Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

En 2013, cuatro personas fueron asesinadas por día en la Provincia
    Surge de datos oficiales del primer semestre del año pasado. Fueron un total de 756 muertos. En 6 de cada 10 casos se usó un arma de fuego, el 60% ocurrió en la calle y 3 de cada 10 tuvieron como motivación alguna cuestión personal
    Cosas que crispan a la gente.

Y una vez más, ganamos los titulares del mundo como solo nosotros sabemos hacerlo:

El mundo habla de los linchamientos: "Argentina replica a Fuenteovejuna"

En la histórica obra teatral Fuenteovejuna, el dramaturgo Lope de Vega narra la historia de un pueblo que, en el siglo XV, se une para luchar contra la tiranía y comete homicidios frente a un conflicto social agravado, de múltiples injusticias. ¿Quién es el autor de esos crímenes? Nadie, o todos, Fuenteovejuna, un pueblo. Con esa metáfora, el diario español ABC, como una decena de otros medios internacionales, le informó a sus lectores sobre la seguidilla de noticias de linchamientos en Argentina.

El Mundo, otro de los diarios más importantes de España, también se hizo eco de los linchamientos que comenzaron la semana pasada en Rosario. Allí, informaron que la situación de siete ataques a ladrones en nueve días “resulta preocupante en ciudades donde supuestamente impera el Estado de derecho”.

Pero España no fue el único país que difundió la serie de agresiones que atraviesa nuestro país. El Comercio (Perú), El País (Uruguay) y Exámen (Brasil) consignaron en sus ediciones digitales que los episodios de violencia “generan miedo y polémica en Argentina”.

En los mismos términos se manejó la cadena de noticias europea, Mediaset, que en su sitio web puso al tanto de la situación a sus seguidores italianos. “En Argentina crece la alarma social”, tituló.

ABC, el que más se explayó sobre la situación, citó las declaraciones de Sergio Massa para explicar la situación a partir de un “estado ausente” que impulsa a los ciudadanos a hacer justicia por mano propia. “Los ánimos están caldeados con la inflación, la inseguridad y el avance del narcotráfico y en este contexto, basta una chispa para que el fuego de la impaciencia, modelo Fuenteovejuna, se extienda como la pólvora”, remató ABC, en una crónica firmada por la periodista Carmen de Carlos.
    La prensa extranjera se hace eco de la oleada de agresiones a ladrones en nuestro país.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Esos no son asesinos, son gente que mató a un potencial asesino.

Lincharon a alguno hoy?
    Fuego, bala y picana.

@Tapatalco
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Con la lógica de darkfail todos los policias son asesinos... por que cristina y boudu contratan asesinos? esos guardaespaldas que todas las semanas liquidan a alguien que se acerca demasiado? medio hipocrita lo de la señora.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003

Negando la inseguridad, desoyendo las suplicas de los ciudadanos, no aceptando la responsabilidad que le compete... esto es lo que el Estado consigue. Una muestra mas del daño que le ha hecho a la Argentina el kirchnerismo. Despues de oir el discurso autista de la presidenta, esta mas que claro que no se hara nada en materia de seguridad hasta que llegue otro gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TechCom Soldier : 02-04-14 el 12:17 PM
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jajajjaj que loco en febrero no existian los linchamientos como ahora dejo de existir el narcotrafico de un dia para el otro.

Es genial como dominan la opinion de la gente cada semana haciendo foco en un tema para generar indignacion. Porque en febrero no habia noticias de linchamiento, es un concepto nuevo??
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Jjjjajajjaajjajajaa lo mejor del thread
    qué tenés en contra de los asesinos buenos?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Al igual que en la guerra debemos diferenciar el asesinato del crimen, en la guerra se cometen asesinatos pero no son crímenes, en la Argentina hay que entender que creemos que estamos en guerra contra el crimen, ¿y lo debemos estar? porque quien debe dirimir y poner las reglas es el Estado/Gobierno y por estar ausente los ciudadanos lo han suplantado y tomado el lugar, primero de las fuerzas encargadas de mantener el orden, protegernos, prevenir y reprimir, segundo el de la justicia de detener, juzgar y sentenciar y sumándole el Servicio Penitenciario que por corrupción deja fugar a los presos de las mismas carceles federales o provinciales.
    Al encontrarse estos mecanismos casi ausentes o sin pleno ejercicio el hombre/ciudadano se ve en la obligación de proteger a su familia y a sus bienes de la forma que cree más conveniente y efectiva, si este ciudadano asesinara en forma individual sería considerado un criminal así el Gobierno/Estado actuaría inmediatamente, pero al hacerlo en masa es casi imposible individualizar cual fue el golpe certero que causo la muerte de la víctima, por lo tanto la culpa material como así la de la conciencia se diluyen inevitablemente, pues ni el mismo autor del asesinato se sabe conscientemente de su crimen y por las mismas causa la justicia tampoco.
    Este es el estado de la anomia, es más peligroso de los estados, cuando alguien en este caso hace lo que quiere sin premio ni castigo y el delincuente y/o el ciudadano se saben cuasi impunes porque el que tiene la obligación de prevenir, castigar, reprimir juzgar y condenar está ausente en forma consciente y además no hace nada para cambiar la situación.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 02-04-14 el 03:56 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    qué tenés en contra de los asesinos buenos?
    Que no existe en el codigo penal asesinos buenos y malos. No existe la justicia por mano propia.
    Te puede parecer bueno o malo a vos, pero en fin no dejan de estar violando la ley y ser un asesino mas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Me siento a que me expliques en que parte Dogg -que opinó de manera similar- sería un progre o un kirchnerista. Y digo Dogg, no te digo Ripperian porque si le decís progre o kirchnerista te hace una de GG Ailin.
    No me voy a poner a nombrar la ideología de cada uno de las personas que se presentan a indignarse con esto. Los que más se reúnen acá y en los medios o redes sociales son esos dos grupos. No sé qué pretendés que haga, que arme una lista blanca con todos los indignados?

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No hay ningún hombre de paja, justamente porque queda demostrado que si un pobre viola la ley sería causal de linchamiento justificado -o, según tus propias palabras, "razonable"-; pero que si un rico viola la ley sólo merece un comentario sobre la antiguedad de la noticia.
    Merecer no tienen nada que ver con nada. Si hubieran linchado los esclavos a Awada tendrías, al menos de mi parte, el mismo tipo de comentario: sí, criminales, pero ante la incompetencia del Estado están justificados y es lo más razonable que pudieron hacer. Eso (el asumir que yo estaría en contra de un linchamiento contra un ladrón de guante blanco, o que pienso que merece sólo un comentario sobre la antigüedad de la noticia) es un hombre de paja. Retórica 101.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por trq-design Ver Mensaje
    excelente!
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Clap clap clap.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Estás apuntando mal y metiendo a todos en la misma bolsa. Hay mucha gente que siempre se preocupó por el tema de la delincuencia y su impacto en la sociedad. También existió en los últimos 10 años una explosión mediática de la repetición y banalización de la cuestión, lo cual no ayuda un carajo en nada.

Te dejo otra nota.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...014-03-31.html
    Sigh... no me hagan ir a buscar los posts de cada usuario para compararlos con los de este thread.
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Siguen con esa boludes de contar homicidios que salen en los medios e intentar con eso hacer estadísticas del delito?

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    no, no es causa suficiente para combatirlos. ni en pedo.
    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    ¿a vos nunca te pasó nada? Pensalo un poco, nunca te pasó nada pero estas mas paranoico que Susana Gimenez. Pensalo, pensá que te llevó a estar así. Y no me digas "comentarios de la gente". Lo de tu abuela realmente es un garrón ¿pero podemos decir que en base a esos hechos hay un desorden social? O sea, hay focos mas grandes que otros en cuanto a "inseguridad" social, pero a nivel nacional la Argentina es un país tranquilo, los focos se dan en BS AS, MDQ, ROSARIO, CBA. Indudablemente. Pero yo me tengo que dejar llevar por estadísticas ¿porque? porque no se da el caso que a todo el mundo le haya pasado algo , ni se da el caso de que todo el mundo haya estado excento a un choreo o algún delito, entonces hay que buscar un equilibro y lo tienen los números. Son los que demuestran si realmente esto es un caos o es una paranoia mediática.
    Tres que saqué de una búsqueda rápida. Si necesitás más, sigo buscando.

Igual, me sigue causando gracia que para el Poder Ejecutivo estos "casos mediáticos" sean causa para salir a abordarlos en cadena nacional, pero todos los demás (más en cantidad, aparte) no. Como que tienen o las prioridades torcidas o realmente hay un sector de la población cuya vida y existencia no le importa.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

La sociedad ha roto el contrato entre los ciudadanos, el monopolio de la violencia lo debe tener el Estado, ahora lo tiene la turba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 02-04-14 el 03:58 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

15. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

Pero por favor que graciosos que son los diarios, eso no es brutal, que se fijen como responde la gente en ecuador, peru, colombia en casos similares. Y me parece perfecto por q la Justicia social es bien digna de un pais de 3er mundo así que enhorabuena y vamos por mas.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima