Cupón PBI: Se terminó la mentira K.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Cupón PBI: Se terminó la mentira K.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=734405&r=ml
    La economía creció 3% en 2013: no se paga el cupón del PBI
    El crecimiento en 2013 fue del 3%, menor al 3,2% necesario para que los bonos atados a la actividad económica gatillen intereses en diciembre de este año. Por ello, los cupones se hunden hasta el 14%. Sin embargo, el Gobierno adelantó que revisará en septiembre el dato.

Por el alza del PBI de tan sólo 3%, el Estado evitará pagar unos u$s 3.000 millones correspondientes al cupón, según informó el ministro Axel Kicillof al difundir los datos del Indec reformulados. Si el crecimiento era superior al 3,22% el Gobierno debería haber hecho frente al pago de u$s 3.000 millones según las condiciones fijadas en la emisión del cupón PBI.

Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda informó que en enero el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) arrojó un crecimiento del 1,2% con relación a igual mes de 2013, pero cayó 0,4% contra diciembre anterior. "Tanto la estimación económica de enero como la de 2013 está basada en una nueva fórmula de medición con datos económicos que tienen como base el 2004", explicó el ministro.

Durante las últimas semanas, en el mercado pronosticaban un alza del PBI superior al piso necesario para el pago de los cupones. Pese a ello, durante el día antes de que el Indec publique el dato acumulado, el entusiasmo se moderó y los títulos llegaron a caer hasta 11% antes de que se filtre el dato.

La modificación de la metodología aplicada para el índice se realizó por exigencia del FMI, que mantiene una moción de censura por haber criticado que el país no había adoptado las medidas exigidas para hacer frente a los datos inadecuados del IPC y el PBI.

Sin embargo, el Fondo aún debe analizar los cambios en estos indicadores que realizó el Gobierno en un intento por transparentarlos. El directorio del organismo multilateral había rescatado el trabajo y la intención de introducir un nuevo IPC nacional a principios de 2014, como asimismo los esfuerzos para "subsanar las deficiencias en sus datos del PBI".
    Terribles caraduras.... ¿no era que la economía creció el 5% el año pasado?, Ja JA... ya que mienten tendrían que dar el número real: la economía creció el años pasado a lo sumo el 0%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2439
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Cupón PBI: Se terminó la mentira K.

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Terribles caraduras.... ¿no era que la economía creció el 5% el año pasado?, Ja JA... ya que mienten tendrían que dar el número real: la economía creció el años pasado a lo sumo el 0%.
    la critica wra el supuesto negociado detras de los bonos... ahora que no se paga nada, la critica es que no se paga nada? diria que no tiene sentido pero cuadra perfecto con ser anti todo....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2013

Esta barbaro que no lo paguen, lo que si tendrian que hacer es revisar los crecimientos anteriores y meter presos a todos los participes que nos hicieron pagar de mas con crecimientos "chinos".
    Yo me pregunto que dira el muchacho con el avatar de jauretche ahora que sostenia que no se habia mentido con el crecimiento del pbi.
    Igual la mentira se mantiene por que las consultoras tiraron que el crecimiento rondo entre el 1 y el 2% en el caso de las mas optimistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    la critica wra el supuesto negociado detras de los bonos... ahora que no se paga nada, la critica es que no se paga nada? diria que no tiene sentido pero cuadra perfecto con ser anti todo....
    Ja Ja ¿quién critica que no paguen? encima a TODAS luces no correspondía pagar porque la economía objetivamente NO CRECIO.

De hecho tendrían que revisar TODOS los pagos que se hicieron antes... lo más triste es que no pagan porque no tienen con qué pagar... no es que se volvieron "decentes", siguen siendo unos mentirosos y corruptos, se terminó la mentira K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2003

10 años mintieron, asi como pueden pedir confianza en un pais? Si mañana te venden una milanesa napolitana y te dicen que es una paella valenciana porteña
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Te informo que los bonos son negociables. Te crees que no vendieron sus bonos atados al PBI y los cambiaron por los CER de antemano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Te informo que los bonos son negociables. Te crees que no vendieron sus bonos atados al PBI y los cambiaron por los CER de antemano?
    ok ponele, mas a mi favor todavia.... estas implicando que tenia razon el tuerto? mira vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Que titulo tan sesgado, y "cegado" que le pusiste al post, criatura, ponete a leer acerca de economia porque no enganchas una, el cupon PBI es una herramienta dinamica de impulso de la economia, usada por muchas potencias occidentales, o paises "serios" para apuntalar sus economias, con distintos nombres, y en sus distintas variantes, en muchas epocas distintas, no tiene nada que ver con los k, no lo inventaron ellos, pero lo adoptaron para generar confianza en la economia, es tan sencillo como eso, si se crece tanto, se paga, si no, no se paga, de que mentira K hablas? es una herramienta que se utiliza para apuntalar el mercado de bonos de una forma mucho menos dañina, una alternativa a abrir la colita y dejar que nos invadan las inversiones extranjeras que los economistas neoliberales pregonan carecemos y estamos aislados del mundo, inversiones de capital golondrina, que cuando se duplican, se borran y vuelven a sus paises de origen, dejandonos en pelotitas, hablando en grosso modo, los que invierten en cupon PBI lo vienen haciendo hace años, no van a perder porque no se pague una vez, es mas, ganaron y muy bien, sea quien sea, inversor local o de afuera.

Anda a decirle a los EEUU, o a Alemania, o a cualquier pais serio, que no emitan bonos de deuda, o de cualquier otro tipo, porque son unos mentirosos, te sacan a patadas en el "trasero", por mequetrefe.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lo mismo que dijo Capitanich en la conferencia de hoy. No es un argumento, pensalo pero 2 segundos y date cuenta de que no estas diciendo nada ... "antes me criticaban por hacer aquello y ahora que hago lo otro tb, pishito yo" ..... Si, gobierno ineficiente y corrupto, se los criticaba antes y se los critica ahora tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Bueno me imagino que ya abrieron una investigacion por la manipulacion con los datos del crecimiento del pbi años anteriores no?

UNa joyita, ademas de que el año tmb se mintio con el superavit comercial del 2013
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Sebassatan Ver Mensaje
    Que titulo tan sesgado, y "cegado" que le pusiste al post, criatura, ponete a leer acerca de economia porque no enganchas una, el cupon PBI es una herramienta dinamica de impulso de la economia, usada por muchas potencias occidentales, o paises "serios" para apuntalar sus economias, con distintos nombres, y en sus distintas variantes, en muchas epocas distintas, no tiene nada que ver con los k, no lo inventaron ellos, pero lo adoptaron para generar confianza en la economia, es tan sencillo como eso, si se crece tanto, se paga, si no, no se paga, de que mentira K hablas? es una herramienta que se utiliza para apuntalar el mercado de bonos de una forma mucho menos dañina, una alternativa a abrir la colita y dejar que nos invadan las inversiones extranjeras que los economistas neoliberales pregonan carecemos y estamos aislados del mundo, inversiones de capital golondrina, que cuando se duplican, se borran y vuelven a sus paises de origen, dejandonos en pelotitas, hablando en grosso modo, los que invierten en cupon PBI lo vienen haciendo hace años, no van a perder porque no se pague una vez, es mas, ganaron y muy bien, sea quien sea, inversor local o de afuera.

Anda a decirle a los EEUU, o a Alemania, o a cualquier pais serio, que no emitan bonos de deuda, o de cualquier otro tipo, porque son unos mentirosos, te sacan a patadas en el "trasero", por mequetrefe.
    Creo que el punto de discusión es "Mencionaron qeu creció 5%, pero para pagar el cupón PBI dicén que crecio 3%, ¿cuál es la cifra verdadera y por qué varia de una medición a otra?".

Y no que el cupón PBI es un robo de los K.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2013

No solo eso, hay que ver cuanto se pago de mas cuando se declararon tasas chinas de crecimiento que en realidad fueron similares a las tasas de crecimiento de la epoca dorada de la convertibilidad, incluso en algunos casos, apenas menores.

Mentime que me gusta, algo que compartimos con la madre patria españa los argentos.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto se hace por la desesperación oficial por el agotamiento de las fuentes de financiamiento de un déficit fiscal cada vez más insostenible y va a generar uun agravamiento de las relaciones con inversores extranjeros que apostaron a bonos argentinos atados al crecimiento de la economía...no porque perdieron, sino porque se manipulas las estadisticas a su antojo para no pagarles más a sus acreedores, del mismo modo que se hace con los bonos ajustables por inflación, merced al falseamiento del índice del costo de vida que se practicó desde 2007..

Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central y dirigente de UNEN, cree que el Ministerio de Economía decidió "sincerar" las estadísticas para evitar una pronunciada caída de las reservas. Sucede que si el PBI 2013 superaba el 3,22%, el Estado iba a tener que desembolsar 3 mil millones de dólares para el pago de Cupones que están atados al crecimiento económico, un gasto impensado para la Casa Rosada en tiempos de escasez de divisas. El jueves las reservas llegaron casi a los u$s27.000 millones.

"No fue la conciencia lo que llevó al Gobierno a sincerar los números. Cayeron tanto las reservas que al final el bolsillo pudo más que el relato", graficó Prat Gay, quien meses atrás ya había denunciado penalmente a Guillermo Moreno por una "sobrevaloración populista" de los números de la economía.

"La asociación ilícita dentro del Indec, que nos quería hacer creer a los argentinos que crecíamos tanto, finalmente comprendió lo cara que nos costaba esa mentira", aseguró el ex funcionario....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Lo mismo que dijo Capitanich en la conferencia de hoy. No es un argumento, pensalo pero 2 segundos y date cuenta de que no estas diciendo nada ... "antes me criticaban por hacer aquello y ahora que hago lo otro tb, pishito yo" ..... Si, gobierno ineficiente y corrupto, se los criticaba antes y se los critica ahora tambien.
    obvio que no es un argumento, pero tampoco tiene fondo ser anti todo lo que sea k, solo por ser k.... tambien alcanza esto al tema de subsidios, al laburante, menos subsidios no le sirven sin embargo ahi estaban pidiendolo, tambien se aplica a la devaluacion y mil cosas mas, que nos joden a la mayoria pero como no lo hacian los k parecia una solucion idonea...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Igual la mentira se mantiene por que las consultoras tiraron que el crecimiento rondo entre el 1 y el 2% en el caso de las mas optimistas.
    No estoy muy metido en este tema y las cuentas nacionales nunca fueron mi fuerte, pero tené en cuenta que con la metodología nueva se cambiaron las ponderaciones de cada sector, esos numeros de las consultoras son con las ponderaciones viejas asi que no son realmente comparables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2439
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima