Nuevo descubrimiento permite indagar por primera vez en los orígenes del universo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Nuevo descubrimiento permite indagar por primera vez en los orígenes del universo

Las observaciones cosmológicas del universo temprano siempre estuvieron limitadas. Durante 300.000 años después del Big Bang la temperatura del universo era tan alta que la materia permanecía ionizada: protones y electrones no formaban átomos sino que chocaban entre sí y con partículas de radiación electromagnética llamadas fotones. Esto significa que el universo primigenio es opaco a la radiación que hoy nos llega en forma de microondas. Midiendo esta Radiación Cósmica de Fondo de Microondas sólo podíamos obtener información de lo que ocurrió cuando la materia se recombinó en átomos y estos fotones pudieron continuar su viaje ininterrupidos.

Hasta hoy.

El Centro para la Astrofísica del Instituto Harvard-Smithsonian acaba de anunciar el descubrimiento de polarización modo B en la Radiación Cósmica de Fondo. Esta es una predicción de los modelos inflacionarios del Big Bang, que hasta ahora nunca habían podido ser contrastados. Sucede que aunque el universo primitivo es opaco a las ondas electromagnéticas, es transparente a las ondas gravitacionales. Estas ondas gravitaciones -jamás observadas directamente pero predichas por la Teoría de la Relatividad General de Einstein- son generadas durante la época inflacionaria y luego interactúan con la radiación produciendo estos modos de polarización. Esta polarización nos va a brindar información de lo que ocurrió hasta unos 10^-34 segundos después del Big Bang. Una diezmilquintillonésima de segundo.

Lo están llamando el Higgs de la cosmología.

Para más información:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...73_494711.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 17-03-14 el 08:36 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2792
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: Nuevo descubrimiento permite indagar por primera vez en los orígenes del universo

http://arstechnica.com/science/2014/...erse-lopsided/ (Este es de hace una semana, antes del anuncio, pero mencionan la inflacion)
    http://arstechnica.com/science/2014/...gravity-waves/

No necesariamente relacionado, pero de todas las teorias que hay de la expansion del universo, hay alguna que contemple el vacio que hay por fuera de los confines del universo? Me refiero a que en vez de que la expansion sea solamente causada por la explosion del Big Bang, a que el vacio mas alla de los limites donde la expansion del universo llego, nos succione desde afuera. Hace bastante que tengo esa idea en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Re: Nuevo descubrimiento permite indagar por primera vez en los orígenes del universo

Muy intesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Una diezmilquintillonésima de segundo después de la nada
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

La concha de Einstein, sus predicciones se siguen cumpliendo ¿Seguro que está muerto...?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero yo quiero saber porque pasó el big bang, el resto no me importa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pregunta, ya no estaba probado por el fondo de ondas que estaba por todo el espacio?

Otra pregunta, sigue siendo cierto que es imposible saber que sucedió antes y que sucederá después? Es decir, en caso de que el Universo se expanda y se contraiga hasta "explotar" en un nuevo Big Bang, tengo entendido que es técnicamente imposible la transferencia de cualquier tipo de información entre estos "ciclos".

Última pregunta, de que se van a disfrazar los religiosos?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Stardust Revolution! Avatar de nikitoh22
    Registración
    Aug 2013

Alguien puede dar una explicasion un poco mas "APB" como para que termine de cerrar la idea? , lo unico que pude sacar de esto es que descubrieron un nuevo metodo que permite saber que carajo paso 10^-34 segundos despues del Big Bang, el resto para mi fue Chino Basico y capaz que me estoy perdiendo de algo importante en la noticia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    El que no cree que hay más vida que nosotros habiendo unos 65 billones de exoplanetas existentes es un pelotudo, dicen. :cafe:

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Por lo que entendí, esto no prueba nada realmente, solo refuerza la teoría de Einstein (de que existían esas ondas primordiales, pero que hasta ahora no se podían "ver"). Lo bueno de esto es que podemos estudiar mejor cómo sucedió el Big Bang milisegundos después (bah en una escala mucho menor a milisegundos)

Pero todavía hay demasiadas preguntas, como por ejemplo qué carajo había antes del Big Bang (en realidad ni siquiera existía el tiempo para decir "antes"), qué causó tal evento, qué hay adentro de los black holes, etc.

Lo que me intriga es que una vez descubierto cómo se hizo el universo, podemos simularlo y crear otros universos para ver cómo se desarrollan. Y si nosotros pudimos hacerlo, quiere decir que ya antes lo habrán hecho. Entonces, cómo nos damos cuenta que nuestro universo es el posta y no otra simulación?

En cuanto a la religión, va a seguir existiendo hasta que el ser humano no tenga más incertidumbres sobre la vida, el universo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pregunta, ya no estaba probado por el fondo de ondas que estaba por todo el espacio?
    Si, pero esto arroja mucha mas luz a todo el periodo de "oscuridad" que hubo entre el BigBang y el tiempo en que la luz pudo escapar hasta llegar a nosotros.

Otra pregunta, sigue siendo cierto que es imposible saber que sucedió antes y que sucederá después? Es decir, en caso de que el Universo se expanda y se contraiga hasta "explotar" en un nuevo Big Bang, tengo entendido que es técnicamente imposible la transferencia de cualquier tipo de información entre estos "ciclos".
    Ni puta idea. Edit: Ahi lei mejor, el descubrimientos de estas ondas tiran abajo la teoria de que el universo es "ciclico", osea que se expande, se contrae, se expande devuelta, etc...

Última pregunta, de que se van a disfrazar los religiosos?
    Todavia les queda el "antes" y el "despues" del BigBang para seguir con sus delirios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gerli : 18-03-14 el 01:41 PM

Registración
    May 2000

Acá el momento en el que el equipo de Harvard le va a dar la noticia a Andrei Linde, uno de los teóricos que había predicho esto:

Si no se les cae una lágrima, son de palo
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Dec 2002

Wow... toda la vida del tipo cobró sentido en ese mismo instante... tremendo.

Hoy cuando le contaba esto a una clienta en el negocio, que justo Einstein habia predicho la existencia de las ondas, la tipa me dijo "Seguro que Einstein podia viajar en el tiempo"

*Sigh*
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

En realidad, Einstein sabía muchas cosas, como viajar a través del tiempo, pero no lo hizo público porque sabía que la humanidad no hubiese podido controlarlo y se autodestruiría.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Ni puta idea. Edit: Ahi lei mejor, el descubrimientos de estas ondas tiran abajo la teoria de que el universo es "ciclico", osea que se expande, se contrae, se expande devuelta, etc...
    Por que? Tengo entendido que esto no definió la densidad por "m3" del Universo, por lo que no pueden saber si habrá un Big Rip (expansión eterna) o Big Crunch.

Como es que encontrar evidencias del Big Bang descarta que haya sido originado por la implosión de un Universo previo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Yo soy católico, creo en Dios, y no por eso no creo en la teoría del Big Bang. Una cosa no implica la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima