Como en Brasil, quieren una fuerza para pacificar las villas

Responder
    Registración
    Jul 2005

Como en Brasil, quieren una fuerza para pacificar las villas

lucha contra el narcotráfico podría llegar al recinto de la Legislatura porteña si prospera una iniciativa que propone crear unidades de pacificación policial y social dentro de las villas y asentamientos porteños.

El proyecto, creado por el Instituto de Políticas de Pacificación, presidido por el dirigente porteño Diego Kravetz, será presentado oficialmente hoy. Desde mañana instalará mesas en la Ciudad en busca de firmas para ingresar el plan en la Legislatura como iniciativa popular, para lo que necesita el apoyo del 1,5% del padrón local.

Según el borrador, al que tuvo acceso la nacion, las unidades de pacificación policial "son cuerpos de policía especialmente entrenadas para intervenir en zonas de conflicto y combatir al narcotráfico, que es la principal fuente de violencia en las villas y asentamientos".

lucha contra el narcotráfico podría llegar al recinto de la Legislatura porteña si prospera una iniciativa que propone crear unidades de pacificación policial y social dentro de las villas y asentamientos porteños.

El proyecto, creado por el Instituto de Políticas de Pacificación, presidido por el dirigente porteño Diego Kravetz, será presentado oficialmente hoy. Desde mañana instalará mesas en la Ciudad en busca de firmas para ingresar el plan en la Legislatura como iniciativa popular, para lo que necesita el apoyo del 1,5% del padrón local.

Según el borrador, al que tuvo acceso la nacion, las unidades de pacificación policial "son cuerpos de policía especialmente entrenadas para intervenir en zonas de conflicto y combatir al narcotráfico, que es la principal fuente de violencia en las villas y asentamientos".

Las unidades armadas estarían compuestas por agentes de la Policía Metropolitana y su tamaño dependerá de la población a la que estén atendiendo. El proyecto prevé que las unidades más grandes estarán compuestas por 400 policías. Esa fuerza será necesaria cuando haya una población superior a los 20.000 habitantes.

A pesar de que la Metropolitana cuenta con 5200 uniformados, sin embargo, el impulsor del proyecto sostiene que puede instrumentarse escalonadamente. "Con un máximo de 800 policías se podría empezar con las dos villas más problemáticas. Para combatir el narcotráfico, hay que ingresar en la 1-11-14 y en la 21-24. Así la situación cambiaría completamente.

El trabajo da cuenta de que actualmente en la ciudad de Buenos Aires hay 15 villas, dos villas urbanizadas, 24 asentamientos y dos núcleos habitacionales transitorios. Y replica la experiencia brasileña en las favelas de Río de Janeiro.

"La inclusión social y la urbanización son medidas fundamentales más impracticables por sí solas en una primera etapa. Ésta debe consistir necesariamente en la recuperación territorial de las manos de los grupos delictivos que ofician de autoridades de facto en esos territorios.

Tal es el caso de Río de Janeiro, que viene ejecutando desde 2008 un plan tendiente a erradicar el crimen organizado de las favelas", indican las argumentaciones del proyecto.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, indicó que analizará la iniciativa: "Hay que ver cómo se plantea. Siempre estaremos de acuerdo en llevar más seguridad a la población. No es descabellado pensar en un debate sobre el asunto".
    http://www.lanacion.com.ar/1671648-c...car-las-villas

Justo lo que necesitan los villeros, que los pacifiquen.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 484
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Como en Brasil, quieren una fuerza para pacificar las villas

No generalices, el problema son "ciertos" villeros, no todos.
    Mal ahi Ramo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Si lo usan correctamente no le veo lo malo
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

La mayoria de la gente en las villas es humilde y trabajadora, y sufre mucho con esos nichos criminales que se les instalan en el barrio.

La presencia policial en las villas es muy necesaria, pero tampoco creo que haga falta algo asi como un escuadron de pacificacion (Que suena medio violento). Basta con saber donde golpear y enviar a los grupos de operaciones especiales que ya existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2009

Anotate Ramones, vos que sos pacífico llegás a comandante en una semana.

Fuera de joda, no parece mala idea. Si se implementa como debe (caso utópico), puede hacerle un bien a esa gente. No creo que junten uniformados a levantar paqueros de la calle o para romperle las bolas a las personas que viven ahí sin joder a nadie, si se enfocan en agarrar a los narcos o bandas criminales estaría piola, mas de uno que vive ahí seguro lo sabrá agradecer. Lamentablemente eso es lo ideal, andá a saber como se dan las cosas en este ispa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2011

Excelente idea, esta gente que no trabaja y no produce nada debe ser controlada por todos los ojos posibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

La presencia policial en las villas es muy necesaria.
    Lastima que la presencia policial en las villas ya sabe quien y donde vende y quien consume, solo van ahi a llevarse las comisiones por pasar y no hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Mod a Domicilio Avatar de LumberJack 2000
    Registración
    Feb 2014

No es mala idea...
    Y de paso devuelven a gendarmeria a la frontera... donde tiene que estar... y no en el conurbano... entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Se pondrán a tomar mate con los malvivientes? Les preguntarán de sus vidas y traumadas infancias?

Me parece bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Si por pacificar se refieren entrar a los tiros con Fal automatico, matar a todos los que esten dentro del lugar de venta sin preguntar. Entonces si, es una buena medida.

Cualquier otra cosa que involucre arrestos y juicios es perdida de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Mar 2013

Una fuerza policial controlada por los punteros de las villas?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

Registración
    Feb 2006

leyendo un numero de la garganta poderosa te das cuenta lo poco util de la idea...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 484
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder