Locales vacios por venta ilegal y Caida del Consumo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Locales vacios por venta ilegal y Caida del Consumo

Las ventas se van para arriba, lástima que sean as ilegales:

La venta ilegal en Once se extiende en horario nocturno

Decenas de puesteros exponen las mercaderías sobre tablones y ocupan un lugar fijo sobre la avenida Pueyrredón. Sus "dueños" son extranjeros y explotan a sus empleados

Las entidades que agrupan a los comerciantes de todo el país ya lo denunciaron en reiteradas oportunidades, sin respuesta: la venta ilegal callejera avanza a pasos agigantados y se extiende en todo el territorio nacional. La Ciudad es uno de los enclaves principales para el negocio, que ahora no disitingue entre el día y la noche.

En el barrio porteño de Once, cada vez son más los puestos instalados sobre la avenida Pueyrredón, donde ya casi no queda espacio para caminar. Pero además, quienes atienden al público lo hacen también por las noches. Y pasan más de 36 horas trabajando por 330 pesos; o 12, como en otro caso, por $200.

"Cada uno hace su propio arreglo con el dueño", le dijo uno de los vendedores al diario La Nación. "Yo trabajo desde las 20 hasta las 9, o las 10, a veces más; depende de a qué hora llegue el empleado del día siguiente o la dueña", contó una mujer al matutino.

Estos trabajadores informales son en su mayoría extranjeros, muchos de nacionalidad peruana, y se deben a un jefe a quien deben rendirle el dinero recaudado. No quieren revelar sus identidades por miedo a represalias. Todo funciona como una verdadera mafia. Incluso afirman que en algunos puestos se venden drogas. Todo ello a los ojos de un Estado ausente y una Policía permisiva. Algunos puesteros afirman que cuando la Metropolitana se acerca, alguien emite un alerta.

"Estoy acá de paso; soy chofer. En cuanto pueda sacar de nuevo mi registro dejo esto, porque es insalubre y no me gusta el ambiente", le dijo un puestero al matutino porteño. Y asegura que de noche recauda "entre $500 y 600".

Nadie conoce la verdadera identidad de los dueños aunque sí sus apodos. "El Chato", "la China", "la Jackie" o "Karina" son algunos. El valor de los puestos, que no son más que unos tablones donde apoyar mercadería instalados sobre el espacio público porteño, pueden costar hasta 50 mil pesos. "Éste de al lado se vendió por "$ 30.000", señaló una empleada.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la venta ilegal creció 37,5% en el segundo trimestre del año, y en el lapso abril-junio también subió 29,9% si la comparación se realiza con lo sucedido en el primer trimestre del año....fuente
    Imposible no pensar que están todos entongados. Y están ahí, a la vista de todos. os comerciantes que quieren estas en "blanco" no tienen chance
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Aumentaron las ventas en comercios, pero también el número de locales vacíos
    La comercialización minorista creció por noveno mes consecutivo, pero el buen desempeño se vio empañado por el crecimiento en el número de locales cerrados...fuente

Las ventas minoristas subieron 2,4% en agosto frente a igual mes del año pasado y así acumularon nueve meses consecutivos con incrementos interanuales, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el resultado del mes, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron un aumento promedio anual del 2% en los primeros ocho meses del año frente al mismo período de 2014.

La entidad aclaró que si bien el dato de agosto arrojó números positivos, se debe tener en cuenta que en ese mes durante el año pasado las ventas habían caído un 9,5% anual.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), evaluó que la cantidad de locales inactivos que están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires creció durante julio y agosto 2,3% con respecto al nivel registrado en el tercer bimestre de este año.

La entidad detectó un total de 354 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, frente a los 346 contabilizados en esa situación en el bimestre mayo-junio de 2015.

La entidad advirtió que "pese a los efectos positivos de los programas de estímulo como -Ahora 12-, el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades".

"Entre otros factores que lo perjudican, puede destacarse que el comercio continua siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal –en la vía pública o en ferias internadas– y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima", explicó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Uno quisiera creer que dejaron afuera del supuesto relevo a la cantidad enorme de locales comerciales que se alquilan como depósito...

Pero, vamos... Un estudio serio que llegue a esos diarios? Ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

En la Ciudad ya hay casi 14.000 puesteros instalados
    La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria porteña (FECOBA) advirtieron que volvió a incrementarse la venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires, y resaltaron que ya existen casi 14.000 puestos, entre manteros y saladitas.

A través de un relevamiento realizado por ambas instituciones, se registró en agosto la apertura de dos nuevas “saladitas” con 69 puestos en esos predios, y aparecieron 171 nuevos manteros.

“Con esas novedades, la capital del país ya alberga 125 saladitas, con 7.470 puestos y 6.126 vendedores ilegales en sus calles”, señalaron a través de un comunicado....fuente
    Vomo das vuelta esta situación? Pobre del que le toque hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Y cuando habian ido con camiones hidrantes a sacarlos a la mierda? que habia pasado ahi? deberian hacerlo todos los meses, o incluso todas las semanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Y cuando habian ido con camiones hidrantes a sacarlos a la mierda? que habia pasado ahi? deberian hacerlo todos los meses, o incluso todas las semanas.
    En argentina es un país en el que, por alguna razón, hacer cumplir la ley trae un costo político.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El dia despues de la pasada de los camiones hidrantes, Pueyrredon parecia otra, no me imaginaba que tuviera veredas tan anchas. Ver a la gente caminando por la calle, porque la vereda esta copada por esta "gente" ilegal me da mucha bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2003

El progreso del relato, la riqueza de la inclusión social, el bienestar y el respeto a la ley y condiciones comerciales llegaron a Belgrano:

Belgrano "M": los manteros copan las veredas del barrio
    Cabildo y Juramento, la zona más afectada; hay quejas vecinales. Caminar por la avenida Cabildo, especialmente desde Sucre hasta Monroe, se torna difícil. Los vendedores ilegales ocupan las veredas con grandes mantas que extienden en el suelo; otros, más organizados, improvisan mesas con cajas y maderas. Instalados en la puerta de comercios que pagan alquiler, impuestos, cargas sociales y sueldos en blanco, exhiben la mercadería que venden a precios más bajos. La actividad se incrementa los fines de semana y feriados.

Al igual que en otros puntos de la Capital, en Belgrano el expendio ilegal va en aumento y degrada al barrio. Según un informe de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), en octubre se contabilizaron 219 puestos de manteros sobre Cabildo, 16 más que el mes anterior. Sobre Juramento y en el Barrio Chino suman 85.

"Se está degradando Cabildo. Se está convirtiendo en Avellaneda (la avenida de Flores que fue copada por la venta callejera)", afirmó Gustavo Acevedo, presidente de la junta de la comuna 13.

Tanto para el funcionario como para los comerciantes, las instituciones no cumplen con su deber de controlar y erradicar estas prácticas. "Es todo robado o trucho. La policía y el gobierno de la ciudad son cómplices; no los sacan", se quejó Marcelo Firenze, que atiende un local de blanquería sobre la avenida Cabildo.

Si bien la actividad ilegal no alcanza la magnitud que muestra en la zona de Once y la avenida Avellaneda que, con 1790 y 1357 puestos, respectivamente, encabezan el ranking de la venta callejera, en Belgrano la situación empeora con el transcurso de los meses.

"La comisaría 33» de la Policía Federal no hace cumplir la ley de marcas ni el Código Contravencional de la ciudad, que castiga la ocupación del espacio público; nos sentimos muy desprotegidos", agregó Acevedo, el presidente de la junta de la comuna 13, que abarca Belgrano, Colegiales y Núñez.

El funcionario comentó, con preo-cupación, que en cuatro oportunidades inspectores locales terminaron en la comisaría cuando cumplían con sus tareas. "Curiosamente, cuando salimos a trabajar siempre hay alguien que agrede físicamente a nuestros inspectores. Los trasladan a los inspectores junto con el agresor", dijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Posta que igual es enfermante, estas pagando el alquiler de un local y tenes a los manteros del orto en pueyrredon vendiendo en la vereda de TU negocio sin pagar un mango de impuestos ni nada...

Mas alla de que esten recontra entongados, Macri se deberia poner los lompas y bancarse el "costo politico" (que sigo diciendo que para este tipo de situaciones es casi cero, hasta incluso lo puede beneficiar) y sacar de una buena vez a todos estos tipos. Un buen operativo, les confiscas TODA la mercaderia y punto. Si hacen la tipica de "volver a la semana/mes", volves a hacer un operativo y les confiscas TODO de nuevo. Eventualmente van a dejar de ir ahi.

Obviamente van a ir a vender a otro lado, pero bueno, ahi ya es otro cantar.

Por lo pronto yo haria una especie de "feria" en algun lote, administrada por el gobierno, para que toda esta gente pueda vender sus chucherias. Mientras tengan todo en regla, claro esta. Lamentablemente es obvio que el gobierno administraria todo como el culo, seria una mafia conseguir un espacio ahi, o tendrias que estar entongado con el puntero de turno, etc. Pero bueno, again, que las cosas funquen como el orto por la corrupcion, no significa que, en teoria, no estuviera bien la medida que propongo.
    Buenas que tal. Vengo a aclarar un par de temas.

El tema de confiscar no sirve. Es beneficioso para determinadas marcas que no quieren que baje la percepcion publica de su calidad o target social (si, abercrombie and fitch x ej).
    Que tienen la plata como para poner el apoderado legal y se encargue de ir a hacer las denuncias, acompaniar a los canas, supervisar qur los canas no aprieten al vendedor, supervisar que los canas no se queden con la mercaderia que se procedio a incautar (es decir, tiene que ser bien especifico el objetivo. No podes caer a decomisar cosas de marca Kosiuko asi nomas al voleo.
    Tiene que decir en la denuncia tal cosa x de tal marca). Si caes y no tienen lo que buscabas, por mas que haya cincuenta mil relojes rolex truchoa te vas con las mano vacias.

Las ferias estan protegidas por una tramoya con la federal o bonaerenae dependiendo de donde esten. Es imposible hacer el decomiso entero de la feria por el simple hecho de que algo asi se filtra....y las ratas levantan todo antes de que se hunda el barco. Feria persa y salada ejemplos prominentes.

La unica solucion al tema de propiedad intelectual y falsificacion es una nueva legislacion que directamente habilite al decomiso inmediato de cualquier prenda que no sea original.
    Y que se penalice con mayor gravedad a las fabricas. Porque si ves que todo lo que es kevingston te lo levantan a la semana y ya no te compran los minoristas, cambias el estampado por lacoste o ralph lauren y ya esta, seguis haciendo negocio

Aparte convengamos que la gente que labura en dichos talleres no tiene condiciones dignas....

En fin, seria realmente un cambio. Pero recordemos que la legislacion es del FPV que les CHUPA bien dos huevos y la mujer de macri no esta muy a favor de quee jodan el negocio.....
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

De jurabildo para el lado de lacroze nada, salvo los fines de semana y muy pics cantidad.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2005

Yo vivo a 3 cuadras de jurabildo, paso siempre por ahi. Me van a tildar de vieja indignada pero la verdad me rompen soberanamente las pelotas los manteros.
    Hay lugares que se embotella mal la gente y tienen que hacer filita para pasar porque a un simio le pintó tirar una mantita en el piso para vender cosas. Mientras, el "boludo" del comerciante paga 50 lucas de alquiler, más expensas más habilitaciones y lo que sea.

Ojalá alguien se ponga las pilas con el tema porque molesta mucho la impunidad con la que se apropian del espacio público.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3888
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345