Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Seguís sin entender. Como el ladrón puede elegir no robar, y trabajar, los que participaron de intento de homicidio, podrían haberlo sujetado y esperado a la policía.

El ladrón salio a robar, lo único que esta arriesgando al hacerlo, es su libertad. Lee el Código Penal.

No te cansas de defender delincuentes de la peor calaña?

Saludos
    Te voy a tratar de pibe especial a ver si la cazas: pecesito que nada en el laguito de la ignorancia ya te dije que no estoy de acuerdo con el proceder de la muchedumbre. Se debe utilizar una respuesta violenta y acorde a las necesidades, en este caso se obvio esto y la gente que lo golpeo (no se sabe quienes fueron y no se sabrá) actuo de forma criminal por decirlo de algun modo.
    Defender delincuentes de la peor calaña?. Si no se sabe quien o quienes fueron los que lo agredieron, por ende no puedo defender a los que lo agredieron, ni mucho menos defenderia al ladron.

La afirmacion tuya que resalte en negrita resume en detalle que: no desayunaste por lo cual tenes una floja capacidad de respuesta o sos estupido. Decime vos porque el ladron no arriesga mas que su libertad al salir a robar, decime vos. La vida de los demas no cuenta?, la integridad fisica de los demas no cuenta?, no arriesga su vida si en la rapida y veloz huida se la pone contra un camion?, no arriesga la vida de su compañero caco?, no arriesga la integridad fisica de 3eros?.

Te quedas corto, hace un break, anda a desayunar, pagale al guardiacarcel para que te tire algunas facturas y luego segui comentando aca a ver si se te prenden las luces, veo que no es el unico beneficio que tenes estando adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No, el ladrón lo único que arriesga al robar, es su libertad. El resto son flashees tuyos.

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Y la verdad que lo veo imposible, a menos que seas onda el capitan planeta y estes conformado por 10 personas

Entonces, cuando me vienen a robar, yo conformo parte del contrato social/administrativo, de asalto en si mismo, como el chorro solo pone en riesgo su libertad en pos de conseguir dinero, yo unicamente corro el riesgo de perder mi dinero?
    Si el chorro rompe el contrato y toma acciones violentas/letales contra mi persona.
    El contrato queda automaticamente anulado?
    Como debo proceder oh, gran señor de la verdad absoluta ! ???
    El Codigo Penal te da derecho a la legitima defensa, patear con tus vecinos a un flaco agonizando, no encuadra. Si el chorro intenta matarte, ya no es chorro nomas, pensá un segundo antes de escribir.

Vos no podes asumir que quien te roba te va a matar, y por eso molerlo a golpes o matarlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

No, el ladrón lo único que arriesga al robar, es su libertad. El resto son flashees tuyos.

El Codigo Penal te da derecho a la legitima defensa, patear con tus vecinos a un flaco agonizando, no encuadra. Si el chorro intenta matarte, ya no es chorro nomas, pensá un segundo antes de escribir.

Vos no podes asumir que quien te roba te va a matar, y por eso molerlo a golpes o matarlo.

Saludos
    Exacto, tenes que darle todas tus cosas calladito y sin romper las bolas, ya que el solo esta arriesgando su libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Tenes razon, no usemos el historial de los robos como guia, jamas sucedio un robo en el cual la victima entrego todo de forma pasiva e igual haya terminado en un asesinato.

Tenes que entregarle el orto y no hacer nada, si te matan, cosas que pasan, vos no podias asumir nada.

Suficiente para mi

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Exacto, tenes que darle todas tus cosas calladito y sin romper las bolas, ya que el solo esta arriesgando su libertad.
    Te podes defender, lo podes retener hasta que llegué la policía y nadie te va a juzgar por privación ilegítima de la libertad.

Y si, yo te recomendaría entregar todo sin resistirte, reducís las chances de que pase de un robo a un homicidio o hecho mucho más violento.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Tenes razon, no usemos el historial de los robos como guia, jamas sucedio un robo en el cual la victima entrego todo de forma pasiva e igual haya terminado en un asesinato.

Tenes que entregarle el orto y no hacer nada, si te matan, cosas que pasan, vos no podias asumir nada.

Suficiente para mi

Estadisticamente lo más probable es que te roben y se vayan sino te resisitis, cuantos robos hay por día y cuantos fusilamientos hay? ...

Y obviamente no podes asumir que quien te roba te va a matar, porque otra persona, un homicida, robo y mató. Es ridículo lo que planteas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Saludos
    Seguis sin responder mi pregunta, pero bue, tampoco puedo esperar mucho.

Te podes defender, lo podes retener hasta que llegué la policía y nadie te va a juzgar por privación ilegítima de la libertad.
    Avisame donde puedo aprender el arte del loto oculto y inutilizar al atacante mediante un impulso de chakra, de lo contrario, hablas desde tu fantasia mas remota y ridicula.
    Y obviamente no podes asumir que quien te roba te va a matar, porque otra persona, un homicida, robo y mató. Es ridículo lo que planteas.
    De la misma manera tampoco podes plantear que quien te roba, no te va a matar, por que hubo robos sin homicidio, Tu argumento cae de manera estrepitosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

8. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Y si, yo te recomendaría entregar todo sin resistirte, reducís las chances de que pase de un robo a un homicidio o hecho mucho más violento.

Saludos
    No no, claramente vos dijiste arriba que no podía molerlo a golpes, así que salvo que pueda tener una de "tus charlas magicas" no puedo defenderme de ninguna forma, básicamente si el flaco viene y me dice dame todo, mis opciones posibles son entregarle todo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Seguis sin responder mi pregunta, pero bue, tampoco puedo esperar mucho
    .
    Que pregunta? Esta todo contestado.

Avisame donde puedo aprender el arte del loto oculto y inutilizar al atacante mediante un impulso de chakra, de lo contrario, hablas desde tu fantasia mas remota y ridicula.
    Reducir al asaltante, no es fajarlo en el piso hasta dejarlo en coma entre una patota.
    De la misma manera tampoco podes plantear que quien te roba, no te va a matar, por que hubo robos sin homicidio, Tu argumento cae de manera estrepitosa.
    Por eso, no podes asumir nada, menos dañar la integridad física de otra persona por tus miedos. Madura.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    No no, claramente vos dijiste arriba que no podía molerlo a golpes, así que salvo que pueda tener una de "tus charlas magicas" no puedo defenderme de ninguna forma, básicamente si el flaco viene y me dice dame todo, mis opciones posibles son entregarle todo y listo.
    No podes arriesgar la vida de otra persona para defender tu propiedad, entendelo.

Podes golpearlo sin arriesgar su vida, sin saña, y reducirlo, y seguramente no tengas ningún problema. No es de lo que se habla acá.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Están mezclando demasiadas cosas gente. No me da el tiempo para explicar en profundo el tema, pero en este caso concreto Ramones tiene algo de razón.

Partamos de la base que el robo ya se efectuó cuando el pibe salió corriendo, o en moto, o lo que fuere. La agresión ya cesó. Una cosa es el tipo que, en flagrancia, lo detiene o le cruza un SUV, lo reduce, y da aviso a las autoridades. Otra es que vengan varios tipos a molerlo a palos. Eso es un exceso en la legítima defensa de acá a los restos del MH370. La agresión ilegítima ya cesó, y no se está repeliendo de ningún modo, ni siquiera podemos hablar de razonabilidad del medio empleado; hablamos de retribución directamente. El derecho no ampara la venganza. Esta situación no es como la de la vieja de la otra vez, que no tenía otra opción de defensa más que un chumbo que en su vida había tocado, ni sabía si funcionaba, y existía un mal inminente que se buscaba evitar. Acá la opción era clara, mantener reducido al pibe. Que no fuera atractiva porque "entra y sale", no implica que no fuera más razonable.

Está perfecto que salgan a buscar partícipes de un delito de lesiones potencialmente gravísimas (el único problema es que es dificilísimo determinar niveles de participación en casos así...). Les recuerdo que "lesiones gravísimas" tiene una pena máxima cuatro años mayor que el delito de robo; la integridad física a ese nivel es dimensionada por la ley como más valiosa que la propiedad.

Lo que el ladrón hubiera podido hacer o dejara de hacer, o lo que fuera posible, o lo que otros hicieren, es irrelevante a la luz de los hechos. Los hechos son sencillos. Robo prácticamente consumado ---> Fin del riesgo ---> Represalia innecesaria en exceso por parte de terceros, habiendo otras opciones que tiene como resultado lesiones graves, o gravísimas si produce resultados irreversibles, como pinta que es el caso si el flaco perdio masa encefálica.

Sé que están acostumbrados a que Ramones tenga opiniones...diferentes. Pero hay que saber trazar la línea. Entiendo las frustraciones que tenemos hoy como sociedad, que pueden llevar a ciertas satisfacciones como resultado de hechos así, como surge del thread. Pero eso es sólo justificable desde lo visceral, no desde lo jurídico.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de BOTNIA2
    Registración
    Jan 2014

Horario23 podrias subir una foto tuya? asi si veo que te estan robando en la calle me quedo paradito mirando sin hacer nada.
    Aca la justicia esta dibujada, tus palabras no se aplican en un gobierno como este, si estuvieramos en suiza apoyo tu postura.
    • Me gusta
    Me gusta

12.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Está perfecto que salgan a buscar partícipes de un delito de lesiones potencialmente gravísimas (el único problema es que es dificilísimo determinar niveles de participación en casos así...).
    Y cómo los buscan?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Y cómo los buscan?
    No tenés muchos medios de prueba en contextos como este. Testigos, reconocimiento de personas incluso cuando el pibe esté convaleciente (if); careos. Si fuera en otra locale te diría cámaras. La aclaración entre paréntesis no fue accidental tampoco, te puedo mencionar un caso donde se le imputaron lesiones (leves, 99% seguro) a Luisito D'Elia, en el que justamente salió indemne por no poderse individualizar en el tole tole (cámaras incluidas) si agredió o no con entidad suficiente como para generar un resultado lesivo. No es particularmente fácil, y menos si todos los presentes se sindican en el mismo sentido (cosa que en un pseudolinchamiento es bastante posible). Esto no implica que sea una labor ociosa, ojo, porque el resultado dañoso existió, no puede ignorarse sin más y no investigarse sólo por el hecho de ser difícil llegar a buen puerto; sería un aval tácito a estas reacciones bajo la premisa de que no hay, ni se pretende que haya consecuencias.

pd: Me olvidaba, dependiendo del nivel de las lesiones y los elementos empleados, rastros físicos. Sangre. Manchas. Hematomas en los presuntos agresores (pero para esto tienen que ser identificados rápido y vistos por un forense dentro de unos días desde los hechos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 25-03-14 el 04:33 PM

14. Banniado Avatar de Chriss?
    Registración
    Oct 2007

Acabo de pasar por peru y diagonal sur. Hubo un tiroteo entre policia y chorros... termino baleado un chorro y murio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-2500k Lga 1155 Intel 3.30 Ghz ll Crucial BALLISTIX 8gb ll Asus P8H67-M EVO LGA 1155 rev3.0 ll Sentey Cyclone GS-7000r ll Sentey 850W SDP850-SS Solid Power 80Plus ll ASUS GTX 970 STRIX ll TV LG 42LA6130 LED IPS 42" ll HD Western Digital 1TB + Hitachi 1TB

PS4 PSN ID: "ChrixxD"

15. Its a mad world Avatar de 2 Jerikito
    Registración
    Feb 2013

Una verguenza lo de los vecinos, no puedo creer que esto pase en mi pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Two Jeriko

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30641
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima