Que los Legisladores y Ministros cobren lo mismo que los Docentes

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que los Legisladores y Ministros cobren lo mismo que los Docentes

Si, Proyecto de ley Presentado. Que busca? Que los Legisladores y Ministros cobren lo mismo que los Docentes. Quien lo presento? El diputado de izquierda Nicolás del Caño . Ya hay algo parecido? Si, en Neuquen: Proponen que los diputados cobren el mismo sueldo que un maestro.

Como la ven? Es viable? Es justo? Requiere el mimo nivel de capacitación? De dedicación y trabajo? Que valoramos más? Y en los antecedentes, que tal han performado unos y otros?

El artículo 1º del proyecto presentado este lunes en el Congreso por el diputado nacional por Mendoza, Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), dispone: "Iguálese el monto total de las dietas y/o haberes que perciben los/las legisladores nacionales y todos los/las funcionarios/as políticos/as de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Nación con el salario que percibe mensualmente uno/a docente que trabaja 36 horas cátedras, con 20 años de antigüedad, en la provincia de Mendoza, o el equivalente a tres salarios mínimos docentes en la misma provincias".

En un comunicado, el legislador explicó: "Nuestro proyecto propone que todos los legisladores y funcionarios políticos ganen lo mismo que un docente con una categoría que le permite percibir 9.300 pesos, y plantea que cualquier actualización en sus haberes y dietas esté atada a la de los trabajadores de la educación".

Del Caño ya había anunciado que no aceptará el sueldo que cobran los diputados nacionales, en torno a 50 mil pesos por mes, y que tanto él como sus asesores donarán la diferencia de su salario con el costo de una canasta familiar, por lo que ganarán unos 8.500 pesos.

"Mientras piden a los docentes que sean 'moderados' en sus reclamos salariales, la inflación no para, los empresarios la siguen juntando en pala y los funcionarios políticos ganan sueldos que superan varias veces al de cualquier trabajador", argumentó....fuente
    Que interesante sería ver esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2051
    Seguí este Tema: Suscribite
    Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

Re: Que los Legisladores y Ministros cobren lo mismo que los Docentes

Suponete que se aplicase ¿como se manejarían los aumentos de sueldo respectivos de cada uno?
    Porque en Neuquén el sueldo de los maestros se maneja de una forma bastante peculiar de la que no se si estás al tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Yo con que les paguen acorde a las asistencias soy feliz, es mas, antes de votar alguna ley, los haría rendir examen para ver que tanto leyeron sobre lo que están votando, si no lo pasan no los dejaría siquiera ir a votar. Así se acaban los chantes que no hacen nada mas que aparecer cada tanto a votar lo que les dicen del partido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿por que no cobran como un albañil? digo, el albañil labura muchísimas horas mas, y de hecho, trabaja. Los docentes tienen un record en no ir a trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

es cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

hay una frase que dice que una persona que esta a cargo del destino y la decision de muchos individuos no puede tener problemas personales porque sino dejaria de lado al que representa

por mi tienen que ganar por un funcionario como corresponde, el problema no es el sueldo de ellos, sino a quienes se vota, ese es el problema
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jun 2008

Me parece perfecto q el que entra en política sea realmente por vocación y no para ser un ñoki no puede ser los diPUTADAs verguenza que tenemos y los hijos de desaparecido q chapean ya cualquiera es diputado o senador . No hay ningún requisito salvo la edad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ¿por que no cobran como un albañil? digo, el albañil labura muchísimas horas mas, y de hecho, trabaja. Los docentes tienen un record en no ir a trabajar.
    Porque el albañil tiene atrofiado el cerebro se levanta a las 11 duerme siesta de 2 a 3 y a las 4 vuelve a la casa todo esto evadiendo impuestos trabajando en negro.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Te falto poner "(?)" para que nos demos cuenta que es un sarcasmo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    hay una frase que dice que una persona que esta a cargo del destino y la decision de muchos individuos no puede tener problemas personales porque sino dejaria de lado al que representa
    Un profesor puede tener cerca de 400 alumnos o mas y a la clase politica no le interesa la situacion personal de los docentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje

Un profesor puede tener cerca de 400 alumnos o mas y a la clase politica no le interesa la situacion personal de los docentes.
    el tema son los politicos, yo tambien pienso que los docentes ganan muy poco, tendria que ser una de las profesiones mejores pagas, pero tambien tiene que brindar una educacion de excelencia, ganan poco y muchos dejan mucho que desear y bueno, pasan cosas
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Epa epa, girando a derecha con Cristi ya te pareces a cualquier comentarista de La Nazion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Epa epa, girando a derecha con Cristi ya te pareces a cualquier comentarista de La Nazion.
    Y si, hay que seguir la linea.

La verdad es que me molestan las leyes pelotudas ¿por que un docente?¿por que no un ingeniero o un médico? después los otros son populistas. Además es ridículo. Las personas a las que les queres bajar el sueldo hacen muchísimo mas que cualquier otro por el país, tienen mas que justificado su sueldo, ni hablar que una parte del mismo va para la estructura de los partidos políticos, entre ellos para pagar los sueldos de la gente que labura para el partido.

Que no nos gusten las caras que hay en la legislatura o de quienes sean nuestros ministros no quiere decir que tengamos que ponernos a hacer fantochadas, y, si vamos a hacerlo, hagamoslo bien. El albañil construye bajo condiciones en las cuales si no es productivo lo rajan y tiene un trabajo infinitamente mas difícil y sacrificado que un docente ¿acaso no estás del lado de los laburantes? los docentes tienen el record nacional de no ir a laburar, por lejos. Encima no cumplen con sus objetivos. Sino pongamos al médico, que salva vidas o al ingeniero que proyecta y construye el mundo en el que vivimos.

Y no me salgas con "todo ellos existen por el docente", porque no es así, el albañil en muchos casos ni termina la escuela, los técnicos suelen aprender de otros técnicos que van a dar clases. Mismo caso que el técnico para ing., médicos y demás profesiones. Aceptemoslo, son muy pocos los docentes que valen la pena. Que tienen que cobrar mejor, si, es un hecho, pero enfoquemos el problema por ahí. Además hay que empezar a poder metas y objetivos a cumplir. Mas que cobren bien, lo importante es que los chicos aprendan, sin embargo parece que les importa muy poco, siempre hacen paro por el sueldo y ni van a trabajar. Son en potencia ñoquis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 19-03-14 el 12:52 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Y si, hay que seguir la linea.

La verdad es que me molestan las leyes pelotudas ¿por que un docente?¿por que no un ingeniero o un médico? después los otros son populistas. Además es ridículo. Las personas a las que les queres bajar el sueldo hace muchísimo mas que cualquier otro por el país, tienen mas que justificado su sueldo, además que una parte del mismo va para la estructura de los partidos políticos, entre ellos para pagar los sueldos de la gente que labura para el partido.

Que no nos gusten las caras que hay en la legislatura o de quienes sean nuestros ministros no quiere decir que tengamos que ponernos a hacer fantochadas, además, si vamos a hacer, hagamoslo bien. El albañil construye bajo condiciones en las cuales no es productivo lo rajan y tiene un trabajo infinitamente mas difícil y sacrificado que un docente ¿acaso no estás del lado de los laburantes? los docentes tienen el record nacional de no ir a laburar, por lejos. Encima no cumplen con sus objetivos. Sino pongamos al médico, que salva vidas o al ingeniero que proyecta y construye el mundo en el que vivimos.

Y no me salgas con "todo ellos existen por el docente", porque no es así, el albañil en muchos casos ni termina la escuela, los técnicos suelen aprender de otros técnicos que van a dar clases. Mismo caso que el técnico para ing., médicos y demás profesiones. Aceptemoslo, son muy pocos los docentes que valen la pena. Que tienen que cobrar mejor, si, es un hecho, pero enfoquemos el problema por ahí. Además hay que empezar a poder metas y objetivos a cumplir. Mas que cobren bien, lo importante es que los chicos aprendan, sin embargo parece que les importa muy poco, siempre hacen paro por el sueldo y ni van a trabajar. Son en potencia ñoquis.
    Se dice docente para que se entienda fácil. También se ha dicho que tienen que ganar como cualquier trabajador, pero en realidad está definido según la canasta familiar.

Después el motivo para bajarle los sueldos a los politicos es principalmente porque son una casta de funcionarios al servicio de un régimen de explotación. Ganan eso para corromperlos, siendo absorvidos por el régimen y para que lo defiendan. Como mecanismo de cooptación. Hay que tener las convicciones fuertes para rechazar tremenda montaña de dinero cuando llegas a una banca.

Me resulta muy curioso que laburantes, en el caso que lo seas, defienda a los politicos y sus sueldos que cobran mas de 10 veces lo que un trabajador común. Es obscena la diferencia.

Y ya se ha dicho, pero la iniciativa está inspirada en una medida del primer gobierno obrero de la historia, la comuna de Paris de 1871. Donde cada representante no se elevaba materialmente del resto, o sea ganaba lo mismo que sus representados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Mas que cobren bien, lo importante es que los chicos aprendan, sin embargo parece que les importa muy poco, siempre hacen paro por el sueldo y ni van a trabajar. Son en potencia ñoquis.
    si la verdad que estoy en contra desde hace rato de la forma que llevan las protestas a cabo, podrian usar un poco la imaginacion de protestar y no quedar tan mal con la sociedad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El diputado solo labura el ultimo dia antes del cierre de sesiones, cuando tienen esas jornadas de 12 o mas horas porque es el ultimo dia para tratar proyectos y se debaten 10000 cosas. Encima, despues nos enteramos de que cajonean proyectos como la ley de trata para darle lugar al de la fiesta nacional del zapallo.

Como dijo el gobernador de Rio Negro, no se le puede pedir un esfuerzo y comprension a los trabajadores cuando los tipos ganan 4 lucas y pretenden 35% mas, si ellos cobran mas de 50k cada uno. Es hipocrita.

Para ellos es facilisimo, si ellos mismos se autorizan sus aumentos! en enero se dieron un 24%. En sintonia con el porcentaje que pedia el gobierno? si, pero se lo dieron TODO JUNTO (mientras que a los maestros inicialmente les daban una oferta en 3 TRAMOS), y sobre sueldos de 40k, que un 24% representaba casi 10 lucas mas. En definitiva, el diputado en diciembre cobro 40k y en enero, asi como asi, 50k, sin problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2051
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima