Asalariados: solo el 10% gana más de 9.000 pesos y 3 de cada 4 menos de 6500 pesos

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Asalariados: solo el 10% gana más de 9.000 pesos y 3 de cada 4 menos de 6500 pesos

Tres de cuatro asalariados obtienen un ingreso máximo de $6500 pesos por mes por su ocupación principal, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al 31 de diciembre de 2013.

• Sólo un 10% de los ocupados remunerados consigue ingresos superiores a los $9000.
    • El 10% más pobre tiene retribuciones por hasta $1200 pesos.
    • Iingreso familiar total; el 75% de la población reúne ingresos por hasta $11.600, con un piso de $2450 para el percentil 10 (el valor que deja por debajo al 10% de la muestra).

Retribucionenes
    El informe de distribución del ingreso publicado hoy por Indec indicó que la retribución mediana de un profesional (valor que divide en dos partes iguales a la escala) fue de 7.500 pesos al fin del año pasado.

Empleados con calificación técnica la mediana fue de 5 mil pesos
    Calificación operativa de 4.300 pesos
    No calificados de 2.500 pesos.

La mediana de ingresos de los varones es de 5 mil pesos con un promedio de 44 horas trabajadas
    Para as mujeres 3.600 pesos con un promedio de 33 horas trabajadas.
    Desigualdad
    Por su parte, el coeficiente de Gini (con valor 1 en el máximo de desigualdad) se ubicó en 0,376 puntos en el cuarto trimestre de 2013. Este valor es 0,005 puntos superior al que se había producido en 2012, lo que implica que la distribución del ingreso empeoró durante el año pasado.

En otro orden, de acuerdo a las cifras del Indec al cierre de 2013 el 10 por ciento más rico de la población tenía un ingresos 13,3 veces superior al del 10 por ciento más pobre.
    Metodología del relevamiento
    El Indec precisó que el trabajo se realiza con datos referidos a los ingresos monetarios formales efectivamente percibidos por los hogares y las personas encuestadas en el período de referencia....fuente
    Faltan los trabajadores en negro, si los metes anda a saber donde quedan esos números. Encima, si bien no hay estadística creible, me imagino que serán una porción significativa de la torta. Lo otro que anda a saber es si acá adentro estan contemplados todos los planes/choris/subsidios y afines como parte de esos salarios. O los jubilados, si estan contemplados o no. Y es bruto o neto?

Voy a ver si consigo más información de este relevamiento ...pero bueno, de ultima 3 de cada 4 trabajadores ganan un LCD por mes, estaos bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2209
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Asalariados: solo el 10% gana más de 9.000 pesos y 3 de cada 4 menos de 6500 peso

Los datos son obtenidos del empleo en blanco no? Si el 75% de esas familias termina juntando casi 12 lucas por mes me parece un numero mas que digno. Habria que ver lo del empleo en negro igual.. una deuda pendiente sin lugar a dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2010

Re: Asalariados: solo el 10% gana más de 9.000 pesos y 3 de cada 4 menos de 6500 peso

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Los datos son obtenidos del empleo en blanco no? Si el 75% de esas familias termina juntando casi 12 lucas por mes me parece un numero mas que digno. Habria que ver lo del empleo en negro igual.. una deuda pendiente sin lugar a dudas.
    ¿Vos alguna vez discutiste un aumento de salarios?, ¿LE CONTASTE A TU PATRON CUANTO GANA TU ESPOSA SI TRABAJA? con tu criterio mandamos a trabajar a los chicos fuera del horario escolar y nos metemos en un plan de ahorro para comprarnos un auto clase C.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2010

Tenes razón, falte a mi palabra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2010

Esas cifras son mentira porque toman solamente lo que está registrado. Basta pararse en una autopista en hora pico o en un fin de semana largo la cantidad de gente que se mueve y el 80% autos patente K para arriba. Con 9 lucas no podes mantener ni un suzuki fun.

Si algún dia se ponen a hacer los cruces de información que deberían hacer va medio mundo en cana por evasión impositiva.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

son solo de asalariados maestro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si el 75% de esas familias termina juntando casi 12 lucas por mes me parece un numero mas que digno. Habria que ver lo del empleo en negro igual.. una deuda pendiente sin lugar a dudas.
    Increíble nivel de tergiversación! Que el 75% de las familias tenga un ingreso de HASTA $11.600 no significa que el 75% llegue a esa cifra! Sólo significa que seguro no la supera!

Los datos del ingreso familiar total del Indec dicen exactamente lo contrario a lo que intentás hacer parecer, que el 50% de las familias vive con menos de $7.000 y la mitad de ellos con menos de $4.400!

El ingreso de la mayoría de las familias argentinas es INDIGNO!

Un saludo a los kirchneristas y sus eternas "deudas pendientes".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    son solo de asalariados maestro...
    Entonces lo que vos decis es que todos los que saturan las autopistas y rutas en fines de semana largos no son asalariados y son empresarios? Te falta un poco de calle.

Lo que persigue esa estadistica es hacernos comer que un sueldo de 25 lucas (como hacen ellos el corte para todos sus calculos es una locura) y la verdad es que no alcanza para mantener una familia tipo de 4 personas sin lujos.

A lo que voy es que hay gremios que el sueldo mínimo ya entra dentro del 10% de la población que mas gana, y no son pocos, y son asalariados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

che no tengo excel en esta pc, cuanto da el salario promedio?
    asi a ojo me esta diciendo que 75% gana como MUCHO el doble del minimo q copado, nivelemos para abajo
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Esas cifras son mentira porque toman solamente lo que está registrado. Basta pararse en una autopista en hora pico o en un fin de semana largo la cantidad de gente que se mueve y el 80% autos patente K para arriba. Con 9 lucas no podes mantener ni un suzuki fun.

Si algún dia se ponen a hacer los cruces de información que deberían hacer va medio mundo en cana por evasión impositiva.
    Yo gano menos y tengo un 207cc comprado legalmente y pago todos mis impuestos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Yo gano menos y tengo un 207cc comprado legalmente y pago todos mis impuestos!
    Te felicito. Posiblemente seas soltero y está perfecto, restemos 1 a los miles que evaden. Yo tambien tengo compañeros de laburo que ganan menos que yo y andan en autos de mas de 200 lucas y compran perfumes de 400 mangos pero no tienen que bancar casa y pibes porque tienen 50 años y viven con los viejos. Esos tampoco evaden, pero no refleja el promedio estadistico de familia tipo de 4 personas (2 mayores y 2 menores) que es lo que se usa para armar muchos informes. Estás en una punta de la curva de Gauss que no es representativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Algunas lecturas: Más del 40% de los jefes de hogar gana menos que el salario mínimo vital y móvil

Si bien la Constitución establece que el salario mínimo vital y móvil debe ser el ingreso piso que debe percibir un trabajador, los datos de Distribución del Ingreso que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec mostraron que más de 40% de los jefes de hogar (ingreso de la ocupación principal) percibió al cierre de 2013 un promedio mensual inferior a 3.300 pesos. El mínimo para el 10% de esa franja fue de 747 pesos y el decil extremo 13.020 pesos. Implicó una brecha estabilizada en torno a 17,4 veces, con un promedio de 4.977 pesos.

En el caso del ingreso total del hogar, el cual incluye los efectos de los múltiples planes asistenciales de los gobiernos nacional, provincial y municipal, más de 20% de las familias no llegó a reunir el equivalente a un SMVM. Aunque si se considera que un hogar consume el equivalente a 3,09 adultos, se advierte que más de 70% obtuvo ingresos menores a tres SMVM.

Del relevamiento del Indec surgió que la brecha entre el 10% de los hogares con menores ingresos (promedio 1.746 pesos) y el decil más favorecido (media de 23.366 pesos) se mantuvo al cierre de 2013 en torno a 13,4 veces, con un promedio de 8.830 pesos.

Por suerte no hay inflación, sino sería un problemon
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

sigo sin entender esa logica, que hace creibles estos numeros del indec? que sean negativos para el gobierno actual? oooook....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2003

A mi entender, nada. Bah, lo unico que más o menos uno podria decir es que como ahora los obliga el FMI/Club de Paris a dejar de estafar taaaaaanto se ven "compelidos" a ir dejando de mentir tan alevosamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2004

Donde estan lo que se desgarraban la camisa por la igualdad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2209
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima