Bajan los precios en dólares de las Propiedades por la retracción económica

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Bajan los precios en dólares de las Propiedades por la retracción económica

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Y si.... Lo que pasa es que es negocio para el que vende y el que compra. No es negocio para los vecinos porque por donde salía el caño de la cloaca para una casa, ahora es para quichicientos departamentos.
    Pero eso el culpa de la ciudad que da la habilitación para construir cuando la infraestructura no esta actualizada para eso.

En coglan se de uno que compro un terreno para construir un edificio de 7 o 8 pisos que en la zona permitieron varios. Estaba tramitando el permiso iba todo bien y por este quilombo no se lo dieron, le dejaron hacer hasta 3 pisos, perdió una fortuna por que pago el terreno para construir 7 pisos jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La baja de los precios de las propiedades en dólares se extiende al interior del país
    En el último año los departamentos usados en las principales ciudades sufrieron una baja de 7%; Trelew y Tucumán, las plazas más afectadas

la crisis del mercado inmobiliario cruzó la avenida General Paz. La baja en los precios de las propiedades, que desde hace meses se siente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ahora también llegó a las principales plazas del interior del país.

"Lo que está pasando en el interior es que los precios de las propiedades, que mayoritariamente están en pesos, no pudieron acompañar la suba que tuvo el dólar paralelo, y por esta razón muestran un descenso en la comparación interanual en pesos", explicó José Rozados, director de Reporte Inmobiliario.
    Y seguramente bajaran aún más ... a esta crisis le queda un buen trecho y mucha gente va a tener que deshacerse de cosas que no puede sostener + desempleo + perdida de rentabilidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El mercado inmobiliario sigue cayendo, pero los dueños no bajan los precios
    La venta de inmuebles en está en su menor nivel en más de doce años, aunque los valores responden al dólar blue y tuvieron un pequeño repunte

Es decir, mientras la cantidad de operaciones está en niveles mínimos, los propietarios no tienen incentivo para vender más barato.

Durante febrero, el Colegio de Escribanos porteño reportó 1629 escrituras, que representan una caída interanual del 18,4% y el nivel mensual más bajo desde el mismo período de 2002. Por otra parte, el volumen fue de $1408,02 millones, un 19,2% menos que hace un año.

Ahora bien, los precios reaccionaron a la suba. En el segundo mes del año, el valor promedio del metro cuadrado fue de U$S 1718, un 1% más respecto al mismo lapso del año pasado. Los datos se desprenden del relevamiento mensual de la consultora Reporte Inmobiliario para un departamento usado de 2 y 3 ambientes sin amenities (el tipo de propiedad más representativo).

Es decir, la dinámica de los precios en el mercado sigue la lógica del tipo de cambio, mientras que la cantidad de operaciones tiende a subir o bajar según las facilidades que ofrezca la economía para hacerse de dólares y transaccionarlos.
    Es que las propiedades son una de las pocas formas de ahorrar y combatir la inflación en este país tan extraño que nos toca
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Si una familia o persona que ahorrando durante su vida, fue un dia y compró por decir algo, una propiedad a 55k verdes hace no sé, 4 años, hoy la tiene que vender, puede venderla en dolares verdes reales en la mano?
    • Me gusta
    Me gusta

5. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si una familia o persona que ahorrando durante su vida, fue un dia y compró por decir algo, una propiedad a 55k verdes hace no sé, 4 años, hoy la tiene que vender, puede venderla en dolares verdes reales en la mano?
    hoy esa misma propiedad no baja de u$s110.000, el tema del usado es que si pedis "mucho" siempre vas a tener la competencia del edificio/casa a estrenar, capaz al mismo precio, y nadie te compra! salvo que aceptes tomar una propiedad de menor valor en parte de pago.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    hoy esa misma propiedad no baja de u$s110.000, el tema del usado es que si pedis "mucho" siempre vas a tener la competencia del edificio/casa a estrenar, capaz al mismo precio, y nadie te compra! salvo que aceptes tomar una propiedad de menor valor en parte de pago.
    no me quedó claro, puedo vender en dolares? es decir yo te doy la llave y en mi caja de ahorro en dolares aparecen 100k verdes verdaderos que puedo acceder cuando me pinte?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Todo lo nuevo construido durante esta decada es deprimente, incluso las propiedades carisimas, se construyen al menor costo posible.

Cualquier propiedad de 30+ años mantenida esta mejor que algo a estrenar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Cuando este $4 voy a ser feliz de nuevo.
    Saludos
    Con $5 me conformo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no me quedó claro, puedo vender en dolares? es decir yo te doy la llave y en mi caja de ahorro en dolares aparecen 100k verdes verdaderos que puedo acceder cuando me pinte?
    me parece que si o si se declaran en pesos para pagar menos impuestos, los dolares guardalos en caja de seguridad!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789