Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

El Gobierno analiza una nueva rebaja en el impuesto a las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia, para compensar el impacto que tendrá el aumento en las boletas de gas, luz y agua tras la quita de subsidios que se prevé para los próximos meses.

La reducción de ese tributo buscará evitar una retracción en el poder adquisitivo de los salarios de la clase media y que se produzca un freno en el consumo y en la actividad económica. Ésta es la principal preocupación de la Presidenta, según confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada.

En este proyecto trabajan el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof , y de Planificación, Julio De Vido . También se hicieron consultas reservadas en materia impositiva al director de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El anuncio de la reducción de parte de los $ 134.000 millones de subsidios al gas, la luz, agua y los transportes no será inmediato. "Seguramente se hará después de cerrar las paritarias con los sindicatos, porque implicará un aumento en los cargos en las boletas de servicios para los trabajadores, que impactará en sus salarios", confiaron a LA NACION en Balcarce 50. Es probable que se espere el comienzo de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014 para atenuar la repercusión mediática.

La rebaja de Ganancias implicará una suba del mínimo no imponible del tributo -piso a partir del cual se paga el impuesto-, que compensaría parte del aumento de los servicios....fuente
    Ya se que en principio suena bien, pero la verdad que lo único que me gustaría es que dejen de improvisar y que armen un plan articulado de medidas. No se puede andar cambiando las reglas de juego semana a semana y mes a mes, no hay quien aguante y están perjudicando severamente a la economia y a la gente con esta "espontaneidad de gestión"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2518
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

No confundir rebaja con actualización.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El Gobierno analiza una nueva rebaja en el impuesto a las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia, para compensar el impacto que tendrá el aumento en las boletas de gas, luz y agua tras la quita de subsidios que se prevé para los próximos meses.

La reducción de ese tributo buscará evitar una retracción en el poder adquisitivo de los salarios de la clase media y que se produzca un freno en el consumo y en la actividad económica. Ésta es la principal preocupación de la Presidenta, según confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada.

En este proyecto trabajan el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof , y de Planificación, Julio De Vido . También se hicieron consultas reservadas en materia impositiva al director de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Ya se que en principio suena bien, pero la verdad que lo único que me gustaría es que dejen de improvisar y que armen un plan articulado de medidas. No se puede andar cambiando las reglas de juego semana a semana y mes a mes, no hay quien aguante y están perjudicando severamente a la economia y a la gente con esta "espontaneidad de gestión"
    que regla de juego te cambia que un impuesto baje? te aumenta la guita en el bolsillony te quejas tambien? que onda?

y la economia no es una ciencia exacta, fijate como estan los costos de la harina, y el pan no lo bajaron ni un centavo eh? ejemplo boludo pero uno de muchos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    que regla de juego te cambia que un impuesto baje? te aumenta la guita en el bolsillony te quejas tambien? que onda?

y la economia no es una ciencia exacta, fijate como estan los costos de la harina, y el pan no lo bajaron ni un centavo eh? ejemplo boludo pero uno de muchos...
    Al no tener un ajuste automático, seguis generando espectativa al dope, si la cortaran un poco con la discrecionalidad a la hora de manejar la guita y empezaran a generar previsibilidad automatizando este tipo de ajustes, tendrían muchos menos bardos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Al no tener un ajuste automático, seguis generando espectativa al dope, si la cortaran un poco con la discrecionalidad a la hora de manejar la guita y empezaran a generar previsibilidad automatizando este tipo de ajustes, tendrían muchos menos bardos.
    me gustaria que disminuyeran la evasion, que cambien es solo el hermoso curso del.mercado magico, donde todo se acomoda solo... y debe joder que se tomen medidas volcando recursos donde vaya necesitandose...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2006

me gustaria que disminuyeran la evasion, que cambien es solo el hermoso curso del.mercado magico, donde todo se acomoda solo... y debe joder que se tomen medidas volcando recursos donde vaya necesitandose...
    O sea, digamos, querés cambiar como funciona el mundo ? Empezando por Argentina ? Querés manejar/orientar la economía privada, cuando la economía del estado está cada vez peor, no, claro, totalmente posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O sea, digamos, querés cambiar como funciona el mundo ? Empezando por Argentina ? Querés manejar/orientar la economía privada, cuando la economía del estado está cada vez peor, no, claro, totalmente posible.
    ajah, claro, nada que ver con lo que dije... y si el mundo andan para el orto por que el miedo a una direccion distinta? te da verguenza?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

SRV
    Registración
    May 2001

Si te entendi bien: basandote en lo que dijo santimaster2000 acerca de la previsibilidad de las medidas, vos consideras que es mas importe que el estado mueva los recursos como vaya necesitandose.
    Si es a eso a lo que te estabas refiriendo, ese es justamente el problema, que el estado mueve segun lo que "creen" que se necesita, si no movieran tanto y se pudiera ver mas alla de 3 meses tendrian menos quilombos, pero asi lo usan como comodin cuando salta el quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2005

A ver si acomodan el IVA antes, lo aumentan para productos suntuosos y lo bajan para alimentos, medicina y demás.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Capitanich reconoció que el Gobierno no tiene en agenda modificar Ganancias
    El jefe de Gabinete afirmó no es una prioridad.
    Bueno, debe ser así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Y si, esta perfecto que quienes ganamos mas de 15 lucas paguemos ganancias.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y si, esta perfecto que quienes ganamos mas de 15 lucas paguemos ganancias.

Saludos
    Agunos consideran que cobrar impuesto a las ganancias al "proletariado" es un impuesto al salario. No te parece que deberían cobrarle ganancias solo a la clase media, profesionales, autónomos, empresarios grandes o chicos aunque ganen menos que un camionero y dejar tranquilos al "proletariado" para hacer de esta una sociedad mas justa y equitativa que premie los trabajos que requieren baja capacitacion, estatales, agremiados y así desalantar que la gente estudie, se capacite y emprenda? de paso resolves el problema docente porque no queda nadie en las escuelas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Devaluaron y aumentaron la inflación pero se niegan a aumentar el tope del impuesto al trabajo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Agunos consideran que cobrar impuesto a las ganancias al "proletariado" es un impuesto al salario. No te parece que deberían cobrarle ganancias solo a la clase media, profesionales, autónomos, empresarios grandes o chicos aunque ganen menos que un camionero y dejar tranquilos al "proletariado" para hacer de esta una sociedad mas justa y equitativa que premie los trabajos que requieren baja capacitacion, estatales, agremiados y así desalantar que la gente estudie, se capacite y emprenda? de paso resolves el problema docente porque no queda nadie en las escuelas
    Para mi un asalariado que cobra 50 mil pesos tiene que tributar ganancias, el límite es discutible.

El asunto es que para sacar ganancias totalmente, deberías modificar la matriz impositiva completa, y este gobierno no tiene huevos para hacerlo. Por ejemplo, reduciendo el IVA a la canasta básica y aumentando el IVA a productos de suntuosos. Gravando la renta financiera, gravando el mercado inmobiliario rural como pedían los docentes, establecer un impuesto regresivo a la riqueza para redistribuir, etc..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El massismo presentará hoy en Diputados un proyecto para elevar el piso de Ganancias a $19.000
    El líder de Frente Renovador elaboró junto con su equipo de asesores económicos tres iniciativas que girará a la Cámara de Diputados. Además de subir el mínimo no imponible de ese tributo, también planea ajustar las escalas de Bienes Personales
    Oportunista, muy oportunista. El candidato K sigue pegando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2518
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima