Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima
  1.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Re: Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Igual, cuanta es la relación de robos perpetrados y robos que terminan en linchamientos, claramente es todo una sensación.
    This. Dejen de leer medios amarillistas!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Seguramente sea muy baja, igual no estaba generalizando, con lo que dije me refería a que la gente en Babilonia era más civilizada que los animales esos que le querían poner una soga al cuello al tipo. De todas formas, si bien es evidente que es el "caso de moda", es posible que en esto haya algo de efecto "fogoneo" que hace que este sucediendo más seguido
    Pero qué ridículo! Si eso fuera cierto, cuando salen noticias de asesinatos y robos (como toda la sección Policiales) eso estaría "fogoneando" a que sucedan más de esos hechos, y eso no es así!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    This. Dejen de leer medios amarillistas!

- - - - Auto Merge - - - -

Pero qué ridículo! Si eso fuera cierto, cuando salen noticias de asesinatos y robos (como toda la sección Policiales) eso estaría "fogoneando" a que sucedan más de esos hechos, y eso no es así!
    Menos mal que puse el "posible" en negrita para evitar comentarios como este, obviamente no tengo forma de saber si es así. Y de todas formas la comparación no es valida, el que es chorro va a chorear de cualquier forma, no necesita que salga una noticia de nada, en cambio, el que está en la situación en la que puede decidir si cagar a palos a un chorro o simplemente inmovilizarlo y llamar a la policia, al ver las noticias de linchamientos TAL VEZ (hola si, no estoy seguro de que asi sea por si no se entendió) lo lleva a animarse a cagarlo a palos en vez de directamente llamar a la policía (que es lo que tendrían que hacer).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

3. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Igual, cuanta es la relación de robos perpetrados y robos que terminan en linchamientos, claramente es todo una sensación.
    Y esto se puso de moda hace una semana y ya van unos 10 casos mas o menos que se hicieron conocidos.
    La diferencia entre los que cometen los robos, es que la sociedad "espera" de ellos eso mismo, si al pibe por robarle la cartera ya lo tenian como un asesino. En cambio los vecinos, se suponen que con la educacion que tienen, deberian tener la sensatez de comportarse civilizadamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

4. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Seguramente sea muy baja, igual no estaba generalizando, con lo que dije me refería a que la gente en Babilonia era más civilizada que los animales esos que le querían poner una soga al cuello al tipo. De todas formas, si bien es evidente que es el "caso de moda", es posible que en esto haya algo de efecto "fogoneo" que hace que este sucediendo más seguido
    Te cite a vos porque eras el ultimo que posteo nomas, y era a modo irónico por toda la gente que vienen cagándose de risa cuando se les advertía que había un aumento considerable en los robos y la violencia de estos, asi mismo como la violencia de la sociedad.
    Esto que se esta viendo ahora, y que obviamente se va a seguir multiplicando, porque no es coincidencia la escalada de violencia por parte de damnificados de robos, es la simple consecuencia de lo que pasa cuando la sociedad vienen reclamando algo y se la ridiculiza a mas no poder. Si la inseguridad de robos y asesinatos era una sensación, esto también debería entrar en esa categoría y darle una importancia minima como se le daba a las otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

No es tan fácil. Cuantos hablan o tipean con tanta simpleza que esta bien matar o moler a golpes a un chorro. Tanta gente que se la da de Rambo y justiciero, señoras con ruleros pidiendo que los quemen vivos. No lo saben, me atrevo a decir que nunca estuvieron en esa posición.

¿Realmente les parece tan fácil deshacerse de una vida? ¿Es para vitorear una brutalidad patotera?

Hace un buen tiempo, saliamos de jugar un picadito con amigos. Dejamos los autos a la vuelta, porque la cochera de la canchita estaba llena. Salimos a eso de las 23hs. Desde la esquina divisamos que 2 malvivientes estaban intentando afanar un auto, dos de mis amigos salieron disparados como bala. Sin temor, sin pensarlo.

Los delicuentes no tenian armas ni eran violentos, solo estaban aprovechando el descuido. El primero se avivo y se fue corriendo, el segundo lo tumbaron cual rugby. Fue horrible, lo estaban matando a golpes. Ver a una persona pedir clemencia, levantar la mano ensangrentada, gritar en llanto de dolor, y pese a eso que lo sigan golpeando es un retroceso en el tiempo.

Tuve que pararlos, cuando vi que la sangre era demasiada, cuando vi que no se iban a detener, cuando me dio pena que se arrastraba buscando ayuda. No se puede celebrar algo asi, no debemos terminar asi.

Lo peculiar de mi experiencia es lo siguiente. El otro chorro que se fue corriendo, fue a buscar su patota. Y a distancia empezo a gritar, y se sintieron gritos varios a distancia. Eran muchos. Acto seguido, nos subimos al auto y rajamos. La mala fortuna de tener un auto con gnc es que no arrancaba, en eso veo que se levanto solo el chorro previamente golpeado, alcanza a buscar un ladrillo y me lo estaba por tirar a mi ventanilla, y en eso arrancamos.

No quiero imaginar que hubiera pasado si llegaba a tirar el ladrillazo, que me hubiera pasado. Y yo que hasta recién sentia lástima por su persona. Aún asi, aun asi...no lo justifico. Ellos son los asesinos, ellos son los hijos de puta, no nosotros. Nosotros debemos ser una sociedad que defiende lo suyo, pero sin volverse una turba violenta que golpea sin pensar, que golpea de forma cobarde en colectivo, que grita desde lejos "matenlo", pero no sabe lo duro que es llevar el peso de una muerte en la conciencia. No lo saben. Somos mejores que ellos, esta no es la manera. No asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

6. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Menos mal que puse el "posible" en negrita para evitar comentarios como este, obviamente no tengo forma de saber si es así. Y de todas formas la comparación no es valida, el que es chorro va a chorear de cualquier forma, no necesita que salga una noticia de nada, en cambio, el que está en la situación en la que puede decidir si cagar a palos a un chorro o simplemente inmovilizarlo y llamar a la policia, al ver las noticias de linchamientos TAL VEZ (hola si, no estoy seguro de que asi sea por si no se entendió) lo lleva a animarse a cagarlo a palos en vez de directamente llamar a la policía (que es lo que tendrían que hacer).
    Las dos cosas se autofogonean. Cuando una persona se entera de que otra que robo salio de toque sin ninguna pena, como todos los casos que aparecen a diario por todos lados, incentiva a otros a robar, mero concepto de costo de oportunidad.

Lo mismo pasa con el tema de los linchamientos, cuando la gente ve que el ladrón no es condenado reacciona, y si por alguna razón no se sancionan a los que lincharon, esto va a iniciar una escalada sin precedente. Lo único copado, es que si la justicia solo empieza a poner mano dura con los linchamientos y no contra la delincuencia en general, la gente se va a levantar también contra esta. De cualquier manera, la forma para cambiar esto es empezar a aplicar coherentemente la ley para todos lados. Y empezar aumentar la seguridad en todos los estratos.
    • Me gusta
    Me gusta

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Y el que lincha va a linchar igual. O cuál fue el motivo de los que lincharon primero (si es que el de Rosario realmente es el primero)? Todos los que salen a robar salen a robar porque necesitan robar? Este caco de Rosario era de clase media.

Por eso inclusive el "posible" no te exhonera de decir estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta

8.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    Ellos son los asesinos, ellos son los hijos de puta, no nosotros. Nosotros debemos ser una sociedad que defiende lo suyo, pero sin volverse una turba violenta que golpea sin pensar, que golpea de forma cobarde en colectivo, que grita desde lejos "matenlo", pero no sabe lo duro que es llevar el peso de una muerte en la conciencia. No lo saben. Somos mejores que ellos, esta no es la manera. No asi.
    No es que "ellos" son tan sociedad como "nosotros"? Qué es esto de "ellos" y "nosotros"? Te pensás que estás por encima de esos "ellos"? Vos sos mejor que esos "ellos"? Según quién?

Qué discriminador!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Y el que lincha va a linchar igual. O cuál fue el motivo de los que lincharon primero (si es que el de Rosario realmente es el primero)? Todos los que salen a robar salen a robar porque necesitan robar? Este caco de Rosario era de clase media.

Por eso inclusive el "posible" no te exhonera de decir estupideces.
    A ver, es obvio, y creo que no necesito aclarar, que siempre hubo linchamientos a chorros, lo que importa acá es el hecho de si esto de esta semana es simplemente que le están dando más bola en los medios, o si realmente hubo un incremento en la frecuencia de estos hechos, si hubo un incremento en la frecuencia esta semana puede ser simplemente casualidad o puede ser que efectivamente hay efecto fogoneo.

Y no, no todos los que salen a robar lo hacen porque necesitan robar, pero que yo sepa, eso siempre fue así, tanto en Argentina como en cualquier país del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

No es que "ellos" son tan sociedad como "nosotros"? Qué es esto de "ellos" y "nosotros"? Te pensás que estás por encima de esos "ellos"? Vos sos mejor que esos "ellos"? Según quién?

Qué discriminador!
    Supongo que es una ironia o chicaneada. O intento de troll.

Es clara la diferencia entre el laburador y el delicuente. Te lo ponga más facil, los buenos y los malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Este bryon es un troll o un cagon, decis que no eran violentos y despues decis que vinieron en manada armados hasta con ladrillos... si trajeron el ladrillo para saludarte. O sea no justificas linchar a un delincuente pero si que linchen a tus amigos???
    • Me gusta
    Me gusta

12.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Supongo que es una ironia o chicaneada. O intento de troll.

Es clara la diferencia entre el laburador y el delicuente. Te lo ponga más facil, los buenos y los malos.
    Cuál es la diferencia? Acá estamos hablando de catalogar a persona como "mejores" y "peores". Todos somos iguales, no hay diferencia moral por ser ladrón o por ser trabajador, eso es dizcriminazión!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Este bryon es un troll o un cagon, decis que no eran violentos y despues decis que vinieron en manada armados hasta con ladrillos... si trajeron el ladrillo para saludarte. O sea no justificas linchar a un delincuente pero si que linchen a tus amigos???
    No justifico la violencia. El riesgo de escalada es innegable. Vos sacas una pistola, ellos un cañon. No tiene sentido.

Tampoco busco ser un pacifista, pero lo que se debe hacer es reducir al chorro y llamar a la cana. Golpearlos por deporte en patota no es la respuesta ni la solución.

EDIT:
    Cuál es la diferencia? Acá estamos hablando de catalogar a persona como "mejores" y "peores". Todos somos iguales, no hay diferencia moral por ser ladrón o por ser trabajador, eso es dizcriminazión!
    Una frase cliche y mal usada el decir "Todos somos iguales", porque no lo somos. El hecho de uno decida delinquir, matar o violar y yo no. Ya nos separa. Es una línea moral que separa entre ellos y nosotros.

Repetis "discriminación" y lo usas a mansalva cuando ni siquiera te acercas a la definición.
    • Me gusta
    Me gusta

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

A ver, es obvio, y creo que no necesito aclarar, que siempre hubo linchamientos a chorros, lo que importa acá es el hecho de si esto de esta semana es simplemente que le están dando más bola en los medios, o si realmente hubo un incremento en la frecuencia de estos hechos, si hubo un incremento en la frecuencia esta semana puede ser simplemente casualidad o puede ser que efectivamente hay efecto fogoneo.

Y no, no todos los que salen a robar lo hacen porque necesitan robar, pero que yo sepa, eso siempre fue así, tanto en Argentina como en cualquier país del mundo.
    Y entonces cuál es la diferencia entre el que "posiblemente" sea "fogoneado" por las noticias de linchamiento, con los que, sin necesidad de hacerlo, con seguridad no son "fogoneados" por las noticias de robos??
    • Me gusta
    Me gusta

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No justifico la violencia. El riesgo de escalada es innegable. Vos sacas una pistola, ellos un cañon. No tiene sentido.

Tampoco busco ser un pacifista, pero lo que se debe hacer es reducir al chorro y llamar a la cana. Golpearlos por deporte en patota no es la respuesta ni la solución.
    No creo que los golpeen por deporte (por lo menos no la gran mayoría). Es una reacción natural, debida la impotencia que le genera a uno que una lacra tire por el piso a una señora para sacarle la cartera o que golpeen a un señor para robarle la billetera (y si llegás a ver un asesinato en vivo y en directo o una violación, ni hablar, NI HABLAR).
    Y además de todo eso, el tener incorporado ya en la cabeza que esta lacra a lo sumo estará un par de días en la comisaría y luego ya puede volver a sus andanzas nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30630
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2026272829303132333440 ... ÚltimaÚltima