Cristina Kirchner: "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Cristina Kirchner: "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión"

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Totalmente cierto? Mirá los precios de algunos destinos de cabotaje de Aerolíneas:

DESTINO.......................PRECIO 2014

BARILOCHE.........................$1.848
    CÓRDOBA...........................$1.068
    IGUAZÚ............................. $1.344
    MAR DEL PLATA...................$972
    MENDOZA...........................$1.356
    ROSARIO............................$720
    SALTA................................$1.632
    TUCUMÁN............................$1.500
    USHUAIA.............................$1.836

En 2001 esos mismos pasajes costaban:

DESTINO......................PRECIO 2001

BARILOCHE..........................$150
    CORDOBA............................$90
    IGUAZU...............................$120
    MAR D. PLATA...................... $90
    MENDOZA............................$120
    ROSARIO.............................$118
    SALTA.................................$150
    TUCUMAN............................$120
    USUAHIA.............................$150

Comparemos cuántos pasajes de estos puede comprar hoy una familia con su ingreso mensual de $10.000 y cuántos podía comprar una familia con el mismo poder adquisitivo en 2001 teniendo en cuenta que desde 2001 hubo un 790% de inflación y entonces esa familia tenía ingresos por $1.120:

INGRESO.........................$10.000 (2014)..........................$1.120 (2001)

DESTINO...............CANTIDAD DE PASAJES 2014............CANTIDAD DE PASAJES 2001

BARILOCHE................... 5,41 pasajes................................7,47 pasajes
    CÓRDOBA.....................9,36 pasajes...............................12,44 pasajes
    IGUAZÚ........................7,44 pasajes................................9,33 pasajes
    MAR DEL PLATA..............10,29 pasajes..............................12,44 pasajes
    MENDOZA.....................7,37 pasajes................................9,33 pasajes
    ROSARIO......................13,89 pasajes.............................9,49 pasajes
    SALTA..........................6,13 pasajes................................7,47 pasajes
    TUCUMÁN......................6,67 pasajes...............................9,33 pasajes
    USHUAIA.......................5,45 pasajes...............................7,47 pasajes

Salvo Rosario todos los destinos son más caros hoy para una familia "de clase media baja" que tiene el mismo poder adquisitivo que en 2001.

Ahora un kirchnerista reformulará y dirá que en realidad Cristina quiso decir que como las familias mejoraron su ingreso desde 2001 ahora pueden acceder a un pasaje al que antes no podían. Comparemos entonces los hogares de ingreso promedio que hoy es de $8.746 y en 2001 era de $863,50

INGRESO PROMEDIO..........$8.746 (2014).....................$863,50 (2001)

DESTINO................CANTIDAD DE PASAJES 2014........CANTIDAD DE PASAJES 2001

BARILOCHE....................4,73 pasajes.........................5,76 pasajes
    CÓRDOBA......................8,19 pasajes.........................9,59 pasajes
    IGUAZÚ.........................6,51 pasajes........................7,20 pasajes
    MAR DEL PLATA...............9,00 pasajes.......................9,59 pasajes
    MENDOZA.......................6,45 pasajes.......................7,20 pasajes
    ROSARIO.......................12,15 pasajes.....................7,32 pasajes
    SALTA...........................5,36 pasajes........................5,76 pasajes
    TUCUMÁN......................5,83 pasajes........................7,20 pasajes
    USHUAIA.......................4,76 pasajes....................... 5,76 pasajes

Conclusión: los pasajes de cabotaje no se abarataron, sino que se encarecieron en términos reales y salvo un destino en oferta el promedio de los hogares no tiene más acceso a un avión que el que tenía en 2001.

Lo que dijo Cristina es totalmente falso.
    Desayunar cuando la matematica hace su trabajo es algo divino, gracias.
    Sin ir tan lejos, hace unos años viajabas por la mitad a varios destinos.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2004

Re: Cristina Kirchner: "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión"

En 2001 había posibilidad de pagarlo en 12 cuotas sin interes como ahora? o tenian interes las cuotas?

De mitad de 2013 hasta ahora los sueldos casi no han aumentado porque aun no se vieron reflejados los aumentos principales de las paritarias, pero estoy seguro que a mediados de 2013 muchos de esos precios que pones eran como un 30% menores al menos. Hacé el mismo análisis luego de las paritarias, de acá a 2 meses, y si los precios no aumentan mucho, probablemente la cosa cambie o se iguale debido al aumento de salarios.

Pero de todos modos, yo lo que digo es que la frase que leo aca "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión" es cierta.. porque lo vi.. y sólo contesto para los que dicen que no es cierto.

Yo sólo le contestaba a los que dicen que no es cierto, no tenia yo intencion de decir que en ese sentido se está mejor que en 2001. La frase la analicé literalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2006

Totalmente cierto? Mirá los precios de algunos destinos de cabotaje de Aerolíneas:

DESTINO.......................PRECIO 2014

BARILOCHE.........................$1.848
    CÓRDOBA...........................$1.068
    IGUAZÚ............................. $1.344
    MAR DEL PLATA...................$972
    MENDOZA...........................$1.356
    ROSARIO............................$720
    SALTA................................$1.632
    TUCUMÁN............................$1.500
    USHUAIA.............................$1.836

En 2001 esos mismos pasajes costaban:

DESTINO......................PRECIO 2001

BARILOCHE..........................$150
    CORDOBA............................$90
    IGUAZU...............................$120
    MAR D. PLATA...................... $90
    MENDOZA............................$120
    ROSARIO.............................$118
    SALTA.................................$150
    TUCUMAN............................$120
    USUAHIA.............................$150

Comparemos cuántos pasajes de estos puede comprar hoy una familia con su ingreso mensual de $10.000 y cuántos podía comprar una familia con el mismo poder adquisitivo en 2001 teniendo en cuenta que desde 2001 hubo un 790% de inflación y entonces esa familia tenía ingresos por $1.120:

INGRESO.........................$10.000 (2014)..........................$1.120 (2001)

DESTINO...............CANTIDAD DE PASAJES 2014............CANTIDAD DE PASAJES 2001

BARILOCHE................... 5,41 pasajes................................7,47 pasajes
    CÓRDOBA.....................9,36 pasajes...............................12,44 pasajes
    IGUAZÚ........................7,44 pasajes................................9,33 pasajes
    MAR DEL PLATA..............10,29 pasajes..............................12,44 pasajes
    MENDOZA.....................7,37 pasajes................................9,33 pasajes
    ROSARIO......................13,89 pasajes.............................9,49 pasajes
    SALTA..........................6,13 pasajes................................7,47 pasajes
    TUCUMÁN......................6,67 pasajes...............................9,33 pasajes
    USHUAIA.......................5,45 pasajes...............................7,47 pasajes

Salvo Rosario todos los destinos son más caros hoy para una familia "de clase media baja" que tiene el mismo poder adquisitivo que en 2001.

Ahora un kirchnerista reformulará y dirá que en realidad Cristina quiso decir que como las familias mejoraron su ingreso desde 2001 ahora pueden acceder a un pasaje al que antes no podían. Comparemos entonces los hogares de ingreso promedio que hoy es de $8.746 y en 2001 era de $863,50

INGRESO PROMEDIO..........$8.746 (2014).....................$863,50 (2001)

DESTINO................CANTIDAD DE PASAJES 2014........CANTIDAD DE PASAJES 2001

BARILOCHE....................4,73 pasajes.........................5,76 pasajes
    CÓRDOBA......................8,19 pasajes.........................9,59 pasajes
    IGUAZÚ.........................6,51 pasajes........................7,20 pasajes
    MAR DEL PLATA...............9,00 pasajes.......................9,59 pasajes
    MENDOZA.......................6,45 pasajes.......................7,20 pasajes
    ROSARIO.......................12,15 pasajes.....................7,32 pasajes
    SALTA...........................5,36 pasajes........................5,76 pasajes
    TUCUMÁN......................5,83 pasajes........................7,20 pasajes
    USHUAIA.......................4,76 pasajes....................... 5,76 pasajes

Conclusión: los pasajes de cabotaje no se abarataron, sino que se encarecieron en términos reales y salvo un destino en oferta el promedio de los hogares no tiene más acceso a un avión que el que tenía en 2001.

¿El precio de los pasajes incluye todos los gastos extras? porque los precios de 2014, si les sacas las tasas, quedan menores o iguales a los del 2001 ¿estos últimos la incluyen? desde el punto de vista personal, en los 90tas viajábamos en avión, ahora no. Igual me parece que los precios de hace seis meses atrás eran bastante mas bajos que los de ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2004

Veamos que pasaba con el transporte aereo de personas alla por el 2001, donde G-Dogg busco los datos:

La gran crisis

En el año 2001 se desató la crisis, lo que para algunos fue el final, y para otros una oportunidad. Aerolíneas Argentinas y Austral pasaron a ser controladas por el grupo Marsans que, además de la empresa, recibió de la SEPI (reemplazante de Iberia) muchos cientos de millones de dólares para desarrollar la compañía, LAPA fue comprada por el grupo Eurnekian (titular de Aeropuertos Argentina 2000), Southern Winds también recibió inversiones de este grupo, mientras que Dinar y American Falcon iniciaron una asombrosa agonía.

Con el mercado deprimido a niveles inimaginables, Eurnekian pensó que tenía los elementos necesarios para convertirse en el amo y señor de la aviación argentina, su rival era la percudida Aerolíneas, y parecía fácil, pero se equivocó, y mal. Su primer error fue rebautizar a la empresa como ARG, y luego AIRG..

A fines de octubre de 2001 Aerolíneas Argentinas anunció sus nuevos precios, que en muchos casos eran inferiores a las que había propuesto LAPA en 1993 cuando salió a romper el mercado[9]. La respuesta no se hizo esperar, Southern Winds rebajó sus tarifas en los tres destinos en los que competía, y AIRG la siguió. Guillermo Francos, presidente de AIRG, sostuvo que acompañaría los precios de Aerolíneas Argentinas hasta el límite, y que no se quedaría de brazos cruzados, pero también dijo que “ellos lo que están planteando es una toma de mercado. Pero una tarifa de ese tipo va a llevar a todas las compañías a ofrecer condiciones similares. Y eso va a destrozar el mercado, y también a Aerolíneas Argentinas. No están compitiendo porque su política no es la de competir, sino la de fundir. Los costos que manejan no son los de una aerolínea. Los costos están relacionados con la seguridad y el Gobierno debería regularlos”. El argumento de AIRG era que Marsans tenía acceso a créditos mucho más baratos que las empresas argentinas, y eso les parecía competencia desleal. Lo que aparentemente no sabían —o no quisieron denunciar— era que estas tarifas eran posibles por un “regalo de dinero” de la SEPI y no por créditos baratos.

La guerra de tarifas fue suicida y genocida. Todos los operadores menos el grupo Marsans desaparecieron, y los sucesivos gobiernos (De la Rua y Duhalde) no hicieron absolutamente nada. Tenían problemas graves, pero nunca se había visto un desinterés tan absoluto por el transporte aéreo. En 2003 LAPA y Dinar habían desaparecido, Southern Winds estaba al borde de hacerlo y se salvó por la asociación con LAFSA ( ver: LAFSA – Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima), y sólo subsistió la “subsidiada” Aerolíneas Argentinas / Austral.

La inacción estatal frente a las guerras de tarifas también se notó en el ámbito internacional. El 2 de abril de 2001 ingresó al mercado Delta Air Lines, con un vuelo diario entre Buenos Aires y Atlanta y tarifas que eran lisa y llanamente de dumping, como 458 dólares por un pasaje de ida y vuelta a Nueva York sin que nadie objetara nada. En coincidencia con la inauguración de estos servicios LAPA decidió dejar de volar a Estados Unidos.

La crisis de 2001/2002 dio vuelta todos los esquemas de explotación y subsidios de los servicios públicos (o de interés público, como se los quiera llamar según convenga). Los costos dolarizados se dispararon, empezando por los combustibles, y el mercado se contrajo. Las empresas pidieron medidas para paliar lo que parecía un callejón sin salida para todos menos Aerolíneas Argentinas, que tenía otros planes, y la respuesta oficial llegó en septiembre de 2002 con el decreto 1654/2002, que declaró al transporte aerocomercial en “estado de emergencia”, dándole algunos beneficios impositivos y afines, y un pequeño aumento tarifario, siempre dentro del sistema de bandas.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=2861
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Lo unico bueno del avion, es que cuesta menos o casi igual que el Micro y hace muchisimo mas rapido. Lo loco es que festejemos eso y dejemos los irrisorios precios de micro tab incoherentes como normal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    En 2001 había posibilidad de pagarlo en 12 cuotas sin interes como ahora? o tenian interes las cuotas?
    En el 1 a 1 podías comprar cualquier cosa en cuotas. No es un invento del kirchnerismo.

Igualmente el "sin interés" depende del banco porque tiene un costo financiero total.

De mitad de 2013 hasta ahora los sueldos casi no han aumentado porque aun no se vieron reflejados los aumentos principales de las paritarias, pero estoy seguro que a mediados de 2013 muchos de esos precios que pones eran como un 30% menores al menos. Hacé el mismo análisis luego de las paritarias, de acá a 2 meses, y si los precios no aumentan mucho, probablemente la cosa cambie o se iguale debido al aumento de salarios.
    La cuenta que hice demuestra que los precios de los pasajes subieron más que la inflación. El año pasado la inflación subió más que los salarios y este año se espera que ocurra lo mismo. La cosa no va a cambiar.

Pero de todos modos, yo lo que digo es que la frase que leo aca "Hoy la clase media baja puede acceder a un viaje en avión" es cierta.. porque lo vi.. y sólo contesto para los que dicen que no es cierto.

Yo sólo le contestaba a los que dicen que no es cierto, no tenia yo intencion de decir que en ese sentido se está mejor que en 2001. La frase la analicé literalmente.
    La frase implica que antes no podía acceder a un viaje en avión y ahora sí.

Por otro lado, dudo que se considere clase media baja a alguien que gana 10.000 pesos por mes. El Banco Mundial define a alguien de clase media cuando gana entre 10 y 50 dólares PPA diarios. El límite inferior equivale a alrededor de 3000 pesos mensuales.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ¿El precio de los pasajes incluye todos los gastos extras? porque los precios de 2014, si les sacas las tasas, quedan menores o iguales a los del 2001 ¿estos últimos la incluyen? desde el punto de vista personal, en los 90tas viajábamos en avión, ahora no. Igual me parece que los precios de hace seis meses atrás eran bastante mas bajos que los de ahora.
    Las tasas e impuestos no están incluídas en los precios.

Recién cuando le das click en comprar te suma el impuesto:

http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/vuelos_baratos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 30-03-14 el 05:15 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

Yo soy de clase media baja y no lo puedo pagar. Como deliran estos pelotudos, encima decis algo y sos opositor, como si la politica me interesara.

Uruguay alla voy.

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Seamos realistas muchachos, poder viajar podemos siendo clase media baja. Claro esta estando dispuestos a gastarnos las 3/4 del sueldo mensual. Despues volvemos a dedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

por favor pueden dejar de discutir sobre si viaja mas gente o menos?
    es totalmente irrelevante!!!
    el problema es lo que nos SALE que esa gente pueda viajar, la real necesidad de que se invierta en eso y lo que se podría hacer con esos recursos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

El problema es gastar millones en una aerolinea durante años mientras tenes un sistema ferroviario metropolitano, en pésimo estado. Ni hablar del nacional. Pregunta, cual medio de transporte es mayormente usado por la clase baja y media-baja?, cual es mas barato?, el tren o el avion?. Habria que hacer calculos y ver cuantos kilometros de vias y trenes se pudieron haber construido y comprado con la guita puesta en aerolineas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    El problema es gastar millones en una aerolinea durante años mientras tenes un sistema ferroviario metropolitano, en pésimo estado. Ni hablar del nacional. Pregunta, cual medio de transporte es mayormente usado por la clase baja y media-baja?, cual es mas barato?, el tren o el avion?. Habria que hacer calculos y ver cuantos kilometros de vias y trenes se pudieron haber construido y comprado con la guita puesta en aerolineas.
    No hay que hacer ninguna cuenta, el tren mueve por MES lo que mueve aerolineas por año.
    En 2013 el presupuesto para AA fue de 3k millones pesos. No encuentro el de los trenes. pero creo que habia llegado a 7k en 2012/2013

Claramente en los trenes no alcanzaba en ese momento, pero como once todavia no habia pasado, hicieron lo que mejor hacen, ignorar los problemas estructurales que afectan realmente al pueblo y asi se priorizó gastar en AA.

Viva Perón.

Aunque bueno, perón es como una onda "dios", se hace de todo en nombre de perón, de ahi a que sea realmente lo que el haya querido es totalmente diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 29-03-14 el 11:19 PM

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Millones de personas si se subieron a un avión fue gracias al peronismo. Como les molesta que los pobretones viajen en avión.
    Y otras millones gracias a la UCR, los Milicos, el Liberalismo y la mar en coche, y no por eso te vemos dandole las gracias.

Es como decir que gracias a Menem tuvimos internet, cuando tarde o temprano, este quien este, ibamos a tener internet de todas formas y colores.

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje
    Lo unico bueno del avion, es que cuesta menos o casi igual que el Micro y hace muchisimo mas rapido. Lo loco es que festejemos eso y dejemos los irrisorios precios de micro tab incoherentes como normal
    Los Micros con el tipo de servicio que ofrecen aca no son rentables realmente en largas distancias, pero en Argentina fundieron los ferrocarriles y la politica aeronautica siempre fue una verguenza (Monopolios, tasas aeropuertuarias infladisimas), por lo que pudieron meter presion para ser la mejor, y muchas veces unica opcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 30-03-14 el 04:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Siguen sin ver el problema... no interesa realmente si hace falta o no, es como comprar micros de doble piso y tener rutas de tierra. Hay un problema mayor que hace que sea realmente peligroso al cual no le están dando atención.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Siguen sin ver el problema... no interesa realmente si hace falta o no, es como comprar micros de doble piso y tener rutas de tierra. Hay un problema mayor que hace que sea realmente peligroso al cual no le están dando atención.
    Sabes como funciona este gobierno, hasta que no haya un "ezeiza" no van a preocuparse, asi como no se preocuparon hasta que hubo un once.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Sabes como funciona este gobierno, hasta que no haya un "ezeiza" no van a preocuparse, asi como no se preocuparon hasta que hubo un once.
    Lo cual no seria novedad, lamentablemente en gran medida el mundo se mueve asi, la historia de los cambios de la Aviacion Civil es extremadamente sangrienta, la diferencia es que en el 1er mundo, cuando esas cosas ocurren, por lo general se llevan varias cabezas importantes, y luego hay un cambio, real, no un maquillaje.

Debo decir que no es el caso de Once, y no es lo que ocurre en Argentina a ningún nivel, en Argentina es hablarlo por un tiempo, prometer algún cambio, quizás hasta iniciar algún cambio, con el tiempo la historia se olvida y volvimos a donde estábamos, y la plata nunca se sabe donde fue a parar.

Simplemente por mas que caiga un A320 en Balcarce 50 xq confundieron la Casa Rosada con Ezeiza, nada va a cambiar, al año se lo recordaria como el airbus golpista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 30-03-14 el 07:42 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4689
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima