Puerto Madero crece hacia el sur en Dique Cero

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Puerto Madero crece hacia el sur en Dique Cero

    El gobierno de la ciudad de Buenos Aires proyecta extender el corredor comercial de Puerto Madero hacia un rincón abandonado de La Boca, que promoverá el entorno de la Usina del Arte y lo que será el futuro Distrito de las Artes.

    La zona a la que se hace referencia es la del bajo autopista Buenos Aires-La Plata: puntualmente en el circuito demarcado por la avenida Pedro de Mendoza, el tramo entre las calles Brasil y Villafañe, entre las instalaciones portuarias y las torres Catalinas Sur.


    El proyecto contempla la construcción de un anfiteatro, espacios de bar y restaurantes, playas de estacionamiento e incluso una salas de exposición en una superficie aproximada de 30.000 m².

    En base a estimaciones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, se calcula que ya en el primer semestre de 2015 estarán listos varios emprendimientos de privados, que invertirán unos 40 millones de pesos y podrán explotar los espacios durante cinco años. Al término de la concesión, los predios volverán a ser administrados por la Ciudad.

    La iniciativa incluye la apertura de calles que permitirán alivianar - detalla el diario La Nación- el tránsito pesado de las horas pico: abrirían una arteria de dos carriles hacia Puerto Madero (como extensión de Pedro de Mendoza) y otra de tres vías que unirá Alicia Moreau de Justo con la avenida Huergo.

    Una buena parte de los vecinos del barrio de La Boca y también los encargados de controlar la seguridad recibieron el plan con agrado, porque consideran que las obras le darán a la zona mayor iluminación, seguridad y accesibilidad....fuente
    Estas iniciativas son buenas, pero lamentablemente a uno se le viene inmediatamente a la cabeza; prioridades? licitaciones: como van a ser??...porque es como que esta dado por descontado que van a afanarse vueltos y que por un lado en una parte de la ciudad se caen las cosas a pedasos, pero por otro lado, en otro sector de la ciudad se invierte para ponerla "toda linda"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 315
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    1,293
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Puerto Madero crece hacia el sur en Dique Cero

    Si sirve para incrementar el turismo y recaudar con eso, esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

  4. #3
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,563

    Re: Puerto Madero crece hacia el sur en Dique Cero

    Y genera trabajo en la construccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Responder