El Gobierno abre sucursales del Mercado Central

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: El Gobierno abre sucursales del Mercado Central

No lo puedo creer realmente hacen todo ilegal y les ponen multas?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

En Bragado abrio el Mercado Central hace un par de semanas.
    Tengo que ir a ver que hay, solo que me queda a 70Kms
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No se si es "malo". Lo que planteaba como para discutir es porque es que sucede en este país, en estos tiempos, que no se pueden lograr las condiciones como para que haya un mercado con libre competencia.

Que discriminador para con los "monchos", tienen derecho a un Coliflor por menos de $50
    Será por que todavía quedan dos dedos de frente para reconocer que el verso del "mercado de libre competencia" es una ilusión que va, incluso, en contra del mismísimo capitalismo??

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    De donde sacan el eso de que el supermercado le saca el 100% de ganancia a los productos?

Mas allá de eso, mejor, si ponen en todos lados a precios baratos, mientras que no tengan que meter plata a modo de subsidio par amantener los precios, solo puede beneficiar a la gente que lo tenga cerca, asi que es bueno.
    De ir comprar al mercado central.
    De hecho, %100 de diferencia es poco. Hay diferencias de hasta %700 en algunos productos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Será por que todavía quedan dos dedos de frente para reconocer que el verso del "mercado de libre competencia" es una ilusión que va, incluso, en contra del mismísimo capitalismo??

De ir comprar al mercado central.
    De hecho, %100 de diferencia es poco. Hay diferencias de hasta %700 en algunos productos.
    Diferencia de precios y ganancia son dos conceptos distintos, el supermercado tiene empleados y tiene que pagar el transporte de mercaderías, etc. Así que mi pregunta va de nuevo. De donde sacan que el supermercado tiene 100% de ganancias en los productos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Diferencia de precios y ganancia son dos conceptos distintos, el supermercado tiene empleados y tiene que pagar el transporte de mercaderías, etc. Así que mi pregunta va de nuevo. De donde sacan que el supermercado tiene 100% de ganancias en los productos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo con este vídeo, que me muestres cuanto lo compra y cuando lo vende un supermercado, no me dice que tiene 100% de ganancia, solo me dice la diferencia de costo y de venta, en el medio hay que sumarle sus gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Fijate el final, en su pais de origen, ganan %2.8, aca %166.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Fijate el final, en su pais de origen, ganan %2.8, aca %166.
    Si, lastima que abajo hay un lindo cartelcito que dice, "elaboración propia en base a datos del mercado". Estaría bueno que muestren algún dato duro que muestre que los supermercados ganan esa plata, no un % en una nota de un diario como si fuera fuente indiscutible, en toda la nota, los 20 minutos enteros, solo se matan mostrando a cuanto lo compra y a cuanto lo vende, como demostrando lo terrible que es la diferencia, para c5n debe ser terrible ser cajero, repositor, de un supermercado, ya que no les deben pagar nada según sus notas. No muestran un solo lugar de donde sacan que el supermercado gana eso. Yo sigo esperando que alguien muestre algun balance o algo que justifique esos % o algo que se acerque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Lo ideal seria que los bienes vayan directo de los fabricantes a los consumidores sin intermediarios, quizas por algun sistema robotico, eso si habria que pensar que hacer con los millones de trabajadores de comercio del pais, porque pasarian a ser obsoletos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

estamos defendiendo empresarios dueños de cadenas de supermercados?

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Lo ideal seria que los bienes vayan directo de los fabricantes a los consumidores sin intermediarios, quizas por algun sistema robotico, eso si habria que pensar que hacer con los millones de trabajadores de comercio del pais, porque pasarian a ser obsoletos.
    como q el nuevo problema de obreros rabiosos y con sed de sangre seria peor que el de repartir la torta
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Clausuraron la nueva sede del Mercado Central en la Ciudad

Según informa en un comunicado la Agencia Gubernamental de Control porteña, el director general de Fiscalización y Control de Obras decretó la clausura inmediata y preventiva "por encontrarse afectadas las mínimas condiciones de funcionamiento por ejecutar obra sin permiso, no poseer documentación registrada y falta de cartel de obra".

El pasado jueves, inspectores porteños se habían presentado en el terreno, donado al Mercado Central por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe), y fueron echados por los trabajadores que se encontraban en el lugar. Los funcionarios labraron un acta de infracción que intimaba a los responsables a normalizar su situación jurídica. Las autoridades del Mercado Central tampoco habían iniciado el trámite para obtener el permiso de habilitación de actividad comercial, pese a que tenían proyectado abrir sus puertas en dos semanas.

La arquitecta Marcia Hashiba, representante de la Asociación Civil Colegiales, le dijo a Infobae que el barrio ya cuenta con tres ferias itinerantes, por lo que su instalación en la zona no está justificada, y que, de llevarse adelante la venta de alimentos en el predio, el Gobierno de la Ciudad no tendrá la potestad para realizar los controles bromatológicos por un conflicto entre jurisdicciones. La obligatoria evaluación de impacto ambiental que un proyecto de estas características demanda tampoco ha sido realizada.

"Acá se pretende instalar un centro comercial ilegal, y sus responsables, que no pagarán impuestos, alquileres o ABL, constituyen una competencia desleal para los comerciantes del barrio, que estarán liquidados", sostuvo Hashiba, quien instó a Samid a implementar su plan de Precios Cuidados pero "a través de la cadena legal de comercio".
    En ese sentido se pronunció la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en un duro comunicado emitido hoy, en el que manifestó su "rechazo" al establecimiento del Mercado Central en el barrio de Colegiales.

"Aun cuando estos mercados sean pensados como distribuidores mayoristas, en la práctica sería virtualmente imposible –tal como sucede hoy en día con el Mercado Central– que se excluya a los consumidores finales, que actualmente son clientes de empresas comerciales minoristas. Estas firmas soportan una significativa carga tributaria de los distintos niveles del Estado y deben cumplir para su habilitación con rigurosas normas de seguridad, salubridad, higiene y protección contra incendios, por citar solo algunas de las múltiples obligaciones a las que están sujetas", dice la nota, firmada por el presidente de la asociación, Carlos de la Vega, y su secretario, Alberto Dragotto.

"Todo esto las ubica en una situación de desventaja para competir con mercados que suelen ser beneficiarios de excepciones en materia de normas y regulaciones, lo que explica la posición de la CAC, en defensa de una actividad que genera a nivel nacional aproximadamente uno de cada cinco empleos privados registrados", concluye el comunicado....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Estaria bueno que cada barrio/ciudad tenga un mercado los fines de semana como en cualquier lugar del mundo civilizado.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

porque no hacen una red paralela? digo.. dejaria de ser el mercado central si está repartido en muchas sucursales -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jun 2009

la única diferencia, solo para seguir la corriente, te la puedo dar en el transporte (cuánto... 50, 100, 200 cuadras?). El resto es prácticamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    estamos defendiendo empresarios dueños de cadenas de supermercados?
    Estamos defendiendo a Samid? Un proyecto de él?

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    la única diferencia, solo para seguir la corriente, te la puedo dar en el transporte (cuánto... 50, 100, 200 cuadras?). El resto es prácticamente lo mismo.
    Cuanto bot dando vuelta tratando de justificar lo injustificable. Estas "sucursales" del MC, ya lo dije, son un negoción de Samid...SISI NEGOCION!

Quien es Samid? Un cuatrero, evasor, una persona con asociaciones ilícitas, el "rey" de la carne...mamita querida...defendiendo un proyecto de este chorro. Si defienden un proyecto que supuestamente beneficia a la sociedad en su conjunto, lo primero que tiene que hacer es sacar al vicepresidente del MC...sino seguimos en la misma...no trae ningun beneficio, además de dejarle de pagar un sueldo a este MENEMISTA (perdón por la fuente pero ahí se resume casi todo hasta 2008).

Les dejo el fallo de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Penal Economico, (espero les funque el Link y lo visiten, sobre todos Ud...obsecuentes) que salió en Septiembre y los medios golpitas recién lo informaron hace unos pocos meses...cuando el "rey" antes de caer preso decidió ingresar estos 3.000.000 (no actualizados desde 2005) mediante un plan de pagos.

Va de nuevo, mamita querida cuanta obsecuencia, cuanto doble discurso, cuan poca consideración, memoria, cuanto bot defendiendo lo INDEFENDIBLE.

Respecto al MC, es un lugar donde el 90% (y no digo 100% xq no quiero incluir a todos) no entrega un solo comprobante al consumidor final (ticket o Factura, con el correspondiente N° de operacion o CAI/CAE vigente, obviamente), y por lo tanto son ventas en negro, con lo cual no pagan IG, IVA, IIBB, tasas municiaples, ni hablar de sueldos en blanco y las contribuciones sociales, y mucho menos el impuesto de Sellos...otro claro ejemplo de cómo se maneja la salada. Eso es competir? En estas "sucursales del MC", ya ni quieren que les hagan la correspondiente habilitación, y mucho menos bromatología.

Que son estas "sucursales"? Que mejor que lo diga otra persona "el dirigente gremial señaló que no es una sucursal del Mercado Central - a pesar de que tiene ese nombre de fantasía- sino un emprendimiento privado de Samid. Sacco denunció que ese local no emite facturas ni tributa impuestos, y que no tiene empleados, sino que la venta está a cargo de beneficiarios del plan 'Argentina Trabaja', pagados por el Estado."

Demás estadecir que, para estas sucursales no existe Ley alguna que las exima de los tributos nacionales, ni provinciales y mucho menos municiaples.

No estoy en contra de la idea, estoy en contra del personaje que maneja esto y el negocio que hay detras. No entiendo como estos supuestos beneficios para la "sociedad" que tanto proclama el GN no son dirigidas por gente honesta, de trabajo, y donde cumplan con las mismas condiciones que deben cumplir el resto de los comerciantes. Es facil con plata del estado abrir un negocio, no pagar nada, vender sus propios productos y decir que lo vendes "barato". Todo esto sin contar que la carne viene directo de campos de Samid (sisi es un oligarca!!! y con muchas hectareas), que luego pasan por frigorificos de Samid (asociacion ilícita) y que luego serán vendidos por Samid en una "sucursal del MC".

Demas esta decir que los supermercados se han beneficiado durante la decada ganada, tanto como los bancos.

Media pila muchachos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4368
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima