Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2013

Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Paso en rosario este sábado, les copio la noticia.

"Un ladrón agoniza tras una paliza de vecinos que ayudaron a una chica con un bebé cuando le robaban"

Un joven ladrón se encuentra internado en muy grave estado de salud en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez luego de sufrir una dura golpiza de vecinos de la zona oeste de Rosario cuando intentaba robar a una joven madre que iba con su bebé. Su cómplice huyó abandonando la moto en la que circulaban.

El hecho se registró en la noche del sábado cuando Agustina, una joven madre, de 21 años, fue abordada cuando caminaba en inmediaciones de Marcos Paz a la altura del 5400 por dos delincuentes que iban en una motocicleta Guerrero 125 sin patente con intenciones de robarle su cartera.

El atraco fue advertido por vecinos del lugar que reaccionaron rápidamente para ayudar a la víctima de los "motochorros". Uno de los malvivientes alcanzó a escapar de la furia de los moradores de esa cuadra del oeste rosarino, pero el otro no tuvo la misma suerte y fue bajado de la moto para luego ser golpeado con dureza y quedar tendido en la calle.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y, tras entrevistar a Agustina y comprobar que estaba ilesa al igual que su pequeño, trasladó al Heca al herido, indentificado luego como David M., de 18 años.

El ladrón apaleado fue intervenido quirúrgicamente a causa de un fuerte traumatismo de cráneo y se encuentra en estado reservado con compromiso para su vida. Intervienen en la investigación del hecho efectivos de la comisaría 14º por razones de jurisdicción.

Spoiler!  

LINK

Les dejo otro caso de hace un par de días, que tiene mucha importancia por abordar la misma temática desde otra perspectiva.

"Los confunden con ladrones y le dan una brutal golpiza"

Dos jóvenes rosarinos denunciaron haber recibido una feroz golpiza al ser confundidos con dos motociclistas que asaltaron una remisería.

Los muchachos afirmaron que fueron atacados por seis hombres que serían empleados del comercio robado, algunos de los cuales los persiguieron a los tiros hasta una estación de servicios. Los confundieron con los ladrones.

Según el diario La Capital, a uno lo golpearon en la cabeza y lo dejaron desvanecido en la playa de la estación. El otro logró ponerse a salvo.

Oscar Bonaldi tiene 22 años y quedó, producto de la golpiza, con el ojo izquierdo cerrado, dos hematomas debajo de cada ojo y un vendaje en la frente por los siete puntos de sutura.

A Bonaldi, su amigo Leonardo Medina, de 24 años, lo pasó a buscar el sábado a las 6 para ir a trabajar. Pero unos minutos después, mientras esperaban la luz verde del semáforo en una esquina, fueron atacados a tiros.

"Un Ford Ka negro se nos puso a la par. Los tipos que iban en el auto empezaron a hacer disparos. Nosotros saltamos de la moto y la dejamos tirada", relató Bonaldi.

"Corrimos porque no sabíamos que pasaba. Mientras, dos tipos se bajaron del auto y se llevaron la moto", agregó.

"Después nos metimos en la estación de servicios. Mi amigo se escondió en el minimarket y yo no alcancé a llegar porque me hicieron caer. Uno de los tipos me dio dos o tres fierrazos en la cabeza y cuando estaba desmayado vinieron los otros tipos", siguó con su dramático relato.

"Me pegaron patadas y me sacaron las zapatillas y el gorrito", recordó Oscar. "Me pegaban porque decían que nosotros habíamos robado una remisería, pero en vez de golpearme ¿por qué no llamaron al Comando (Radioléctrico)?", se preguntó.

La paliza terminó cuando los agresores, según Oscar, se enteraron a través de un llamado telefónico que los verdaderos ladrones de la remisería habían sido detenidos.
    LINK
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30632
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Ojala se muera, asi de simple. Afanarle a una mina con un bebe encima...

Un hecho para aplaudir lo de los vecinos, me alegra ver que todavia hay gente que esta dispuesta a meterse y no hacerse los boludos cuando estan afanandole a alguien

Respecto a la otra noticia, los remiseros unos pelotudos. Si vas a cagar a palos/tiros a alguien, minimamente asegurante que sean los que te afanaron. Los meteria presos (a los remiseros), asi los de la motito sean "amiwos", no por eso los vas a remoler a palos. Media pila
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

La justicia a mano propia nunca sirvió ni va a servir para nada, solo empeora la violencia en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    La justicia a mano propia nunca sirvió ni va a servir para nada, solo empeora la violencia en la sociedad.
    Si, totalmente, pero de vez en cuando es bueno para el stress patear un poco a algunos violentos asociales. Particularmente si me chorean la mochila con las cosas de la facultad y la notebook que estuve ahorrando casi una década para comprarme, me sentiría muy feliz y tranquilo después de haber agarrado a patadas, junto a mis vecinos, por un buen rato al delincuente. Es mas, estaríamos agrandando el estatus de comunidad dentro del barrio. Brindandonos la mutua tranquilidad de que hay gente dispuesta a comprometerse con los problemas del otro...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, totalmente, pero de vez en cuando es bueno para el stress patear un poco a algunos violentos asociales. Particularmente si me chorean la mochila con las cosas de la facultad y la notebook que estuve ahorrando casi una década para comprarme, me sentiría muy feliz y tranquilo después de haber agarrado a patadas, junto a mis vecinos, por un buen rato al delincuente. Es mas, estaríamos agrandando el estatus de comunidad dentro del barrio. Brindandonos la mutua tranquilidad de que hay gente dispuesta a comprometerse con los problemas del otro...
    Eso que decís desemboca SI o SI en casos como el de la segunda nota, aberrante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Eso que decís desemboca SI o SI en casos como el de la segunda nota, aberrante.
    No, para nada. Una cosa es ayudar a tu vecino, otra es salir a cazar gente y atacarla por la calle ¿de donde inferís semejante cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2010

Lo agarraron infragantti, que se joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Si lo agarraron in fraganti me parece perfecto, lastima que no le cortaron las manos, pero bueno todo no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No, para nada. Una cosa es ayudar a tu vecino, otra es salir a cazar gente y atacarla por la calle ¿de donde inferís semejante cosa?
    La línea que separa ambas cosas desaparece cuando se torna repetitivo, la gente se ceba.
    Bah, en el mismo thread está la segunda noticia que es un ejemplo bien claro de lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Leo la nota y digo "que bien, casi lo matan". Ves las fotos y pones a los vecinos justicieros al mismo nivel que el chorro.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Leo la nota y digo "que bien, casi lo matan". Ves las fotos y pones a los vecinos justicieros al mismo nivel que el chorro.

/tapa
    En el caso de los remiseros si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si la justicia fuese buena esto no ocurriría, hoy en día todos sabemos que la única justicia que funciona en este país es la propia, y no me lo quieran discutir xq es indiscutible.
    La justicia, los policía los jueces, las leyes, no sirven en Argentina.

Esto si no se empieza a cortar el problema de raíz va a seguir escalando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

El gobierno ignorando el tema y sin siquiera intentar resolver el problema es el que lleva a que la gente haga estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La línea que separa ambas cosas desaparece cuando se torna repetitivo, la gente se ceba.
    Bah, en el mismo thread está la segunda noticia que es un ejemplo bien claro de lo que digo.
    ¿ejemplo de qué? en la primer nota los vecinos defienden a una madre con su bebé y en la segunda unos tarados salen en un auto a los tiros a cazar a unos supuestos chorros. No tiene sentido alguno tu comparación ¿donde está la linea ahí? mas bien se me algo así como el Rio Paraná de separación entre una cosa y la otra.

Básicamente tu planteo es, no defiendas a tu vecino, porque tarde o temprano van a salir a cazar chorros a los tiros. Y no, no es que las leyes estén mal, la gente que juzga le importa tres cuernos y nadie los controla, los policías son un nido de corrupción casi tan grande como el de los jueces y fiscales. Nada mas. Ahora, en el plano de lo cotidiano, hacer justifica por mano propia es el último recurso si pretendemos vivir en sociedad. Hay que corregir los mecanismos que están andando mal, no salir a empeorar las cosas, primero porque no tenemos los elementos para hacer, y segundo porque lo único que vamos a lograr es generar caos y debilitar aun mas las instituciones. En todo caso hay que recuperar las instituciones, no terminar de destruirlas, porque después de eso, no hay nada mas. Es la anarquía total.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

que horrible.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30632
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima