Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

El juez que liberó al ladrón de Palermo justificó su decisión

El juez de instrucción porteño Facundo Cubas advirtió hoy que dejó en libertad al presunto asaltante detenido ayer con participación del actor Gerardo Romano, quien además evitó un intento de linchamiento por parte de vecinos, porque lo contrario hubiera significado "violentar las normas que para estos hechos estipulan la Constitución".

“No se presentan ninguno de los riesgos procesales previstos en la ley que hubieran permitido el dictado de la prisión preventiva, dado que el justiciable no posee antecedente condenatorio alguno, se constató que vive donde indicó y no registra ningún pedido de captura dispuesto por otro Tribunal”, explicó el juez.

Según un fallo plenario de la Cámara de Casación, cuando un imputado –cualquiera sea el delito- no representa riesgo para la continuidad del proceso ni peligro de profugarse, debe esperar el juicio oral en libertad.

Ese es el criterio que aplicó el juez Cubas, quien además advirtió que “las características del hecho y su encuadre legal -robo en grado de tentativa- tampoco autorizan la prisión preventiva”.

“Adoptar una decisión distinta hubiera significado violentar las normas que para estos hechos estipulan la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país y el mencionado Código Procesal”, concluyó el juez.....publicó Perfil.

Ah, y nuevo caso parece: Lincharon a un ladrón en Catamarca

Un joven de 18 años, que había arrebatado la cartera a una mujer, fue linchado por un grupo de personas y quedó en estado de inconsciencia en la localidad catamarqueña de Santa Rosa.

Por el ataque, se produjo ayer alrededor de las tres de la tarde, el delincuente debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista. De acuerdo a fuentes policiales, al llegar al lugar los efectivos divisaron a un grupo de personas que tenían a un sujeto reducido en el suelo.

Según los policías, aún cuando el ladrón ya se encontraba indefenso, un grupo de violentos siguió golpeándolo hasta que fue trasladado en ambulancia. Horas después, recibió el alta médica y quedó arrestado a disposición de la justicia correccional.

El diario catamarqueño El Ancasti informó que en el barrio, el 27 de marzo pasado, se registró un episodio similar cuando arrebatador cayó de su moto y fue brutalmente golpeado por los vecinos hasta que llegaron los paramédicos....fuente

Como estamos, ehhh
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Cual es el problema de que hayan soltado al que intento robar en Palermo? Quieren que cada uno que cae en cana, por lo que sea, quede preso, sin juicio previo?

Es sensato lo que dijo el juez que lo liberó.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cual es el problema de que hayan soltado al que intento robar en Palermo? Quieren que cada uno que cae en cana, por lo que sea, quede preso, sin juicio previo?

Es sensato lo que dijo el juez que lo liberó.

Saludos
    sos o te haces? nunca existe el juicio en estos casos
    • Me gusta
    Me gusta
    *

4. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    Osea me vienen a robar, tengo la oportunidad de defenderme pegandole al ladron y el q esta mal soy yo? Jaajaj pls.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    Si el tipo está tirado en el piso semiconsciente y desarmado y le seguís pegando creo que ya no se puede considerar defensa
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Recién dijo Romano que mientras el corría al chorro, la gente se quedaba mirando sin intervenir, cuando estaba reducido en el piso aparecieron los mismos para ver si le podían dar alguna patada, encima se comió unas puteadas de los cobardes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Que cagada que no se sumo mas gente y lo dejo paralitico o ciego, ahora el delincuente esta de vuelta en la calle listo para seguir robando/matando.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    sos o te haces? nunca existe el juicio en estos casos
    De que hablas? Hay condenas por robo o tentativa de robo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

y por que esta vez no?
    siendo que la vez anterior lo detuvieron por robo a mano armada.?
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    y por que esta vez no?
    Porque el proceso judicial no dura un dia. Queda la causa abierta a ser resuelta y como no tiene antecedentes no hay marco para que quede preso hasta su juicio oral.

Ven, no saben ni como es un proceso judicial y quieren hacer justicia por mano propia jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

violentos vs violentos, que empiece nomas la guerra
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    y por que esta vez no?
    http://www.infobae.com/2014/04/03/15...co-su-decision

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

El problema que tenemos es el codigo penal, no los jueces, nuestro codigo penal es mas acorde a la realidad de un pais nordico que a la de nuestro pais 3er mundista latinoamericano, el otro dia estaba leyendo una entrevista que le hicieron al sal lari " el famoso juez garantista", el tipo explico bastante bien ahi, que el como juez de garantia solo aplica lo que dice la ley, que el en si no tiene la culpa si se libera a un tipo que despues a los 6 meses mata a alguien, que si tienen que agarrarse con alguien es con los encargados de modificarlo, no con los jueces que lo aplican, que el codigo penal argentino es garantista y que ellos no pueden hacer nada al respecto mas que aplicarlo.
    El problema es que la reforma penal va en camino contrario a la realidad de nuestro pais, y donde el boluprogresismo pretende que me ponga mal por que mataron a un motochorro a patadas que robo a una mujer con un bebe de 2 años y para colmo le dedican poesias y otras estupideces, pero no, perdon, yo me pongo mal por el remisero que mataron aunque no se resistio, por la maestra que mataron de un tiro por la espalda para robarle un celular, pero se ve que al boluprogresismo le encanta echarle la culpa de todo a la clase media, y tienen un odio viceral por la misma, por que justamente es la que no los vota.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El problema que tenemos es el codigo penal, no los jueces, nuestro codigo penal es mas acorde a la realidad de un pais nordico que a la de nuestro pais 3er mundista latinoamericano, el otro dia estaba leyendo una entrevista que le hicieron al sal lari " el famoso juez garantista", el tipo explico bastante bien ahi, que el como juez de garantia solo aplica lo que dice la ley, que el en si no tiene la culpa si se libera a un tipo que despues a los 6 meses mata a alguien, que si tienen que agarrarse con alguien es con los encargados de modificarlo, no con los jueces que lo aplican, que el codigo penal argentino es garantista y que ellos no pueden hacer nada al respecto mas que aplicarlo.
    El problema es que la reforma penal va en camino contrario a la realidad de nuestro pais, y donde el boluprogresismo pretende que me ponga mal por que mataron a un motochorro a patadas que robo a una mujer con un bebe de 2 años y para colmo le dedican poesias y otras estupideces, pero no, perdon, yo me pongo mal por el remisero que mataron aunque no se resistio, por la maestra que mataron de un tiro por la espalda para robarle un celular, pero se ve que al boluprogresismo le encanta echarle la culpa de todo a la clase media, y tienen un odio viceral por la misma, por que justamente es la que no los vota.
    un odio profundo de la clase media, como si de chiquitos los hubieran pegado
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si el tipo está tirado en el piso semiconsciente y desarmado y le seguís pegando creo que ya no se puede considerar defensa
    Logicamente, yo siempre hable de reducirlo (probablemente a los golpes), pero buen según dark y el otro salame me tengo que dejar robar sino soy un criminal.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    Logicamente, yo siempre hable de reducirlo (probablemente a los golpes), pero buen según dark y el otro salame me tengo que dejar robar sino soy un criminal.

se lo que seas, lo importante defende lo tuyo si vale la pena y lo tuyo me refiero a tu vieja, hermana, viejo, etc
    yo no me dejo robar por ningun boludo, tengo mas de 20 intentos de robo y solo me robaron 1 vez con un arma, el resto pude safarla
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30653
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima