Chau Chau adios, subsidio quedido

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Chau Chau adios, subsidio quedido

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    No pagan una mierda de gastos ustedes. Yo pago lo siguiente

Luz: $470 por mes
    Gas: $150 bimestral. Ahora en invierno se va a 400 o 500
    Agua: $160 por mes y está terminantemente prohibido tomarla.
    Barrido y limpieza: $140 por mes

Y economizo a lo loco con luz, agua y gas.
    Entonces de que quita de subsidios me están hablando? Dudo mucho que donde viva yo este subsidiado. Y sí el mes que viene aumenta. Va a haber mucho quilombo.

Mientras tanto sigamos bancando a la vagancia en vez de invertir.

Tapatalk.
    En donde vivis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

JAJAJA por dios (se que no es para risas), escuchar a un porteño (va con respeto) hablar de quita de subsidio da entre risas y bronca. OJALA pagáramos eso nosotros.

Soy de santa fe capital, y mi novia de Bs. As. .. Cuando le llega $100 de luz, se quieren matar (son 3 en un departamento con aire, 2 pcs, etc). Nosotros en Verano, teniendo 2 aires prendidos por la noche solamente, y 3 pcs, y obviamente los electrodomésticos básicos de una casa promedio, pagamos $1500. Ni hablar de Agua y Gas.

Toda la plata que "pagamos" de impuestos y demás son subsidios para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Donde vivis?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    En donde vivis?

Nueve De Julio, provincia de Bs As.
    Tenemos los servicios mas caros del país, solo espero que por el bienestar social y la integridad esa quita no afecte acá, porque ya hay gente muy sacada y va a terminar muy mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SendoH177 Ver Mensaje
    JAJAJA por dios (se que no es para risas), escuchar a un porteño (va con respeto) hablar de quita de subsidio da entre risas y bronca. OJALA pagáramos eso nosotros.

Soy de santa fe capital, y mi novia de Bs. As. .. Cuando le llega $100 de luz, se quieren matar (son 3 en un departamento con aire, 2 pcs, etc). Nosotros en Verano, teniendo 2 aires prendidos por la noche solamente, y 3 pcs, y obviamente los electrodomésticos básicos de una casa promedio, pagamos $1500. Ni hablar de Agua y Gas.

Toda la plata que "pagamos" de impuestos y demás son subsidios para ellos.
    Bueno pero cuantas horas por dia laburas, cuantos bondis y subtes te tomas para llegar?

Ahora de $1500 pasarias a pagar algo asi como $3500 bimestrales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Nueve De Julio, provincia de Bs As.
    Tenemos los servicios mas caros del país, solo espero que por el bienestar social y la integridad esa quita no afecte acá, porque ya hay gente muy sacada y va a terminar muy mal.
    Que distribuidor te provee gas? Litoral Gas?

Te pregunto porque no conozco mucho los valores usuales de otro lugar que no sea cap. fed., pero si me decis el distribuidor y tu consumo usual anual podemos ver porque da tan alto. A veces no es solo tarifa sino uso desmedido. Y sin acusarte eh, hay una mala señal de precios y la gente usa sin darse cuenta.

Los aumentos en el agua son para Aysa según tengo entendido, los de gas son a nivel nacional (salvo prov donde no llega el gas)... por lo que sería de esperar que te apliquen algún aumento, salvo que estes entre las excepciones o bajes tu consumo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo grave es que no van a usar esa plata para mejorar la infraestructura y evitar de una vez por todas volver a pasar un verano con cortes y algunos por hasta 40 dias. No, la van a usar para planes que obviamente no sirven para nada por que cada vez son mas los beneficiarios... dan planes trabajar pero cada vez trabaja menos gente...
    Si mal no me acuerdo, la plata extra recaudada va a un fideicomiso para obras y mantenimiento... y recién lo que sobra va a asignación universal por hijo. Aunque no está definido de cuanto es el fideicomiso para medir el "lo que sobra".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Guou, y la luz para cuando? Se sabe?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Jaja me voy a divertir cuando saquen la luz.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    El que menos consume tiene un aumento del 100% y el que mas consume tiene un aumento de 261%
    En la misma frase decis "más consumen tendrán un aumento menor" wtf?
    Ahhh claroooo, porque aumentarte un servicio al 100% de un dia para el otro no es un tarifazo. Cada dia me pone contento ver que al gobierno le cuesta cada vez mas mantener a los vagos que los votan.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Que distribuidor te provee gas? Litoral Gas?

Te pregunto porque no conozco mucho los valores usuales de otro lugar que no sea cap. fed., pero si me decis el distribuidor y tu consumo usual anual podemos ver porque da tan alto. A veces no es solo tarifa sino uso desmedido. Y sin acusarte eh, hay una mala señal de precios y la gente usa sin darse cuenta.

Los aumentos en el agua son para Aysa según tengo entendido, los de gas son a nivel nacional (salvo prov donde no llega el gas)... por lo que sería de esperar que te apliquen algún aumento, salvo que estes entre las excepciones o bajes tu consumo.

- - - - Auto Merge - - - -

Si mal no me acuerdo, la plata extra recaudada va a un fideicomiso para obras y mantenimiento... y recién lo que sobra va a asignación universal por hijo. Aunque no está definido de cuanto es el fideicomiso para medir el "lo que sobra".
    Deci que justo ya me tengo que ir, pero a la noche reviso bien todo y te paso los datos.
    Si te puedo decir con exactitud que mi consumo de luz siempre esta entre 250Kw y 400Kw
    Gas Mts3 Consumidos: 42.00 R
    Agua: 70 Mts3

El agua la provee Absa, en cuanto al gas y la luz es de la Cooperativa Electrica y de Servicios ''Mariano Moreno'' Ltda.
    Pero no se a quien le compran el gas y luz, despues me fijo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Consulta.
    El gas que gastan las centrales térmicas para producir electricidad está subsidiado? De ser así, aumentaría la luz o no?

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Guou, y la luz para cuando? Se sabe?

Saludos
    No se sabe. Se rumoreaba que primero iban a sacar la luz y despues el gas... porque se consume mas gas en el invierno y mas luz en verano. Si vos subis el gas ahora tenes como un "doble aumento" (por tarifa y porque ademas consumis mas, vos percibis una factura mucho mas alta).

El mercado ya acepto que la luz va a subir parece, porque subieron en la bolsa varias de energía eléctrica. Con la luz se va a sentir mucho mas, con el agua y gas es un 100-300% sobre 20-50$ para la mayoría. Sobre la luz puede ser un 100-300 (o más) sobre 100$++
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 28-03-14 el 04:42 PM

Registración
    Dec 2003

Deci que justo ya me tengo que ir, pero a la noche reviso bien todo y te paso los datos.
    Si te puedo decir con exactitud que mi consumo de luz siempre esta entre 250Kw y 400Kw
    Gas Mts3 Consumidos: 42.00 R
    Agua: 70 Mts3

El agua la provee Absa, en cuanto al gas y la luz es de la Cooperativa Electrica y de Servicios ''Mariano Moreno'' Ltda.
    Pero no se a quien le compran el gas y luz, despues me fijo bien.
    42 m^3 en un bimestre?? no es nada. Dice que tipo de tarifa sos? R1, R2-1, R2-2...?

Con ese consumo diría que sos R1 o R2-1 a lo sumo, me sorprende que pases los 40$/bim de gas... pero bueno, no conozco las tarifas de donde vivís.

Las cooperativas son otro mundo de lo que veo yo en gral... pero suelen tener subsidios (o sea, la cooperativa ya compra la energía subsidiada, y te la pasa a vos cobrando un cargo de distribucion y una ganancia... usualmente un 1.2%).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 28-03-14 el 04:42 PM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Axel Kicillof: "No es un tarifazo, es una reducción de subsidios diferencial" ....me encanta como quieren bautizar a las cosas.

No es un tarifazo, es un artifundio mucho muy complejo

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Consulta.
    El gas que gastan las centrales térmicas para producir electricidad está subsidiado? De ser así, aumentaría la luz o no?

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
    El gas de las centrales eléctricas no tiene ningún subsidio llamado "subsidio" en ningún papel... pero el gas que usan es una mezcla de gas nacional (2.5-3 usd/MMBTU), gas de Bolivia (10-11 usd/MMBTU) y gas licuado importado (14-18 usd/MMBTU). Todo ese gas cuando entra en gasoducto se considera que es nacional y vale todo 2.5-3.

Antes las generadoras compraban ese gas a ese precio (2.5 - 3) y el estado luego les pagaba lo que les había costado... pero a partir de principios de este año el gobierno directamente les proveé el gas (o Fuel Oil, o Gas Oil, o Carbón...) y no se los paga... por lo que es dificil que aumenten por ese lado.

TLDR: Se dice que este aumento que se anunció no las afectaría... porque son intermediarias las generadoras y el combustible les es provisto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Imposible querer a estos politicos..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder