Clarin quiere Donar Cablevision a los hijos de sus acccionistas...Cuak!

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Clarin quiere Donar Cablevision a los hijos de sus acccionistas...Cuak!

El Grupo Clarín analiza ‘donar’ Cablevisión a los hijos de sus accionistas
    Estudia entregar el mejor negocio del grupo a sus familiares y congela la idea de vender. El Gobierno dice que es ilegal.

....los representantes de Clarín terminaban de tejer su estrategia para burlarse de cinco años de debate sobre la Ley de Medios. El Grupo estaría analizando los mecanismos legales para quedarse con la totalidad de Cablevisión, el mejor negocio del multimedios que representa el 70% de su facturación. De esta forma enterraría la posibilidad de vender el 60% que tiene de la compañía de cable a capitales extranjeros, únicos que pueden pagar lo que vale la empresa.

Pero, por sobre todo, sepultaría la estrategia del Gobierno que hasta hace pocos días confiaba en obligar a Clarín a que venda Cablevisión. Simbólicamente, quitarle el mejor activo sería un triunfo. El camino inverso, un fracaso político.

La semana pasada, el mexicano David Martínez, dueño del 40% de Cablevisión –aliado y asesor del Gobierno en la negociación de su deuda soberana– estuvo en la Argentina. Uno de sus encuentros de rutina fue en las oficinas de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca). Luego de una reunión, los representantes del Gobierno salieron convencidos de que Deivid (así lo llaman) ya tenía “todo cerrado” para que Ralph Booth, a través su fondo de inversión Fontinalis, hiciera una apetecible oferta para comprar Cablevisión, empresa que costaría no menos de US$ 4.000 millones. Booth es además dueño del 9% del Grupo Clarín.

Pero según pudo saber PERFIL, la venta no es el futuro que imaginan ahora los jerarcas del Grupo. Hay que recordar que si bien la empresa presentó un plan para dividirse en seis unidades “independientes”, no podrán compartir accionistas la unidad 1 –Canal 13 y Radio Mitre y TN– con la unidad 2, la mayoría de los abonados de cable.

Dentro de Clarín toma fuerza la posibilidad de anticipar la donación de las acciones de Cablevisión o realizar una operación de compraventa a algunos de herederos de los principales accionistas. Es decir, en vez de vender, entregarles el mejor negocio a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Felipe y Marcela, que trabajan en áreas menores de la compañía, o a los herederos de otros dueños de la compañía como los hijos de Magnetto (Marcia y Ezequiel). “Sería anticipar una cuestión natural donde los hijos se quedan con las empresas de los padres”, confirma un director de la compañía, aunque aclara que es una posibilidad que se baraja junto a la venta de algunos de los activos, por ejemplo.

El pasado 17 de febrero fue la última reunión de la Afsca donde comenzó un período de seis meses para que el multimedios explique cómo y entre quiénes va a dividirse. Hace pocos días el CEO del Grupo, Magnetto, y otros tres accionistas pidieron licencia del directorio para avanzar con la reestructuración. Cuando PERFIL consultó sobre la posibilidad de que Cablevisión quede en manos de los hijos de sus accionistas, en el Gobierno hubo irritación: “Eso no se puede y si no está escrito en la Ley, lo vamos a meter después”, amenazaron. En realidad la estrategia de Clarín se inspiró en la que encabeza el Grupo Vila-Manzano, que busca ajustarse a la ley reorganizando sus empresas entre los hijos de los accioistas.

Aunque no lo reconozcan, los abogados de Clarín esperan en silencio el dictamen de la Afsca que apruebe el plan de Vila-Manzano para usarlo como fundamento. Los técnicos de la Afsca aseguran que cuando los abogados del Grupo presenten la lista de nuevos “dueños” de las seis empresas deberán acreditar también ante la Afip que disponen del patrimonio para comprar los activos. Pero para la empresa eso no está dentro de la reglamentación: “no es necesario demostrar la capacidad financiera, si lo desea, el que vende (Clarín) le presta plata al que compra”, anticipan y recuerdan el ejemplo de la familia Eskenazi, que gracias a su cercanía con el kirchnerismo compró YPF con los futuros dividendos de la compañía.

El Grupo Clarín, que controla el 60% de Cablevisión, tiene tres accionistas principales. Los controlantes, que tienen el 71%, son Ernestina H. de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro. El 20% que está en la Bolsa (hay 8% de la Anses) y el 9% restante pertenece al fondo de Ralph Booth. Al menos así será por las próximas semanas....fuente
    Triunfará Clarin, el eje del mal? O trinfará el gobierno, eje de la corrupción?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 961
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Clarin quiere Donar Cablevision a los hijos de sus acccionistas...Cuak!

Clarin quiere hacer esto, el gobierno dice que es ilegal... se viene una batalla legal de unos cuantos años de nuevo? Se viene el 7D de nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nadie quiere perder sus privilegios de clase, al menos no sin dar pelea.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Le queda un año a esta bosta, que sigan cajoneando.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Ver estas cosas es como ver un partido Brasil vs Inglaterra, no terminás de decidir nunca quién querés que pierda ni a quien le tenés más bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    Feb 2006

que se la de a quien quiera, nl es el tema a quien se los da, sino que cablevision no financie la estructura de medios del grupo....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un socio de Clarín confirma el “plan donación”. Se lo reveló el mexicano David Martínez al titular de la Afsca. La empresa analiza ceder activos a los herederos de sus directivos.

....por más que no se haya hecho pública en detalle la estrategia del multimedios para dividirse, el Gobierno ya aprobó su plan para “partirse” en seis empresas. Ahora falta que les presenten a las autoridades de la Afsca quiénes serán los nuevos dueños de cada una, cómo y a quiénes les venderán.

Si el Gobierno, furioso tras la confirmación de que Clarín quiere dividirse entre familiares, intentara no aprobar el plan, el multimedios dispararía con munición legal: presentaría en la Justicia, como ya lo hizo, un abanico de justificaciones legales para congelar el proceso. Todas estas batallas esconden un único objetivo. Dilatar los tiempos hasta fines de 2015, cuando los procesos de transición institucional hacia el próximo gobierno ya hayan comenzado.

Además, completando: David Martínez habla por primera vez

El empresario David Martínez rompió el silencio. Martínez es su socio con el 40% de Cablevisión, y fue el encargado de destrabar el diálogo entre el Gobierno y el Grupo. Propuso un esquema de adecuación, pero la estrategia de traspaso accionario a familiares de los propietarios del conglomerado de medios revelado por PERFIL despedazó esa idea. El empresario mexicano concedió ayer a PERFIL una entrevista telefónica desde Nueva York para referirse a la cuestión.

—Para ponerlo en perspectiva, cuando la ley se promulgó, a mí me parecía perfectamente razonable la pretensión del Estado de eliminar abusos de posiciones dominantes y de ayudar a la desconcentración. Clarín dijo: “Están violando mi propiedad” y decidió la vía judicial, que tomó cuatro años.

—¿Qué cambia ahora?
    —Vale la pena puntualizar que el tiempo que se trabajó con la Afsca no está perdido, porque en realidad CV sí se va a escindir en tres. Sin embargo, el objetivo de la ley va hacia los accionistas.

—El plan de cederle al fideicomiso atenta contra el plan de desconcentrar.
    —Al crear un fideicomiso, con partes relacionadas, como los hijos, se crea la percepción de un monopolio...

—¿Cómo queda su relación con Clarín y el Gobierno?
    —Lo que yo le venía diciendo al Gobierno de buena fe no va a ocurrir: la venta transparente a partes no relacionadas a precios de mercado. Lo que considero importante es la decisión de las autoridades. Y un plan así no se va a aprobar. Quisiera evitar que se judicialice, y que las partes se adapten, pues ambas en la Argentina son muy fuertes. Yo no tengo manera de controlar el proceso.

—¿Podría avanzar la desconcentración del resto de las unidades?
    —CV se va a partir en tres. La venta al tercero se va a seguir. Nosotros vamos a vender la partede la primera. Y la parte que no se va a aprobar es esta donación de la CV Central.

—Que es la más interesante para Ud....
    —Claramente es la más grande, la que nosotros tenemos el interés, pero el socio mayoritario va a hacer eso.

—Lo colocan a Ud. en una posición complicada...
    —Al menos la compañía queda partida y adecuada a la Ley. Eso le permite al Gobierno ir a la Justicia y decir que un accionista no está cumpliendo. Porque, aunque la compañía está empantanada porque no se ha adecuado, le permite al Estado hacer una operación más quirúrgica. En esa estructura, vamos a tener el 40%, y con el otro 60 % va a estar la Anses y la ‘estructura de descendientes’ .

—¿La AFSCA va a judicializar esa adecuación?.
    —No lo necesitan, tienen todo el derecho regulatorio de decir “esto no es una venta, esto no cumple con el concepto de desconcentración que pide la ley”. El Estado tomará las medidas adecuadas. Ahora, Clarín puede crear paraguas judiciales, pero el Estado no lo va a aceptar.

—¿Cuáles serán sus próximos pasos?
    —Lo que hay que aclarar es que Clarín no ha presentado todavía la estructura.

—¿Puede no ser así?
    —He medidado, y ellos me dijeron que iban a presentar otra cosa. Además del artículo en PERFIL, yo ya comuniqué oficialmente que lo que yo pensaba que iba a ocurrir, no va a ocurrir. Próximamente Clarín presentará el plan con el fideicomiso con donación, y en ese momento el Gobierno va a actuar. Inmediatamente puede decir “no, yo quiero tomar esas acciones”, la otra parte se puede amparar y empezar un proceso legal, que ahorita es incierto.

—¿Cómo queda su relación con Clarín?
    —Ellos son controlantes y están en su derecho de hacer esto, a pesar de que puedan tener un conflicto con la ley. Nosotros abogamos por un apegamiento a la ley. El socio mayoritario va a proponer una transacción que al Gobierno no le va a funcionar de acuerdo a la Ley; nos gustaría ver algo que se adapte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Tirense a un pozo Avatar de Dabc-05
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Triunfará Clarin, el eje del mal? O trinfará el gobierno, eje de la corrupción?
    Hay alguna duda ? me pregunto si hay algún boludo que crea en lo que Clarin transmite. Donde estaban advirtiendo e informando cuando se estaba rifando el pais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

con fibertel noooooo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Aug 2011

Esa empresa de mierda tendrían que donarla a algún salame que estudie administración de empresas en alguna facultad decente para ver si la puede rescatar, porque con los inútiles que la dirigen se consagra como una de las dos peores empresas prestadoras de servicios del país junto con Arnet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    Esa empresa de mierda tendrían que donarla a algún salame que estudie administración de empresas en alguna facultad decente para ver si la puede rescatar, porque con los inútiles que la dirigen se consagra como una de las dos peores empresas prestadoras de servicios del país junto con Arnet.
    como se nota que no estas sometido a telefónica.
    fibertel es de los mejores proveedores del país para cualquier consumidor promedio, seguido de claro que ahora metió la fibra óptica pero que el terreno de cobertura es muy chico.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    Fibertel no sera lo mejor pero es AÑOS luz mejor que todo lo emas, tuve arnet y la verdad que pase por todos los problemas posibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Aug 2011

Igual me refería al servicio de Cablevisión, el cable, no a Fibertel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Ver estas cosas es como ver un partido Brasil vs Inglaterra, no terminás de decidir nunca quién querés que pierda ni a quien le tenés más bronca.
    Comparto, pero en esta estoy un poquito del lado de clarín, al menos hacen plata con negocios privados y no afanando a dos manos la plata de la gente durante 12 años como el gobierno actual. No podes defender a un gobierno donde el ¡vicepresidente de la nación! va a ser llamado a declaración indagatoria, donde el secretario de transporte está procesado, la ex ministra de economía en cana, etc etc.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Comparto, pero en esta estoy un poquito del lado de clarín, al menos hacen plata con negocios privados y no afanando a dos manos la plata de la gente durante 12 años como el gobierno actual. No podes defender a un gobierno donde el ¡vicepresidente de la nación! va a ser llamado a declaración indagatoria, donde el secretario de transporte está procesado, la ex ministra de economía en cana, etc etc.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    tienen negocios en caba, cordoba y varios lugares grosos mas, que sea privado no lo exime de corrupcion y menos aun a dar respuestas sobre los mismos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 961
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder