Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Vecinos "ajustician" a ladrón de 18 años. Esta grave.

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Tendriamos que organizarnos como sociedad para que este tipo de cosas pasen mas seguido aunque cada tanto caiga algun pobre peregil como el de rosario .
    Una cosa es que los vecinos se defiendan entre ellos, otra muy distinta es salir a cazar supuestos chorros. Lo primero es factible y está bien, lo segundo no, yo no quiero vivir en una ciudad donde haya gente armada que pueda arrancar a los tiros por cualquier lado que le parezca que hay algún delincuente, como el caso de Rosario. Esa clase de gente es peligrosa para si mismo y para sus semejantes.

Ahora si algún peregil quiere carterear a alguna persona, y lo agarran entre todos a patadas, lo siento por el. Son los gajes del oficio, será cruel, hasta injusto quizás, pero si a mi me roban la notebook, se que van a pasar muchos años hasta que pueda comprarme una nueva, y es mi oportunidad de poder estudiar, progresar y trabajar. Las cosas cuestan mucho conseguirlas hoy en día como para que te las arrebaten así nomas. Ni hablar de si hay menores en riesgo, con el primer caso, donde atacan a una madre con su bebé.

Un barrio es una comunidad también, de hecho está organizado en vecinales. No se porqué ven algo malo en que los vecinos traten de ayudarse de los atacantes. En este país se hacen muchísimos esfuerzos por sacar adelante a la gente, hay decenas de miles de pesos en becas por cabeza, de hecho desde que naces hasta que terminas una carrera de grado el estado de está dando ayuda. Desde la asignación por embarazo, pasando por la AUxH, el progresar y las becas bicentenario, que están arriba de las 20 lucas. Hay créditos y plata de arriba para cooperativas y microemprendimientos a rolete, como pocas veces, hay educación gratuita, hay salud gratuita, servicios subsidiados en algunos casos. No serán suficientes, pero también se dan casas sociales, se seden terrenos, hay montón de ongs y partidos políticos ayudando en los barrios. No alcanza, está claro, pero no vivimos en un país en el cual si te va mal, nadie te da una mano. Acá la gente te ayuda por la calle, en los locales de comida, a la noche, la comida que sobra la dan, y así con dos millones de cosas. Por ahí uno puede tener un poco de empatia por el pobre tipo que no le queda otra que robar para comer, pero la situación no es tan así, hacemos bastante a diario por esa gente.

Además no generalicemos, vayamos a los casos puntuales. Estamos hablando de gente que es capaz de atacar a un viejo, a una madre con su bebé, a un nene chiquito, etc. No estamos hablando de cualquier hijo de vecino que no le quedó otra, además mas de uno suele estar bastante fuertecito como para no comer todos los días. No jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Tendriamos que organizarnos como sociedad para que este tipo de cosas pasen mas seguido aunque cada tanto caiga algun pobre peregil como el de rosario .
    Lamentablemente es la única solución ante la desprotección del gobierno y la justicia.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Pfff, son ambos iguales: ninguno de los dos casos van a parar a nada. Gorgory no va a detener al ladrón (porque no quieren, porque son primos, o porque trabaja para él), ni a los vecinos (porque sin que los vecinos digan nada no tienen la menor idea de a dónde apuntar).

Y si llegara a la justicia (con todas las suposiciones en el medio: que lo agarren, que lo detengan, que las víctimas quieran seguir el caso y no que venga la mitad de Mordor desde Villa 31 a apretarlos para dejarlo libre, etc), qué? Qué va a pasar? Suponer que la "Justicia" va a actuar acá cuando no tenés ninguna garantía de eso, y suficientes casos para pensar lo contrario, prefiero que los vecinos dejen en claro al pibe este y a sus jefes, hermanos, primos, amigos, etc, que en ese barrio los van a salir a hacer mierda. Total, se mueven al siguiente que les libere la policía y listo.

Yo la hago más fácil: en mi barrio pusieron garitas de seguridad. Como en La Horqueta, que es un barrio con una garita por esquina. El año pasado hubieron 2 secuestros, 4 robos de autos, 3 entraderas y mataron a un pibe cuando intentaba entrar a su casa (sin que se resistiera), más demasiadas veces que te robaban por la calle. A la primera que pusieron garita, empezaron a andar los patrulleros y desaparecieron todos los motochorros. No se escucha una moto cerca. Ahora, yo le puedo pagar a la mafia, porque soy de clase media-alta. Desde mi torre de marfil, lejos de donde hay quilombo, podría ponerme en moralista y pedir que los monos trabajadores sigan el imperativo categórico y el proceso judicial acorde. Pero los van a llenar de plomo, o los van a seguir cojiendo de parados mientras se les cagan de risa en la cara. Si esta es la forma con la que logran auyentar a los cacos, que lo hagan. Tanto la Justicia, como la Policía, como el Gobierno ya han mostrado lo suficiente que en cualquier caso esperan que los que pongan el pecho a las balas sea el ciudadano comun. Que se jodan si no son tan putitos como sus militantes.

- - - - Auto Merge - - - -

Porque lo agarraron in fraganti. No decidieron la pena, lo cagaron a palos. Después la Justicia verá cuál es su pena, si es que decide proceder de oficio.

O vos pensás que el Poder Judicial se encarga de cada caso donde se cagan a palos entre uno a varios?
    O sea que listo, nada sirve, anarquía total. Salgamos a linchar al que no nos gusta.

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Hermoso, mas hermoso es ver pseudo-zurditos indignados porque "golpearon al pobre delincuente".
    Aprendé a leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Arghh mis ojos
    No encuentro el error. Qué está mal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No encuentro el error. Qué está mal?
    Hubo dos secuestros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Cuando el estado se desentiende de sus funciones, otros toman su lugar, en este caso los vecinos.
    El único comentario lógico en todo el thread.

Todo lo demás es zaraza...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Si muere, de ladrón va a pasar a ser '' un pibe que venía de la iglesia, después de una larga tarde ayudando a gente de la calle, que fue atacado por vecinos furiosos'' y pum.
    Cámaras testigo con los culpables del ataque al pobre chico aJJajJajjaj

Enviado desde mi XT925
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Claro, los vecinos juzgaron objetivamente a los delincuentes y ejecutaron una pena con el fin de reinsertarlo en la sociedad, no? ...

Sobre todo tuvo un juicio justo y la oportunidad de defenderse.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Debo admitir que esto no sirve de nada. (aunque si, estaria bueno sacarse la bronca)

Ese flaco al que cagaron a trompadas (que ya de por si estaba robando por algo, sea falta de educación, drogas, lo que sea) va a tener aun más odio con "la sociedad" y cuando salga (si es que va en cana cosa que dudo) va a hacer lo mismo pero con mas zaña y asi hasta el fin de los dias.
    El problema es siempre el mismo, educación y pobreza, sin educación y sin solucionar la maquina de hacer pobres que tenemos esto va a ser cada dia más recurrente porque cada dia va a haber mas gente que por pobreza/falta de educacion/discriminación termine robando.

Esto necesita años para mejorar, decadas de hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero no se si es tan importa muchísima gente que no tuvo la oportunidad de estudiar y fueron personas de bien hay otra cosa que está fallando

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2010

No se si con mas odio pero si mas precavido. Es triste pero una parte mia en el fondo le gustaria que este tipo no salga del hospital o de la carcel, aunque es un pibe. El contexto de sociedad que llevo a este muchacho a robarle a una embarazada es el problema en cuestion.

Igual me encanta el sentido de moral de la sociedad: a una chica embrazada si, a un pibe laburante no (Suponiendo que hubiera pasado a un pibe comun, estudiante, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Pero no se si es tan importa muchísima gente que no tuvo la oportunidad de estudiar y fueron personas de bien hay otra cosa que está fallando

Enviado desde mi GT-I9070
    No entiendo, vos pensas que robar y matar gente sale por un tema genetico?
    No papa, sale por educacion, y no viene de solo la escuela, si vos vas a harvard a estudiar fisica pero todos tus amigos son chorros, si vos te pones a robar, no sería tan extraño

Es educación, siempre, y luego pobreza que puede o no forzarte aun más a recurrir a estos metodos para darle de comer a tu familia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Debo admitir que esto no sirve de nada. (aunque si, estaria bueno sacarse la bronca)

Ese flaco al que cagaron a trompadas (que ya de por si estaba robando por algo, sea falta de educación, drogas, lo que sea) va a tener aun más odio con "la sociedad" y cuando salga (si es que va en cana cosa que dudo) va a hacer lo mismo pero con mas zaña y asi hasta el fin de los dias.
    El problema es siempre el mismo, educación y pobreza, sin educación y sin solucionar la maquina de hacer pobres que tenemos esto va a ser cada dia más recurrente porque cada dia va a haber mas gente que por pobreza/falta de educacion/discriminación termine robando.

Esto necesita años para mejorar, decadas de hecho.
    Totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Te quoteo porque nunca jamas pensé que iba a pasar esto

Pero es asi, y no parece mejorar, de hecho, sigue empeorando
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

El kirchnerismo tuvo una decada y todo esta peor que antes , mas bien es cuestion de querer arreglar las cosas , pero bue al pj siempre le gusto tener la maquina de pobres laburando para tener votos es jodido el panorama a corto-mediano plazo .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30633
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima