El Central obliga a los bancos a soltar más dólares

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Central obliga a los bancos a soltar más dólares

A través de una Comunicación que dio a conocer este mediodía, el Banco Central obligó a las entidades financieras a que se desprendan de más dólares en el mercado de futuros.

La Comunicación A 5536 no impedía que los bancos restaran de sus tenencias en moneda extranjera los contratos de dólar futuro que les “vendieran” a sus “contrapartes vinculadas”. Pero a partir la comunicación A 5563, difundida hoy, deberán “considerar con signo positivo un monto equivalente” al que restan con esas operaciones. Es decir que la operación termina teniendo suma 0 en el registro de tenencia de moneda extranjera del banco.

En diálogo con Cronista.com, Esteban Domecq, director de Invecq Consulting, consideró que la medida lanzada por el Central “es más de lo mismo”.
    “Están preocupados porque todavía no logran estabilizar el mercado. No están en equilibrio entre la oferta y la demanda”, analizó.
    Domecq sostuvo que pese a los buenos pasos de Juan Carlos Fábrega, “está clarísimo que no se compensan naturalmente y sigue habiendo exceso de demanda y se sigue agregando demanda”.
    Consideró que si bien el mercado parece estar calmado, gracias a la liquidación de las exportaciones, "mayo y junio" se perfilan como meses difíciles, producto de la inflación y el efecto paritarias...fuente
    Consecuencias para el hombre de a pie, común y corriente de esta medida?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 235
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El Central obliga a los bancos a soltar más dólares

Espert criticó la nueva medida del Central: “El Gobierno está descapitalizando a los bancos

El economista José Luis Espert advirtió hoy que el Gobierno está “descapitalizando a los bancos”, en referencia a la medida dada a conocer este mediodía por el Banco Central (BCRA), que obliga a las entidades a desprenderse de más dólares en el mercado de futuros.

“Esta nueva medida es en respuesta a la caída de reservas, que recrudeció a partir del 10 de marzo, desde cuando el BCRA ya perdió u$s 400 millones”, analizó.

En diálogo con Cronista.com, Espert sostuvo que el Ejecutivo “teme que ante la caída de reservas recrudezca la demanda de dólares que haga subir al valor dólar y así se acelere la ya altísima inflación”.

“Esto cierra con la posibilidad de que el BCRA, tal como El Cronista lo dice hoy, baje las tasas de sus notas en las próximas licitaciones porque el Gobierno está asustado con la recesión que desencadeno el ajuste monetario”, apuntó.

Espert reiteró que la causa de todos los males económicos y financieros del Gobierno “es fiscal, con un gasto público tan alto que ni siquiera con una recaudación de más de un billón de pesos lo logran financiar”.

“Por eso el Gobierno fue por los fondos previsionales de la gente depositados en las AFJP, luego por el BCRA -el 60% de su activo son préstamos al Gobierno- y ahora, para contener el valor del dólar oficial que está muy demandado porque hay incertidumbre y alta inflación, está descapitalizando a los bancos”, remarcó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Re: El Central obliga a los bancos a soltar más dólares

Estan manteniendo tanto el oficial como el blue artificialmente bajos, se ve que se les acabo el colchon que les hicieron vender hace poco y ahora necesitan mas.

Siguen pateando la pelota para adelante con la esperanza de llegar al 2015 sin que todo se vaya a la mierda y dejarle la bomba al que venga.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder