Un Malbec argentino fue elegido como el mejor tinto del mundo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Un Malbec argentino fue elegido como el mejor tinto del mundo

" Es el Famiglia Bianchi Reserva. Compitió con otros de 41 países. La botella vale $ 96. "

Creo que es algo por lo que tendriamos que estar orgullosos todos nosotros, les dejo esta noticia por si no la leyeron, saludos!

Por primera vez, un vino argentino fue elegido el mejor tinto del mundo en Francia.

Es el Bianchi Reserva Malbec que recibió el Gran Premio Trophéé al “Mejor Vino Tinto Seco del Mundo”, la máxima categoría del Vinalies Internationales 2014 que otorga la Unión de Enólogos de Francia. En París, este vino compitió entre más de 3.500 vinos de 41 países y logró promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional. Los entendidos aseguran que el Malbec es una categoría líder y está en plena proyección internacional.

Tiene un sabor instalado, tanto a nivel local como latinoamericano y europeo.

En las 20 ediciones de Vinalies Internationales, la Argentina siempre consiguió medallas, pero este año obtuvo la mejor performance con 4 oros y 9 platas y el premio máximo mundial. En el mercado local, la botella ganadora se consigue a $ 96.

Con aroma a ciruela madura, este Malbec se elabora con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos en San Rafael, Mendoza. Distintas cosechas de esta cepa han recibido otras distinciones: en 2004, Wine Spectator, la prestigiosa publicación internacional, calificó con 90 puntos al Malbec 2002. Y en 2005, el Malbec cosecha 2003 se hizo acreedor de una medalla de plata en la edición 25ª de la London International Wine and Spirit Fair.

“Es un reconocimiento muy importante para la industria porque reafirma las enormes bondades del Malbec, variedad insignia de la vitivinicultura argentina”, destacó Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi. “Se trata de un concurso muy importante a nivel mundial. Es uno de los certámenes que se desarrollan en un canal paralelo a los que brindan las publicaciones internacionales como Wine Spectator o los puntos que otorga Robert Parker, el crítico de vino estadounidense, uno de los más influyentes del mundo”, explica a Clarín, Alejandro Iglesias, miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers y creador de Vinómanos, guía gratuita de vinos argentinos. “Para entender el peso de este premio, una comparación con el cine puede ilustrarlo: los Parker influyen más en el mercado y serían como un Oscar, mientras que Vinalies Internationales sería como una Palma de Oro de Cannes”, compara Iglesias.

En la mirada de Magdalena Pesce, gerenta de marketing de Wines of Argentina, la entidad que promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo, este premio es importante porque lo otorga una asociación muy prestigiosa, la Unión de Enólogos de Francia. “Es muy meritorio que un vino argentino haya obtenido este galardón, sobre todo teniendo en cuenta que compitió con más de 40 países, entre ellos Francia, el país de donde originalmente proviene el Malbec, la cuna del Malbec”.

Fuente:

http://www.clarin.com/sociedad/Malbe...101489928.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1104
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Re: Un Malbec argentino fue elegido como el mejor tinto del mundo

Esta noticia me es indiferente.
    No se en que ayuda al país (O ami) como para poder sentirme orgulloso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Siempre va a haber un pelotudo con falta de confianza en si mismo, o fraca que se quiere sentir mas, que va a sentir esto como un logro cuasi propio, como con el "Fulbo" .
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Learzito Ver Mensaje
    Esta noticia me es indiferente.
    No se en que ayuda al país (O ami) como para poder sentirme orgulloso.
    En mil millones de dolares anuales de exportación de vinos, te parece poco?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Muy buena noticia, encima $100? no hace falta ser un magnate para tomarte el mejor vino tinto seco del mundo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Se ve que hay mucha mala leche, no lo siento como un logro propio porque no tuve nada que ver, y todo el que me conoce sabe que no miro nunca un partido, creo que fui 3 veces a la cancha siempre porque me invitaron, y sinceramente me chupa un huevo quien gana o se va a la B-C, en fin, sigan pensando siempre en uno mismo que asi estamos, abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Mauro_ Ver Mensaje
    Se ve que hay mucha mala leche, no lo siento como un logro propio porque no tuve nada que ver, y todo el que me conoce sabe que no miro nunca un partido, creo que fui 3 veces a la cancha siempre porque me invitaron, y sinceramente me chupa un huevo quien gana o se va a la B-C, en fin, sigan pensando siempre en uno mismo que asi estamos, abrazo!
    Son las doña rosas del foro Mauro, solo le sirven noticias que se puedan indignarse un poquito mas. Si pones noticias buenas sobre el pais van a quedar como ignorantes pero igualmente las van a tirar abajo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    En mil millones de dolares anuales de exportación de vinos, te parece poco?
    Muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Muy poco.
    Vos o tu negocio cuanto aporta a la balanza de divisas del pais?
    Ah cierto 0 o negativo , chau chau vuelvan prontos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Me pregunta lo que ami me parece y se enoja con la respuesta.
    Pero bue, si fuera racional no seria K.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si bien soy de los que piensan que toda la cultura del vino es una reverenda pelotudez, y que exista algo llamado Enología me parece vergonzoso, me parece copado primero que ganemos y segundo con un vino tan 'barato".
    sobretodo porque confirma que un vino caro <> bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    confirma que un vino caro <> bueno
    Pero eso siempre se supo, lo mismo se aplica a todas las demás producciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Me pregunta lo que ami me parece y se enoja con la respuesta.
    Pero bue, si fuera racional no seria K.
    Tipico caceroludo, solo piensa en su culo. Diciendo que mil millones de dolares no ayudan al pais
    Ni contar el movimiento que se genera atras del vino, turismo, inversiones, campos, etc pero bueno es mucho pretender que pienses mas alla de tu bolsillo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Ya lo dije antes, este es un punto donde argentina tiene que poner el acelerador.

Da verguenza que en otros paises hablen del vino chileno, cuando argentina por calidad, cantidad y diversidad se los cojen de parado.

Un termidor argentino es mejor que media/alta gama de la mayoria de los paises.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Tipico caceroludo, solo piensa en su culo. Diciendo que mil millones de dolares no ayudan al pais
    Ni contar el movimiento que se genera atras del vino, turismo, inversiones, campos, etc pero bueno es mucho pretender que pienses mas alla de tu bolsillo
    ¿Qué?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1104
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima