Popcorn Time, la app argentina de la que esta hablando todo el mundo.

Responder
    Registración
    May 2007

Popcorn Time, la app argentina de la que esta hablando todo el mundo.

Popcorn Time, el servicio argentino para ver películas pirateadas del que habla el mundo

Usa el protocolo BitTorrent para dar acceso a un catálogo de películas pirateadas; fue creado por argentinos; las aplicaciones son de código abierto
    Por Guillermo Tomoyose | LA NACION

Las transmisiones de estrenos y películas por Internet sin autorización tuvieron su primer gran impacto local de la mano de Cuevana, el catálogo online que tuvo su momento de fama con uno de sus desarrolladores, Tomás Escobar . Las demandas legales y el cierre de la plataforma de descarga de archivos Megaupload bajo la acusación de infringir los derechos de autor, terminaron por desgastar la presencia de este sitio, sumado al arribo de ofertas legales como Netflix.

Sin embargo, un nuevo capítulo parece iniciarse en el mundo de la visualización no autorizada de películas comerciales (es decir, pirateadas) con Popcorn Time , una aplicación desarrollada de forma colaborativa para PC, Mac y Linux que tiene su origen en la Argentina. Es un proyecto de código abierto, almacenado en el repositorio GitHub y que ya cuenta con más de 50 colaboradores de todo el mundo.

UNA ZONA LEGAL GRIS

Su particularidad reside en combinar el uso de las redes BitTorrent con un programa que realiza la transmisión del film bajo demanda, sin almacenar el archivo en la computadora del usuario. Popcorn Time ofrece films comerciales con subtítulos, apelando a archivos que fueron compartidos en línea por otras personas y en otros sitios, una manera de intentar deslindar responsabilidades legales aprovechando una zona legal gris que ya han usado otros servicios (no se consideran responsables de verificar si las películas a las que dan acceso están online legalmente o no).

En particular, se nutre de comunidades como YIFY para los videos y OpenSubtitles para los subtítulos, pero también usa otros servicios para sumar la información general de la película, y aprovecha la eficiencia del protocolo BitTorrent para distribuir archivos populares.

Al dar acceso a películas con copyright, es inevitable que, en algún momento, Popcorn Time quede envuelto en una controversia por el uso ilegal de los contenidos disponibles en la red descentralizada BitTorrent, como ya sucedió con Cuevana, SeriesYonkis o The Pirate Bay (que incluyó una condena para sus creadores), entre otros.

Actualización: Popcorn Time ya no está disponible en Mega, el servicio elegido por para realizar la descarga de la aplicación. "Mega no controla de forma proactiva los contenidos en Internet, no es su función, ya que desconoce el tipo de archivos que almacena al estar encriptados. Al igual que Megaupload, sólo responde ante los pedidos que pueden realizar terceros", dijo su fundador Kim Dotcom desde su perfil en Twitter.

Considerado el Netflix de los piratas por TorrentFreak , una publicación digital especializada en cubrir las noticias de las redes de descarga, logró trascender las fronteras locales y recibió la atención de publicaciones como Time .

HABLA UNO DE SUS CREADORES

Sebastián, uno de los diseñadores e integrantes del equipo (y que prefirió no dar su nombre completo, aunque varios de los creadores han dado notas en varios medios), le contó a LA NACION que no esperaba tal repercusión de su creación, y accedió a responder algunas de las consultas sobre esta plataforma.

- ¿Por qué crearon Popcorn Time?

Todo comenzó como un experimento para poder aprender y también fue un desafío personal para cada uno de nosotros. Queríamos mejorar la experiencia tediosa y complicada de la descarga de las redes BitTorrent para acercarla al usuario normal, que no está familiarizado con estas tareas.

Popcorn Time se nutre de diferentes tecnologías y servicios, y dada su naturaleza, nosotros no almacenamos ni indexamos nada. Y lo que resultó como un desafío que hacía de forma interna en un grupo de desarrolladores de Buenos Aires, al parecer le interesó a mucha gente cuando liberamos todo el código, y al momento contabilizamos unos 50 colaboradores de todo el mundo.

- ¿Con qué fines crearon este servicio? ¿Cuáles son sus expectativas?

Nuestro objetivo siempre fue aprender y saber que podíamos mejorar algo. El código fuente está disponible en https://github.com/popcorn-time/popcorn-app , y descubrimos muchas cosas más gracias al aporte de los colaboradores de todo el mundo. Más allá de las líneas de programación, descubrimos muchas cosas que pasan alrededor del mundo con este tipo de servicios.

- ¿Planean una versión para tabletas y teléfonos móviles?

Las tecnologías aplicadas a Popcorn Time fueron creadas por otras personas y equipos, y por el momento no son aptas para los dispositivos móviles. Si bien nos gustaría llegar a hacer algo para tabletas, vemos difícil el desarrollo de una aplicación de este tipo. Lo mismo ocurre con los celulares, además creemos que no vale la pena, porque la experiencia de visualización de contenidos en estos equipos no es satisfactoria.

- ¿Contemplaron los problemas legales que les podría acarrear el proyecto?

Lo que hicimos fue tomar muchas de las tecnologías disponibles en Internet, sin involucrarnos en la curación del contenido, ya que está basado en una lista preexistente. Todo esto termina en Popcorn Time, que lo visualiza.

Al ser algo comunitario y open source, es un proyecto que se puede personalizar. Los interesados sólo tienen que reprogramarlo y subirlo al repositorio. Esto ya pasó muchas veces con Popcorn Time, a mí me gustaba el diseño en rojo y los mismos usuarios, tras una consulta previa, cambiaron todo el diseño a algo mas azul, adoptado en el actual vista. Es algo increíble, porque mantenemos una conversación constante con la comunidad y el usuario tiene la prioridad. No hay líderes..

Fuente: La Nación
    Un conocido esta en el equipo de desarrollo del programa, el catalogo por ahora me parece bastante chico, pero el programa a pesar de estar en fase Beta esta bastante bueno y permite elegir entre 720p y 1080p no como pasaba con cuegarcha.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1000
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Popcorn Time, la app argentina de la que esta hablando todo el mundo.

Si no se mandan el moco de meter publicidades o subscripciones, pueden llegar a durar lo suficiente para emular el exito de cuevana y esas páginas de streaming.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

me parece buenisimo, lastima que tengo 512kb de internet y nunca voy a poder hacer stream en mas de 240p <3
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Si no se mandan el moco de meter publicidades o subscripciones, pueden llegar a durar lo suficiente para emular el exito de cuevana y esas páginas de streaming.
    Ya dijeron que no es la idea monetizar el proyecto, aparte que es Open Source, si quieren hacerlo desaparecer van a tener meterse con los torrents de los que la app consigue las películas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Entre a la pagina y en la portada aparecian peliculas muy viejas y chotas, nada que me llame. Intente bajar la app y todos los links de descarga rotos.

Sigo con netflix
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2006

Todos los instaladores estaban en Mega y los dieron de baja ayer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

y como planea hablar el mundo de algo que no esta en servicio?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2006

Hasta Dotcom hablo del Popcorn (tweet hace unos dias) indicando que le gustaba y dijo que no sabia por que lo habian dado de baja (no esta mas como cabeza de Mega). Se ve que algun tipo de resguardo legal de Mega. Ya los subiran a algun otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2007

Es un vende humo el gordo forro ese. Hay una nota en torrent freak y se hizo bien el pelotudo.

Si buscan en su pagina de torrent amigos van a encontrar al cliente.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y como planea hablar el mundo de algo que no esta en servicio?
    Está en la bahía pirata

Dotcom los buchoneo en twitter a la MPAA:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

• Me gusta
    Me gusta
    series de tv, peliculas y fugazzeta

Registración
    Dec 2005

Que gordo sorete
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mierda, no pense que iba a terminaar así y menos, tan rápido
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Gordo de mierda, encima se hizo rico con este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Dicen que volveria de la mano de YifY
    http://torrentfreak.com/popcorn-time...s-yify-140315/
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1000
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder