La compra de autos, motos, viajes y electro cae hasta 40%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2006

Re: La compra de autos, motos, viajes y electro cae hasta 40%

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Definitivamente ustedes son hermanos (de los mismos padres, que tambien son hermanos)

Nadie pedia esto, al revez, explicabamos que el boom del consumo se daba a que al valer cada vez menos la moneda y no tener posibilidades reales de ahorro y sumado a eso una gran ignorancia por parte de la gente, el consumo fue donde la gente volcó la guita.

Ahora empiezan a recular, porque la inflación creció MÁS que los sueldos.

Todo esto es gracias al modelo viva perón!
    lo decis como si el consumo hubiera implicado algo malo... el problema no era el consumo sino la falta de credito e inversiones... o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    lo decis como si el consumo hubiera implicado algo malo... el problema no era el consumo sino la falta de credito e inversiones... o no?
    Lo malo era que la gente consumiera por falta de alternativas de ahorro, quemando todo su dinero (o gran parte).
    Ahora que las papas empiezan a quemar un poquito porque la inflación le va a ganar a los aumentos, la gente deja de consumir, por ende te enfría la economía.

Cual era la ventaja de hacer un boom de consumo para despues tener flor de enfriamiento? Ninguna, bah si, años de "record de consumo, estamos barbaro, etc etc"

Para mi lo mejor es crecer bien despacito, pero CONSTANTEMENTE, y eso es algo que no parece haber planificado el GN (aunque nadie tiene la bola de cristal y es imposible planificar a rajatabla 10 años a futuro)

Entramos recien en el 4to mes del año y ya los numeros no cierran ni un poco en comparación con lo que se habia planificado en el presupuesto.

Cuando haya que ajustar el cinturon, mucha gente no va a tener como ajustar porque no van a tener un puto ahorro al cual recurrir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    muha, se enfria la economia y baja el consumo fantasma como muchos pedian, y esos que lo pedian sin pensar en estas consecuencias, ahora estan preocupados por esas consecuencias... sep logica anti todo FTW...
    Lastima que tengo que leer los diarios opositores para enterarme, en Pagina estan muy ocupados hablando de la cadena nacional, la lluvia y Ucrania.

Igual "enfriar la economia" es una ideologia que queria acuñar Lavagna en el 2004, con la idea de crecer mas firme durante mas tiempo a menor tasa, en lugar de acelerar el auto hasta el corte y despues chocar contra un muro de concreto.

Esto no es enfriamiento, simplemente condenaron a lapidacion el "modelo economico" porque fracaso, por eso en un solo año tenes inflacion galopante, eliminacion de subsidios, caida del consumo, vaciamiento de las reservas, caida de la construccion y el mercado inmobiliario, paritarias regresivas y cesamientos/despidos en el sector industrial.

Esta bien, son dos modelos diferentes, ambos criticables, cada quien sabra porque banco tal o cual medida. Yo era mas promotor del plan Lavagna, pero eso significaba tasas de empleo menores durante unos años, un precio alto a pagar.

Aunque la baja tasa de desempleo, pero sin capacidad de ahorro ni acceso a la vivienda no me parece superador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 08-04-14 el 11:55 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Encontre otro!
    Te tiro otras a ver si te suenan :
    Monopolio
    Medios hegemonicos
    Oposición
    Clase media
    Sensación

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    El tema es que al matar el mercado automotor, van a empezar despidos, en las fabricas y en las fabricas que están vinculadas al sector.
    Vamos a ver si esa gente puede vivir un tiempo tranquila sin laburo...
    El 30 de noviembre del 2013, me echaron de la Renault junto con 200 operarios con la promesa de que nos van a llamar apenas se acomoden las cosas, se calculaba que seria en marzo, aun a la espera, amigos que estan efectivo (yo aun me encontraba contratado junto con los otros que echaron), me dijeron que el Logan nuevo que se estaba por producir aca aun no se armo la linea de produccion, asi que anda a saber cuando lo van a empezar, hablan de suspensiones lunes y viernes y jornadas laborales de 6 hs de martes a jueves...en la fiat, en la cual tengo amigos tambien ahi ya han empezado a echar gente de a poco, osea contratados...esta jodida mal la mano, a mi despues de que me echaron tire varios curriculums en varias empresas, me llamaron me entrevistaron, llegue a las instancias finales y luego de eso no supe mas nada, y como tengo la buena suerte de hablar con la gente me contacte con un par de los chabones que habian quedado en las instancias finales y no fueron llamados, a uno le dijeron de que asi como esta el mercado no van a llamar a nadie hasta que se acomode, obvio, realmente mal la cosa...
    Actualmente estoy en un call para safar, agradezco que la jabru labura

SIMPLEMENTE GENIAL JAJAJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Clanelite : 09-04-14 el 08:06 AM
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Clanelite Ver Mensaje
    El 30 de noviembre del 2013, me echaron de la Renault junto con 200 operarios con la promesa de que nos van a llamar apenas se acomoden las cosas, se calculaba que seria en marzo, aun a la espera, amigos que estan efectivo (yo aun me encontraba contratado junto con los otros que echaron), me dijeron que el Logan nuevo que se estaba por producir aca aun no se armo la linea de produccion, asi que anda a saber cuando lo van a empezar, hablan de suspensiones lunes y viernes y jornadas laborales de 6 hs de martes a jueves...en la fiat, en la cual tengo amigos tambien ahi ya han empezado a echar gente de a poco, osea contratados...esta jodida mal la mano, a mi despues de que me echaron tire varios curriculums en varias empresas, me llamaron me entrevistaron, llegue a las instancias finales y luego de eso no supe mas nada, y como tengo la buena suerte de hablar con la gente me contacte con un par de los chabones que habian quedado en las instancias finales y no fueron llamados, a uno le dijeron de que asi como esta el mercado no van a llamar a nadie hasta que se acomode, obvio, realmente mal la cosa...
    Actualmente estoy en un call para safar, agradezco que la jabru labura

SIMPLEMENTE GENIAL JAJAJAJAJAJA
    Gracias por contar tu experiencia que suma ya que es mucho más "cercana". Mucha suerte con la búsqueda del nuevo laburo y que suerte que enganchasta el Call mientras tanto.

pd: se puede preguntar exactamente que hacias en Renault?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

No es culpa de las automotrices quien puede creer que no van a aumentar después de la devaluación del impuestazo y la inflación?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Gracias por contar tu experiencia que suma ya que es mucho más "cercana". Mucha suerte con la búsqueda del nuevo laburo y que suerte que enganchasta el Call mientras tanto.

pd: se puede preguntar exactamente que hacias en Renault?
    Si man estaba en soldadura en la linea de produccion del fluence

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED

Registración
    Jul 2010

es que como empleador es el peor momento hoy en dia para contratar e invertir, nadie sabe lo que va a pasar mañana
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Por derrumbe en ventas, agencias de autos despiden personal y apuntalan otro negocio para capear la crisis

De hoy;

.....Los concesionarios ya sienten el impacto de la nueva realidad. La preocupación fue admitida tanto desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina -ACARA-, como en CIDOA, la Cámara de Importadores de Argentina.

"Si bien se están tratando de agotar todas las instancias para evitar recortes de personal, hasta el momento ya hubo una baja de más de un centenar de empleados" explicó Ruben Beato, integrante de ACARA.
    Sin embargo, el directivo alertó que habrá más despidos en las próximas semanas: "Las principales adecuaciones se verán este mes y el que viene", disparó Beato.

De acuerdo con el miembro de ACARA, en muchas marcas ya se optó por las suspensiones de 30 días con opción a extenderlas por un lapso de 90.

"Los grupos grandes ya hicieron recortes rotativos por un mes, renovables hasta tres, a la espera de señales de mejoras", comentó.

En el caso del segmento de alta gama la situación es más complicada. "La realidad cambió y es imposible que no se readecuen los negocios. Las ventas se paralizaron, el Gobierno da muestras de que no habrá marcha atrás y los representantes oficiales tienen que pensar cómo seguir adelante", explicó.

Desde CIDOA la situación que se describe es alarmante. Arturo Scalise, presidente de la entidad, remarcó: "La comercialización de autos premium se paralizó casi por completo, con una caída en algunos modelos de más del 90%. Cada marca ya comenzó a realizar sus ajustes, porque se ha destruido al sector".

El directivo admitió que es imposible sobrevivir en este escenario y que los concesionarios irán cerrando de a poco. Además, los mismos vendedores son los que toman la decisión de irse ante la reducción que sufren en sus comisiones. Ellos son quienes más pueden palpar esta realidad.
    "No entra gente a los puntos de venta ni para realizar consultas, la actividad está frenada", dijo el vendedor de un local de Puerto Madero....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2005

Maipu Automotores, aca en Cordoba despidio a mas de 50 empleados, ayer fui a cerrar la cuenta del banco que cobraba el sueldo de la Renault y el flaco que me atendio me dijo que es muchisima gente la que esta llendo a cerrar cuentas por que fueron despedidos de empresas que les hacen cobrar en ese banco.
    Y por si fuera poco, estoy trabajando en el call de MDA de Arnet y ayer fue una oleada de gente pidiendo la baja del servicio por que no les alcanza la plata para pagar el servicio...esta complicado el panorama .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que fabriquen unidades decentes y vendan a precios locales, ahi les vamos a comprar.

Y las unidades importadas, que las vendan a un precio coherente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1000
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12