Investigan a Sergio Massa por Enriquecimiento Ilícito

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Investigan a Sergio Massa por Enriquecimiento Ilícito

La justicia federal abrió una causa para investigar el patrimonio del diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, luego de una publicación de la revista Veintitrés, ligada al Gobierno.

...Como el delito de enriquecimiento ilícito que se investiga requiere que se haya verificado "un aumento patrimonial apreciable" y que el investigado no pueda justificarlo es que el fiscal pidió que se realice una batería de medidas de prueba.

Son medidas básicas contempladas en el protocolo de la procuración para investigar estos casos. Por eso le sugirió al juez Lijo que pida informes detallados de todos los cargos públicos que ocupó Massa; que pida a la Oficina Anticorrupción sus declaraciones juradas de bienes, que exija informes a los registros de la propiedad inmueble, automotor y de barcos y aviones para determinar si Massa tiene alguno de estos bienes a su nombre.

También el fiscal sugirió al juez que pida a través del Banco Central información a la red bancaria sobre cuentas y operaciones a nombre de Sergio Massa o su esposa, Malena Galmarini, de sociedades cuyo apoderado o fir
    mante sea alguno de ellos. También pidió que el country Isla del Sol, donde vive Massa, les informe si el ex intendente de Tigre es propietario de terrenos o casas, y en caso afirmativo que indique cuándo compró, cuánto paga de expensas y los antecedentes sobre obras o mejoras en el lugar.

También el fiscal pidió informes sobre las tarjetas de crédito de Massa o su esposa y los antecedentes de la empresa Multiconsul SRL y toda sociedad que se encuentre integrada por Massa o su mujer. Lo mismo les pidió a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que le digan si existen reportes de operaciones sospechosas sobre el diputado que le ganó al kirchnerismo en las legislativas de 2013.

El fiscal también pidió los datos de la seguridad social de Massa y su mujer, y a Migraciones, que le informe el registro de entradas y salidas del país de la pareja.
    Nadie ignora en tribunales el alto voltaje político de la investigación ni que llevará tiempo recoger las respuestas de todas estas averiguaciones para determinar si hay méritos para imputarle a Massa algún delito. Nadie pasa por alto tampoco las consecuencias políticas cualquiera sea el resultado de esta investigación: un sobreseimiento dejaría investigado y sin mácula el pasado económico de Massa y un avance judicial incomodaría su ascenso en el firmamento político.
    LA DENUNCIA

La denuncia de Gómez, que acompañó declaraciones juradas de Massa, señala que su patrimonio ascendería a $ 1.542.039, por contar con propiedades en Isla del Sol, una Volkswagen Tiguan y más de $ 500.000 de ahorro en efectivo.

La denunciante señaló a los efectos declarativos la propiedad es de $ 600.000, pero la denuncia señala que en el mercado inmobiliario cotiza en unos US$ 800.000. Y que la camioneta 2010 declarada en $ 155.000 estaría en $ 50.000 por debajo del valor. Pero el principal cuestionamiento de esa denuncia es que Massa declara gastar unos 15.000 pesos mensuales, con los cuales, según la abogada Gómez, "no podría haber afrontado la escolaridad de sus hijos, los gastos de sus propiedades, la cobertura médica, los gastos de seguro, patente y combustible, sumado al costo de la vida diaria de la familia". Además, señaló que goza de un ingreso mensual de $ 41.000 y declara haber concluido 2012 con $ 400.000 más que al inicio del año....fuente
    Muy bien, todos los funcionarios deben ser investigados en detenimiento. Lo bueno de esta investigación a Massa es que podemos esperar más profundidad y seriedad ahora que ya no es K porque si lo investigan como Don Oyarbide a investigado ... pfff... ni se gasten

Me gusto mucho cuando la nota cita "Como el delito de enriquecimiento ilícito que se investiga requiere que se haya verificado "un aumento patrimonial apreciable"" ....ja, pero estan jodiendo, salen toddos de la política multimillonarios y sin la mas minima posibilidad de justificarlo, si hasta el secretario junios de la reina en 2 años aumento 260% el patrimonio y tuvo que renunciar por las sospecchas que levantaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 432
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Investigan a Sergio Massa por Enriquecimiento Ilícito

Que raro todos los kirchneristas están siendo investigados por enriquecimiento ilícito. Son todos abogados exitosos?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que raro todos los kirchneristas están siendo investigados por enriquecimiento ilícito. Son todos abogados exitosos?

era k, ahora viene a renovar la politica trayendo a todas las viudas k que quedaron en el camino
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    era k, ahora viene a renovar la politica trayendo a todas las viudas k que quedaron en el camino
    Era? Se junta con todos k incluyendo el mejor exponente del kirchnerismo el impresentable de insaurralde.

• Me gusta
    Me gusta

Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005

Este tipo es un garca mas como todos los otros K. Y hay gente que le cree...no entiendo como no lo ven.

Se vende solito cuando habla en publico...con esa forma de charanguear tipica de los politicos. Nunca dicen la verdad, siempre estan viviendo dentro de su infomercial de venderle humo a este pueblo bananero que los vota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vaas Montenegro Ver Mensaje
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La justicia federal abrió una causa para investigar el patrimonio del diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, luego de una publicación de la revista Veintitrés, ligada al Gobierno.

...Como el delito de enriquecimiento ilícito que se investiga requiere que se haya verificado "un aumento patrimonial apreciable" y que el investigado no pueda justificarlo es que el fiscal pidió que se realice una batería de medidas de prueba.

Son medidas básicas contempladas en el protocolo de la procuración para investigar estos casos. Por eso le sugirió al juez Lijo que pida informes detallados de todos los cargos públicos que ocupó Massa; que pida a la Oficina Anticorrupción sus declaraciones juradas de bienes, que exija informes a los registros de la propiedad inmueble, automotor y de barcos y aviones para determinar si Massa tiene alguno de estos bienes a su nombre.

También el fiscal sugirió al juez que pida a través del Banco Central información a la red bancaria sobre cuentas y operaciones a nombre de Sergio Massa o su esposa, Malena Galmarini, de sociedades cuyo apoderado o fir

Muy bien, todos los funcionarios deben ser investigados en detenimiento. Lo bueno de esta investigación a Massa es que podemos esperar más profundidad y seriedad ahora que ya no es K porque si lo investigan como Don Oyarbide a investigado ... pfff... ni se gasten

Me gusto mucho cuando la nota cita "Como el delito de enriquecimiento ilícito que se investiga requiere que se haya verificado "un aumento patrimonial apreciable"" ....ja, pero estan jodiendo, salen toddos de la política multimillonarios y sin la mas minima posibilidad de justificarlo, si hasta el secretario junios de la reina en 2 años aumento 260% el patrimonio y tuvo que renunciar por las sospecchas que levantaba
    Mas o menos tiene la misma plata que el ex secretario de Cris.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Siendo (Ex) K, no me soprenderia en lo mas minimo.

Que se lo investigue, y que se lo absuelva (Porque seamos realistas, condenarlo no lo van a condenar asi este hasta las mega-tetas de pruebas que certifiquen su culpabilidad)
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Con su amiguito Boudu tienen que haber manoteado bastante en Anses.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 432
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder