Tragedia de Once: El Juicio

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Tragedia de Once: El Juicio

Once, monumento a la corrupción del gobierno y un grupito de empresarios amigos: esto es lo que produjo:

La Cornisa, conducido por Luis Majul, ahora muestra un impactante video, que grafica lo ocurrido adentro del tren durante el operativo. En las imágenes se puede ver a decenas de personas heridas, agolpadas adentro de la formación, luchando por salir
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Tragedia de Once: pidieron hasta 11 años de cárcel para los funcionarios acusados
    El fiscal Fernando Arrigo reclamó esa pena para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. También exigió que sean condenados el motorman y los empresarios

Once años de prisión para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, diez años para su sucesor Juan Pablo Schiavi, tres años y ocho meses para el motorman Marcos Córdoba y hasta diez años para los empresarios involucrados. Esas fueron las penas que el fiscal Fernando Arrigo pidió para los principales acusados por la muerte de 51 personas en la llamada tragedia de Once.

Schiavi dice que no tiene miedo de ir preso y apunta a De Vido
    El ex secretario de Transporte, imputado en la causa por la tragedia de Once, aseguró que "la autoridad de aplicación es el ministro y no el secretario"; fuertes acusaciones al fiscal

El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sabe que pesa sobre él el pedido del fiscal federal Fernando Arrigo, quien ayer solicitó que el ex funcionario kirchnerista pidió que sea condenado a 10 años y 10 meses de prisión.

Arrigo encontró culpables a los 28 acusados por la tragedia de Once, en la que murieron 52 personas. Pidió 11 años para Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, y penas similares para los hermanos Cirigliano, concesionarios del servicio y los tres funcionarios que eran interventores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

"Ayer el fiscal repitió 36 veces que Schiavi, con nombre y apellido era la Autoridad de Aplicación Ferroviaria y quien podía rescindir el contrato. El Secretario de transporte no tiene esa facultad. La Autoridad de Aplicación es el ministro y no el secretario", señaló Schiavi, en referencia al Ministro de Planificación Federal.

Tras el accidente, el gobierno le quitó la cartera de Transporte a De Vido y se la dio a Florencio Randazzo, entre otras disminuciones de la influencia que supo cosechar De Vido bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

"Me cansé de hacer pedidos presupuestarios, para que me dieran 10 veces lo que me daban. Me dieron el 3,38% del presupuesto de lo que le dieron a Randazzo. Ésa no es una decisión del secretario de Transporte. Yo gerencio lo que me dan. Con los elementos que tengo", se defendió hoy Schiavi en diálogo con radio Vorterix.

"Con la lógica que dio el fiscal ayer, habría que parar todos los trenes de la Argentina. Hoy no podría funcionar ningún tren. Todo debería estar parado, porque la lógica es que lo que no esté 10 puntos no puede funcionar", atacó.
    Corruptos, asesinos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Veo ese video y pienso como hay gente que defiende a la gestion de estos hijos d eputa
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Lo escuché a Tenembaum a la mañana sobre esto y es indignante, sacaron la campaña de que el tren frenaba lo más bien cuando las pericias dieron que no era tan así, y que el acaballamiento es producto directamente de la falta de mantenimiento. Además de que pusieron a un tipo con 2 años de experiencia a manejar un tren defectuoso y demorado, por lo cual iba más lleno que lo que debería haber ido. Al maquinista se le achaca la velocidad con la que iba y no haber activado el freno de emergencia.

Lo escuché de hablar de Andrada, el maquinista hasta la estación anterior, el único testigo que podía asegurar que los frenos no andaban bien, liquidado mientras esperaba un colectivo, con su sueldo en el bolsillo, intacto.

La frutilla del postre es que habiendo quedado clara la responsabilidad de la empresa de los Cirigliano, a los que le sacaron TBA, adivinen de quién son los colectivos que contrataron para suplantar el servicio del Roca mientras electrifican las vías..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Dec 2012

El tema es el siguiente: Un Toshiba si tiene tracción, frena(hay muchas formas de detener una formación sin usar el freno de servicio). Lo primero que se dijo es que el chapa no tenía aire, eso no puede ser porque el chapa tenía tracción, para eso necesita aire. Al Motorman lo van a condenar porque es obvio que se mandó una cagada. Obviamente si el tren estuviera en condiciones, el accidente, hubiera sido más leve, aunque algún muerto habría, ya que mucha gente murió porque la aplastaron.

Cuando me preguntan que paso en Once yo siempre digo: Hay una película que se llama "La próxima estación", en esa película entrevistan a un Motorman mientras está tomando servicio, cuando te das cuenta de como va manejando dicho hombre, entendes que pasó en Once.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Se estan empezando a despegarse jajaja.

Como dijera uno con letras amarillas:

Corrupción K: una de tantas.

Ricardo Jaime admitió que recibió dádivas y acordó con el fiscal una pena de un año y medio de prisión

El ex secretario de Transporte de la Nación reconoció que cometió el delito de dádivas con empresarios a los que debía controlar; el juez del caso debe resolver si acepta o no el pacto con el fiscal
    Lindos muchachos los que van a votar a los de la década robada...

Para los coimeros que hay en el foro, la coima y corrupción mata.

Cdo. será la hora de que saquen los juicios abreviados estos legisladores de m***da. Leyes para delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si Ibarra tuvo la culpa de lo de Cromagnon, acá Jaime...
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Mar 2003

Tragedia de Once | “Detrás de cada pedido de aportes estaba Néstor”
    Lo afirma Jorge Molina, ex gerente de Aerolíneas Argentinas y ex director de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA)....fuente
    Una obviedad señor. A alguien le queda alguna duda de que Nestor estaba detras de toda coima minimamente significativa?...se ponía como llaaacaaa si no le llegaba su diezmo.

Corrupción que mata
    En La piñata, el periodista Hugo Alconada Mon señala las sospechas sobre Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por el supuesto desvío de fondos.

La leyenda decía que mientras Néstor Kirch-ner viviera su amigo Ricardo Jaime sería intocable. Y la leyenda incluía explicaciones disparatadas. (...)

“Por razones personales he presentado la renuncia en forma indeclinable al cargo con el que me ha honrado la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, escribió Jaime el 1º de julio de 2009.

¿Su reemplazo? Juan Pablo Schiavi.

Jaime había recorrido un largo camino, público y privado. Era uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno. Y desde hace años disputa la pole position con el vicepresidente Amado Boudou y Lázaro Báez, entre otros, para convertirse en el rostro icónico de la “corrupción K”, como María Julia Alsogaray pasó a serlo de la década menemista.

Pero con una diferencia. Mientras que la imagen de Alsogaray que la mayoría de los argentinos más recuerda es la suya, desnuda y con un tapado de piel, en la tapa de la revista Noticias, la de Jaime se vincula con la tragedia del tren 3772 de la línea Sarmiento, a las 8.33 del 22 de febrero de 2012.

La Tragedia de Once. Cincuenta y un muertos, 800 heridos.Pero Jaime no se siente responsable.

“No tengo cargo de conciencia por el accidente de Once”, afirmó al abrirse el juicio oral. “No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque donde dos pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar. No me pueden responsabilizar por el choque”, insistió.

Pero la Justicia piensa, por ahora, distinto. Lo procesó al igual que a Schiavi por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la falta de controles sobre la concesionaria y las condiciones en que prestaba el servicio.

Nada que sorprenda demasiado.Porque era un final cantado desde el principio de su gestión.

—Turco, Néstor te necesita en Transporte –le comunicó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en 2003.
    —Pero yo no sé nada de transporte –se excusó “Jaimito”.
    —Venite igual.

Como secretario de Transporte, Jaime aprendió a manejar una caja millonaria para subsidiar con un piso de $ 250 millones por mes los colectivos urbanos. Nada mal.

Unos $ 3 mil millones de libre albedrío por año. Que hasta el arribo de las tarjetas SUBE –que deparó sus propios negocios– movió montañas y más montañas de dinero cash.

Y Jaime, que no sabía nada de transporte, forjó rápido una alianza con algunas empresas, como
    Trenes de Buenos Aires (TBA), de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano; Emepa, de Benjamín Gabriel Romero; el Grupo Roggio; y Sergio Taselli, que fue el más rápido en caer en desgracia y perder los ramales ferroviarios Roca y San Martín.........fuente
    Alconada mon, de los mejores periodistas de momento ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Juicio por Once: la sentencia se conocería poco antes de Navidad
    Se estima que el Tribunal Federal Oral N° 2 emitirá su veredicto entre el 21 y el 23 de diciembre; los familiares de las 51 víctimas son optimistas; ex funcionarios kirchneristas y empresarios, en la mira

Los ex funcionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el motorman Marcos Córdoba; los hermanos Claudio y Mario Cirigliano -ex concesionarios el Ferrocarril Sarmiento-, y otros 23 imputados por el accidente conocerán la resolución del Tribunal Oral Federal N° 2 durante los días previos a la Navidad, entre el 21 y el 23 de diciembre, según las fuentes consultadas por LA NACION.

Hoy finalizarán sus alegatos los abogados Claudio Lamela y Jorge Sandro, defensores del ex secretario de Transporte Schiavi, y mañana será el turno de las réplicas, instancia que debería avanzar con mayor agilidad que las anteriores. Luego, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini tendrán algunas semanas para analizar lo expuesto en 134 audiencias y tomar una decisión sobre las responsabilidades relacionadas con el choque ocurrido en la terminal de Once el 22 de febrero de 2012.

Los familiares de las 51 víctimas y los 789 heridos esperan confiados el veredicto del tribunal. Ha sido un proceso largo y espinoso para ellos y los sobrevivientes, que en muchos casos siguieron de cerca el desarrollo del juicio, aunque con una participación que fue menguando a medida que transcurría. Los acusados y sus familias también sintieron el desgaste de los 21 meses que lleva el proceso. Varios de los imputados sufrieron problemas de salud y uno de ellos, Antonio Luna (ex subsecretario de Transporte Ferroviario), murió en mayo de este año.
    Ojalá veamos una sentencia de jussticia ejemplerar paara este caso que evidencia como pocos lo que ha sido la decada corrupta; gobierno y empresarios enriqueciendose a costas de la gente que dicen cuidar y proteger .... bla bla bla, discusitos populistas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Tragedia de Once: la sentencia se conocerá el 29 de diciembre
    Lo confirmó hoy el el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2). Hay 28 imputados entre funcionarios, empresarios y el maquinista.
    Esperemos que se haga justicia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

Esperemos que se haga justicia
    Y yo espero que Cristina done toda su fortuna a los pobres del Norte ! Soñar no cuesta nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Finalmente, llegó el día:

Hoy se conocerá el veredicto del juicio por la Tragedia de Once

El juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, concluirá hoy cuando el Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2) dé a conocer su veredicto, luego de 21 meses de debate.

El juicio oral se constituyó en un proceso extenso para determinar las responsabilidades en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el que están imputadas 28 personas, entre ellas ex funcionarios kirchneristas y empresarios del grupo Cirigiliano. Durante los 21 meses que duró el proceso judicial comparecieron ante el TOF 2, que integran los jueces Jorge Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, unos 216 testigos de los más de 370 que ofrecieron las querellas y las defensas.

Hoy fue convocada una audiencia para las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py en la que primero se escucharán las últimas palabras de algunos de los imputados y a la tarde, tras un cuarto intermedio, se llevará a cabo la lectura de la sentencia.

El fiscal del juicio, Fernando Arrigo, pidió condenas de hasta 11 años de prisión para la totalidad de los imputados. Todos, a excepción del maquinista Marcos Córdoba, se encuentran acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo, mientras el motorman está imputado por el delito de descarrilamiento culposo. .... fuente
    Caso bien clarito de como la corrupción mata. Ciriglianos, Jaimes, Schiavis y personajes de esa calaña .. que desastre
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo: chancho, declare

Tragedia de Once: Julio De Vido presentó un escrito y pidió la recusación de Bonadio
    El ex ministro de Planificación y actual diputado se negó a responder preguntas sobre su responsabilidad en el choque de trenes que dejó 51 muertos

Según manifestó el propio De Vido, presentó escrito un donde pidió la nulidad de la indagatoria y recusó al juez federal Claudio Bonadio. El magistrado lo había citado para interrogarlo como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, lo que derivó en el deterioro de la infraestructura y el estrago.

El actual diputado fue parte de la comitiva kirchnerista que acompañó el miércoles 13 a la ex presidente Cristina Kirchner en su indagatoria por la causa de dólar futuro ante Bonadio. El juez debe resolver si procesa a la ex jefa de Estado, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a funcionarios del Banco Central, además de la recusación que le entabló la jefa del Frente para la Victoria.

Por la tragedia de Once ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (hoy preso por compra de material inservible) y Juan Pablo Schiavi, entre otros. "La conducta inactiva y pasiva que caracterizó el actuar de la secretaría de Transporte y de las propias dependencias del ministerio a su cargo suponen cierta vinculación de Julio Miguel de Vido con algunos de los individuos imputados para la concreción de las maniobras ilícitas", indicó la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2.

El 27 de abril De Vido también está citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa por la cual están presos Jaime y su entonces asesor, Manuel Vázquez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Tragedia de Once: Bonadio rechazó la recusación presentada por Julio De Vido
    El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de recusación que había presentado el exministro de Planificación Julio De Vido.

La semana pasada el juez indagó al exministro de Planificación en el marco de la causa por la tragedia de Once, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal "Once de septiembre" y causó 52 muertes, además de unos 800 heridos.

A la salida, de esa indagatoria el exfuncionario mantuvo un breve diálogo con la prensa: "Entregué un escrito y pedí la recusación del juez".

Bonadio busca determinar el grado de responsabilidad del ex funcionario en la causa en la que ya fueron condenados dos ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
    Julito, uno de los principales responsables ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3437
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345