Chau Chau adios, subsidio quedido

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Re: Chau Chau adios, subsidio quedido

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Jajajaj, secta. Que tierno. Si supieras la amplitud dentro del partido para disentir y debatir te asombrarias.

" Mientras que en 2003 la tarifa promedio de gas insumía el 5% del Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy en día sólo significa el 0,5% del mismo, lo que da una idea del escaso peso en el bolsillo de los usuarios en general. "

Me haces la misma cuenta con el subte ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Sos troll momard? la nota esa habla solamente del GAS, y la luz??? donde aumenta 400% de golpe?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Porque en tu mundo binario no podes entender que Macri subio todos los años muchisimo el subte, de a 100% por año practicamente si mal no me acuerdo. Aca con las tarifas estuvieron congeladas durante años enteros y el impacto es minimo:
    La tarifa del subte también estuvo congelada durante años. Subira de a 100% por año pero los servicios ahora te pueden aumentar 100%, 200%, 300% y hasta 400%. Asi que no le veo mucha diferencia.
    " Mientras que en 2003 la tarifa promedio de gas insumía el 5% del Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy en día sólo significa el 0,5% del mismo, lo que da una idea del escaso peso en el bolsillo de los usuarios en general. "

Tambien hasta recien el subsidio al consumo iba practicamente a un servicio gratis. El porcentaje de subsidio sobre el total de la factura iba del 77 al 85% en algunos casos. Es consumo gratis practicamente. Ademas fomentar el consumo responsable es indispensable, no solo por el cambio climatico sino porque cada punto porcentual de reduccion de consumo de gas le ahorra al Estado aproximadamente 90 millones de dolares.

http://tiempo.infonews.com/2014/03/3...etitividad.php
    Cuanto insumiria ahora la tarifa de gas en el SMVM?.
    Haciendo cálculos a ojo, la tarifa del subte(4,50) insumiría entre el 5-6% del SMVM($3300) actualmente, mientras que en 1998 la tarifa del subte (0,50) insumia el 11,5% de un SMVM($200). Calculado sobre 46 viajes por mes. O sea que patalean cuando la tarifa del subte ahora insume la mitad de un SMVM que en los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Jajajaj, secta. Que tierno. Si supieras la amplitud dentro del partido para disentir y debatir te asombrarias.

Porque en tu mundo binario no podes entender que Macri subio todos los años muchisimo el subte, de a 100% por año practicamente si mal no me acuerdo. Aca con las tarifas estuvieron congeladas durante años enteros y el impacto es minimo:

Tambien hasta recien el subsidio al consumo iba practicamente a un servicio gratis. El porcentaje de subsidio sobre el total de la factura iba del 77 al 85% en algunos casos. Es consumo gratis practicamente. Ademas fomentar el consumo responsable es indispensable, no solo por el cambio climatico sino porque cada punto porcentual de reduccion de consumo de gas le ahorra al Estado aproximadamente 90 millones de dolares.

http://tiempo.infonews.com/2014/03/3...etitividad.php
    Lo unico que muestra ese informe fue como el gas fue "cada vez mas barato" para la gente, lo cual es evidencia pura de lo mal que se hacen las cosas.

La idea de los servicios públicos es que sean baratos y que a su vez sean útiles, en argentina se priorizó el hacerlos "cada vez más baratos sin el mas minimo control de hacia donde iban los subsidios ni se concientizó a la gente en lo más minimo para que no consuman al pedo.

Porqué? porque era más facil en ese momento y quedaban mejor pudiendo mentir con la inflación.

Realmente solo una morsa o foca puede aplaudir ciegamente esto.
    El bottom line es que se hizo nuevamente algo que debería haberse hecho hace muchisimo tiempo, y se hizo mal: la formula del kirchnerismo en su máximo esplendor.

No tengo idea de donde va a terminar la inflación a este ritmo cuando los servicios básicos y el combustible no paran de subir y no llegamos ni a mitad de año.

edit: debo admitir que me parece muy bien que hablen de las cosas en % del smvm o promedio, y no hacer la vergonzada del gobierno de comparar con cosas en dolares con el cambio oficial cuando este es ficticio dado el cepo (cosa que ahora ya no hacen tanto despues de la devaluación)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Yo te hago la cuenta un poco de memoria, puede no ser 100% acertada y acepto aclaraciones:

1993:

Cospel: .50c ................... Salario Minimo: $200 .......... Porcentaje con relacion al sueldo: 0.25%

2003:

Cospel: .90c ................... Salario Minimo: $250 .......... Porcentaje con relacion al sueldo: 0.36%

Hoy, 2014:

Cospel: $4.50 ................... Salario Minimo: $3600 (Enero2014, no se si lo volvieron a subir) .......... Porcentaje con relacion al sueldo: 0.125%

Momard, Dam0, Darklarrid y toda la banda del Golden Rocket DEBERIAN salir a denunciar que Macri defiende el salario del obrero, porque esa es la forma en que ellos defienden los aumentos. Se deben sentir un toque pelo***s despues de ver los datos duros... A no, ellos solo suman con numeros nominales, son brillantes...

Datos del salario minimo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:S...o_en_Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo te hago la cuenta un poco de memoria, puede no ser 100% acertada y acepto aclaraciones:

1993:

Cospel: .50c ................... Salario Minimo: $200 .......... Porcentaje con relacion al sueldo: 0.25%

2003:

Cospel: .90c ................... Salario Minimo: $250 .......... Porcentaje con relacion al sueldo: 0.36%

Hoy, 2014:

Cospel: $4.50 ................... Salario Minimo: $3600 (Enero2014, no se si lo volvieron a subir) .......... Porcentaje con relacion al sueldo: 0.125%

Momard, Dam0, Darklarrid y toda la banda del Golden Rocket DEBERIAN salir a denunciar que Macri defiende el salario del obrero, porque esa es la forma en que ellos defienden los aumentos. Se deben sentir un toque pelo***s despues de ver los datos duros... A no, ellos solo suman con numeros nominales, son brillantes...

Deberías ponerlo en spoiler para que les duela menos.&541;
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

1993:

2003:

Hoy, 2014:

Gracias, es genial como tiran números por tirar y miden con distinta vara.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pense que estabas a favor de los planes descansar, que paso? Te salio el niño macri interno?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Los planes descansar son ayudas sociales a los que necesitan, nadie deja de trabajar por unos pesos.
    Los subsidios de servicios basicos a la clase media es plata tirada a la basura para mantener a la clase mas siome del pais
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Los planes descansar son ayudas sociales a los que necesitan, nadie deja de trabajar por unos pesos.
    Los subsidios de servicios basicos a la clase media es plata tirada a la basura para mantener a la clase mas siome del pais
    Y quien decide que son la clase mas siome ? Dios como me encantaria que venga un gobierno de derecha y le meta el dedo en el orto bien al fondo a la clase baja como se lo esta metiendo el gobierno ahora a la clase media !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Y quien decide que son la clase mas siome ? Dios como me encantaria que venga un gobierno de derecha y le meta el dedo en el orto bien al fondo a la clase baja como se lo esta metiendo el gobierno ahora a la clase media !
    Su poder adquisitivo. Si no sos un carenciado que vive en una vivienda social, si cobras un sueldo promedio, si no tenes discapacidades entonces podes pagar tu luz, tu agua, tu gas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    No se sabe. Se rumoreaba que primero iban a sacar la luz y despues el gas... porque se consume mas gas en el invierno y mas luz en verano. Si vos subis el gas ahora tenes como un "doble aumento" (por tarifa y porque ademas consumis mas, vos percibis una factura mucho mas alta).

El mercado ya acepto que la luz va a subir parece, porque subieron en la bolsa varias de energía eléctrica. Con la luz se va a sentir mucho mas, con el agua y gas es un 100-300% sobre 20-50$ para la mayoría. Sobre la luz puede ser un 100-300 (o más) sobre 100$++
    Yo estoy cruzando los dedos por Endesa Costanera (CECO2), en 2015 la quiero en 5 mangos (?)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Su poder adquisitivo. Si no sos un carenciado que vive en una vivienda social, si cobras un sueldo promedio, si no tenes discapacidades entonces podes pagar tu luz, tu agua, tu gas.
    Eso no explica porque vos decis que son siomes, eso explica porque no cobran un subsidio, que no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Ah, siomes es justamente por este thread, una clase pudiente que se queja de el estado manteniendo vagos pero se queja tambien cuando el estado no le paga los servicios, ah y ademas se queja si esos servicios que no quiere pagar andan mal
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

La mía y la de cuantos más?

- - - - Auto Merge - - - -

Ah, siomes es justamente por este thread, una clase pudiente que se queja de el estado manteniendo vagos pero se queja tambien cuando el estado no le paga los servicios, ah y ademas se queja si esos servicios que no quiere pagar andan mal
    Quién se queja? A ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Hacela vos macho.

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    La tarifa del subte también estuvo congelada durante años. Subira de a 100% por año pero los servicios ahora te pueden aumentar 100%, 200%, 300% y hasta 400%. Asi que no le veo mucha diferencia.
    Pero la diferencia es que al que le sube 300 o 400% es a la clase mas pudiente de toda la Argentina. Con el aumento del subte, hay muy pocos meses que tienen los dias habiles necesarios para empezar a percibir un boleto de subte a menor precio. Es decir, fue un aumento para todos, no importa la condicion socioeconomica del usuario.

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Cuanto insumiria ahora la tarifa de gas en el SMVM?.
    Haciendo cálculos a ojo, la tarifa del subte(4,50) insumiría entre el 5-6% del SMVM($3300) actualmente, mientras que en 1998 la tarifa del subte (0,50) insumia el 11,5% de un SMVM($200). Calculado sobre 46 viajes por mes. O sea que patalean cuando la tarifa del subte ahora insume la mitad de un SMVM que en los 90.
    Y a vos te parece bien compararlo con los 90? El subte tendria que ser un transporte tan popular y accesible como el tren y el bondi, pero con una gestion espantosa como la de Macri que no construye ni un km de subte por año, estamos complicados.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Lo unico que muestra ese informe fue como el gas fue "cada vez mas barato" para la gente, lo cual es evidencia pura de lo mal que se hacen las cosas.

La idea de los servicios públicos es que sean baratos y que a su vez sean útiles, en argentina se priorizó el hacerlos "cada vez más baratos sin el mas minimo control de hacia donde iban los subsidios ni se concientizó a la gente en lo más minimo para que no consuman al pedo.
    Porqué? porque era más facil en ese momento y quedaban mejor pudiendo mentir con la inflación.
    Realmente solo una morsa o foca puede aplaudir ciegamente esto.
    El bottom line es que se hizo nuevamente algo que debería haberse hecho hace muchisimo tiempo, y se hizo mal: la formula del kirchnerismo en su máximo esplendor.
    Por que se hizo mal? Podemos discutir cuando hubiera sido el mejor momento porque coincido en que hubiera sido mejor antes. El tema es cuando.. no sabria decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima