Violencia en el Fútbol: La solución Uruguaya

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Violencia en el Fútbol: La solución Uruguaya

Mujica se pudrió de la violencia en el fútbol y anuncio que la lucha contra la violencia en el fútbol es "una causa nacional" ..."no se puede consolidar la estupidez humana y se debe reaccionar de manera urgentey

"Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana, debemos reaccionar urgente", dijo Mujica citado por el diario " La República ", donde calificó la iniciativa como "una causa nacional".

Las autoridades policiales del país informaron el jueves que, por orden de Mujica, se dejará de prestar servicio de vigilancia en los espectáculos que se desarrollen en los estadios Centenario y Parque Central de Montevideo, donde juegan la mayoría de sus partidos los populares equipos de Peñarol y Nacional.

La decisión fue tomada un día después de que se produjeran violentos incidentes entre fanáticos de Nacional con la Policía al término del partido en el que el equipo uruguayo cayó ante Newell's Old Boys de Argentina por la Copa Libertadores.

Cerca de una docena de efectivos sufrieron lesiones graves y hubo unos 40 aficionados detenidos, además de destrozos en el Centenario.

"Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas. Para empezar cortamos la protección policial" en esos dos escenarios, afirmó Mujica.

El mandatario opinó que esos clubes "grandes son los primeros que deben reaccionar" porque, dijo, "son el 90 por ciento del país" en términos de cantidad de aficionados. Lamentó que se "pida cada vez más seguridad en las canchas y después" no se respete "nada y encima le echan la culpa a la Policía". Agregó: "O paramos esto de raíz o no podremos continuar disfrutando de los espectáculos deportivos".

Según el diario, Mujica se mostró muy contrariado con la idea de que se está destruyendo "un juego sagrado para los uruguayos"."Yo me eduqué en un país muy diferente. Me acuerdo todavía cuando mi padre me llevaba al Centenario a disfrutar el espectáculo que ofrecían grandes futbolistas. Entonces íbamos las hinchadas entreveradas y podíamos convivir sin problemas. Ahora hay que separarlos como si fueran fieras ", comentó.

El mandatario informó que hoy recibirá a los presidentes de Peñarol y Nacional, y al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para discutir estos temas. "No se pueden poner batallones para nada. Debemos escuchar las propuestas, porque resolver esto es una causa nacional", enfatizó....fuente
    Eh, no es tan complicado no? Mientras, en un universo paralelo estamos viendo como mandamos barras con causas penales al Mundial con plata de dudosa procedencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 852
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Violencia en el Fútbol: La solución Uruguaya

Supongo (no sé de política de Uruguay) que, a diferencia de acá donde ciertos personajes hacen acuerdos con barras para llenar actos y actuar como fuerza de choque, allá no tratan con criminales como si fueran socios o allegados.
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Sacar a la policia y obligar a los clubes a contratar seguridad es "buena idea", pero en lo personal, yo seguiria mandando a la policia como hasta ahora, la diferencia es que le diria "a ESTOS no los dejas entrar", y si los veo adentro, despedido el jefe del operativo policial. Y por otro lado, saco el vallado de las canchas, y pongo 10 años de carcel al espectador que pisa el cesped o tira algo (dejate de joder con eso de "se perdio entre la multitud despues del crimen", con las camaras que hay, lo encontras en dos segundos). Los primeros 2 o 3 partidos van a ser una masacre, no lo niego, pero en cuanto se corra la bola de que detuvieron y condenaron a carcel a X cientos de "hinchas", solucionado.

Si inglaterra soluciono el bardo de los Hooligans, aca se puede hacer lo mismo. Es cuestion de tener huevos y dejar de bancar por abajo a todas estas lacras

PD: Igual que lindo es ver un gobierno que se compromete con los temas jodidos (si bien hay otras prioridades, la violencia en el futbol no me parece algo menor) en vez de pelearse por la estatua de Colon
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero los ingleses eran otra cosa avda no son barras acá son mercenarios que sirven más a lo político que a cualquier cosa así que hasta que desde el Gobierno no les bajen el pulgar Olvídense

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Si, acá es distinto, tenés mezcla de barra bravas con corrupción, política, etc. Es un enjambre que va desde primer al último escalón. Por eso con eliminar al chancho no basta, mientras quien le dé de comer siga suelto, es lo mismo que nada, va a traer más chanchos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2012

Acá no funcionaría ni a palos, entre otras cosas porque la liga de acá no se compone de 2 equipos ultragrandes y el resto salidos de un solteros contra casados. Posta, hay equipos yoruguas que llevan menos que un equipo de la C de acá.

Además es tribunerismo: cuando lo vea a Mujica peléandose con Paquito Casal le voy a creer.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2001

Tendrían que hacer un espectáculo de medio tiempo, hacer bajar 30 de cada lado, a mano limpia y que se maten a trompadas, en 1 año se liquidan entre ellos y dejan de joder al resto de la gente y de paso vendes los derechos al exterior y generas ingreso de divisas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Como si estuvieran en el Coliseo, no es mala idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 2012

• Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

No me pregunten bo... Avatar de TIGER RUGBIER
    Registración
    Nov 2010

El horror se combate con el horror, esta es una etapa de transición, queríamos ver que pasaba flexibilizando las leyes, aboliendo el servicio militar, comprendiendo al delincuente. 2015 vuelve la derecha, y le van a romper la cabeza al que haga las cosas mal, y el zurdito que diga "no, pobre, mato y violo, pero tuvo una infancia dura" va a terminar con un bife en la boca.

El estado tiene que tener el monopolio de la fuerza y aplicarla, si no, lejano oeste y la gran "Fuente ovejuna".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TIGER RUGBIER Ver Mensaje
    2015 vuelve la derecha
    Tengo mis dudas todavía de que pase eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TIGER RUGBIER Ver Mensaje
    El horror se combate con el horror, esta es una etapa de transición, queríamos ver que pasaba flexibilizando las leyes, aboliendo el servicio militar, comprendiendo al delincuente. 2015 vuelve la derecha, y le van a romper la cabeza al que haga las cosas mal, y el zurdito que diga "no, pobre, mato y violo, pero tuvo una infancia dura" va a terminar con un bife en la boca.

El estado tiene que tener el monopolio de la fuerza y aplicarla, si no, lejano oeste y la gran "Fuente ovejuna".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No sé como te da la cara para decirle "loquito" por querer mano dura cuando vos sos un reconocido apologista y defensor de Stalin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Sí, acá tendrían que suspender el fútbol un año, o algo así. Les sacás el negocio más grande que tienen, y los obligás a trabajar más estrechamente con sus patrones políticos. En alguna van a terminar pegados los peces gordos, y ahí les cortás la protección política.

Ah, no, esperá. Cierto que el GN trata al fútbol como un derecho inalienable. Y que muchos barras transan con ellos y sus miembros. No, entonces no se va a poder hacer. Mejor tratar de pintar que estas cosas en realidad no pasan y son inventos de Doñas Rosas, o que estos tipos en realidad son los verdaderos hinchas o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Grande Mujica
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder