Cristina Kirchner: "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Re: Cristina Kirchner: "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión"

Citar Mensaje original enviado por Lucas22211 Ver Mensaje
    No se cual es el logro. Acá hay como 2 o 3 aerolineas de bajo costo, por 700$ vas y venis a cancún por ejemplo
    y te falto agregar que esas aerolineas que ya existian tambien se sostienen solas economicamente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pingoch
    Registración
    May 2015

Re: Cristina Kirchner: "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión"

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Totalmente cierto? Mirá los precios de algunos destinos de cabotaje de Aerolíneas:

DESTINO.......................PRECIO 2014

BARILOCHE.........................$1.848
    CÓRDOBA...........................$1.068
    IGUAZÚ............................. $1.344
    MAR DEL PLATA...................$972
    MENDOZA...........................$1.356
    ROSARIO............................$720
    SALTA................................$1.632
    TUCUMÁN............................$1.500
    USHUAIA.............................$1.836

En 2001 esos mismos pasajes costaban:

DESTINO......................PRECIO 2001

BARILOCHE..........................$150
    CORDOBA............................$90
    IGUAZU...............................$120
    MAR D. PLATA...................... $90
    MENDOZA............................$120
    ROSARIO.............................$118
    SALTA.................................$150
    TUCUMAN............................$120
    USUAHIA.............................$150

Comparemos cuántos pasajes de estos puede comprar hoy una familia con su ingreso mensual de $10.000 y cuántos podía comprar una familia con el mismo poder adquisitivo en 2001 teniendo en cuenta que desde 2001 hubo un 790% de inflación y entonces esa familia tenía ingresos por $1.120:

INGRESO.........................$10.000 (2014)..........................$1.120 (2001)

DESTINO...............CANTIDAD DE PASAJES 2014............CANTIDAD DE PASAJES 2001

BARILOCHE................... 5,41 pasajes................................7,47 pasajes
    CÓRDOBA.....................9,36 pasajes...............................12,44 pasajes
    IGUAZÚ........................7,44 pasajes................................9,33 pasajes
    MAR DEL PLATA..............10,29 pasajes..............................12,44 pasajes
    MENDOZA.....................7,37 pasajes................................9,33 pasajes
    ROSARIO......................13,89 pasajes.............................9,49 pasajes
    SALTA..........................6,13 pasajes................................7,47 pasajes
    TUCUMÁN......................6,67 pasajes...............................9,33 pasajes
    USHUAIA.......................5,45 pasajes...............................7,47 pasajes

Salvo Rosario todos los destinos son más caros hoy para una familia "de clase media baja" que tiene el mismo poder adquisitivo que en 2001.

Ahora un kirchnerista reformulará y dirá que en realidad Cristina quiso decir que como las familias mejoraron su ingreso desde 2001 ahora pueden acceder a un pasaje al que antes no podían. Comparemos entonces los hogares de ingreso promedio que hoy es de $8.746 y en 2001 era de $863,50

INGRESO PROMEDIO..........$8.746 (2014).....................$863,50 (2001)

DESTINO................CANTIDAD DE PASAJES 2014........CANTIDAD DE PASAJES 2001

BARILOCHE....................4,73 pasajes.........................5,76 pasajes
    CÓRDOBA......................8,19 pasajes.........................9,59 pasajes
    IGUAZÚ.........................6,51 pasajes........................7,20 pasajes
    MAR DEL PLATA...............9,00 pasajes.......................9,59 pasajes
    MENDOZA.......................6,45 pasajes.......................7,20 pasajes
    ROSARIO.......................12,15 pasajes.....................7,32 pasajes
    SALTA...........................5,36 pasajes........................5,76 pasajes
    TUCUMÁN......................5,83 pasajes........................7,20 pasajes
    USHUAIA.......................4,76 pasajes....................... 5,76 pasajes

Conclusión: los pasajes de cabotaje no se abarataron, sino que se encarecieron en términos reales y salvo un destino en oferta el promedio de los hogares no tiene más acceso a un avión que el que tenía en 2001.

Lo que dijo Cristina es totalmente falso.
    Capo, nose si te diste cuenta. En esa "Fuente" que aportas de los precios del 2001...

Si haces click en la flecha de arriba y cambias AL DIA SIGUIENTE. Los precios suben bastante:

Bariloche: 199 $
    Cordoba: 114 $
    etc..
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pingoch
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Lucas22211 Ver Mensaje
    No se cual es el logro. Acá hay como 2 o 3 aerolineas de bajo costo, por 700$ vas y venis a cancún por ejemplo
    Cuales?=

12313
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pingoch Ver Mensaje
    Capo, nose si te diste cuenta. En esa "Fuente" que aportas de los precios del 2001...

Si haces click en la flecha de arriba y cambias AL DIA SIGUIENTE. Los precios suben bastante:

Bariloche: 199 $
    Cordoba: 114 $
    etc..
    No es el día siguiente, "capo". Son 2 meses, después de la devaluación de 2002.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

5. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Jajajajaj
    Claro, ya me parecia raro ver que se hacia ese comentario con el año siendo 2001.....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pingoch
    Registración
    May 2015

Me estas cargando? Eso que pasaste es de DIC de 2001..

Aca tenes de FEB 2002 (Solo 60 dias despues) -> https://web.archive.org/web/20020223...reos_Nac01.htm

Y deci que no puedo agarrar Enero 2002...

Y si obvio, pero compara bien amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pingoch Ver Mensaje
    Me estas cargando? Eso que pasaste es de DIC de 2001..

Aca tenes de FEB 2002 (Solo 60 dias despues) -> https://web.archive.org/web/20020223...reos_Nac01.htm

Y deci que no puedo agarrar Enero 2002...

Y si obvio, pero compara bien amigo.
    Sí, cono dije. 2 meses, 60 días. Después de la devaluación de 2002. No se si te acordás lo que pasó en enero de 2002:

http://www.lanacion.com.ar/364792-el...acion-del-peso
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4690
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789