Oyarbide frena allanamiento a Financiera por pedido del Gobierno. Chanchadas!

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Oyarbide frena allanamiento a Financiera por pedido del Gobierno. Chanchadas!

Bueno, esto tiene de todo un poco: El juez Norberto Oyarbide y su decisión de frenar un allanamiento por pedido del Gobierno

El juez federal Norberto Oyarbide defendió hoy su decisión de suspender un allanamiento a una financiera por el llamado de un funcionario de confianza del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en el que lo habrían alertado de un supuesto pedido de coimas. "No tengo nada que ocultar", dijo, y pidió que se "investigue" cómo el funcionario Carlos Liuzzi -que realizó la comunicación- tuvo conocimiento de la presunta exigencia de 300.000 dólares para que se dejara de allanar una propiedad en Maipú al 300 de la Capital Federal.

El pedido de coimas que hacia la policia era a nombre de Oyarbide, cosa por la que esta siendo investigado
    Además, Oyarbide reveló que se desprendió de la causa que generó este escándalo en diciembre pasado por "pureza procesal", ante la denuncia de corrupción, y que ahora las averiguaciones están a cargo de su colega del fuero federal Julián Ercolini.

Oyarbide -un juez muy cuestionado y denunciado desde casi todo el arco opositor por su alineamiento con la Casa Rosada- reconoció que ha recibido llamados también de "ministros, embajadores, jueces de la Corte".

"Los allanamientos pueden suspenderse por irregularidades, [si hay] conocimiento acabado de esa situación, [o] si yo no tomo conocimiento en el momento en que se está desarrollando el proceso, [pero] si a posteriori, se declara la nulidad del allanamiento. En este caso, que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica para que me informen eso, me merece la plena confianza", explicó.

Frente a periodistas que lo habían estado esperando en la puerta de su casa, en Recoleta, Oyarbide sostuvo esta mañana: "Seguramente, la pregunta que quieren hacer es cómo el señor Liuzzi se enteró de esas cosas". Y agregó: "Yo no estoy en la Secretaría Legal y Técnica"...fuente
    Porque Zannini y Liuzzi llaman a un juez para pedir "proteccion"/ freno de un allanamiento de una financiera?
    Porque un juez independiente obedece así al politico?

Y quien es Carlos Liuzzi, el segundo de Zannini quien esfectuo el llamado que el propio Oyarbide reconoce?

Liuzzi, de 57 años, es el hombre de confianza de uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno, Carlos Zannini. De hecho es primo de su esposa, su mano derecha y ocupa el segundo lugar en la Secretaría Legal y Técnica. En las últimas horas, su nombre quedó expuesto al conocerse un escrito presentado por el juez federal Norberto Oyarbide.

El magistrado reconoció que frenó el allanamiento a una financiera tras recibir un llamado de Liuzzi. Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del juez está junto al del funcionario en una noticia. En diciembre de 2012, Oyarbide archivó una investigación sobre Liuzzi por enriquecimiento ilícito.

Según un artículo publicado por el diario Perfil, la investigación sobre Liuzzi se inició porque multiplicó 38 veces su patrimonio desde 2003, cuando declaró $189.339, hasta finales de 2011, cuando la suma ascendía a $7.226.160.

Luego, en 2013, Liuzzi y su secretaria y esposa, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, abrieron un SPA en Puerto Madero. Sin embargo, y pese a esta compra, la declaración de su patrimonio ante la AFIP descendió abruptamente a $4.054.200.

Además de ser el subsecretario de Legal y Técnica, Liuzzi cobraba otro sueldo desde 2003 como presidente de la Comisión Fiscalizadora de la AFIP, el ente encargado de regular el fisco.

A su vez, por decreto de la Presidente, administra el "SAF", las "cajas" del Boletín Oficial y la DGA de la Casa Rosada. Es que el "Chino" Zannini, abocado full time a asesorar a Cristina Kirchner, le delegó todo el poder de toda la Secretaría Legal y Técnica....fuente
    Interesante no? Debe ser todo una confusion protagonizada por este juezz que sobresee a todos los funcionarios y amigos del gobierno en tiempo record y sin la menor investigación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3169
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Oyarbide frena allanamiento a Financiera por pedido del Gobierno. Chanchadas!

Que ahora un juez no puede parar un allanamiento? Que es esto?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Oyarbide frena allanamiento a Financiera por pedido del Gobierno. Chanchadas!

Parece que tiró esta bomba porque del gobierno le están soltando la mano. Dicen que esto es sólo un aviso de lo que puede llegar a decirle a la prensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2011

Son todos buenos muchachos y Cristina sigue el código de ética de la abogacía.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Me impresiona que lo de este juez no impresione, ya ni sorprende. Actualizo para que al meos la mayor cantidad de gente se entere.

Pro pide juicio político para Norberto Oyarbide por frenar un allanamiento a pedido del Gobierno
    El diputado Pinedo consideró que se trata un hecho "altamente preocupante"; Massa pidió que darle una respuesta a la sociedad sobre lo sucedido

Pinedo dijo:...A través de un comunicado, el legislador añadió: "Resulta altamente preocupante que un juez federal suspenda operativos por recibir llamadas de funcionarios del Gobierno y, por otro lado, que reconozca tener contacto con los mismos de manera informal".
    "Una vez más, se vulnera la división de poderes en nuestro país", analizó Pinedo, quien subrayó que lo de Oyarbide "se trata de un hecho grave".

Massa dijo:..."Parte de la credibilidad de la Argentina tiene que ver con la responsabilidad de todos de consolidar la independencia de poderes y más la independencia del Poder Judicial, que hace que tengamos una herramienta para revisar las conductas y el marco normativo del país", advirtió el líder del Frente Renovador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Lo mas triste es que va a quedar en nada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Mod a Domicilio Avatar de LumberJack 2000
    Registración
    Feb 2014

Que tipo basura el Oyarbide... ya hace rato que lo tendrian que haber invitado a retirarse por la conducta anti-etica que tiene... el tipo mas incompatible para el cargo despues de Boudou.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Veamos como evoluciona; el Jefe de Ganinete no opina del juez comprado por el gobierno al que otro del gobierno le tiro la orejaa para que no extorsiones y cobre el fee a una financiera que seguramentee es "amiga":

Jorge Capitanich evitó opinar sobre el caso Oyarbide: "No es mi obligación contestar todas las preguntas"
    El jefe de Gabinete no quiso hablar de la revelación que hizo el juez de que frenó un allanamiento por pedido de un colaborador del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini

El ruido que hace esto parece que hizo que la la Camaraa Federal se pongaa a laburar:

Las fotos del polémico allanamiento a una financiera
    juez federal Norberto Oyarbide levantó una veintena de allanamientos que había ordenado en una causa por lavado de dinero cuando el subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, lo llamó para advertirle que la policía estaba pidiendo sobornos en un procedimiento.

La decisión de Oyarbide levantó polvareda. Sus superiores de la Cámara Federal, en una reunión plenaria que celebraron ayer, decidieron mandar al Consejo de la Magistratura el sumario que estaban instruyendo, destinado a averiguar qué había pasado en ese allanamiento .

Y Cristina se calento:

Fastidiada, Cristina fue al despacho de Zannini

En medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, la presidenta Cristina Kirchner se apersonó ayer a media tarde en el despacho del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y ambos mantuvieron una tensa conversación de unos minutos, tras lo cual la mandataria salió por el Patio de las Palmeras con cara de fastidio. Pero en Balcarce 50 nadie quiso informar acerca de lo que conversaron entre ambos.

Esas incursiones presidenciales son poco frecuentes en la Casa Rosada. Por lo general, la Presidenta convoca a los funcionarios a su despacho y no se dirige a las oficinas de sus subalternos. Menos aún si tiene que bajar desde el primer piso del área presidencial hasta la planta baja, donde trabaja Zannini.

En la Casa Rosada todas las miradas se posaron sobre el hombre de confianza de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica. Se trata de Carlos Emilio Liuzzi, subsecretario técnico, familiar político y segundo de Zannini en la Secretaría, que se encarga de redactar todos los decretos y proyectos de ley que emanan de la Presidencia. El escándalo se destapó cuando el juez federal Norberto Oyarbide declaró que el 19 de diciembre último frenó el allanamiento a la mutual Propyme por pedido de Liuzzi.

"Liuzzi es el hombre que hace y deshace a su antojo en la Secretaría en cuanto al tema dinero y recursos humanos", señaló a LA NACION uno de los tantos funcionarios que trabajaron en Legal y Técnica y fueron despedidos por Liuzzi. ¿Propyme estaría vinculada al dinero de Legal y Técnica?

Algunos en la Casa Rosada sindican a Liuzzi, de 56 años, como un "nuevo rico" más dentro del Gobierno. La segunda y actual esposa de Zannini, Patricia Alzúa, es prima hermana de la ex mujer de Liuzzi, Gloria Martínez.

Pese a su bajísimo perfil y al hermetismo que rodea a todas las actividades de Zannini, se conoce a Liuzzi en los pasillos de la Casa de Gobierno por haber arremetido con severas purgas en la Secretaría. Decenas de funcionarios de carrera, con años de experiencia y alta calificación técnica, fueron desplazados.

"En la Secretaría reina el terror; ante una discrepancia eras echado y castigado por Liuzzi", contó a LA NACION un ex funcionario que experimentó en carne propia el rigor del subsecretario. Uno de los castigos era derivar a los disidentes o "no confiables" a las oficinas oscuras del Boletín Oficial, que depende de Zannini.

Siempre existieron rumores acerca de que Liuzzi no tenía buen trato con el personal en general. "Todo lo que hace Liuzzi lo hace por indicación de Zannini, es su mano derecha", aseguraron en la Casa Rosada.

Según publicó el diario Perfil en septiembre de 2012, Liuzzi se separó de Gloria Martínez en 2009 y comenzó a vivir en Puerto Madero con Thaiss del Corazón de Jesús, su jefa de gabinete; multiplicó su patrimonio 38 veces desde 2003, cuando ingresó con Zannini en Legal y Técnica, y tiene propiedades en Puerto Madero y campos de viñedos en Mendoza..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Vuelvo a actualizar este tema protagonizado por el juez que "safo" a los K, pareja presidencial y sus secuaces, de causas varias, por ejemplo de enriquecimiento ilicito:

Vinculan a Zannini y a Moyano con el dueño de la financiera allanada
    El jefe policial del operativo dijo que el titular de la empresa le confesó que eran "socios". jefe policial que está acusado de haber pedido una coima de $ 2,5 millones en nombre del juez Norberto Oyarbide durante el allanamiento a una financiera involucró ayer en el caso al secretario legal y técnico, Carlos Zannini , y al líder de la CGT Hugo Moyano . También salpicó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich .

Al declarar ante la Justicia, el oficial Fabio Ascona aseguró que el dueño de la empresa allanada, Guillermo Greppi, le contó que era "socio" del secretario de Estado y del camionero, y se jactó de sus vínculos con el jefe de ministros. Según el testimonio brindado por escrito ante el juez federal Luis Rodríguez, al que tuvo acceso LA NACION, Greppi le hizo estas revelaciones para exhibir sus nexos y frenar el procedimiento a su financiera, Propyme. Ante una consulta de LA NACION, Greppi rechazó airado estas vinculaciones: "Es mentira. Pueden decir lo que quieran para defenderse, tirarme con un misil Exocet, pero yo no vi en toda mi vida a Moyano ni a Zannini. Te invito a que pidan las llamadas de mi Movistar. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre".
    El kirchnerismo logró posponer la citación del Consejo de la Magistratura a Oyarbide
    Los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura se negaron este jueves a tratar en la reunión plenaria del cuerpo el caso del juez federal Norberto Oyarbide, acusado de actuar irregularmente por suspender un allanamiento tras el llamado de un alto funcionario del Gobierno nacional.
    Por la mañana decían que ellos no tenían por qué defender a Oyarbide y que iban a acelerar el tratamiento por la gravedad del tema, pero a la tarde cambiaron el discurso y tiraron la pelota para el jueves que viene".
    El nuevo escándalo que involucra al juez Norberto Oyarbide pone de manifiesto, por encima de cualquier otra cuestión, que en la Argentina el poder político puede frenar un proceso judicial. Las declaraciones del controvertido magistrado son elocuentes: admitió que decidió el cese de un allanamiento contra una cooperativa de crédito que él había dispuesto por supuesto lavado de dinero el 19 de diciembre último, ante la confianza que le merecía el subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Liuzzi. A confesión de parte, relevo de pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Ahi vienen a decir que esto también pasa en Alemania.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Quiero pruebas, sino es hablar por hablar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Quiero pruebas, sino es hablar por hablar...
    Tal vez si el juez Oyarbide lo reconociera ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2004

Oyarbide, el tipo que paga por realizar sexo oral a hombres, si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Longobardi dijo ... “En toda esta historia, es difícil distinguir quien es el ladrón y quien es lo robado. Y señaló que el Consejo de la Magistratura se enfrenta a un dilema "complejísimo" porque "si avanza con la investigación, va a ser un escándalo; y si la frena también”. El juez federal reconoció que recibió una llamada del segundo de Zannini para parar una allanamiento.

“Estamos ante la perspectiva de un escándalo en cualquier caso. Es un dilema clásico, el mal menor es que se investigue o que se oculte. Si se investiga, es evidente que el juez ya dijo que está dispuesto a contar cómo fue y a dar nombres; y si no se lo investiga, los argentinos lo vamos a cuestionar”, alertó....del Cronista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Que loco que no se haya excusado si era tan amigo del señor de la financiera no?

El radicalismo solicitó que se reabra la investigación en la que Oyarbide sobreseyó a Liuzzi

El diputado Manuel Garrido quiere que la Justicia revise el accionar del juez en una causa contra el segundo de Carlos Zannini. Su relación quedó en evidencia a raíz del polémico freno de un allanamiento a una financiera. Ante la Cámara Federal, Oyarbide reconoció en un escrito que dio marcha atrás con el procedimiento que la Policía Federal realizaba sobre la financiera de Guillermo Greppi al recibir una comunicación de Liuzzi. El empresario reconoció luego que él había puesto en aviso al funcionario, a quien definió como un "amigo", para denunciar la supuesta violencia con la que actuaban los efectivos.

Oyarbide y Liuzzi se conocían. El juez tuvo en sus manos una causa de enriquecimiento ilícito contra el funcionario. Y en su momento archivó y dictó su sobreseimiento del cargo de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas que pesaban en su contra. Ahora, a la luz de este episodio, hay suspicacias respecto a esa decisión. Entre quienes posan la lupa sobre eso está Manuel Garrido, diputado de la UCR.

"Oyarbide nos tiene acostumbrados a cerrar causas de enriquecimiento ilícito en tiempo récord. Con Liuzzi pasó lo mismo y ahora él mismo reconoce que tenía una relación personal, al extremo de atenderle el teléfono y confiar a ciegas, sin chequear lo que él le dice", señaló el legislador.

El ex fiscal consideró que "es probable que haya pasado lo mismo que con la llamada telefónica", por lo que ahora pide que la Justicia revise esa decisión.

Según precisó un comunicado de su oficina, deberá "determinarse si la investigación fue exhaustiva a efectos de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en los arts. 193 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación, o si, por el contrario, el juez actuó con la misma parcialidad amistosa como la que evidenció en la causa en la que investigaba a empresarios amigos de Liuzzi por lavado de dinero"....

Y por supuesto, con ggran oportunismo, todos reclaman su pedazo del cadaver:

El massismo denunció al juez Norberto Oyarbide por mal desempeño
    El pedido fue impulsado por los diputados Adrián Pérez, Mirta Tundis y Liliana Schwindt, según informó el espacio en un comunicado de prensa.

En los fundamentos para solicitar la investigación, los legisladores indican que la suspensión en diciembre último del allanamiento a la mutual “reviste gravedad” porque estiman que “el magistrado pudo haber arbitrado otros medios que hubieran garantizado la realización de los allanamientos y del mismo modo atender a la denuncia que habría recibido telefónicamente” del subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi.

Adrián Pérez sostuvo que “se trata de un accionar repudiable” el de Oyarbide y marcó que en principio “hay una clara violación de la autonomía e independencia con que deben actuar los jueces. Tanto quienes presionaron como quienes se dejaron presionar deben rendir cuentas porque se ha afectado un pilar básico de la institucionalidad del país".
    Y? que vamos a hacer esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3169
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema