Once: un peritaje asegura que los frenos estaban en condiciones

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Once: un peritaje asegura que los frenos estaban en condiciones

Una semana antes del comienzo del juicio oral por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 dejó 52 muertes y más de 700 heridos, un peritaje técnico ordenado por el tribunal oral federal número dos sobre el tren "Chapa 16" indicó que todo el material del sistema de frenados estaba en buenas condiciones de funcionamiento.

"De acuerdo al estado de las mangas [mangueras] inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio", indica el informe, que fue entregado el viernes último al tribunal y lleva la firma de siete peritos oficiales, informó la agencia de noticias DyN.

El reporte parece robustecer la teoría que indica que el tren estaba en condiciones de frenar, pese a lo cual siguió de largo en el extremo de llegada del Andén 2 de la Estación de Once, causando la muerte de 52 personas y heridas a otras 800.

El tribunal le había pedido a los peritos Raúl Díaz, Juan Alfredo Brito y Néstor Luzuriaga [oficiales] y Carlos Díaz, Alejandro Leonetti, Horacio Faggiani y Julio Pastine [de parte] que esclarecieran dos cuestiones.

La primera, que "se determine si sobre la totalidad de las mangueras -manga de acoplamiento y freno- que integran el sistema de frenado del tren chapa 16, fueron cumplimentadas las disposiciones" contempladas en un protocolo de funcionamiento; la segunda, que "se realice un estudio tendiente a determinar su antigüedad".

RECHAZAN UN PEDIDO DE PROBATION

En tanto, el mismo tribunal rechazó un pedido de probation de uno de los 29 acusados.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara desestimaron el planteo formulado por el abogado de la ex concesionaria ferroviaria TBA Carlos Lluch, quien a través de su abogado, Carlos Mayer, había ofrecido una compensación económica de 100 mil pesos para las víctimas y realizar trabajos comunitarios.

El planteo ya había sido desestimado por el fiscal Fernando Arrigo, y el tribunal coincidió con ese criterio.

http://www.lanacion.com.ar/1670842-o...en-condiciones

seguro son k los peritos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2192
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Once: un peritaje asegura que los frenos estaban en condiciones

UP!

¿Qué pasó acá? ¿Es irrelevante esto que nadie opina?

Hasta el perito de parte puesto por el maquinista firmó las conclusiones de la pericia.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    UP!

¿Qué pasó acá? ¿Es irrelevante esto que nadie opina?

Hasta el perito de parte puesto por el maquinista firmó las conclusiones de la pericia.
    A nadie le importa ya todos saben que Cristina venía impidiendo que el heroico maquinista frenará

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    A nadie le importa ya todos saben que Cristina venía impidiendo que el heroico maquinista frenará

Enviado desde mi GT-I9070
    No, evidentemente las medidas de seguridad eran las correctas. Por eso un tren pudo entrar al andén a 20km/h.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

¿Estaban en condiciones para llevar una cantidad regular de gente? o los frenos también deben responder de la misma forma cuando llevas el triple de personas en el mismo tren?. Si se cae un ascensor con el triple de peso permitido, solo el estado de los frenos es un factor?. No se si alguna vez se charló esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2011

No entiendo el fallo si el accidente ocurrió porque el tren no tenía sistema de frenado automático no porque no andarán los frenos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    ¿Estaban en condiciones para llevar una cantidad regular de gente? o los frenos también deben responder de la misma forma cuando llevas el triple de personas en el mismo tren?. Si se cae un ascensor con el triple de peso permitido, solo el estado de los frenos es un factor?. No se si alguna vez se charló esto.
    Si estarian investigando el factor velocidad del tren / distancia de frenado puede ser pero aca el tema es que el tren no freno por completo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2009

Lol, despues de tanto tiempo, para cuando las pericias de castelar, para el 2020 ???
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    el ascensor no se.mueve si superas el peso permitido....

y sobre el tren, las pruebas son para peritar en las circunstancias del accidente justamente...

y no trq, si el tipo pisaba el sistema de hombre vivo cada dos segundos, no necesitas un sistema de freno automatico, solo necesitas que el maquinista no sea tan mersa y frene...

tanto se boqueo, hablen de la realidad ahora... que falta inversion es obvio, y que la culpa siempre fue de los.maquinistas en cada choque del sarmiento, tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    el ascensor no se.mueve si superas el peso permitido....

y sobre el tren, las pruebas son para peritar en las circunstancias del accidente justamente...

y no trq, si el tipo pisaba el sistema de hombre vivo cada dos segundos, no necesitas un sistema de freno automatico, solo necesitas que el maquinista no sea tan mersa y frene...

tanto se boqueo, hablen de la realidad ahora... que falta inversion es obvio, y que la culpa siempre fue de los.maquinistas en cada choque del sarmiento, tambien...
    Coincido pero, entonces? vamos a hacer de cuenta que no paso nada y hecharle la culpa al maquinista y ya? (que por cierto, estan diciendoq que el flaco decidió chocarse?)

NADA de todo lo que anunciaron, evita que otro pueda hacer lo mismo manana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Lol, despues de tanto tiempo, para cuando las pericias de castelar, para el 2020 ???
    NO! La pericia ya se había hecho antes en marzo de 2012 a poco más de una semana del accidente, pero pidieron hacer una segunda por que uno de los peritos (Ing. Brito-UBA) presentó una disidencia, aunque todos coincidieron en que los frenos andaban.

Esta nueva pericia despeja las dudas de la anterior y en ella participaron los mismos peritos, icluso el de parte puesto por el motorman Córdoba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

si papa, don billetin , guiño guiño, no jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    si papa, don billetin , guiño guiño, no jodamos.
    Pruebas, sino, lengua en el culo.

P.D.: Es una forma de decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

lengua en el culo WTF.
    Tenes pruebas de que no hubo cometa?
    si no lengua en el culo.
    Lol.
    Igual, del sistema automatico de frenado, y del estado de los trenes ni hablar no ?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2192
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar