Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    guau, perdi el numero de meses que vengo y veo copypasteado integro el diario la nacion en el foro, menos mal que habia que poner una opinion o algo...
    Estaba completando información en un thread en el que vengo dejando opiniones. Lo loco es que vos escribis para quejarte de que "no se dejan" opiniones y no dejas ninguna. Deja información por lo menos

    Por las dudas:

    Reglas especiales;

    - Temas a tratar: Actualidad, Noticias del día de cualquier géneró o temática
    - Se pueden crear temas que no generan discusiones/opiniones
    - Recuerden dejar al menos un breve comentario acerca de porque les llamo la atención la noticia
    Trollear
    Incurre en esta conducta quien:
    a) Se expide con la única intención de llevar la contraria a uno u otros usuarios valiéndose para ello de artimañas cizañeras, agresiones y/o conductas insidiosas sin aportar contenido útil alguno. (Esta conducta se conoce como Trollear)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

    La CTA propuso llevar la alícuota máxima del Impuesto a las Ganancias a 42 por ciento

    La CTA que lidera Hugo Yasky propuso la actualización de las escalas, congeladas desde 2001, de modo tal de tornar más progresivo el Impuesto a las Ganancias, y que los estratos más bajos pasen a abonar una parte menor de su ingreso. Sugirió bajar de 9% a 3% la alícuota mínima y llevar la máxima de 35% a 42 por ciento.
    Para los tramos inferiores (con alícuotas que van del 9% al 19%), el congelamiento de las escalas implica que con aumentos de, al menos, $769 mensuales un trabajador pase a tributar en la escala siguiente. En el caso de los tramos superiores, los incrementos necesarios son de $2.308 mensuales para cambiar la categoría. En un contexto inflacionario y de aumentos del salario nominal, esto provoca que cada trabajador deba aportar una parte proporcional cada vez mayor de su sueldo, dice el informe elaborado por el Centro de Investigación y Formación (Cifra) de la central obrera.
    Sobre esa base, el texto relativiza la modificación del mínimo no imponible (MNI) de Ganancias como solución, ya que –afirma– “no apunta a reestructurar el sistema, como se venía planteando, para hacerlo más progresivo. Para eso, es necesario modificar las escalas y alícuotas para que grave menos a trabajadores que ingresan en las escalas inferiores (incorporando alícuotas de 3% y 6%, por ejemplo) y más a los de las superiores, llevándolas hasta 42%”.
    “De este modo, se puede ampliar aún más la base imponible incluyendo también actividades exentas sin que los trabajadores de ingresos medios se vean tan afectados”, aseguró el trabajo.
    Para abordar el impacto de la modificación de las escalas en el salario de un trabajador soltero y sin carga de familia alcanzado por Ganancias, el estudio de la CTA analiza tres escenarios. El primero refleja la situación actual, mientras el segundo propone un aumento de 100% en los valores de las escalas. En tanto, el tercer esquema presenta una actualización de 300% (algo menos de la mitad de la inflación acumulada entre 2001 y la actualidad, según el IPC 9 provincias elaborado por el Cifra).
    Actualmente un asalariado soltero y sin hijos a cargo que percibe un salario neto de $17.558 tributa $28.500 en 12 meses, esto es, algo más de un sueldo y medio por año (1,6). Si las escalas y el impuesto fijo se incrementaran el 100%, ese mismo trabajador pasaría a abonar $22.203 al año, es decir, el equivalente a 1,3 sueldos, señala El Cronista.
    Con ganancias algo hay que hacer, quedo muy desactualizado y se vuelve realmente injusto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

    Por Ganancias, amenazan con frenar la producción de petróleo y gas en el Sur
    Los gremios petroleros de cinco provincias productoras pusieron como plazo el 6 de noviembre; irán al paro si para entonces no se modifica el piso del impuesto
    Bueno, esperemos no quedarnos sin nafta .. y bueno, de ultima, empezaran los quilombos de diciembre, unpoco antes, total, todo da lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva baja en el Impuesto a las Ganancias 2014

    El Gobierno reiteró que no habrá cambios en el Impuesto a las Ganancias
    El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, dijo que "no hay motivos" para hacer modificaciones. "La presión tributaria no es la más alta del mundo", sostuvo

    ....Según los datos de cierre de recursos tributarios del Gobierno nacional de 2014, la presión tributaria de ese año se elevó a de 26 a 26,9 por ciento del PBI. Pero, sise agregan los efectos del impuesto inflacionario, que erosiona el poder de compra de los salarios y de las jubilaciones, junto a la no actualización de balances de las empresas por inflación, y los impuestos y tasas que aplican las provincias y municipios, se estima que la presión tributaria a nivel país se aproximó a 50% del PBI.
    Ese rango de tributación agregado no sólo se inscribe entre los más altos del mundo, sino que peor aún, no es suficiente para evitar que las cuentas públicas cerraran el año con un déficit cercano a seis puntos del PBI, antes de considerar la asistencia extraordinaria del Banco Central y la Anses; y no se corresponde con la calidad de los servicios que el estado brinda a los contribuyentes en términos de salud, educación, seguridad física, e infraestructura en general, como la energética.

    Pese a ese cuadro, Pezoa destacó en rueda de prensa que "la recaudación tributaria fue alta porque aumentó la actividad económica", pese a que lo ingresado por IVA en el total del 2014 fue apenas superior en 33% al monto de un año antes, unos cinco puntos porcentuales menos que la variación del promedio de precios de la economía.

    Semejante desfase se explica por la caída del nivel de consumo de las familias, ante la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos. Para atenuar ese fenómeno, en diciembre la presidente Cristina Kirchner dispuso dejar sin efecto la tributación de Ganancias sobre la segunda cuota del medio aguinaldo.
    Me rei
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2516
    • Mensajes: 48
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234