Redes 4G-LTE en Latinoamérica.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2012

Re: Redes 4G-LTE en Latinoamérica.

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Pero vos entendés algo de telecomunicaciones? Qué exactamente crees que sea el LTE? Porque por lo que decís, suena a que estás meando fuera del tarro.

Claro que es un tema político desde el momento en el cual el espectro radiofónico pertenece al Estado y es el Gobierno el responsable de su regulación y licitación a los diferentes operadores. Estos, a su vez (privados o estatales) son los que invierten en antenas y equipos.
    Creeme que si el Gobierno hoy abriese la licitación, tendría muchas ofertas de inversión...

Creo que tenés que revisar un poco tu argumento o al menos, argumentar el mismo de mejor manera...
    Ahá ¿qué es LTE? ¿a vos qué te parece? te aviso que en Corea ya están pensando en el 5G (con perdón del término) con velocidades de descarga de 800 MB/seg...

Y sí, el gobierno podría licitar el espectro y recaudar una muy buena guita ¿por qué no lo hace? es bastante raro, ¿negociado y corrupción? puede ser, podrían de paso barrer con la TV analógica, ahí tenés bastante ancho de banda también...

Pero la verdad es que NADIE va a poner DOLARES de su bolsillo si no tiene algún horizonte de RECUPERAR la inversión y poder LLEVARSE los dólares que TRAJERON.

Si ustedes no entienden la restricción cambiaria que vive Argentina y lo que representa estamos jodidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Oct 2003

Aflojen con el vocabulario ofensivo. No hay necesidad de atacarse entre ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Si ustedes no entienden la restricción cambiaria que vive Argentina y lo que representa estamos jodidos.
    No tiene nada que ver la restriccion cambiaria que vive Argentina hoy con esto.
    Hace años que estamos atrasados en telefonia y eso se da por algo muy simple, porque pueden. Porque las empresas te dan un servicio de mierda y salen todos los estupidos que necesitan el twitter todo el dia a pagar lo que sea por un servicio que ni siquiera les da eso!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Ahá ¿qué es LTE? ¿a vos qué te parece? te aviso que en Corea ya están pensando en el 5G (con perdón del término) con velocidades de descarga de 800 MB/seg...

Y sí, el gobierno podría licitar el espectro y recaudar una muy buena guita ¿por qué no lo hace? es bastante raro, ¿negociado y corrupción? puede ser, podrían de paso barrer con la TV analógica, ahí tenés bastante ancho de banda también...

Pero la verdad es que NADIE va a poner DOLARES de su bolsillo si no tiene algún horizonte de RECUPERAR la inversión y poder LLEVARSE los dólares que TRAJERON.

Tenemos varias multinacionales instaladas en Argentian que siguen invirtiendo. Como dijo Vader, si el Gobierno licitara las frecuencias las telefónicas invirtirían en 4G porque les conviene para captar mercado.
    Siempre que se abre un nicho lo importante es ganar market share, incluso pormás que vayas a pérdida. Es la típica promo de rebaje en los servicios que te bonifican la inversión inicial (codificador, antena, etc); porque ellos recaudan con el servicio (la cuota mensual).
    Las empresas que invierten son las que no tienen mente cortoplacistas y se aseguran la explotación del servicio por más de 15 años. (nota de color: argentina vienen teniendo una crisis cada 10 años en promedio). Ejemplo de estos son los Estacionamientos, las compañias celulares, las autopistas, etc.
    Vos tenes una idea de que el dólar es la batuta de todo; pero importa poco y nada en lo que es consumo interno.
    ¿Por ejemplo? La yerba mate. Es un producto netamente interno, la única componente 'externa' es el precio del combustible (flete); después de eso tanto la inversión inicial, la mano de obra como el consumo es puramente interno.
    En cambio, productos de exportación/importación con fuerte componente externa, como la miel, los celulares (terminales) si van muy fuerte de la mano del dólar.

@Te respondo lo de la devaluación:
    La devaluación es una herramienta económica, no es "mala" ni "buena". Es como un martillo. Vos con un martillo podes martillas clavos o cabezas. El martillo no es malo.
    La devaluación es verdad que pulveriza el sueldo, pero te vuelve competitivo en el mercado externo. Tu moneda se deprecia, pero tus expectativas mejoras. Tu producto se vuelve más barato contra los de tus competidores. Argentina tiene ese doble discurso para el dólar, porque depende tanto de la exportación del sector primario como de la importación de insumos para la industrial.
    Un dolar caro (12:1) mejora la recaudación sobre las exportaciones y la recaudación del sector primario. Un dolar barato, mejora las expectativas para la producción local de la industria, pero a la vez deberíamos consumir lo que producimos porque desmejoran nuestras posibilidades de venderle nuestros productos al mercado internacional.
    Por eso es que hoy en día tenemos un dolar 'oficial' barato y un dolar 'paralelo' caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Tenemos varias multinacionales instaladas en Argentian que siguen invirtiendo. Como dijo Vader, si el Gobierno licitara las frecuencias las telefónicas invirtirían en 4G porque les conviene para captar mercado.
    Siempre que se abre un nicho lo importante es ganar market share, incluso pormás que vayas a pérdida. Es la típica promo de rebaje en los servicios que te bonifican la inversión inicial (codificador, antena, etc); porque ellos recaudan con el servicio (la cuota mensual).
    Las empresas que invierten son las que no tienen mente cortoplacistas y se aseguran la explotación del servicio por más de 15 años. (nota de color: argentina vienen teniendo una crisis cada 10 años en promedio). Ejemplo de estos son los Estacionamientos, las compañias celulares, las autopistas, etc.
    Vos tenes una idea de que el dólar es la batuta de todo; pero importa poco y nada en lo que es consumo interno.
    ¿Las empresas invierten? sí, claro, si pueden recuperar la inversión en tres o cuatro años, así fue desde siempre en Argentina, me remito a la literatura que es muy abundante al respecto.

Lo cierto (y sin discusión) es que el sector de telecomunicaciones está retrasado en Argentina... y la culpa es del gobierno, por acción u omisión.

En cuanto al tema del dólar... no sé, está claro como el agua, vos tenés una "teoría".... pero resulta que (por ejemplo) los inmuebles son casi 100% costo "nacional" y se cotizan en dólares, pensalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2008

Que Dios nos ayude.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Cuando asuma el Pro al menos vamos a tener redes 4G LTE. No se si educación publica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Cuando asuma el Pro al menos vamos a tener redes 4G LTE. No se si educación publica
    Estoy de acuerdo con dejar morir de todas las enfermedades conocidas a la poblacion mientras me saquen el monopolio de mierda de telefonica con speedy y alguien lo cambie por una velocidad de internet decente.

Y en celulares tambien, h+ no pasa mas de los 512kbps, una sola vez me agarraron 5 megas y casi me da un infarto, pero era a las 5 de la mañana de un domingo..
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    May 2009

Me da igual. De 6 a 23 me muevo en lugares con wifi

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

¿Las empresas invierten? sí, claro, si pueden recuperar la inversión en tres o cuatro años, así fue desde siempre en Argentina, me remito a la literatura que es muy abundante al respecto.
    ¿Como cual?

En cuanto al tema del dólar... no sé, está claro como el agua, vos tenés una "teoría".... pero resulta que (por ejemplo) los inmuebles son casi 100% costo "nacional" y se cotizan en dólares, pensalo.
    ¿yo tengo una teoría? Cualquier manual Universitario de economía va a tratar esos temas.
    Se cotizan en dólares porque la moneda no es estable. Si $1 de Enero fuera $1 de Junio, los inmuebles estarían cotizados en Pesos Argentinos. Como yo no se si dentro de 6 meses $6 son u$s1 o $12 son u$s1; entonces cotizo en dólares.
    Si de hoy para mañana el dolár se fuera al piso, estaríamos cotizando en saquitos de sal.

Claramente te falta mucha cancha para poder debatir si tus argumentos son "me remito a la literatura abundante al respecto" (pero sos incapaz de citarlos) o rematás con "[...] , pensalo". Sos un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llamado de atención: Argentina, único país de toda la región que no muestra avances en telefonía 4G...A la par de aumentos confirmados para empresas que brindan telefonía móvil -en medio de reclamos por servicios deficientes y elevadas tarifas- el escenario local sigue dando espacio a noticias poco felices en materia de telecomunicaciones.
    En efecto, a diferencia de los últimos avances mostrados por países como Venezuela, Bolivia y Paraguay, la Argentina quedó -si se quita a Guyana, Surinam o Cuba- como el único territorio de América latina y el Caribe que no ha mostrado progresos en el desarrollo del servicio 4G.

Mientras que en la región este tipo de conectividad ya beneficia a millones de usuarios -y sigue incrementándose progresivamente- a nivel local los clientes aún no pueden disponer de este estándar que va marcando los tiempos tecnológicos en el mundo.

En el vecindario, Brasil es el lugar en el que más operadoras ofrecen este tipo de conectividad. Allí, seis empresas operan redes con 4G. En tanto, en Colombia, existen cuatro compañías; en México, Paraguay, Chile y Uruguay, dos; y en Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, una. El siguiente gráfico explicita la evolución del estándar LTE en esta parte del mundo:

el estándar LTE "cuenta con una velocidad de descarga que supera los 40 Mega por segundo y permite subir datos a la red a 10 Mega, también por segundo".

A nivel local, el servicio 3G que ofrecen operadoras como Movistar rara vez alcanza 1 Mega (por segundo).
    Ni siquiera ese parámetro, que es bastante más acotado, hoy día permite asegurar la estabilidad del servicio, que fluctúa de manera permanente y genera disconformidad entre los usuarios.

En tanto, mientras que en la Argentina continúan las indefiniciones respecto de la implementación de este nuevo estándar, países como Ecuador, Uruguay, Perú o Antigua & Barbuda, promueven la ampliación de sus respectivos servicios.

En simultáneo -y más allá de los 18 países que ya ofrecen 4G en la región- recientemente se conoció que Estados Unidos ya está desarrollando pruebas de otra tecnología aun más avanzada (conocida como 4G Advance) mientras que Corea del Sur testea en su territorio el 5G, conectividad que irá imponiéndose en los próximos años.
    La inacción local
    En el plano local, las operadoras siguen a la espera de la decisión del Gobierno de habilitar el espectro requerido para poder avanzar en el nuevo estándar.
    En diciembre pasado, Julio De Vido, ministro de Planificación, había señalado: "Estaremos trabajando en el sistema digital 4G en el interior profundo de la Argentina".

Pero lo cierto es que, habiendo transcurrido ya varios meses de ese pronunciamiento, no sólo no se han vislumbrado avances significativos sino que tampoco ha mejorado el servicio actual que se ofrece.

Por el contrario, las llamadas se cortan con mayor frecuencia, los mensajes no llegan y la transmisión de datos se torna más deficiente. Esto, producto de la saturación de las redes y de la irrupción de teléfonos más poderosos que sus antecesores.

Antes de lo afirmado por De Vido, en febrero del año pasado, se dejó sin efecto una licitación pública que otorgaba frecuencias a las empresas de telefonía móvil.

Y la misma presidenta Cristina Kirchner ordenó a Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, que asigne esa porción del espectro a la estatal ArSat para avanzar con nuevos servicios de telefonía.
    Hasta ahora, no se han observado avances significativos y ese 20% de las frecuencias que está bajo control directo del Gobierno sigue sin ser aprovechado.

"No se está haciendo nada y Argentina sigue perdiendo el tren en lo que hace al desarrollo de una tecnología que es clave y estratégica. Más allá del usuario común, en la actualidad todas las economías fluyen a través de las redes", aseguró a iProfesional Enrique Carrier, titular de la consultora Carrier & Asociados.

"Un ejemplo de cómo el hecho de contar con infraestructura influye en el crecimiento de un Estado, se encuentra en las naciones asiáticas. Los países de ese bloque picaron en punta en el desarrollo de nuevas experiencias laborales y oferta de productos a través de las redes. El mundo da saltos enormes año a año y Argentina se va quedando rezagada", agregó....y asi sigue en fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Ahora si estoy realmente preocupado
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Feb 2006

ya se dio la data de por que y que pasa en la telwfonia movil...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 990
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12