Redes 4G-LTE en Latinoamérica.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Redes 4G-LTE en Latinoamérica.

http://www.celularis.com/redes/4g-latinoamerica-2014/
    Redes 4G LTE en Latinoamérica en 2014: ¿dónde están presentes?

Las redes 4G LTE en Latinoamérica todavía están en desarrollo. ¿A qué países han llegado y con qué operadoras? ¿Cuáles países son los que menos avances presentan en el tema?

El mercado de datos móviles en Latinoamérica se encuentra creciendo exponencialmente. Durante 2013 el tráfico de datos móviles en la región creció en 105%. Adicionalmente, Latinoamérica representa el 10% de los ingresos del mercado móvil mundial. Sin embargo, las redes 4G LTE en Latinoamérica han tenido un lento desarrollo influenciado por retrasos en la adjudicación del espectro a las operadoras por parte de los Gobiernos. Además, en muchos países, en su momento, se presentó la red HSPA+ con el nombre de 4G, lo cual ha generado confusiones para los usuarios. Todo lo anterior, de cualquier forma no ha evitado que en los últimos años haya crecido la demanda de servicios de telefonía móvil y por lo tanto las operadoras están llevando a cabo inversiones que facilitarán el despliegue completo de las redes 4G LTE en Latinoamérica.

De acuerdo al último reporte de 4G Americas, las redes 4G LTE en Latinoamérica tienen un despliegue de 35 redes en 18 países. Mientras entre Estados Unidos y Canadá suman 46 redes 4G LTE, en Europa occidental 64 redes en 22 países y en Asia pacífico 44 redes en 20 países. Para entender el panorama de las redes 4G LTE en Latinoamérica, presentamos la siguiente lista por país, separada en los grupos Norte y Centroamérica, Caribe y Suramérica

4G LTE en Norte y Centroamérica
    ◾México: Actualmente con Movistar y Telcel
    ◾Belice: Llegará en 2014 con BTL
    ◾Guatemala: No hay planes para 2014
    ◾El Salvador: Actualmente con Movistar
    ◾Honduras: No hay planes para 2014
    ◾Nicaragua: En planes pero probablemente no para 2014
    ◾Costa Rica: Actualmente con Kölbi
    ◾Panamá: En planes pero probablemente no para 2014

4G LTE en el Caribe
    ◾Haití: No hay planes para 2014
    ◾República Dominicana:Actualmente con Orange y Tricom
    ◾Puerto Rico: Actualmente con todos los operadores
    ◾Trinidad y Tobago: En planes pero probablemente no para 2014
    ◾Antigua y Barbuda: Actualmente con Digicel
    ◾Aruba: Actualmente con SETAR

4G LTE en Suramérica
    ◾Colombia: Actualmente con Movistar, Claro, TIGO y UNE
    ◾Venezuela: Actualmente con Digitel
    ◾Ecuador: Actualmente con CNT
    ◾Perú: Actualmente con Movistar
    ◾Bolivia: Actualmente con Entel
    ◾Brasil: Disponible con la mayoría de operadoras
    ◾Paraguay: Actualmente con VOX y Personal
    ◾Chile: Actualmente con Movistar y Claro
    ◾Argentina: En planes para 2014
    ◾Uruguay: Actualmente con Antel y Claro

Llama la atención que Argentina todavía se encuentra rezagada con respecto a sus vecinos, si bien se espera que durante este año se implementen las redes 4G LTE en especial de Claro y Nextel, aunque las demás operadoras también están trabajando para que eso suceda. Adicionalmente, gobiernos y operadoras en Centroamérica deben trabajar intensivamente para llegar a los niveles internacionales en especial en Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá.

Ah, bueno, ¿ésta es la década ganada? no quedan dudas de que con la escasez de dólares el gobierno va a hacer todo lo posible por demorar el despliegue de redes 4G-LTE, es la miseria kirchnerista que nos toca vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 991
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Redes 4G-LTE en Latinoamérica.

jajaja, que denso que sos pibe. Todavía no se puso 4G acá porque hay miedo a que las centrales exploten y mueran ciudades enteras.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No esta mal el planteo que hace, se supone que se apunto mucho a la "tecnologización" del país; plan conectar, una netbook para todos y todas, TDF...o acaso lo que se hizo a nivel tecnología lo permitio la infraestructura que se logro con las inversiones de las privatizaciones de los 90?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

te falto el mamita...!! de indignacion jajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ah, bueno, ¿ésta es la década ganada? no quedan dudas de que con la escasez de dólares el gobierno va a hacer todo lo posible por demorar el despliegue de redes 4G-LTE, es la miseria kirchnerista que nos toca vivir.
    ¿Me explicas que tiene que ver la escasez de dólares con las redes 4G?
    Me parece que no entendes como funciona esto.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    me imagino que se referira a que el equipamiento no se fabrica aca y se necesitan dolares para traerlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2005

"me imagino"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 24-03-14 el 12:44 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2012

Y bueno... ¿no está claro acaso?... te contestó SRV... no hay dólares para comprar la infraestructura, además la gente querría renovar sus aparatos por otros más sofisticados y costosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Apr 2005

Y bueno... ¿no está claro acaso?... te contestó SRV... no hay dólares para comprar la infraestructura, además la gente querría renovar sus aparatos por otros más sofisticados y costosos.
    SRV me contesto que "se imagina" que no hay plata para comprar "equipamiento" que aca "no se fabrica". Si, el exceso de comillas " " es a propósito.

¿Vos tenes idea de que equipamiento se necesita? ¿Tenes idea de cuanto sale?
    ¿Vos sabes lo que es una Concesión de Servicio Público? ¿La diferencia con una Concesión de explotación?
    ¿Sabes lo que es un bien Público, primero de todo? ¿Sabes lo que es un Ente Regulador y porque existe? (CNC, ENRE, ERAS, ENARGAS, OCCOVI) ¿Sabes quien audita?

Claramente si no discutis todo esto, no podes hablar de que "la fuga de capitales es la culpable de que no puedo navegar a 2MB en mi iPhone5".

El problema no es que falte plata de inversión, porque se puede hacer público o privado, que tiene sus pros y sus contras; y eso lo podemos discutir; el problema es que el Gobierno no puede controlar los monopolios y el mercado competitivo y hasta que no existe un marco regulatorio no se pueden hacer las concesiones.
    Claramente u$s no falta, porque las telecomunicaciones son un gran negocio...
    Y tampoco faltan los gansos como vos que repiten las boludeces que leen en internet, sin cotejar o informarse.

Resumiendo: El Gobierno no hace las licitaciones a la telecomunicaciones porque no quiere/puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 24-03-14 el 04:25 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2012

¿Vos tenes idea de que equipamiento se necesita? ¿Tenes idea de cuanto sale?
    ¿Vos sabes lo que es una Concesión de Servicio Público? ¿La diferencia con una Concesión de explotación?

Claramente si no discutis todo esto, no podes hablar de que "la fuga de capitales es la culpable de que no puedo navegar a 2MB en mi iPhone5".

El problema no es que falte plata de inversión, porque se puede hacer público o privado, que tiene sus pros y sus contras; y eso lo podemos discutir; el problema es que el Gobierno no puede controlar los monopolios y el mercado competitivo y hasta que no existe un marco regulatorio no se pueden hacer las concesiones.
    Claramente u$s no falta, porque las telecomunicaciones son un gran negocio...
    Y tampoco faltan los gansos como vos que repiten las boludeces que leen en internet, sin cotejar o informarse.

Resumiendo: El Gobierno no hace las licitaciones a la telecomunicaciones porque no quiere/puede.
    Ahá... ¿ganso? ¿repetir boludeces? mirá vos....

Te recomiendo que salgas un poco más de casa... o que por lo menos repases las noticias ¿te acordás hace dos meses de la devaluación? ¿te enteraste que el gobierno restringe las importaciones? ¿oíste hablar de la caída de las reservas?

Es fácil: las telecomunicaciones son un "gran negocio" pero desgraciadamente Argentina no imprime dólares y si no hay dólares no hay tecnología, me parece que eso lo pueden entender cualquiera.

Claramente el gobierno no tiene ningún interés en el despliegue del LTE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

El problema con el LTE en argentina es sencillo... Las bandas que se necesitan (700, 1700 y 2100 mhz) no se licitan. Por qué? Porque la de 700mhz es la que utiliza TDA.
    Hasta que no resuelvan la interferencia que se puede producir, le van a dar prioridad a la TDA.

Por otro lado, el gobierno se quedó con el 25% del espectro 3G al decidir no licitar las que le correspondían a Movicom y que Telefónica heredó luego de la adquisición. En vez, creó Ar-Sat que se suponía iba a brindar servicio como un player mas, entrando a competirle a los 3 operadores actuales. Qué pasó? Nada. Ar-Sat nunca despegó y todo quedó en anuncios, típicos de este gobierno.

Mientras tanto, Argentina cuenta con un parque superior a los 45M de líneas celulares y cada día más y más se suman. Las antenas actuales están saturadas y la instalación de nuevas es cada vez más difícil porque los vecinos no las quieren encima de sus cabezas.

Conclusión: Sin perspectivas de LTE en el futuro cercano, con el 25% del espectro 3G "rehén" del gobierno, el aumento de líneas de celulares mes a mes y la saturación de las antenas, la calidad del servicio se deteriorar cada día que pasa.

La solución sin embargo no es difícil... El gobierno debe abrir el juego, licitando las bandas necesarias para implemetar las nuevas tecnologías. Se estima que sólo esto representaría un ingreso de entre 3K y 5K Millones de US$. Enmarcando esto en regulaciones del mercado acordes, sería el puntapié inicial para algo de lo que todos nos beneficiaríamos.

Voluntad política que le dicen en criollo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2000

Y bueno ¿qué le vas a hacer? sos duro como la piedra ¿al gobierno le falta voluntad política? claro... claro...

No se entiende por qué Argentina es uno de los países más REZAGADOS en telecomunicaciones ¿es por falta de voluntad política?
    Puede ser, es una especie de mal entendido, un capricho de Cristina.... o porque los vecinos no quieren antenas arriba de sus casas... las escasez absoluta de dólares no tiene nada que ver, los miles de millones de dólares en equipamiento IMPORTADO, los miles de millones en aparatos que funciones con 4G tampoco tienen nada que ver.

No es que falten dólares, falta voluntad "política".... mamita.
    Pero vos entendés algo de telecomunicaciones? Qué exactamente crees que sea el LTE? Porque por lo que decís, suena a que estás meando fuera del tarro.

Claro que es un tema político desde el momento en el cual el espectro radiofónico pertenece al Estado y es el Gobierno el responsable de su regulación y licitación a los diferentes operadores. Estos, a su vez (privados o estatales) son los que invierten en antenas y equipos.
    Creeme que si el Gobierno hoy abriese la licitación, tendría muchas ofertas de inversión...

Creo que tenés que revisar un poco tu argumento o al menos, argumentar el mismo de mejor manera...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 991
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima