Cordoba fabrica la primera locomotora argentina en 40 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Cordoba fabrica la primera locomotora argentina en 40 años

Ver para creer, no vaya a ser que pase como con el tractor de produccion nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Ver para creer, no vaya a ser que pase como con el tractor de produccion nacional.
    La "fábrica" de las 18 cosechadoras para Angola es un galpón

http://www.perfil.com/politica/La-fa...0502-0023.html

El proveedor de las cosechadoras para Angola dice que no cobró ni un cheque

http://www.perfil.com/politica/El-pr...0517-0035.html

Como roban estos tipos mamita, peor que el tuerto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Al fin, una muy buena noticia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Genial, buena crítica para el estado nacional y los porteños, que teniendo la capacidad nacional de fabricar trenes en la argentina los compran a china.

Vamo cordoba culiaaa jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Que buena noticia! al fin todos pedíamos esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Gran noticia, mas trenes y menos camiones por favor!!
    Si ojala esto también se de. entre que los camioneros van re dopados y la mafia del gremio,. ej: (pasan por un conocido corralon de san miguel levantando coimas).
    hasta hace dos años atras pasaba el tren de carga por las vias paralelas al san martin, se estraña.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Las locomotoras no pueden usarse en trenes de carga?igualmente todo lo que saque vehiculos de los caminos me parece perfecto

Trata de mover 40 vagones de carga con esa locomotora...

Para trenes de cargas se usan estas naves.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Buena noticia, ojala se implemente, hasta ese momento cero. El presi que quiera volver a transportar cargas por trenes va a tener mucho laburo reactivando vias muertas y confrontando con Pablito Moyano y sus muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2003

Ya esta casi finiquitada, es un modelo de NREC (Empresa Yanquee con la que Materfer tiene convenio) que ya opera en el pais en algunas prestadoras de cargas.

Foto y nota de la susodicha.

Citar Mensaje original enviado por LaVoz
    Materfer presentará locomotora cordobesa

Desarrollado en su planta de Ferreyra, el equipo apunta a atender el mercado nacional y también la región. Argentina vuelve a producir este tipo de unidades motoras tras 40 años.

Material Ferroviario SA (Materfer) presentará mañana en sociedad su locomotora MTF-3300, totalmente construida en su planta de Córdoba con la asistencia técnica y estratégica de un grupo fabril estadounidense.

En esta primera etapa de desarrollo del producto, se fabricaron cuatro unidades, dos de ellas quedaron totalmente terminadas. “Hacía 40 años que no se fabricaba en la Argentina una locomotora”, aseguraron ayer voceros de la planta ubicada en Ferreyra.

A partir de un acuerdo estratégico con la National Railways Equipment, el principal reconstructor norteamericano de locomotoras (en su web afirma que tiene el stock privado más grande del mundo, con 500 unidades) la Argentina se vuelve a meter en el negocio para abastecer al mercado nacional e internacional.

Hasta el momento, las cuatro unidades fabricadas en Córdoba no han sido comercializadas, pero en Materfer consideran que el producto generará interés, tanto en el sector público como en operadores privados.

La MTF-3300 posee una potencia bruta de, justamente, 3.300 caballos de fuerza, puede mover 30 mil toneladas de carga, pesa 120 toneladas (20 toneladas por eje), viaja a 130 kilómetros por hora y fue desarrollada y construida por técnicos e ingenieros argentinos.

El proyecto tiene asignadas 28 mil horas hombre por locomotora para todos sus procesos, donde intervienen diseño e ingeniería, corte y plegado de chapa, soldadura, montaje de subconjuntos, instalación eléctrica, instalación neumática, motorización, pintura y ensayos, entre otros rubros.

Mañana, la empresa mostrará a la prensa las unidades.

La planta de Materfer fue construida por Fiat Ferroviaria a fines de la década de 1950, estuvo 15 años cerrada y desde el año 2000 viene buscando caminos para su recuperación. Actualmente, con 600 empleados, se fabrican y reparan subtes, vagones de carga, de pasajeros y locomotoras.

Mercado regional

Chile, Perú, Brasil e inclusive Paraguay pueden llegar a demandar locomotoras, en función del crecimiento de actividades como la minería, la agricultura, el petróleo y el turismo. Argentina también plantea la necesidad de renovar en forma urgente equipamiento ferroviario, parte del cual se produce en Materfer.
    Link: http://www.lavoz.com.ar/negocios/mat...tora-cordobesa

Lastima que el Gob. Nacional no se lleva del todo bien con el directorio de Materfer, y se la tenian jurada cuando estaban entongados con Cirigliano. Taselli, que es dueño de la fabrica y ex dueño de METROPOLITANO (Algunos recordaran el horror que ese nombre lleva pegado) no conseguia venderle casi nada al estado, apenas unas cuantas duplas motoras, producto que no tiene muchos pedidos por desgracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2012

Muy buena noticia, aunque espero que algun dia llegue a las vias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Mamita cuanta mentira K... ¿no era Randazzo el que acaba de comprar miles de locomotoras en China? bueno... lo cierto que que hace 50 años (repito: 50 años) se fabricaban locomotoras en el país... pero supuesto fue un fracaso...

http://www.hindustria.com.ar/images/...Nro7Ortega.pdf

El contrato de compra con la firma GAIA para la fabricación de 280
    locomotoras diesel eléctricas, equipadas con motores FIAT sería altamente perjudicial para los intereses
    del Estado puesto que el costo total de dicho material rodante ascendía a 4,3 millones de dólares cuando
    la compra en el exterior de locomotoras de esas características no superaría los 2,7 millones; es decir
    el Estado pagaría un sobreprecio de superior al 1,5 millones de dólares. Salinas descartó que la operación
    realmente favoreciera la consolidación de una industria ferroviaria local, puesto que otras dos firmas
    involucradas en la licitación como SIAM, encargada de fabricar parte del motor eléctrico, y COMETARSA,
    que fabricaría todo o parte del chasis y la caja, exigieron que el gobierno les otorgase facilidades
    de importación y el otorgamiento de divisas po6r 2,5 millones de dólares; a lo que Salinas subrayó
    que: “no es radicación de capital”. Por último, se destaca que los ocho años de plazo previstos para
    la entrega, como consecuencia de la fabricación nacional, son demasiado largos y se corría el riesgo que
    ese tipo de locomotora ya estuviera en desuso a nivel tecnológico.
    Aquí la locomotora GAIA:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Locomotora_GAIA

Fue un fracaso hace 50 años... hoy en día es un mal chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jun 2004

Lyapunoff, con ese criterio derrotista nunca se va a fabricar nada. Las GAIA fueron un invento... estas locos en cambio son básicamente una copia de las NREC 1000 Viromotive americanas. De hecho, hay una o dos circulando en la Argentina actualmente, que Materfer usó para diseñar la roja cuya foto aportó Auron.

• Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    Lyapunoff, con ese criterio derrotista nunca se va a fabricar nada. Las GAIA fueron un invento... estas locos en cambio son básicamente una copia de las NREC 1000 Viromotive americanas. De hecho, hay una o dos circulando en la Argentina actualmente, que Materfer usó para diseñar la roja cuya foto aportó Auron.
    Ahá... ¿las GAIA fueron un invento? no sabía... pero por suerte ahora sí arrancamos... vamos a fabricar una copia americana... muy bien, un gran avance, en serio, ¿te parece que vamos a fabricar algo de verdad o es otro curro? pensá un poco, además Randazzo anunció la compra de "miles" de locomotoras y vagones en China, pónganse de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahá... ¿las GAIA fueron un invento? no sabía... pero por suerte ahora sí arrancamos... vamos a fabricar una copia americana... muy bien, un gran avance, en serio, ¿te parece que vamos a fabricar algo de verdad o es otro curro? pensá un poco, además Randazzo anunció la compra de "miles" de locomotoras y vagones en China, pónganse de acuerdo.
    Compraron todo lo que podía producirse acá, inclusive pusieron talleres a laburar de nuevo y toda la bola, pero es obvio que por cuestiones de escalas y objetivos necesitamos de otro proveedor. China viene a cumplir ese papel, nos permite llegar a los plazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Nunca rendirse ant... Avatar de xsicx3
    Registración
    May 2012

Todavía estoy esperando el tren bala

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3267
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder