Uruguay alojará a presos de Guantanamo. WTF?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Uruguay alojará a presos de Guantanamo. WTF?

Cuando llegó a la presidencia, en enero de 2009, Barack Obama prometió cerrar el centro de detención que Estados Unidos posee en Guantánamo, uno de los símbolos de la cruenta política exterior antiterrorista que llevó adelante su antecesor, George W. Bush. Pero por la oposición del Congreso y la justicia norteamericana, tras muchas idas y vueltas, la cárcel sigue abierta.

Ahora, el jefe de Estado busca trasladar a las 154 personas que aún permanecen detenidas para poder finalmente cerrar prisión ubicada en la isla de Cuba. Y su primer aliado es José "Pepe" Mujica, con quien llegó a un acuerdo para alojar presidarios en Uruguay.

En principio serían cinco detenidos, presuntos integrantes de redes terroristas -aunque no peligrosos-, que llegarían al país sudamericano, dijeron fuentes diplomáticas al diario uruguayo Búsqueda. "El gobierno de Estados Unidos mantiene conversaciones al más alto nivel con el gobierno del Uruguay sobre diversos asuntos globales. Uno de esos asuntos es el cierre de Guantánamo, debido a que es una de las prioridades de la administración Obama por sus implicaciones humanitarias", confirmó la embajada norteamericana en Montevideo en un comunicado.

"Estamos en consulta con varios países de la región sobre el cierre de este centro de reclusión. Dado el rol de liderazgo que ostenta el presidente José Mujica en la región, hemos consultado a su gobierno", agregó la sede diplomática.

"Son personas que no encierran ningún peligro, Uruguay ha chequeado esto. No son personas peligrosas. Uruguay se ha entrevistado con autoridades de organismos internacionales y la conclusión es esa: no son peligrosas", afirmó por su parte el ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi.

El mismo Pepe Mujica, que estuvo detenido 13 años durante la dictadura militar por su militancia en Tupamaros, confirmó el acuerdo: "Si los presos de Guantánamo quieren hacer nido en Uruguay, podrán hacerlo. Vienen como refugiados y el Uruguay les da un lugar si quieren traer a la familia y todo lo demás", dijo al diario uruguayo El País....fuente
    Que loco
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 720
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Uruguay alojará a presos de Guantanamo. WTF?

Si no son tan peligrosos por qué están en Guantánamo?
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Flashaste pepe, deja la marimba
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Jul 2005

Y de juzgarlos ni hablar, no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Son provenientes de países terroristas, me parece muy buena la postura de Obama dejarlos en libertad es un riesgo enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Se ve que no les quedaba espacio para meter a los que se oponen al golpe de estado de Ucrania y al nuevo gobierno nazi e ilegítimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

O sea que nos van a mandar terroristas al otro lado del rio ? Genial ! Cuanto cobran estos por un atentado ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2005

Se golpearon de chiquitos? Van a estar detenidos, y ni siquiera son terroristas, al menos por lo que tengo entendido no fueron juzgados siquiera.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Contenido contra la moral y las buenas costumbres Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

No son peligrosos, pero igualmente lo tienen presos en una prisión ilegal donde no gosan de ningún derecho, dónde los torturan y vejan como les plazca sin que haya ni un condenado por ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Son criminales.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Learzito Ver Mensaje
    Son criminales.
    Perdón pero quien dice que son criminales? Son todos realmente criminales los que están ahí? Es una prisión ilegal.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Si no son tan peligrosos por qué están en Guantánamo?
    Porque no tenes que ser peligroso para estar en guantanamo. Lindo lugar para meter gente que no les gusta y hacerla desaparecer, sin juicio ni acusaciones, y sin posibilidades de derechos.
    Los verdaderos terroristas estan afuera, manejando guantanamo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2008

Si, lo se. Estaba siendo sarcástico con los defensores de la prisión que salva la libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 720
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder