Un Malbec argentino fue elegido como el mejor tinto del mundo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2000

Re: Un Malbec argentino fue elegido como el mejor tinto del mundo

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Ya lo dije antes, este es un punto donde argentina tiene que poner el acelerador.

Da verguenza que en otros paises hablen del vino chileno, cuando argentina por calidad, cantidad y diversidad se los cojen de parado.

Un termidor argentino es mejor que media/alta gama de la mayoria de los paises.
    Por culpa del "modelo" la Argentina viene cayendo año con año en los puestos de productores de vino mundiales. Seguimos en el top 10, pero de 2010 a 2014 perdimos competitividad.

En cuanto al "Termidor"... si bien aplaudo tu nacionalismo, con todo el respeto del mundo, no tenés idea de lo que es un buen vino.
    Si no fuera porque al gran Arnaldo Etchart se le ocurrió traer a M. Rolland hace 30 años para mejorar sus "vinitos de mesa" hoy seguiríamos tomando vino de cuarta, o sea, Termidor, que no es mas que un corte de vinos baratos. A eso sumale que el consumo interno descendió 28% (2000-2013).

Este premio es importante, si, pero no significa nada, como bien explica la nota. El varietal sigue siendo el "producto clase B" del vino. El verdadero vino es el de corte, y ahí, Franceses, Italianos y Españoles siguen dominando.

Lo bueno? El Famiglia no cuesta más de 100 mangos... disfrutémoslo antes de que este premio les suba los humos (y precios).
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Apr 2008

Me parece muy lindo el comentario de VADER, no soy conocedor de la historia del vino. Pero probé y ví cartas en varios lugares.

Me estás atacando con un straw man grande, si mirás mis comentarios fuí bastante "antecesor" del nuevo anti kirchnerismo, el comentario me parece bastante offside.

Repito lo que dije, el vino argentino es muy bueno a nivel comparativo con la mayoría de los países, por calidad, precio y diversidad.

Era una industria que enhorabuena hay que explotar mejor, y como todo en el mundo, el marketing es mas importante que el producto en este tipo de industrias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Coincido con vos en que es una industria a la que no se le ha dado el apoyo estatal suficiente para hacerla resaltar en el mundo, a diferencia de lo que han hecho otros productores del Nuevo Mundo como Chile, Australia y Nueva Zelandia.

Fue tu afirmación de que un Termidor es buen vino el que me hizo dudar sobre tus conocimientos sobre la industria.
    No fue un ataque, ni mucho menos.

Cuando quieras, armamos una cata y chupamos como Dios manda...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Tomate un chileno, californiano, francés de gama media/alta y decíme si la relación calidad precio no es ridicula.

Me chupa un huevo argentina o no, yo soy de tomar whisky y a las pelotas, pero me da por las bolas ver las mierdas que toman como "buenas" en otros países que dan verguenza.

Si argentina tiene un nicho (muy bueno) para exportar, me parece más que perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Tomate un chileno, californiano, francés de gama media/alta y decíme si la relación calidad precio no es ridicula.

Me chupa un huevo argentina o no, yo soy de tomar whisky y a las pelotas, pero me da por las bolas ver las mierdas que toman como "buenas" en otros países que dan verguenza.

Si argentina tiene un nicho (muy bueno) para exportar, me parece más que perfecto.
    Ahi es donde te equivocás. Hay vinos Chilenos, Neo Zelandeses, Australianos, Californianos, incluso de Washington State que son espectaculares y de excelente precio.
    Soy sommelier graduado de la EAS, por lo que, tanto por placer como por laburo, he probado de todo.
    Tenemos un vino de la reputísima madre en Argentina, y soy el primero en decirlo. Pero desmerecer los de otros países es ser un ignorante, en el mejor sentido de la palabra: "Que no tiene noticia de algo" según la RAE.

El trabajo de poner la marca "Vino Argentino" en el mundo es algo que debe ser acompañado por políticas activas del Estado, poniéndolo donde importa, en eventos y demás lugares importantes en el mundo. Y es ahí donde los productores se quedan cortos. El Estado no los acompaña como si lo han hecho los estados Chilenos, Australianos, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Te parecerán exelentes a vos en relación calidad/precio, yo chilenos/californianos/franceses, probé de todo.

Por ahí tu paladar prefiere unos sobre otros, pero ver vinos que (a mi parecer en argentina serían dignos de descenso), me da bronca.

Es un tema de marketing seguro, y estoy seguro que en estos últimos meses los K estuvieron haciendo sus chanchullas para ver que robar, solo digo que el vino argentino (en muchas de sus variedades), en calidad/precio/disponibilidad está preparado para pelear con cualquiera de los chistes que se arman con marketing.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿Conocés este vino VADER? ¿A tu criterio y entre lo que conocés, hay algo mejor con la misma relación precio/calidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Feb 2006

Por qué me tendría que dar orgullo? Yo no lo fabriqué (coseché?).

Y qué tiene que ver que una bodega gane el premio ese con que la viticultura haga ingresar mil millones de dólares en exportaciones ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    ¿Conocés este vino VADER? ¿A tu criterio y entre lo que conocés, hay algo mejor con la misma relación precio/calidad?
    Es dificil... Eso de "mejor". Hay vinos que te gustan mas y vinos que te gustan menos. El malbec en particular no es de mis favoritos. En varietales me quedo con cepas como el Syrah o el clásico Cabernet. Me gustan más fuertes. El malbec tiende a ser frutado por demás, de cuerpo medio y taninos suaves.

Ahora bien, habiendo dicho esto, por $100 la botella, la relación precio calidad de este vino es espectacular. De hecho, si vos le decis a un yanqui que se está tomando una botella de un vino campeón que vale solo US$10, se te va a cagar de risa en la cara, incrédulo.

Aca te dejo un link donde comprarlo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ino-oferta-_JM
    Aprovechá ahora antes de que se les vaya el premio a la cabeza...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Muy particular que gane un Malbec, bien por la produccion local que supo revivir e instaurar esta cepa alrededor del mundo, es muy rica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bien por Bianchi
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Ahi es donde te equivocás. Hay vinos Chilenos, Neo Zelandeses, Australianos, Californianos, incluso de Washington State que son espectaculares y de excelente precio.
    Soy sommelier graduado de la EAS, por lo que, tanto por placer como por laburo, he probado de todo.
    Tenemos un vino de la reputísima madre en Argentina, y soy el primero en decirlo. Pero desmerecer los de otros países es ser un ignorante, en el mejor sentido de la palabra: "Que no tiene noticia de algo" según la RAE.

El trabajo de poner la marca "Vino Argentino" en el mundo es algo que debe ser acompañado por políticas activas del Estado, poniéndolo donde importa, en eventos y demás lugares importantes en el mundo. Y es ahí donde los productores se quedan cortos. El Estado no los acompaña como si lo han hecho los estados Chilenos, Australianos, etc...
    1+
    en el 2009 estuve 10 meses en seoul .
    la gran cantidad de vinos chilenos era impresionante por todos lados
    hasta el market(super) mas chiquito tenia vinos chilenos.
    en un supermercado grande , le pregunte al vendedor de vinos, y me dijo que los vinos chilenos dominan el mercado
    coreano, de vinos de medio/bajo precio.

pero si te vas a chile, vas a ver llenos de autos hyundai/kia por todos lados
    muchisimos taxis marca hyundai.

si argentina quere exportar algo, tendra que importar tambien.
    • Me gusta
    Me gusta