Plan Precios Cuidados para Alquileres de Viviendas y Locales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Plan Precios Cuidados para Alquileres de Viviendas y Locales

El problema es que en Argentina el ladrillo ha sido siempre una forma segura de invertir, a pesar de no ser las mas rentable es la mas perdurable en el tiempo, por ende termina el propietario exigiendo precios para cubrirse de la inflación y luego es un caos. Dan beneficios a los inquilinos pero no dan garantias a los propietarios, no se exigiría garantía propietaria si hubiese una forma de desalojo inmediato, tendrían que establecer un plazo lógico. Me parece que la solución no es curar el sintoma, sino el problema de fondo. Por lo general este tipo de medidas terminan generando mercados negros donde no existen reglas claras, resultando peor para aquellos que quieren defender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Chakan Ver Mensaje
    El problema es que en Argentina el ladrillo ha sido siempre una forma segura de invertir, a pesar de no ser las mas rentable es la mas perdurable en el tiempo, por ende termina el propietario exigiendo precios para cubrirse de la inflación y luego es un caos. Dan beneficios a los inquilinos pero no dan garantias a los propietarios, no se exigiría garantía propietaria si hubiese una forma de desalojo inmediato, tendrían que establecer un plazo lógico. Me parece que la solución no es curar el sintoma, sino el problema de fondo. Por lo general este tipo de medidas terminan generando mercados negros donde no existen reglas claras, resultando peor para aquellos que quieren defender.
    ? el inquilino es el mas perjudicado... y por otro lado, el mas desprotegido... le cambian el precio , le piden garantias imposibles ( y para colmo, que por la deuda del alquiler tampoco podrian embargar) y no puede ni reclamar por que se la alquila a otro y la rueda vuelve a girar...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    ? el inquilino es el mas perjudicado... y por otro lado, el mas desprotegido... le cambian el precio , le piden garantias imposibles ( y para colmo, que por la deuda del alquiler tampoco podrian embargar) y no puede ni reclamar por que se la alquila a otro y la rueda vuelve a girar...
    Vos te das cuenta que tu argumento es realmente una bazofia?
    Empezás que el más perjudicado es el inquilino, pero terminás en que viene otro y lo alquila. El otro qué es? Un extraterrestre? U otro inquilino? Ese inquilino también es el más perjudicado y alquila porque le pusieron un chumbo en la cabeza o porque le parece que con el alquiler sale ganando?
    El que alquila, ahora, al hacerle un favor al nuevo inquilino (que alquila porque le parece ventajoso) es un hijo de puta o un pelotudo porque podría haberlo alquilado más caro?

P
    f
    f
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Chakan Ver Mensaje
    Pero tal cual hermano.
    Acá a la gente tiene sueños húmedos con la intervención del mercado inmobiliario como si eso solucionara el problema de fondo. Tal como decís, la intervención, los precios mínimos, generan mercado negro.
    Pero no, el problema de fondo (estabilidad en la moneda, acceso al crédito hpotecario barato y universal) es muchísimo más difícil de solucionar. Metámole´un parche y vemos.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2004

Si "intervinieran" el mercado lo único que lograrían es que se abriera un mercado negro de alquileres. Nadie alquilaría de manera legal y punto.

Lo mismo de hacer la compra venta de propiedades en pesos. Yo por lo que es mío pido lo que quiero y punto. Lo pesifican? En vez de pedir U$S 100.000, pido $1.000.000 y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos te das cuenta que tu argumento es realmente una bazofia?
    Empezás que el más perjudicado es el inquilino, pero terminás en que viene otro y lo alquila. El otro qué es? Un extraterrestre? U otro inquilino? Ese inquilino también es el más perjudicado y alquila porque le pusieron un chumbo en la cabeza o porque le parece que con el alquiler sale ganando?
    El que alquila, ahora, al hacerle un favor al nuevo inquilino (que alquila porque le parece ventajoso) es un hijo de puta o un pelotudo porque podría haberlo alquilado más caro?

P
    f
    f
    .
    hablas como si tener vivienda o techo donde estar fuera opcional, que no te quede otra no es una alegre opcion de mercado...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

hablas como si tener vivienda o techo donde estar fuera opcional, que no te quede otra no es una alegre opcion de mercado...
    Esteeehhh... por supuesto que es una alegre opción de mercado.
    Por qué no lo sería? Si hay alguien que puede alquilar una casa a determinado precio y condiciones (tal como decís en tu post) por qué el propietario la alquilaría a un precio menor y condiciones menos favorables? Y si no la puede alquilar al precio y condiciones que pretende, baja el precio o mejora las condiciones o ambas cosas hasta que alguien se la alquile.

Date cuenta, tu argumento sigue siendo una huevada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

hay gente que piensa en su propiedad alquilada como su caballito de batalla, sabe que es un ingreso, y que nadie se lo va a poder sacar. Ya muchos se cansaron tambien de perder apostando o tienen mucho miedo de perder plata
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Feb 2006

Esteeehhh... por supuesto que es una alegre opción de mercado.
    Por qué no lo sería? Si hay alguien que puede alquilar una casa a determinado precio y condiciones (tal como decís en tu post) por qué el propietario la alquilaría a un precio menor y condiciones menos favorables? Y si no la puede alquilar al precio y condiciones que pretende, baja el precio o mejora las condiciones o ambas cosas hasta que alguien se la alquile.

Date cuenta, tu argumento sigue siendo una huevada.
    vos no alquilas no?

y mi punto es que el inquilino, en condiciones normales y pagando todo, esta en una posicion desventajosa con respecto al dueño...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

vos no alquilas no?

y mi punto es que el inquilino, en condiciones normales y pagando todo, esta en una posicion desventajosa con respecto al dueño...
    Desventajosa? En qué sentido? En general cuando vos alquilas una casa nadie te obliga a hacerlo.
    Obviamente que si tu necesidad de alquilarla es mayor a la necesidad del propietario, el precio del alquiler va a subir. Si no podés alquilar, buscarás otra cosa. Si no encontrás nada o sos desempleado crónico vivirás en una villa. Está bien, está mal? Que se yo. Pero si vos no tenés la plata para pagar un alquiler por que alguien te la va a tener que regalar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Desventajosa? En qué sentido? En general cuando vos alquilas una casa nadie te obliga a hacerlo.
    Obviamente que si tu necesidad de alquilarla es mayor a la necesidad del propietario, el precio del alquiler va a subir. Si no podés alquilar, buscarás otra cosa. Si no encontrás nada o sos desempleado crónico vivirás en una villa. Está bien, está mal? Que se yo. Pero si vos no tenés la plata para pagar un alquiler por que alguien te la va a tener que regalar?
    El problema pasa cuando hay muchísimos edificios con gente con el suficiente capital para poder esperar tranquilos. Además los créditos de por sí lo único que van a hacer es que suban los precios. La única forma de que las cosas funcionen en esa lógica de mercado mágica es que haya pequeños inversores que construyen departamentos, pero la verdad es que la concentración es grande, al menos acá en Santa Fe y vez por toda la ciudad montón de edificios vacíos.

En ningún lado podes hacer lo que se te ocurra con cuestiones tan básicas. No digo que regulen, pero si podrían poner multas a los departamentos sin alquilar. Hay mil cosas que se pueden hacer para que la competencia se mueva un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2006

no no alquilas

y esta bien, sos coherente, solo tiene derecho a una vivienda el que pueda pagar, el resto a la calle...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2011

no no alquilas

y esta bien, sos coherente, solo tiene derecho a una vivienda el que pueda pagar, el resto a la calle...

De la misma forma que quien no pueda pagar por alimentos morira de hambre, el que no pueda pagar una cirugía morira esperando , el que no pueda pagar un auto no podra tener uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

vos no alquilas no?

Pfff, sí seguro , en qué país vivís??
    El inquilino puede hacer mierda el dpto. o dejar de pagar 6 meses/1 año porque no puede pagar; y el locador no puede hacer nada. La garantía se la pasa por el traste, porque a la hora de la verdad no responde y el juicio tarda mínimo un año en arrancar, y los abogados y todos los costos los tiene que poner él.
    El inquilino se va al año y deja el dpto. todo a remodelar como si nada, debiendo expensas, ABL, etc., pasa todo el tiempo.

Esas condiciones "normales" que el inquilino paga todo y es ejemplar, no son tan normales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-03-14 el 11:46 PM

Mod a Domicilio Avatar de LumberJack 2000
    Registración
    Feb 2014

Argentina el unico pais donde te tocan el culo y nadie dice nada.
    Mientras todo se va a pique seguimos con politicas pelotudas recontra practicadas y probadas como inutiles como "precios cuidados".

Suscribo con que hay que intervenir el mercado inmobiliario... con urgencia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2626
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima