balance es el mismo? Si gasta lo mismo a fin de cuentas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2011

El objetivo es tener menos deficit fiscal que parte no entendes?? googlea cuanto se gasta en subsidios en empresas pequeñas medianas y clase media-media y media-alta lo que les dan a los pobres son meras migajas...aun con planes sociales y todo, por que al final no todos pueden recibirlo y no llega a todos lados por la falta de eficiencia del gobierno.
    No se les saca el subsidio a empresas, unicamente a viviendas.
    • Me gusta
    Me gusta

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

O sea, que antes se gastaban la mitad de los aportes de la clase trabajadora en planes para vagos, y la otra mitad nos la devolvian con ahorros en servicios.

Y ahora nos van a quitar esos ahorros para dar mas planes descansar? O sea, mientras mas trabajas, mas boludos mantenes...
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Jul 2012

Está perfecto, no hay que subsidiar al que no lo necesita ... Cada uno puede revisar cuánto va a pagar de luz, porque las tarifas estuvieron aumentando año a año y lo que hizo que se pague menos fue el item de subsidio que tb creció año a año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    O sea, que antes se gastaban la mitad de los aportes de la clase trabajadora en planes para vagos, y la otra mitad nos la devolvian con ahorros en servicios.

Y ahora nos van a quitar esos ahorros para dar mas planes descansar? O sea, mientras mas trabajas, mas boludos mantenes...
    Eran subsidios, te debería dar vergüenza.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Tengo problemas para asimilar estos 2 ideas cpntradictorias

Va a haber menos gasto fiscal.
    Lo que se se ahorre de los subsidios se va a gastar enteramente en planes.

Y que importa cuanto es el monto que se ahorra en subsidios si DeVido y Kicillof dijeron que esa guita (sea 1 o 1000000000000000000000000000 billones de dolares) se va a GASTAR (lee bien esta parte) enteramente en planes.

Como ahorra el estado si el balance es el mismo? Si gasta lo mismo a fin de cuentas?
    preguntale a kicillof , el dijo que la guita iba a ir al plan progresar y la AUH. De paso preguntale como no gastar X en subsidios pero si X en planes combate el deficit fiscal.

Aca lo explica la P12

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...014-03-27.html

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, precisó luego que "la rebaja de subsidios con el correspondiente redireccionamiento a los ítems sociales como la AUH y el plan Progresar se va a hacer en 3 etapas: abril, junio y agosto"

Kicillof detalló que la facturación excedente por la quita de subsidios se destinará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al plan Progresar
    Disculpa no habia visto lo de pagina 1/2....y tenes razon, se gastaran mas en planes, y lo unico positivo que creia que habia con esta medida era gastar menos, pero ni eso.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Subsidios a la luz: gastaron en tres meses casi la mitad de todo el presupuesto anual
    El Gobierno ya devengó $ 15.500 millones para subsidiar la energía eléctrica de los $ 34.000 millones presupuestados. Aerolíneas consumió 41% de su partida
    Grandes administradores

Gobierno confirma plan para "nivelar" tarifas eléctricas en todo el país
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que tras la modificación en el sistema de subsidios para los usuarios de gas y agua, ahora será el turno de los cambios en la tarifa eléctrica.

"La idea es generar un proceso de nivelación sobre lo que pagan los usuarios del resto del país con lo que pagan los del área metropolitana", expresó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa matutina. El denominado AMBA - Capital y Gran Buenos Aires- tiene tarifas eléctricas menores a las del interior, porque los gobiernos provinciales autorizaron aumentos en los últimos 10 años, mientras no ocurrió lo mismo con Edenor y Edesur, que son de jurisdicción nacional. Ahora el Gobierno busca equipararlas.

Capitanich explicó que "este mecanismo lo lleva adelante el Ministerio de Planificación y se busca llevarlo adelante en todos los distritos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Esta semana sale lo de la electricidad parece.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Cierra perfectamente. Ya perdieron a la clase media, si pierden a la clase baja también, Cristina no termina el año. Para que darle algo a alguien que de todas formas no me va a votar?

Enviado desde mi MOTO G
    This and /thread.

Necesitan de la base que 'venezolarizaron' para llegar al 2015 y tener mínima chance de pelear por algo en esas elecciones.

Mientras tanto a seguir robando de la obra pública. Un saludo al jardinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jul 2005

Lo mismo decían antes de que Cristina gane con el 54%.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4378
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima